Sonido del viento desde dentro

Con esta solución casera al eliminarse el ruido, empecé a oirlo en la parte del copiloto
Es que la mayoría de la gente tiene el ruido por los dos lados (yo también), conductor y copiloto, prueba el mismo método del otro lado a ver si también funciona. Lo bueno es que ya no lo escuchas del lado del conductor, no? Y lo que te comentaba, con esto lo llevas al taller y le das la solución hecha, te cambiarán las gomas o te ajustarán mejor las puertas.

Es que la mayoría de la gente tiene el ruido por los dos lados (yo también), conductor y copiloto, prueba el mismo método del otro lado a ver si también funciona. Lo bueno es que ya no lo escuchas del lado del conductor, no? Y lo que te comentaba, con esto lo llevas al taller y le das la solución hecha, te cambiarán las gomas o te ajustarán mejor las puertas.
Sí, ya no es la sensación de ventana abierta.
Iré al taller a ver que me dicen. Pero vamos que solución ya se la voy a dar yo.

A mí me dijeron en otra marca que estos problemas solían estar causados por un mal posicionamiento de la puerta en fábrica. Probablemente con tu prueba estás consiguiendo paliar ese problema, por lo que seguramente tendrían que subirla unos milímetros...
Tiene toda la pinta de ser un problema de ajuste, que se realiza con los tornillos de la bisagra y el percutor de la puerta, en la cadena de montaje no se si lo hace una maquina, usan una plantilla o un turco con buen ojo. o_O

upload_2018-2-23_10-16-12.png

Yo recogí el mío hace menos de dos semanas y ruido no he escuchado, pero por la mano izquierda en el volante noto un frío de coj...
A mi me pasa lo.mismo yo escucho el ruido de aire según toyota aerodinámico pero se me queda la mano helada y noto corriente por algún sitio.
Lo que me flipa es el ruido del ventilador de la batería cuando vas detrás en el lado derecho. Debe llevar un pedazo ventilador del demonio
Saludos

A mi me pasa lo.mismo yo escucho el ruido de aire según toyota aerodinámico pero se me queda la mano helada y noto corriente por algún sitio.
Lo que me flipa es el ruido del ventilador de la batería cuando vas detrás en el lado derecho. Debe llevar un pedazo ventilador del demonio
Saludos
Yo no noto el ruido del ventilador de la batería trasera, se ve que ya me he acostumbrado. Al principio lo oía pero tampoco era para tanto, un ligero zumbido.

Yo no noto el ruido del ventilador de la batería trasera, se ve que ya me he acostumbrado. Al principio lo oía pero tampoco era para tanto, un ligero zumbido.
Yo en el coche de prueba del concesionario note bastante ese ruido del ventilador de la batería, en el mio apenas lo noto y no es porque sea mio y le tenga cariño ehhh jjj

Saludos
Es solo al principio, se quita o te acostumbras. Yo me pegué un susto de taller y todo.

@anuv te han cambiado la goma-espuma de la puerta? Por saber si has notado diferencia. Este tema es el Gran Misterio del C-HR, sin duda alguna. No pongo la cantidad de pruebas que he llegado a hacer por no parecer un loco.
Cambiada la goma-espuma.

Hecha la prueba. Para los de Madrid....salida por N-V a Villaviciosa....Pantanos hasta cambio de sentido en Brunete, vuelta a Villa desde donde estoy escribiendo.

Resultado: El sonido de la puerta al cerrarla es más sano, suena a más ajustado.
El viento es fuerte y racheado hoy.
El viento NO suena a 80/90 o suena menos según ataque el viento.:barefoot::):rolleyes:
El viento suena a partir de 110/120:(:confused:o_O

A disposición de ustedes con permiso de la agenda, para prueba y comparativa

Bueno, al menos lo has mejorado a 80/90, pero no lo soluciona del todo si sigue presente a los 120. Yo por mi parte he probado el método del trapo en la puerta de @Amofeo pero no noto ninguna mejoría (en la misma posición y mismo grosor).
Cada coche es un mundo.:cry:

En lo referente al ruido del ventilador de la batería tened en cuenta que al igual que la de un PC (Los de Mac lo mismo no conocen ese ruido) se debe a que el ventilador termina llenándose de pelusas y es necesario que le hagan una limpieza en el taller generalmente coincidiendo con la revisión.

Pregunto.. no és un poco chapuza poner ese ventilador dentro de la cabina? Porque no podía estar en el exterior?los ingenieros sabrán..

Pregunto.. no és un poco chapuza poner ese ventilador dentro de la cabina? Porque no podía estar en el exterior?los ingenieros sabrán..
Polvo, temperatura muy variable...
Ellos saben que dentro vas a estar siempre a una temperatura confortable una vez pones calefacción o aire acondicionado.
Imagina refrigerar la batería en Córdoba un verano de esos a 40ºC en la calle.

Bueno, al menos lo has mejorado a 80/90, pero no lo soluciona del todo si sigue presente a los 120. Yo por mi parte he probado el método del trapo en la puerta de @Amofeo pero no noto ninguna mejoría (en la misma posición y mismo grosor).
Cada coche es un mundo.:cry:
Tampoco era esa hora y esta tarde un buen momento por el viento que hacía

Si, mejor espera para estar seguro. Complicado probar el ruido con lo que esta lloviendo y el viento que hace, ni en el taller lo habrán hecho.

No se si te pasará igual, pero también notaba la corriente de aire, hasta que me dio por cerrar la entrada de aire exterior (botón recirculacion).

Hola.
Soy nuevo en el foro y desde hace poco he empezado a leer lo que considero más interesante.
Cuando me topé con este hilo me quedé de piedra. En fin, comento muy experiencia. No voy a aportar ninguna solución pero quizá confirme, plantee o despeje algunas dudas.
Antes de empezar, comentarles que he leído el hilo completo (las 60 pág. :eek:).
El tema es que entre que no suelo pisarle mucho al coche (desde que lo tengo me hace conducir más relajado) y que siempre llevo música puesta, no había prestado atención a este posible ruido. Aunque como tengo un oído fino, dudo que se me escapara.
Hoy me levanté decidido a hacer pruebas. Sin música y circulación de aire desactivada, a partir de 80 km hora empiezo a notar el ruido como si hubiese un escape de aire al interior tal como lo describen aquí, pero es prácticamente imperceptible. Entre los 80 y los 140 km hora (con mucho riesgo de que me pille radar o guardia civil, porque en la autovía de Gran Canaria salen como churros) el incremento del ruido es perceptible pero apenas molesta. Es más si no hubiese leído el foro probablemente no le hubiera prestado atención, porque el de rodadura o aerodinámica es notablemente superior (aún así inferior que en otros coches).
Por lo que he leído podría entonces afirmar que mi coche no está afectado, comparado con los problemas que tienen otros; y repito que mi oído va muy bien que por eso quería los JBL.
Ahora viene lo bueno,
Mi coche es un Launch Edition, de los primeritos. Ha pasado la 1ª revisión, depósito de combustible sin afectar y me pusieron lo del freno, pero puedo asegurar que no me han cambiado ni gomas ni colocado el dispositivo en el retrovisor. Además desde el principio sin problemas.
Por lo tanto yo creo que la antiguedad del coche es irrelevante. Como los Launch Edition fueron 200 unidades supongo que la cadena de montaje ha sido la misma, por lo tanto la descarto también (pídanle disculpas al turco). En la encuesta hay 2 Launch Edition afectados.
En fin, mi diagnóstico es que todos los CH-R tienen el mismo problema, porque yo también lo tengo pero en menor grado, y por alguna razón aleatoria o arbitraria en algunos casos se acusa más.
Como casi seguro el problema es el anclaje de la puerta podrían influir muchos factores que en el foro no se han discutido.
El primero podría ser la temperatura ambiental: En zonas de mayor temperatura el metal se dilata y la puerta sellaría mejor...
Otra cuestión podría ser el tipo de asfalto que influya en la amortiguación y haga que la puerta se "desafine" por llamarlo de alguna manera.
Luego en las turbulencias influiría el tamaño de la llanta, presión de neumáticos.
No sé, a lo mejor estoy desvariando pero es que con todas las pruebas que se han hecho tiene que ser alguna tontería que magnifique el problema.
Por mi parte aunque no estoy afectado, nadie sabe si en un mes o 3 años mi holgura empeore y se escuche más, así que este tema me preocupa.
En fin gracias por leerme, saludos y lo siento por los afectados, de verdad, porque si me pasara estaría fatal.

Volver