Sonido del viento desde dentro

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El ruido, que afecta a otras marcas también incluso a las caras, tiene que ser como si te hubieras dejado la ventanilla abierta unos milímetros. Es el típico ruido que cuando lo escuchas te lleva instintivamente a presionar el pulsador para acabar de cerrar la ventanilla. No confundir con el ruido aerodinámico, que ese lo tienen todos los coches (aunque algunos más aislados que otros, dependiendo de la calidad de los materiales, grosor del cristal, acolchado del interior de las puertas, etc.), y más perceptible cuanto más anguloso sea el exterior y más silencioso el motor.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Regresando a Madrid desde Leon.

NO conduzco yo.

Pregunto.- notas algo en la mano? Obre ruido y frío, sabes...

Respuesta.- Se perfectamente a que te refieres, en la mano nada. En el ruido, un 25%....

Coincide con mi percepción.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, y la corriente de aire ha desaparecido.

Pero según esta persona, conduce X6 habitualmente, ha desaparecido en un 75%, con residual de 25%
Pues es una gran mejoría, no? Te has quitado un 75% de ruido molesto solo cambiando esas gomas. ¿Son mas anchas o mas gordas, tu ves alguna diferencia? Cuando puedas saca alguna fotillo por si podemos ver alguna diferencia.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
bueno chic@s que tal el tema del ruido?
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues me han cambiado( por segunda vez) las lunas custodia, que en otros sitios les llaman burletes, y parece que esta vez a mejorado el sonido, pero no lo puedo confirmar, pues lo recogí ayer y con la lluvia y el ruido de suelo mojado no se si sonaba o se camuflaba con el agua.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues me han cambiado( por segunda vez) las lunas custodia, que en otros sitios les llaman burletes, y parece que esta vez a mejorado el sonido, pero no lo puedo confirmar, pues lo recogí ayer y con la lluvia y el ruido de suelo mojado no se si sonaba o se camuflaba con el agua.
¿Las lunas de custodia son las ventanillas fijas pequeñas que hay en la parte delantera, no? Te han aplicado nuevamente el Boletín Técnico. Que raro, habrán sacado alguna nueva versión o te habían puesto antes unas que no estaban modificadas. A ver si una vez que pase la lluvia y sobre todo el viento lo puedes probar bien y nos cuentas. (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Las lunas de custodia son las ventanillas fijas pequeñas que hay en la parte delantera, no? Te han aplicado nuevamente el Boletín Técnico. Que raro, habrán sacado alguna nueva versión o te habían puesto antes unas que no estaban modificadas. A ver si una vez que pase la lluvia y sobre todo el viento lo puedes probar bien y nos cuentas. (y)

Lo probará seguro este fin de semana.

Tiene un viaje hacia una Quedada muy, muy cercana.

A ver si al final lo tiene solucionado y así puede disfrutar al 100% del coche. Que sería para celebrarlo.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El ruido no es molesto , pero la verdad, con lo silenciosa que es la nave, da un pelin de rabia. Con la mano puesta en todas partes ,no se percibe nada de aire. Es decir , es un precio que tenemos que pagar a la espectacular línea aerodinámica
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
El jueves acudi al concesionario y fui a probar el coche con el jefe de taller y pudo comprobar el ruido a ventanilla abierta , paramos encinto todo el perfil de la puerta para sellarla, seguía haciendo ruido , mi sorpresa fue cuando me senté en el asiento del copiloto y sorpresa hacia el mismo ruido o massssss..... es mas parecida estaba en un avión a Machhhh 3 ... al llegar queríamos coger el coche DEMO pero se la habían llevado y no estaba disponible, seria cuestión de probar otro a ser posible que no haga RUIDO...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los días que hace viento la cosa se complica bastante y se oye el sonido con mayor intensidad. Hay que hacer las pruebas en días de calma chicha.
Y el viento de costado, mucho peor.
 

s3rgy0

Forero Novato
Hola, estoy interesado en comprar este coche pero me surge una duda: Me han dicho que por el tipo de motor que tiene el coche, a altas velocidades hace mucho ruido y resulta molesto, ¿es cierto?

Actualmente tengo un Corolla diésel y mucho ruido tiene que hace el CHR para que me resulte molesto, pero si alguien pudiera aclararme este punto lo agradecería.

Saludos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Molesto molesto... fuerte si, porque pasas del absoluto silencio a ver el motor del F18 a reacción. En cuestas si notas ruido. A altas velocidades? Por rodadura? Mucho mayor que a baja velocidad, nada fuera de lo común a otros coches, pero resulta extraño en este por el silencio a velocidades bajas y medias.
Haz una prueba en el concesionario más cercano y sales de dudas. Lo que es inaceptable para unos es molesto para otros y tolerable en otros ;)
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Molesto molesto... fuerte si, porque pasas del absoluto silencio a ver el motor del F18 a reacción. En cuestas si notas ruido. A altas velocidades? Por rodadura? Mucho mayor que a baja velocidad, nada fuera de lo común a otros coches, pero resulta extraño en este por el silencio a velocidades bajas y medias.
Haz una prueba en el concesionario más cercano y sales de dudas. Lo que es inaceptable para unos es molesto para otros y tolerable en otros ;)
Totalmente de acuerdo... y quien esté acostumbrado al martilleo de un motor diesel encontrará un coche muy silencioso...
 

s3rgy0

Forero Novato
Gracias por vuestras repuestas, supongo que acostumbrado a un diésel no notaré nada pero aún así iré a probarlo.

Saludos.
 

157865

Forero Experto
Lo dicho... Sensación rara de pasar de una conducción silenciosa a velocidades bajas y medias a la rumorosidad del motor gasolina al subir algunas pendientes pero para nada es un motor ruidoso ni tampoco está mal insonorizado. El aire acondicionado de otros coches suena más fuerte que el motor de este :roflmao:. Por cierto, mención especial al A/C de este coche que ni se escucha ni resta potencia al motor.

Cómo decían los compañeros pide una prueba dinámica en el concesionario y dale un pisotón en autovía aunque ni es un coche para correr (ni es legal) aunque tenga ese aire tan agresivo en sus formas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo vengo de un Nissan Almera de gasolina muy silencioso, más que nuestro CHR escepto cuando voy en eléctrico.
También probé el Honda Civic que siendo gasolina no híbrido se escuchaba mucho menos el motor en el interior del habitáculo.
Monté hace un par de meses en un Audi Q3 diesel que desde fuera sonaba más que el nuestro, pero dentro era mucho más silencioso.

Pero si vienes de un diesel antiguo, seguramente no lo notarás tanto aunque vayas cuesta arriba. Tal y como dice @Juan Ignacio , depende del oído que escuche.
@younglings yo creo que si tiene una pobre o inexistente insonorización del salpicadero. Mi novia está mucho más molesta que yo con este tema.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo yo coincido con lo comentado en este artículo de la revista Autopista pero entiendo tus discrepancias.

"Quizá el tipo de transmisión, de funcionamiento similar a un cambio de variador continuo, sea lo único que puede generar discrepancias dependiendo del gusto de cada uno. En condiciones normales funciona a las mil maravillas, e incluso, a poco que el terreno sea favorable, te encuentras llaneando en modo eléctrico sin darte cuenta. Cuesta arriba, cuando pides aceleración, es donde menos óptimo resulta, ya que el motor de combustión se revoluciona más, sin que el empuje que llega a las ruedas sea equivalente al incremento de decibelios. Sin escuchar el sonido del motor apenas notarías nada extraño, pues la relación entre lo que pisas el pedal derecho y la aceleración está siempre bien calibrada."

"En cuanto a su conducción, el C-HR no difiere mucho de la de otros Toyota híbridos. Aporta un alto agrado de uso, con mucha suavidad mecánica y un conseguido confort de marcha, fruto de la buena insonorización y de unas suspensiones muy equilibradas."

Sonoridad 100 km/h
65,7 dB
Sonoridad 120 km/h 69,1 dB

Toyota C-HR: prueba a fondo del SUV híbrido de moda (Fuente Autopista)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
"Quizá el tipo de transmisión, de funcionamiento similar a un cambio de variador continuo, sea lo único que puede generar discrepancias dependiendo del gusto de cada uno. En condiciones normales funciona a las mil maravillas, e incluso, a poco que el terreno sea favorable, te encuentras llaneando en modo eléctrico sin darte cuenta. Cuesta arriba, cuando pides aceleración, es donde menos óptimo resulta, ya que el motor de combustión se revoluciona más, sin que el empuje que llega a las ruedas sea equivalente al incremento de decibelios. Sin escuchar el sonido del motor apenas notarías nada extraño, pues la relación entre lo que pisas el pedal derecho y la aceleración está siempre bien calibrada."

"En cuanto a su conducción, el C-HR no difiere mucho de la de otros Toyota híbridos. Aporta un alto agrado de uso, con mucha suavidad mecánica y un conseguido confort de marcha, fruto de la buena insonorización y de unas suspensiones muy equilibradas."

Sonoridad 100 km/h
65,7 dB
Sonoridad 120 km/h 69,1 dB

Toyota C-HR: prueba a fondo del SUV híbrido de moda (Fuente Autopista)
Será en llano... Porque subiendo cuesta arriba o aceleración en power no es para nada ni silencioso ni de motor con bajo volumen.

Yo no sé de cifras de decibelios, pero comparado con otros coches gasolina e incluso diesel en igualdad de condiciones de aceleración u orografía te puedo asegurar que no miento. El motor suena bastante más desde el interior del coche, viene del salpicadero e incluso alguna vez en frío me ha vibrado el salpicadero.
 
Arriba