Sonido del viento desde dentro

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cómo no me gusta "hablar de oidas" se me ha ocurrido argumentar un poco.

Audi Q3 2.0 TFSI
Sonoridad 130 km/h 67 dB
VW Tiguan vs SUV premium: Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA

Toyota C-HR
Sonoridad 120 km/h 69,1 dB
Seat Ateca TSI vs Toyota C-HR: ¿qué SUV interesa, híbrido o gasolina?

Honda Civic 1.5 VTEC Turbo
Sonoridad 120 km/h 71 dB
Honda Civic 1.5 VTEC Turbo: superprueba con todas las mediciones

Nissan Almera 2.2DI
Sonoridad 120 km/ 71,8 dB
Nissan Almera 2.2 DI Elegance 5p

Nissan Almera Gasolina
No encontrado

(Fuente Autopista)

* Los precios serían un dato a tener en cuenta en la comparativa pero no me gusta ser roñoso con estas cosas :)
Yo creo que no se trata de sonoridad a cierta velocidad. Sería sonoridad a cierta aceleración. El coche en llano es silencioso, comparable a mí Nissan almera gasolina.
La gran diferencia está cuando le pides caballos acelerando o bien subiendo una cuesta empinada. En ese caso la diferencia con mi antiguo coche, con el Q3 y Honda Civic es abismal.
El ruido que hace es comparable al Opel Astra de mi hermano, diesel.

Y no lo digo yo sólo, los dice mi novia Kaori, que creo que te lo comentó/preguntó cuando fuimos a visitarte a Gotham city.
 

157865

Forero Experto
La sonoridad tengo entendido que se mide en el interior del habitáculo en unas condiciones normales y a una velocidad continua al igual que los consumos (como cualquier experimento o ensayo) pero abierto estoy a corregir este post si alguien puede argumentar lo contrario.

En la revista Autopista (por ejemplo) están los datos de las pruebas realizadas por ellos mismos y también los datos que aporta constructor en esos y otros artículos.

Nadie niega que a la hora de subir puertos de montaña a 120km/h o incluso menos el motor suene o se perciba más revolucionado de lo habitual pero la percepción de cada uno añadida a las expectativas, experiencias, orografía, temperatura, estado del firme o modo de conducción influyen y mucho.

No cambio una palabra de lo que le dije a tu chica ni a tí el día que nos vimos (del que por cierto tengo muy buen recuerdo y habrá que repetir) El motor suena mucho en las cuestas (como en cualquier otro coche) y se nota más por pasar de modo UltraZen a modo UltraPower y desde luego que no se lo a consejo en subidas a nadie que viva en San Francisco.

streets_sanfrancisco2007ww.jpg

Los números no mienten (argumentación)
Todo lo demás es opinión o percepción (siempre respetable)
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Madre mía!!!! No es para tanto , de vibrar nada de nada , y de ruido , tampoco es escandaloso, lo que pasa es que en la zona power rompe el silencio de marcha pero nada más. Escuchando a Fito y fitipaldis a volumen 32 ni se nota. Jajajaja, saludos.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pues es una gran mejoría, no? Te has quitado un 75% de ruido molesto solo cambiando esas gomas. ¿Son mas anchas o mas gordas, tu ves alguna diferencia? Cuando puedas saca alguna fotillo por si podemos ver alguna diferencia.
Buenos días.

Nuestro gozo gozo en un pozo:mad::devilish::cry:

Ha vuelto el ruido igual o superior. Lo bueno es que está absolutamente identificado el problema....mal diseño de la goma-espuma perimetral, que no aguanta la presión y se deforma.
Qué lo vamos a hacer....
Por lo demás, absolutamente encantado.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.

Nuestro gozo gozo en un pozo:mad::devilish::cry:

Ha vuelto el ruido igual o superior. Lo bueno es que está absolutamente identificado el problema....mal diseño de la goma-espuma perimetral, que no aguanta la presión y se deforma.
Qué lo vamos a hacer....
Por lo demás, absolutamente encantado.
Entonces, si está identificado no tendría que ser difícil solucionar el problema. Te cambiaron toda la goma que comentas?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya tema que tenemos que no son capaces de dejarlo en condiciones, sabiendo de donde viene el problema.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya esto es el colmo, que te lo solucionen por un tiempo pero que vuelva a salir!
¿Son los burletes que rodean toda la puerta, es la pieza de la foto, no @anuv ? La Referencia: 67861 y 67862.

upload_2018-4-4_22-57-53.png
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Ya esto es el colmo, que te lo solucionen por un tiempo pero que vuelva a salir!
¿Son los burletes que rodean toda la puerta, es la pieza de la foto, no @anuv ? La Referencia: 67861 y 67862.

Ver el archivo adjunto 5767
Si, comparando la goma-espuma con un par de vehículos premium, la textura no tiene nada que ver.

uno de ellos, por sus formas, es posible que soporte presiones similares en los laterales y...cero ruidos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero si es cosa de la calidad de las gomas, sonarían todos y no solo algunos, no?
Te puedo asegurar que los fabricantes no compran siempre la misma pieza al mismo proveedor. Puede que haya pasado eso, o una partida defectuosa o de peor calidad del mismo proveedor, o el robot (o Turco, pero sin faltar) no teniendo cogida la instalación precisa, que eso también lo he visto. Son cosas que a veces se detectan enseguida pero otras se descubren por las repetidas quejas, o en el peor de los casos por accidentes repetidos.

Os puedo asegurar que a ningún fabricante le gusta que sucedan cosas así, sobre todo si el coche bien producido no tiene que fallar, porque ellos habrán hecho miles de km con los preserie sin notar ese ruido. Yo desde luego, en el mío no lo noto, y lo conozco bien porque el Fiesta de mi mujer lo hace desde el día que lo recogimos y conozco bien ese ruido que es muy molesto... Lo mismo si esas gomas se ablandan con el paso del tiempo pues lo sufriré, pero imagino que ya han corregido ese defecto si es por la calidad de alguna partida de las juntas
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y la pregunta es: ¿Y ahora que? Van a sacar un nuevo Boletín Técnico (de momento no veo nada nuevo), o esto es un problema puntual de un coche donde esa goma esta mal y no es aplicable al resto de nosotros.
@anuv a ti que te han dicho, que lo volverán a cambiar, que van a enviar el caso (me imagino que con fotos y video incluidas) a la central para que encuentren una solución definitiva? A ver si finalmente cerramos este tema y podemos disfrutar del coche al 100%!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi consejo es seguir insistiendo hasta que os solucionen todo. Cuando el problema puede causar un accidente le prestan mucha más atención que por temas podríamos llamar "estéticos", pero tenéis derecho a un coche sin problemas
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te puedo asegurar que los fabricantes no compran siempre la misma pieza al mismo proveedor. Puede que haya pasado eso, o una partida defectuosa o de peor calidad del mismo proveedor, o el robot (o Turco, pero sin faltar) no teniendo cogida la instalación precisa, que eso también lo he visto. Son cosas que a veces se detectan enseguida pero otras se descubren por las repetidas quejas, o en el peor de los casos por accidentes repetidos.

Os puedo asegurar que a ningún fabricante le gusta que sucedan cosas así, sobre todo si el coche bien producido no tiene que fallar, porque ellos habrán hecho miles de km con los preserie sin notar ese ruido. Yo desde luego, en el mío no lo noto, y lo conozco bien porque el Fiesta de mi mujer lo hace desde el día que lo recogimos y conozco bien ese ruido que es muy molesto... Lo mismo si esas gomas se ablandan con el paso del tiempo pues lo sufriré, pero imagino que ya han corregido ese defecto si es por la calidad de alguna partida de las juntas
Pero es raro que al compañero a quien le han cambiado la goma, vuelve a tocarle una defectuosa, no??

Como "mejoro" durante un pequeño tiempo, yo me inclinaría que es mas cosa de ajuste de la puerta o algo por el estilo, si no, no me lo explico....
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Nosotros nos artamos ya y despyes de 2 gomas cambiadas voy a dejar el coche en la toyota las semanas que hagan falta y que no me lo entreguen hasta que este bien.... se lo dije tal cual. Me daran otro toyota mientras pero la solucion que me la den si no queja al tanto
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Y la pregunta es: ¿Y ahora que? Van a sacar un nuevo Boletín Técnico (de momento no veo nada nuevo), o esto es un problema puntual de un coche donde esa goma esta mal y no es aplicable al resto de nosotros.
@anuv a ti que te han dicho, que lo volverán a cambiar, que van a enviar el caso (me imagino que con fotos y video incluidas) a la central para que encuentren una solución definitiva? A ver si finalmente cerramos este tema y podemos disfrutar del coche al 100%!
Buenos días.

No he pasado de nuevo por el concesionario....¿para qué?

Ya ha sido bastante perdida de tiempo. Lo han cambiado en Madrid, me consta que con el cariño del promotor del cambio y a buen seguro, siguiendo los protocolos establecidos para ello. Al menos, quiero pensarlo así.

Puede que solo sea unos milímetros más atrasado o adelantado, es lo que hay.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Mi consejo es seguir insistiendo hasta que os solucionen todo. Cuando el problema puede causar un accidente le prestan mucha más atención que por temas podríamos llamar "estéticos", pero tenéis derecho a un coche sin problemas
A mi se me acabó la garantía, me estoy planteando visitar al mecánico de confianza, al de toda la vida que quizá......
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pero es raro que al compañero a quien le han cambiado la goma, vuelve a tocarle una defectuosa, no??

Como "mejoro" durante un pequeño tiempo, yo me inclinaría que es mas cosa de ajuste de la puerta o algo por el estilo, si no, no me lo explico....
No es raro, recién colocada incluso, sonaba mejor al cerrar la puerta, sonaba a premium.
 
Arriba