Hola.
Soy nuevo en el foro y desde hace poco he empezado a leer lo que considero más interesante.
Cuando me topé con este hilo me quedé de piedra. En fin, comento muy experiencia. No voy a aportar ninguna solución pero quizá confirme, plantee o despeje algunas dudas.
Antes de empezar, comentarles que he leído el hilo completo (las 60 pág.

).
El tema es que entre que no suelo pisarle mucho al coche (desde que lo tengo me hace conducir más relajado) y que siempre llevo música puesta, no había prestado atención a este posible ruido. Aunque como tengo un oído fino, dudo que se me escapara.
Hoy me levanté decidido a hacer pruebas. Sin música y circulación de aire desactivada, a partir de 80 km hora empiezo a notar el ruido como si hubiese un escape de aire al interior tal como lo describen aquí, pero es prácticamente imperceptible. Entre los 80 y los 140 km hora (con mucho riesgo de que me pille radar o guardia civil, porque en la autovía de Gran Canaria salen como churros) el incremento del ruido es perceptible pero apenas molesta. Es más si no hubiese leído el foro probablemente no le hubiera prestado atención, porque el de rodadura o aerodinámica es notablemente superior (aún así inferior que en otros coches).
Por lo que he leído podría entonces afirmar que mi coche no está afectado, comparado con los problemas que tienen otros; y repito que mi oído va muy bien que por eso quería los JBL.
Ahora viene lo bueno,
Mi coche es un Launch Edition, de los primeritos. Ha pasado la 1ª revisión, depósito de combustible sin afectar y me pusieron lo del freno, pero puedo asegurar que no me han cambiado ni gomas ni colocado el dispositivo en el retrovisor. Además desde el principio sin problemas.
Por lo tanto yo creo que la antiguedad del coche es irrelevante. Como los Launch Edition fueron 200 unidades supongo que la cadena de montaje ha sido la misma, por lo tanto la descarto también (pídanle disculpas al turco). En la encuesta hay 2 Launch Edition afectados.
En fin, mi diagnóstico es que todos los CH-R tienen el mismo problema, porque yo también lo tengo pero en menor grado, y por alguna razón aleatoria o arbitraria en algunos casos se acusa más.
Como casi seguro el problema es el anclaje de la puerta podrían influir muchos factores que en el foro no se han discutido.
El primero podría ser la temperatura ambiental: En zonas de mayor temperatura el metal se dilata y la puerta sellaría mejor...
Otra cuestión podría ser el tipo de asfalto que influya en la amortiguación y haga que la puerta se "desafine" por llamarlo de alguna manera.
Luego en las turbulencias influiría el tamaño de la llanta, presión de neumáticos.
No sé, a lo mejor estoy desvariando pero es que con todas las pruebas que se han hecho tiene que ser alguna tontería que magnifique el problema.
Por mi parte aunque no estoy afectado, nadie sabe si en un mes o 3 años mi holgura empeore y se escuche más, así que este tema me preocupa.
En fin gracias por leerme, saludos y lo siento por los afectados, de verdad, porque si me pasara estaría fatal.