Testigo de la reserva.

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s!

Ayer vine de Galicia y no reposte al salir , con lo que puse en la pantalla los km que quedaban de depósito (350km) y así deje para ir pendiente, que al final me despiste hablando con la mujer, el viaje ,…
Cuando volví a mirar la pantalla le quedaban 22km para acabar el depósito , pero lo curioso que no me salto el chivato.

Después de casi año y medio que tengo al Garrote, es la primera vez apuro tanto.
Pero la duda me viene ¿no ha saltado por llevarlo con esa pantalla ? O ¿se a estropeado? y ¿a cuanto salta la reserva?


No , no me he leído el manual :(
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a tod@s!

Ayer vine de Galicia y no reposte al salir , con lo que puse en la pantalla los km que quedaban de depósito (350km) y así deje para ir pendiente, que al final me despiste hablando con la mujer, el viaje ,…
Cuando volví a mirar la pantalla le quedaban 22km para acabar el depósito , pero lo curioso que no me salto el chivato.

Después de casi año y medio que tengo al Garrote, es la primera vez apuro tanto.
Pero la duda me viene ¿no ha saltado por llevarlo con esa pantalla ? O ¿se a estropeado? y ¿a cuanto salta la reserva?


No , no me he leído el manual :(
A mi se me enciende el testigo de reserva
en 43 km, km arriba km abajo.
Pero hay un fallo que no se contempla, en una ocasión se me encendió la reserva, pero no quería apurar hasta llegar a mi gasolinera habitual, que estaba a unos 35 km de distancia y donde el precio de la gasolina es más barata (Campsa 1'30 €/L). así que paré en la gasolinera más cercana y eché solo 5 €, unos 3 litros de gasolina. El testigo de reserva se apagó y aún quedando solo 15 litros en reserva el testigo no se encendió.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi se enciende mas o menos a los 50km ,La verdad que a mi si se me encendio la reserva.Lo raro es que no salte un pitido avisando de que estas en reserva ;O se puede activar con aviso sonoro? A ver si alguien ,sabe algo del tema de que se pueda activar un aviso a X kilometros.Un saludo
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
creo recordar que una vez acabado el contador digital de km restantes aún quedan en el deposito entre 7 y 9 litros... no recuerdo el numero exacto.. así que hacer cálculos de la autonomía hasta que empiece a chupar aire la bomba.. ;)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
creo recordar que una vez acabado el contador digital de km restantes aún quedan en el deposito entre 7 y 9 litros... no recuerdo el numero exacto.. así que hacer cálculos de la autonomía hasta que empiece a chupar aire la bomba.. ;)
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mi se me enciende el testigo de reserva
en 43 km, km arriba km abajo.
Pero hay un fallo que no se contempla, en una ocasión se me encendió la reserva, pero no quería apurar hasta llegar a mi gasolinera habitual, que estaba a unos 35 km de distancia y donde el precio de la gasolina es más barata (Campsa 1'30 €/L).
Brunoy donde está esa gasolinera Campsa con la gasolina a ese precio , me parece muy barata .
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La única vez que por unas circunstancias especiales apuré el depósito más de lo recomendado, se me quedó el contador en 1 km. Le entraron 38 litros y poco. Hacer números.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Doctor.. se me enciende el testículo (perdón, testículo) rojo intermitente... ¿Que me pasa?

Pues con sesenta años, se le enciende el testículo (perdón... testigo) de la reserva. :eek:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues le apuraré otra vezx, y llegaré esos 40/ 50km más menos , a ver si se enciende o no el testigo , si no me acercaré a Toyota, porque haya llegado a 22km sin haber avisado me parece un tanto raro.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues he estado leyendo el manual , y dice que a falta de 6,4 L salta el testigo de la reserva.

Viendo la media media de 4,7 / 5L más menos que llevo saltaría a los ciento y poco km, pero veo que en la pantalla digital dice que le faltan 90 km para repostar , y no salta nada, pero la aguja marca casi 1/4 de depósito….
Con lo que me he vuelto loco y no coincide la media , los Km de la pantalla digital y la aguja del depósito.
Por cabezonería seguiré bajando el depósito , cerca de gasolineras por si acaso no se que la líe :) :)

8FACCCFA-EB90-4F08-8EF6-5703D1B1A6C0.jpegF206BF46-BA9F-4990-895E-BB16A84DE1E1.jpeg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Cuando te salte la reserva, tienes para hacer tranquilamente 50 kilómetros, pero no es bueno abusar de ello. En realidad tienes de 6 a 7 litros en la reserva, pero si la exprimes mucho, puedes dañar el sistema de escape (una mala combustión hace que entre al catalizador productos sin quemar y le dañas, además del filtro antipartículas que lo obstruyes.

P.d. No hay que preocuparse en exceso si se te enciende la reserva y tienes que conducir 20 o 30 kilómetros, vas a usar menos de 2 litros y aun quedan litros en el depósito.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando te salte la reserva, tienes para hacer tranquilamente 50 kilómetros, pero no es bueno abusar de ello. En realidad tienes de 6 a 7 litros en la reserva, pero si la exprimes mucho, puedes dañar el sistema de escape (una mala combustión hace que entre al catalizador productos sin quemar y le dañas, además del filtro antipartículas que lo obstruyes.

P.d. No hay que preocuparse en exceso si se te enciende la reserva y tienes que conducir 20 o 30 kilómetros, vas a usar menos de 2 litros y aun quedan litros en el depósito.
No soy de los que apuran los depósitos y más desde que tienen esos precios la gasolina :) por despiste el otro día en viaje lo baje tanto sin darme cuenta

Solo que me pareció curioso que a falta de 22km no saltaría la reserva, y a la conclusión que he llegado esta mañana es que no debe ser ser real la media de consumo con lo que marca la pantalla digital y la aguja del depósito, o eso me parece.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No soy de los que apuran los depósitos y más desde que tienen esos precios la gasolina :) por despiste el otro día en viaje lo baje tanto sin darme cuenta

Solo que me pareció curioso que a falta de 22km no saltaría la reserva, y a la conclusión que he llegado esta mañana es que no debe ser ser real la media de consumo con lo que marca la pantalla digital y la aguja del depósito, o eso me parece.
Buenas tardes compañero. Vamos a intentar poner un poquito de lógica a tus dudas sobre medias de consumo, lo que marca la pantalla, aguja del depósito, etc, etc. Esto no tiene nada que ver con tus dudas sobre los kms a los que se enciende el testigo. Aunque yo he tenido de todo, se me ha encendido a veces con 23, otras veces con 34, etc, etc. Esto tendrá que ver con parámetros sobre tus últimos consumos, si son más altos o más bajos, no sé. Pero mientras se encienda antes o después, tampoco has de preocuparte, el coche tiene una reserva enorme desde que se enciende.

Volviendo a lo que iba a comentarte. Al menos los datos que yo saco de mi coche. Cada uno tendrá los suyos propios. Y lo importante es saber que el coche tiene 43 litros de capacidad, a partir de ahí, hacemos cálculos.

Yo llevo un consumo medio desde que tengo el coche en torno a 5.7-5.8 litros. Si el depósito tiene 43 litros, la lógica dice que debería de hacer gastando todo el depósito, sobre 742-755 kms.

Normalmente cuando reposto hasta la boca, me suele salir de autonomía entre 620-640 kms, aprox. Por qué hago solo 620-640 kms, cuando la lógica dice que debiera hacer 742-755 kms? Donde están esos 115-122 kms restantes?

Como ya dije antes, solo una vez por circunstancias especiales ajenas a mi voluntad, apuré hasta que se agotó la autonomía de la pantalla, me quedé con 1 km. Cuando lo llené, le entraron casi 5 litros. Esos 5 litros me hubieran dado para casi otros 100 kms. Pues ahí están...........aquí habría que tener en cuenta posibles errores..........no todo es matemática exacta.

El ordenador del coche pienso que no debe tener en cuenta esos últimos 5 litros (al llenar y poner autonomía). Así se asegura que la bomba se queda sumergida y no hay riesgo de agotar el depósito. Que luego quieres apurar más aún, allá cada uno con sus decisiones.

Por lo tanto, yo al menos en mi coche sí me salen los números aproximadamente.

Espero haberme explicado, aunque tampoco sé si esto soluciona tus dudas. ;)
 

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Yo desde que se queda sin marcar los km(---) hago unos 50 km y aún y todo no suele entrar más de 37 -38 litros apurando hasta arriba. Haciéndolo así la autonomía que marca el ordenador suele coincidir ( 0.1 - 0.2 lt) de margen arriba o abajo . Lo vengo haciendo así desde que tuve el 125h.( Ahora tendo el 180h).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No se si veíais el periódico el AS hace 35 - 40 años. Por aquellos entonces, publicaban la foto de una chavala ligera de ropa (siempre era verano :LOL:) Todas las semanas hacían comparaciones de coches y siempre ofrecían la velocidad real del velocímetro y a la que se movía. Siempre (digo SIEMPRE marcaban unos valores a distintas velocidades menores de lo que marcaba el velocímetro (vulgarmente llamado tacómetro, que es el aparato que mide la velocidad de rotación o revoluciones)

P.d. Como nota de interés. Los tacómetros se usaban en los molinos de aire y de viento (Hace dos siglos), para controlar la velocidad a la que las piedras giraban para controlar la textura harina, para que no fuera ni muy gruesa ni muy fina y que dieran tiempo a las "muelas" (piedras de moler) a tamizar la harina al gusto del tahonero.

P.d.p. Nótese (más coloquialmente hablando... Démonos cuenta, que no se hace ninguna referencia al "Sombrero de Tres Picos" o a la "Molinera y el Corregidor" condenado al ostracismo a tal personaje verbenero y crápula de Pedro Antonio A. :LOL::LOL::LOL:

Si miras la palabra "pedante" en el diccionario, verás mi foto :LOL::LOL::LOL:.

Fdo. Bénder Rodríguez. Ojo, las dos tildadas :LOL:. Besa mi brillante culo metálico.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes compañero. Vamos a intentar poner un poquito de lógica a tus dudas sobre medias de consumo, lo que marca la pantalla, aguja del depósito, etc, etc. Esto no tiene nada que ver con tus dudas sobre los kms a los que se enciende el testigo. Aunque yo he tenido de todo, se me ha encendido a veces con 23, otras veces con 34, etc, etc. Esto tendrá que ver con parámetros sobre tus últimos consumos, si son más altos o más bajos, no sé. Pero mientras se encienda antes o después, tampoco has de preocuparte, el coche tiene una reserva enorme desde que se enciende.

Volviendo a lo que iba a comentarte. Al menos los datos que yo saco de mi coche. Cada uno tendrá los suyos propios. Y lo importante es saber que el coche tiene 43 litros de capacidad, a partir de ahí, hacemos cálculos.

Yo llevo un consumo medio desde que tengo el coche en torno a 5.7-5.8 litros. Si el depósito tiene 43 litros, la lógica dice que debería de hacer gastando todo el depósito, sobre 742-755 kms.

Normalmente cuando reposto hasta la boca, me suele salir de autonomía entre 620-640 kms, aprox. Por qué hago solo 620-640 kms, cuando la lógica dice que debiera hacer 742-755 kms? Donde están esos 115-122 kms restantes?

Como ya dije antes, solo una vez por circunstancias especiales ajenas a mi voluntad, apuré hasta que se agotó la autonomía de la pantalla, me quedé con 1 km. Cuando lo llené, le entraron casi 5 litros. Esos 5 litros me hubieran dado para casi otros 100 kms. Pues ahí están...........aquí habría que tener en cuenta posibles errores..........no todo es matemática exacta.

El ordenador del coche pienso que no debe tener en cuenta esos últimos 5 litros (al llenar y poner autonomía). Así se asegura que la bomba se queda sumergida y no hay riesgo de agotar el depósito. Que luego quieres apurar más aún, allá cada uno con sus decisiones.

Por lo tanto, yo al menos en mi coche sí me salen los números aproximadamente.

Espero haberme explicado, aunque tampoco sé si esto soluciona tus dudas. ;)
Si lo mismo he mezclado tocino con velocidad :) :) y no he planteado bien las dudas.
Como comentó no suelo apurar los depósitos , pero como tú bien dices en caso de emergencia o un despiste como el que tuve , saber cuando salta la reserva y de lo que “dispondría”

También acostumbrado al Focus que tenía que sita, caballo , rey a falta de 80km saltaba.

Pues todo aclarado , muchas gracias.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes compañero. Vamos a intentar poner un poquito de lógica a tus dudas sobre medias de consumo, lo que marca la pantalla, aguja del depósito, etc, etc. Esto no tiene nada que ver con tus dudas sobre los kms a los que se enciende el testigo. Aunque yo he tenido de todo, se me ha encendido a veces con 23, otras veces con 34, etc, etc. Esto tendrá que ver con parámetros sobre tus últimos consumos, si son más altos o más bajos, no sé. Pero mientras se encienda antes o después, tampoco has de preocuparte, el coche tiene una reserva enorme desde que se enciende.

Volviendo a lo que iba a comentarte. Al menos los datos que yo saco de mi coche. Cada uno tendrá los suyos propios. Y lo importante es saber que el coche tiene 43 litros de capacidad, a partir de ahí, hacemos cálculos.

Yo llevo un consumo medio desde que tengo el coche en torno a 5.7-5.8 litros. Si el depósito tiene 43 litros, la lógica dice que debería de hacer gastando todo el depósito, sobre 742-755 kms.

Normalmente cuando reposto hasta la boca, me suele salir de autonomía entre 620-640 kms, aprox. Por qué hago solo 620-640 kms, cuando la lógica dice que debiera hacer 742-755 kms? Donde están esos 115-122 kms restantes?

Como ya dije antes, solo una vez por circunstancias especiales ajenas a mi voluntad, apuré hasta que se agotó la autonomía de la pantalla, me quedé con 1 km. Cuando lo llené, le entraron casi 5 litros. Esos 5 litros me hubieran dado para casi otros 100 kms. Pues ahí están...........aquí habría que tener en cuenta posibles errores..........no todo es matemática exacta.

El ordenador del coche pienso que no debe tener en cuenta esos últimos 5 litros (al llenar y poner autonomía). Así se asegura que la bomba se queda sumergida y no hay riesgo de agotar el depósito. Que luego quieres apurar más aún, allá cada uno con sus decisiones.

Por lo tanto, yo al menos en mi coche sí me salen los números aproximadamente.

Espero haberme explicado, aunque tampoco sé si esto soluciona tus dudas. ;)
Hoy ya me a terminado de quedar más claro aún :) :)
He repostado y le han entrado 35L marcando que le faltaban 46km para respostar. Quedando de margen esos 7/8L hasta los 42/43 del tanque. Que da para hacer un pico de km, una vez se quede eso a 0.

Muchas gracia de nuevo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy ya me a terminado de quedar más claro aún :) :)
He repostado y le han entrado 35L marcando que le faltaban 46km para respostar. Quedando de margen esos 7/8L hasta los 42/43 del tanque. Que da para hacer un pico de km, una vez se quede eso a 0.

Muchas gracia de nuevo.
Está claro que tu caso es igual o casi igual al mío. Me alegro lo tengas ya mucho más claro.
 
Arriba