Sonido del viento desde dentro

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y a mí que me gusta que un coche haga ruido que venga del motor (salvo que sea eléctrico)! Será porque lo mío son las motos, que es otro mundo en cuanto a ruidos, fríos, calores, etc. Debo de ser el raro...(n)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Será en llano... Porque subiendo cuesta arriba o aceleración en power no es para nada ni silencioso ni de motor con bajo volumen.

Yo no sé de cifras de decibelios, pero comparado con otros coches gasolina e incluso diesel en igualdad de condiciones de aceleración u orografía te puedo asegurar que no miento. El motor suena bastante más desde el interior del coche, viene del salpicadero e incluso alguna vez en frío me ha vibrado el salpicadero.
Yo no tengo claro que sea del motor, sino de rodadura. Como dice @t800xc el ruido de motor es “agradable”, el de rodadura no puedo con él. Al llevar unas 225/50R18 o 19 en dynamic el ruido de rodadura es más evidente a altas velocidades que en unas R16 o R17. Unas R18 o superiores no son tan comunes en otros vehículos. Pero en cualquier caso silencio no hay, no ;)
He hecho dos viajes a Alicante y el firme (por llamarlo algo) a la altura de Tarancon en el carril derecho era para bajarse del coche y abandonar el vehículo .... eso no era el motor :)
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo nadie ha dicho que mientas, solo que al decir que tiene una "pobre o inexistente insonorización del salpicadero" me da la impresión de que has exagerado un poco y desde luego que si alguna vez te ha vibrado el salpicadero no debe de haber sido en condiciones normales (carretera decente llaneando) como tampoco se le puede llamar "firme" al tramo que hay a la altura de Tarancón en el carril derecho que comenta @Juan Ignacio porque solamente hay que pasar al carril izquierdo sin variar la velocidad para comprobar que ese sonido infernal es por el estado de la carretera.

@Tetsuo pienso que quizás tus espectativas no se cumplieron pero eso no significa que el coche sea ni tan bueno como yo digo ni tan malo como dices tú (y)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no tengo claro que sea del motor, sino de rodadura. Como dice @t800xc el ruido de motor es “agradable”, el de rodadura no puedo con él. Al llevar unas 225/50R18 o 19 en dynamic el ruido de rodadura es más evidente a altas velocidades que en unas R16 o R17. Unas R18 o superiores no son tan comunes en otros vehículos. Pero en cualquier caso silencio no hay, no ;)
He hecho dos viajes a Alicante y el firme (por llamarlo algo) a la altura de Tarancon en el carril derecho era para bajarse del coche y abandonar el vehículo .... eso no era el motor :)
Vergonzoso el firme en la A-3 a esa altura de Cuenca. Se ve que se quedaron a medias de presupuesto, y no.echaron la capa fina de asfalto. Se devoran los neumáticos. Yo siempre voy por la izquierda en ese tramo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El comercial de Kia se está viniendo arriba!
o_O:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
En todo caso sería de Honda Civic. Es que cuando algunos no tenéis ni idea y os quedáis sin argumentos siempre vais a la misma infantilada.

No, no es ruido de las ruedas. @younglings @Juan Ignacio ;)
Al subir cuestas o al entrar en power acelerando hace ruido y mucho el motor. Se oye desde el salpicadero. Y hubo unos días en que vibraba el salpicadero en frío (lo mencioné hace un par de meses en algún hilo del general, no recuerdo dónde). Mi novia hasta se lo dijo a los mecánicos de toyota cuando fuimos a lo del problema con el sonido trasero del JBL y nos dijeron que era normal.

Claro, los dos acostumbrados al silencio de nuestro nissan almera acelerando, en cuestas o donde sea... pues ahora este nos parece ruidoso. Y es el motor, no hay duda, porque al acelerar desde 0 a 80 y le pido caballos en power medio (nada de tabla) yendo a baja velocidad, el motor se oye dentro una barbaridad.
PD: nunca he llevado diesel.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
o_O:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
En todo caso sería de Honda Civic. Es que cuando algunos no tenéis ni idea y os quedáis sin argumentos siempre vais a la misma infantilada.

No, no es ruido de las ruedas. @younglings @Juan Ignacio ;)
Al subir cuestas o al entrar en power acelerando hace ruido y mucho el motor. Se oye desde el salpicadero. Y hubo unos días en que vibraba el salpicadero en frío (lo mencioné hace un par de meses en algún hilo del general, no recuerdo dónde). Mi novia hasta se lo dijo a los mecánicos de toyota cuando fuimos a lo del problema con el sonido trasero y nos dijeron que era normal.

Claro, los dos acostumbrados al silencio de nuestro nissan almera acelerando, en cuestas o donde sea... pues ahora este nos parece ruidoso. Y es el motor, no hay duda, porque al acelerar desde 0 a 80 y le pido caballos en power medio (nada de tabla) yendo a baja velocidad, el motor se oye dentro una barbaridad.
PD: nunca he llevado diesel.
No digo que no se oiga, se oye claramente, pero el que a mi me molesta es el de rodadura que tapa al del motor, en llano! Imagina como estaba el asfalto (si es que había :eek::eek::eek:) . El del motor me gusta ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
si dices que vienes de un diésel, ni te preocupes por el ruido. Es bastante menos.
Yo vengo de tener cuatro diesel , y a altas revoluciones este hace el ruido de los cuatro juntos. Cuando llevas a alguien,, se asusta.
Pero el tema es aprender a conducirlo. El primer día me quería morir,, y casi no pasaba de 40 por vergüenza de que mi compañero de trabajo oyese tanto ruido .
Pero ya le he hecho unos 500 km, y poco a poco le voy cogiendo el truco, y el coche va como la seda. Eso si,, hoy he ido de Valencia a Benidorm, y las subidas de la AP7,, a 100 km /h parecía que iba a explotar , y no había forma de subir. La varilla de la velocidad no se movia.
Pero no es fallo del coche, es fallo mío que algo se me escapa.
Hay que quitarse el chip de un coche convencional, porque sino , el primer día muchos querrán devolverlo. Mucha paciencia y aprender . Esto es otro mundo que se puede disfrutar muchísimo
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo vengo de tener cuatro diesel , y a altas revoluciones este hace el ruido de los cuatro juntos. Cuando llevas a alguien,, se asusta.
Pero el tema es aprender a conducirlo. El primer día me quería morir,, y casi no pasaba de 40 por vergüenza de que mi compañero de trabajo oyese tanto ruido .
Pero ya le he hecho unos 500 km, y poco a poco le voy cogiendo el truco, y el coche va como la seda. Eso si,, hoy he ido de Valencia a Benidorm, y las subidas de la AP7,, a 100 km /h parecía que iba a explotar , y no había forma de subir. La varilla de la velocidad no se movia.
Pero no es fallo del coche, es fallo mío que algo se me escapa.
Hay que quitarse el chip de un coche convencional, porque sino , el primer día muchos querrán devolverlo. Mucha paciencia y aprender . Esto es otro mundo que se puede disfrutar muchísimo
No creo que sea fallo tuyo.
Cuando hay que subir cuestas o necesitas una aceleración decente tirando de 70 o 100cv o más... suena y mucho. Bastante más que otros coches de gasolina en las mismas condiciones.

Ahora, cuando vas por ciudad sin acelerones bruscos en plan modo Zen o casi pisando huevos, o vas por interurbanas en llano sin pasar de 100 km/h etc... es silencioso.

Yo creo que es por la insonorización del salpicadero, porque coches manuales cuando reduces a cuarta o tercera y le pisas, también se revolucionan... pero no suenan tanto en el interior del habitáculo. Incluso diesel, puedo mencionar el caso del Q3, que me vaciló con aceleraciones en plan Fernando Alonso y no se escuchaba tanto el motor como el nuestro en power medio.

Sí, @West nuestro coche en power medio a veces parece que va a explotar. Para mi novia ni para mí es normal que suene tanto el motor dentro del habitáculo. La explicación del mecánico ante nuestra queja nos pareció una excusa barata o como se dice "excusa de mal pagador" tipo las que daban al principio del ruido aerodinámico de la ventanilla.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo vengo de un Nissan Almera de gasolina muy silencioso, más que nuestro CHR escepto cuando voy en eléctrico.
También probé el Honda Civic que siendo gasolina no híbrido se escuchaba mucho menos el motor en el interior del habitáculo.
Monté hace un par de meses en un Audi Q3 diesel que desde fuera sonaba más que el nuestro, pero dentro era mucho más silencioso.

Pero si vienes de un diesel antiguo, seguramente no lo notarás tanto aunque vayas cuesta arriba. Tal y como dice @Juan Ignacio , depende del oído que escuche.
@younglings yo creo que si tiene una pobre o inexistente insonorización del salpicadero. Mi novia está mucho más molesta que yo con este tema.
@Tetsuo Primero, no cambies de novia porque escuche un ruido mayor o no (esto es broma).

Segundo, dices tú apreciación que creo es muy valorable. En mi caso yo no veo esa situación. Me parece un coche bastante silencioso, excepto cuando le das el acelerón para coger la velocidad (y a mí me gusta esa ''rumorización'' que llaman), una vez cogida si no tienes cuestas vuelve a ser silencioso (bajo mi punto de vista, bueno en este caso de oído).

Tercero, en mi caso si vengo de un diesel, en concreto un Saab, y puede ser tengas también tu parte de razón, recuerda son sensaciones.

CONCLUSIÓN, las apreciaciones de cada uno son casos particulares y valorables, no teniendo esa sensación que dices no voy a contradecir lo que te ocurre, pero si hemos de tener en cuenta las impresiones del resto.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No creo que sea fallo tuyo.
Cuando hay que subir cuestas o necesitas una aceleración decente tirando de 70 o 100cv o más... suena y mucho. Bastante más que otros coches de gasolina en las mismas condiciones.

Ahora, cuando vas por ciudad sin acelerones bruscos en plan modo Zen o casi pisando huevos, o vas por interurbanas en llano sin pasar de 100 km/h etc... es silencioso.

Yo creo que es por la insonorización del salpicadero, porque coches manuales cuando reduces a cuarta o tercera y le pisas, también se revolucionan... pero no suenan tanto en el interior del habitáculo. Incluso diesel, puedo mencionar el caso del Q3, que me vaciló con aceleraciones en plan Fernando Alonso y no se escuchaba tanto el motor como el nuestro en power medio.

Sí, @West nuestro coche en power medio a veces parece que va a explotar. Para mi novia ni para mí es normal que suene tanto el motor dentro del habitáculo. La explicación del mecánico ante nuestra queja nos pareció una excusa barata o como se dice "excusa de mal pagador" tipo las que daban al principio del ruido aerodinámico de la ventanilla.
Digo que es fallo mío, porque ayer había subidas que el coche se iba hacia atrás .... Y otras con la misma pendiente las subía como la seda, incluso podía adelantar sin problemas en modo Eco . Es decir, algo no estaba haciendo bien.
Es probar , probar y probar .
A veces entro en la zona power y me desespero del ruido y ver que no responde, pero jugando con el pedal veo que no hace falta estar tanto rato ahí . Volviendo a la zona Eco ya responde.
Lo dicho , es otro mundo. Paciencia y probar,, probar y volver a probar
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que si que echo de menos es el botón Sport a la mano . Para tirar de él en situaciones como éstas de una forma más rápida y no estar trasteando en la pantalla, que es un tiempo precioso que pierdes y ya te has comido el principio de la cuesta o adelantamiento .
Yo no entiendo porque cojones si que están el botón Hold y el de estabilidad. El primero no hace falta estar tan a mano,, ya que lo vas a utilizar cuando el coche está parado y tienes tiempo de activarlo desde el panel,, y el ESP yo no lo he utilizado en 20 años de conducción
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Esas cosas son las que no te explicas de una marca como esta, pero salvo varias cosas mas, estoy muy contento, y el de kia, tb. Esto va por barrios.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Digo que es fallo mío, porque ayer había subidas que el coche se iba hacia atrás .... Y otras con la misma pendiente las subía como la seda, incluso podía adelantar sin problemas en modo Eco . Es decir, algo no estaba haciendo bien.
Es probar , probar y probar .
A veces entro en la zona power y me desespero del ruido y ver que no responde, pero jugando con el pedal veo que no hace falta estar tanto rato ahí . Volviendo a la zona Eco ya responde.
Lo dicho , es otro mundo. Paciencia y probar,, probar y volver a probar
Eso yo también lo he notado y creo que podría ser debido al estado de la batería, pendiente de la carretera, donde pones la aguja del potenciómetro, etc.

Cuando tiene bastante batería y ayuda al térmico tira bien cuesta arriba.
Si no tiene tanta, estando con 3 o 4 rayas y el coche decide que debe ayudar pero poco, se nota un poco de falta de tirón.
Si está baja por debajo de 4 rayas y el coche se empeña en cargar y cargar... No tiene fuerza, responde muy lento, sin espíritu, en plan gandul. Piensa que en esta situación tiene solo 98cv.
Yo vengo de un 114cv gasolina y que pesaba 250kg menos y ahora en estas situaciones con 98cv lo noto al subir y mucho.

Y @West ... No sigas por ahí diciendo sinceramente los defectos que encuentras en el coche que los niños hoolygans sin argumentos enseguida lo único que saben decir es que tienes un Kia :roflmao::roflmao::roflmao::whistle::p
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Cómo no me gusta "hablar de oidas" se me ha ocurrido argumentar un poco.

Audi Q3 2.0 TFSI
Sonoridad 130 km/h 67 dB
VW Tiguan vs SUV premium: Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA

Toyota C-HR
Sonoridad 120 km/h 69,1 dB
Seat Ateca TSI vs Toyota C-HR: ¿qué SUV interesa, híbrido o gasolina?

Honda Civic 1.5 VTEC Turbo
Sonoridad 120 km/h 71 dB
Honda Civic 1.5 VTEC Turbo: superprueba con todas las mediciones

Nissan Almera 2.2DI
Sonoridad 120 km/ 71,8 dB
Nissan Almera 2.2 DI Elegance 5p

Nissan Almera Gasolina
No encontrado

(Fuente Autopista)

* Los precios serían un dato a tener en cuenta en la comparativa pero no me gusta ser roñoso con estas cosas :)
 
Última edición:
Arriba