Sonido del viento desde dentro

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Nosotros nos artamos ya y despyes de 2 gomas cambiadas voy a dejar el coche en la toyota las semanas que hagan falta y que no me lo entreguen hasta que este bien.... se lo dije tal cual. Me daran otro toyota mientras pero la solucion que me la den si no queja al tanto
Realmente, ¿te merece la pena? .... sobre todo viendo la cagada de diseño del UX y oteando el mercado para un cambio a mejor.,,,
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Te puedo asegurar que los fabricantes no compran siempre la misma pieza al mismo proveedor. Puede que haya pasado eso, o una partida defectuosa o de peor calidad del mismo proveedor, o el robot (o Turco, pero sin faltar) no teniendo cogida la instalación precisa, que eso también lo he visto. Son cosas que a veces se detectan enseguida pero otras se descubren por las repetidas quejas, o en el peor de los casos por accidentes repetidos.

Os puedo asegurar que a ningún fabricante le gusta que sucedan cosas así, sobre todo si el coche bien producido no tiene que fallar, porque ellos habrán hecho miles de km con los preserie sin notar ese ruido. Yo desde luego, en el mío no lo noto, y lo conozco bien porque el Fiesta de mi mujer lo hace desde el día que lo recogimos y conozco bien ese ruido que es muy molesto... Lo mismo si esas gomas se ablandan con el paso del tiempo pues lo sufriré, pero imagino que ya han corregido ese defecto si es por la calidad de alguna partida de las juntas
Correcto. Ya comenté que trabajo en Ford, y desde hace unas semanas, en el departamento donde estoy, hay 5 tíos a tres turnos sin parar,, revisando y corrigiendo los burletes del portón del Kuga. Una mínima alerta de calidad y no paran hasta encontrar el fallo y arreglarlo, sin importar dejar los coches afectados en la campa para corregirlos uno a uno..
Si esto lo hace Ford,, Toyota no creo que sea menos..
El error tiene que haber sido más grave para estar tanto tiempo sin solución
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
El error tiene que haber sido más grave para estar tanto tiempo sin solución
O que no les ha llegado a Toyota por los canales correctos. No hay que olvidar que un concesionario, si no es una filial, es un negocio privado, y algunos son más eficientes que otros. Como es un tema difícil de demostrar, si por ejemplo depende de cómo se ha atornillado la puerta (que puede ser) la solución es más compleja, ya que entrarían otros factores
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
O que no les ha llegado a Toyota por los canales correctos. No hay que olvidar que un concesionario, si no es una filial, es un negocio privado, y algunos son más eficientes que otros. Como es un tema difícil de demostrar, si por ejemplo depende de cómo se ha atornillado la puerta (que puede ser) la solución es más compleja, ya que entrarían otros factores
Yo creo que este no es un caso de concesionario. Todos los coches, o al menos una gran parte,, se prueban en circuitos propios de cada factoria. Estos circuitos someten al coche en muchas variables de carretera real,, como curvas cerradas, asfalto mojado,, pendiente,, baches, rectas.. Etc.
El sonido del viento,, por narices lo tienen que haber escuchado en la propia fábrica.
Por lo visto es un fallo generalizado, que en sus controles de calidad les tenía que haber salido. No son casos puntuales que entonces sí que es el taller que informa.
No se, es muy raro todo,, sobre todo en Toyota.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo creo que este no es un caso de concesionario. Todos los coches, o al menos una gran parte,, se prueban en circuitos propios de cada factoria. Estos circuitos someten al coche en muchas variables de carretera real,, como curvas cerradas, asfalto mojado,, pendiente,, baches, rectas.. Etc.
El sonido del viento,, por narices lo tienen que haber escuchado en la propia fábrica.
Por lo visto es un fallo generalizado, que en sus controles de calidad les tenía que haber salido. No son casos puntuales que entonces sí que es el taller que informa.
No se, es muy raro todo,, sobre todo en Toyota.
Yo es que dudo que esto se conociera antes de llevarlo a fabricación. Toyota tiene fama de cuidar mucho estos temas. Para mí es un problema surgido o del desajuste del robot/operario que coloca la puerta por lo que fuera, o de ciertas partidas de burletes de goma que se han escapado del control de calidad. Si fuera un problema de diseño habría afectado a todos los coches, que no parece haya sido el caso.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya ha hecho mas de 100.000 kms al coche. Irá ya más o menos por los 115.000 kms o así.
Vaya, no me acordaba que eran años o km...lo que antes se cumpliese. Y por tiempo no me salían las cuentas... Pero tratandose de anuv, descartamos el tiempo y nos quedamos con km.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por donde vas con esas montañas tan chulas?.
Ya sabía yo que andarías por los 115.000, poco he fallado (y)(y)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya, no me acordaba que eran años o km...lo que antes se cumpliese. Y por tiempo no me salían las cuentas... Pero tratandose de anuv, descartamos el tiempo y nos quedamos con km.
Cuando el coche llevaba a la venta unos 10 meses o así, el ya llevaba 70.000kms. Abrió un hilo diciéndolo y nadie le creíamos. Enseñó la foto y nos tapó la boca....Un crack en la.carretera :cool::cool:
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Realmente, ¿te merece la pena? .... sobre todo viendo la cagada de diseño del UX y oteando el mercado para un cambio a mejor.,,,
Si. Porque no? Hemos pagado un pastizal por un coche que va bien. Consume poco y casi no contamina. Voy agusto en el solo es eso.... la splucion yo se cual es pero claro si toco algo en mi taller la garantia me la quitan.
Tienen que cuadrar la puerta en la parte superior ya que no hace presión. No es cuestion de gomas ni nada...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si. Porque no? Hemos pagado un pastizal por un coche que va bien. Consume poco y casi no contamina. Voy agusto en el solo es eso.... la splucion yo se cual es pero claro si toco algo en mi taller la garantia me la quitan.
Tienen que cuadrar la puerta en la parte superior ya que no hace presión. No es cuestion de gomas ni nada...
Ya no tengo garantía, probamos, patentes y marcas está en Castellana con R. Fdez. Villaverde, patentamos y vendemos a Toyota.

Donde tienes el taller?:cool:;)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De momento a nadie le han propuesto hacer un ajuste de las puertas, no se cuan complicado puede ser para el taller hacer eso. Yo he medido las mias y están dentro de los márgenes que vienen en el manual de reparación (lo he subido en el post #4157)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me cambiaron las juntas o gomas de las ventanillas pequeñas del boletín, no solucionan nada o casi nada ya que baja en 2 decibelios el sonido de viento (según taller).
Lo he vuelto a llevar y lo han probado otra vez junto con otro que tenían allí más nuevo que el mío matrícula KF., me dicen que los 2 "hacen el mismo ruido" osea que hacen ruido de aire pero que no entra aire (de acuerdo), les comento que parece como ruido aerodinámico de los espejos retrovisores ya que al cerrarlos suena mucho más (cosa que veo normal) pero lo que no veo normal es que a partirde 80 km/h suene de esa manera y me dice que por calidad de producto esperada (como que no es lo que yo me esperaba) "milongas", pues claro que nadie se espera que un coche nuevo suene así, que de momento no tienen nada que puedan hacer, que lo pondrán en conocimiento de toyota (eso espero) y que llame a atención al cliente y lo ponga en conocimiento para hacer más fuerza.
Conclusión: reconocen que tienen ese fallo de ruido, que puede ser aerodinámico o vaya usted a saber de dónde y que de momento no hay solución. Ahora toca registrar la queja a toyota España. o_O
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi se me acabó la garantía, me estoy planteando visitar al mecánico de confianza, al de toda la vida que quizá......
Y cómo es posible se te acabó la garantía en un coche de finales del 2016 (inicialmente en producción) que tiene tres años de garantía y no estamos a finales de 2019. No lo entiendo.

Y eso sino la has ampliado a 5 años.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me cambiaron las juntas o gomas de las ventanillas pequeñas del boletín, no solucionan nada o casi nada ya que baja en 2 decibelios el sonido de viento (según taller).
Lo he vuelto a llevar y lo han probado otra vez junto con otro que tenían allí más nuevo que el mío matrícula KF., me dicen que los 2 "hacen el mismo ruido" osea que hacen ruido de aire pero que no entra aire (de acuerdo), les comento que parece como ruido aerodinámico de los espejos retrovisores ya que al cerrarlos suena mucho más (cosa que veo normal) pero lo que no veo normal es que a partirde 80 km/h suene de esa manera y me dice que por calidad de producto esperada (como que no es lo que yo me esperaba) "milongas", pues claro que nadie se espera que un coche nuevo suene así, que de momento no tienen nada que puedan hacer, que lo pondrán en conocimiento de toyota (eso espero) y que llame a atención al cliente y lo ponga en conocimiento para hacer más fuerza.
Conclusión: reconocen que tienen ese fallo de ruido, que puede ser aerodinámico o vaya usted a saber de dónde y que de momento no hay solución. Ahora toca registrar la queja a toyota España. o_O

Entiendo todo lo que dices, pero en el mío no se oye nada, así que será algo particular de algún proceso de fabricación y se obcecan en ello. O que tengo mal oído, como dije a un compañero mirad en toro concesionario - taller de Toyota a ver si lo resuelven porque no veo normal un ruido que yo no percibo.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y cómo es posible se te acabó la garantía en un coche de finales del 2016 (inicialmente en producción) que tiene tres años de garantía y no estamos a finales de 2019. No lo entiendo.

Y eso sino la has ampliado a 5 años.
Se le ha acabado la garantía porque lleva más de 100.000 kilómetros.
La garantía son 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra antes
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Se le ha acabado la garantía porque lleva más de 100.000 kilómetros.
La garantía son 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra antes

Leñe pues is le has dado cera. El mío tiene casi 7 meses y casi 7 mil Kilómetros, en mis condiciones quién iba a imaginar ese caminar.
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días he estado leyendo el foro y a mí me pasa exactamente igual que a todos o a la mayoría se oye el ruido que describimos desde dentro perfectamente. El coche me lo entregaron en marzo del año pasado y desde entonces no escucho la verdad es que estábamos un poco cabreados con el tema anteriormente tenía un Volvo S60 y no se escuchaba soluta mente nada. Por recapitular yo compré el coche en el concesionario Madrid cars que está en Coslada alguno de vosotros habéis ido por este taller sabéis si tienen conocimiento del asunto?, o me va a tocar contarles toda la película y enfrentarme a ellos si no me hacen caso. Mi coche tiene 13000 km ahora podría hacerle la revisión del año ya pero quiero llamarles antes contarles la película para aprovechar cuando vaya a hacer la revisión que me cambien las gomas de los triángulos o lo que tengan que hacerme. Por otro lado tampoco tengo muy claro exactamente qué es lo que tienen que cambiar a mí el ruido me entra por toda la parte delantera imagino que serán las gomas de ambas ventanas. Si me lo podéis aclarar ahí van las gracias por adelantado.
 
Arriba