t800xc
Forero Experto
Y a mí que me gusta que un coche haga ruido que venga del motor (salvo que sea eléctrico)! Será porque lo mío son las motos, que es otro mundo en cuanto a ruidos, fríos, calores, etc. Debo de ser el raro...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo no tengo claro que sea del motor, sino de rodadura. Como dice @t800xc el ruido de motor es “agradable”, el de rodadura no puedo con él. Al llevar unas 225/50R18 o 19 en dynamic el ruido de rodadura es más evidente a altas velocidades que en unas R16 o R17. Unas R18 o superiores no son tan comunes en otros vehículos. Pero en cualquier caso silencio no hay, noSerá en llano... Porque subiendo cuesta arriba o aceleración en power no es para nada ni silencioso ni de motor con bajo volumen.
Yo no sé de cifras de decibelios, pero comparado con otros coches gasolina e incluso diesel en igualdad de condiciones de aceleración u orografía te puedo asegurar que no miento. El motor suena bastante más desde el interior del coche, viene del salpicadero e incluso alguna vez en frío me ha vibrado el salpicadero.
Me pasa igual!! XDY a mí que me gusta que un coche haga ruido que venga del motor (salvo que sea eléctrico)! Será porque lo mío son las motos, que es otro mundo en cuanto a ruidos, fríos, calores, etc. Debo de ser el raro...![]()
Vergonzoso el firme en la A-3 a esa altura de Cuenca. Se ve que se quedaron a medias de presupuesto, y no.echaron la capa fina de asfalto. Se devoran los neumáticos. Yo siempre voy por la izquierda en ese tramo.Yo no tengo claro que sea del motor, sino de rodadura. Como dice @t800xc el ruido de motor es “agradable”, el de rodadura no puedo con él. Al llevar unas 225/50R18 o 19 en dynamic el ruido de rodadura es más evidente a altas velocidades que en unas R16 o R17. Unas R18 o superiores no son tan comunes en otros vehículos. Pero en cualquier caso silencio no hay, no
He hecho dos viajes a Alicante y el firme (por llamarlo algo) a la altura de Tarancon en el carril derecho era para bajarse del coche y abandonar el vehículo .... eso no era el motor![]()
El comercial de Kia se está viniendo arriba!
No digo que no se oiga, se oye claramente, pero el que a mi me molesta es el de rodadura que tapa al del motor, en llano! Imagina como estaba el asfalto (si es que había
En todo caso sería de Honda Civic. Es que cuando algunos no tenéis ni idea y os quedáis sin argumentos siempre vais a la misma infantilada.
No, no es ruido de las ruedas. @younglings @Juan Ignacio
Al subir cuestas o al entrar en power acelerando hace ruido y mucho el motor. Se oye desde el salpicadero. Y hubo unos días en que vibraba el salpicadero en frío (lo mencioné hace un par de meses en algún hilo del general, no recuerdo dónde). Mi novia hasta se lo dijo a los mecánicos de toyota cuando fuimos a lo del problema con el sonido trasero y nos dijeron que era normal.
Claro, los dos acostumbrados al silencio de nuestro nissan almera acelerando, en cuestas o donde sea... pues ahora este nos parece ruidoso. Y es el motor, no hay duda, porque al acelerar desde 0 a 80 y le pido caballos en power medio (nada de tabla) yendo a baja velocidad, el motor se oye dentro una barbaridad.
PD: nunca he llevado diesel.
Yo vengo de tener cuatro diesel , y a altas revoluciones este hace el ruido de los cuatro juntos. Cuando llevas a alguien,, se asusta.si dices que vienes de un diésel, ni te preocupes por el ruido. Es bastante menos.
No creo que sea fallo tuyo.Yo vengo de tener cuatro diesel , y a altas revoluciones este hace el ruido de los cuatro juntos. Cuando llevas a alguien,, se asusta.
Pero el tema es aprender a conducirlo. El primer día me quería morir,, y casi no pasaba de 40 por vergüenza de que mi compañero de trabajo oyese tanto ruido .
Pero ya le he hecho unos 500 km, y poco a poco le voy cogiendo el truco, y el coche va como la seda. Eso si,, hoy he ido de Valencia a Benidorm, y las subidas de la AP7,, a 100 km /h parecía que iba a explotar , y no había forma de subir. La varilla de la velocidad no se movia.
Pero no es fallo del coche, es fallo mío que algo se me escapa.
Hay que quitarse el chip de un coche convencional, porque sino , el primer día muchos querrán devolverlo. Mucha paciencia y aprender . Esto es otro mundo que se puede disfrutar muchísimo
Yo vengo de un Nissan Almera de gasolina muy silencioso, más que nuestro CHR escepto cuando voy en eléctrico.
También probé el Honda Civic que siendo gasolina no híbrido se escuchaba mucho menos el motor en el interior del habitáculo.
Monté hace un par de meses en un Audi Q3 diesel que desde fuera sonaba más que el nuestro, pero dentro era mucho más silencioso.
Pero si vienes de un diesel antiguo, seguramente no lo notarás tanto aunque vayas cuesta arriba. Tal y como dice @Juan Ignacio , depende del oído que escuche.
@younglings yo creo que si tiene una pobre o inexistente insonorización del salpicadero. Mi novia está mucho más molesta que yo con este tema.
El comercial de Kia se está viniendo arriba!
Digo que es fallo mío, porque ayer había subidas que el coche se iba hacia atrás .... Y otras con la misma pendiente las subía como la seda, incluso podía adelantar sin problemas en modo Eco . Es decir, algo no estaba haciendo bien.No creo que sea fallo tuyo.
Cuando hay que subir cuestas o necesitas una aceleración decente tirando de 70 o 100cv o más... suena y mucho. Bastante más que otros coches de gasolina en las mismas condiciones.
Ahora, cuando vas por ciudad sin acelerones bruscos en plan modo Zen o casi pisando huevos, o vas por interurbanas en llano sin pasar de 100 km/h etc... es silencioso.
Yo creo que es por la insonorización del salpicadero, porque coches manuales cuando reduces a cuarta o tercera y le pisas, también se revolucionan... pero no suenan tanto en el interior del habitáculo. Incluso diesel, puedo mencionar el caso del Q3, que me vaciló con aceleraciones en plan Fernando Alonso y no se escuchaba tanto el motor como el nuestro en power medio.
Sí, @West nuestro coche en power medio a veces parece que va a explotar. Para mi novia ni para mí es normal que suene tanto el motor dentro del habitáculo. La explicación del mecánico ante nuestra queja nos pareció una excusa barata o como se dice "excusa de mal pagador" tipo las que daban al principio del ruido aerodinámico de la ventanilla.
Eso yo también lo he notado y creo que podría ser debido al estado de la batería, pendiente de la carretera, donde pones la aguja del potenciómetro, etc.Digo que es fallo mío, porque ayer había subidas que el coche se iba hacia atrás .... Y otras con la misma pendiente las subía como la seda, incluso podía adelantar sin problemas en modo Eco . Es decir, algo no estaba haciendo bien.
Es probar , probar y probar .
A veces entro en la zona power y me desespero del ruido y ver que no responde, pero jugando con el pedal veo que no hace falta estar tanto rato ahí . Volviendo a la zona Eco ya responde.
Lo dicho , es otro mundo. Paciencia y probar,, probar y volver a probar
Tuve un kia hasta el viernes pasado que lo vendí a CompramostubotijoY @West ... No sigas por ahí diciendo sinceramente los defectos que encuentras en el coche que los niños hoolygans sin argumentos enseguida lo único que saben decir es que tienes un Kia![]()
Pues como digas más defectos... Llevas muchas papeletasTuve un kia hasta el viernes pasado que lo vendí a Compramostubotijo![]()