Sonido del viento desde dentro

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por mi trabajo, alquilo casi todas las semanas coches por Europa de todo tipo: desde un Fiesta hasta Golf, C-HR (de ahí que acabara pidiendo uno, porque una vez que lo conduces ya no quieres otra cosa :p), Passat, Clase C, depende, porque suelo reservar lo más económico y luego me suelen dar upgrades. Dicho esto, el sonido "a ventanilla abierta" (como si no hubiéramos subido una ventanilla del todo) lo he notado en 1 de cada 3 coches, caros o baratos. Por ejemplo, el Fiesta que tenemos en casa lo hace desde que nos lo dieron nuevo, pero he alquilado otros Fiesta que no. Por lo que he investigado, en la mayoría de los casos tiene que ver con la colocación en fábrica de la puerta: unos milímetros de descuadre hacen que la puerta siga cerrando bien pero se cuele algo de sonido.

En el Fiesta de casa he hecho de todo, le he dado con una Karcher para buscar fugas, pero nada, he recolocado con la mano la goma, pero sin suerte. En el conce nos confirman que hay que ajustar la puerta, pero no dan con ello, o no les apetece hacerlo, o no saben.

Cuando esto ocurre en coches mucho más caros sorprende, pero se ve que es un mal de la producción a toda velocidad, porque está claro que no es un fallo de diseño, si no sonaría en todos.

Como dice @Mac a quien no le suene que no lo busque, ya que es un ruido muy evidente, pero no confundir con el aerodinámico. Y a quien le suene, que lo siga peleando, hasta que encuentre un buen profesional de la mecánica en la red de Toyota que lo sepa arreglar.

Mientras tanto yo sigo esperando a que me entreguen el mío, a la espera de esta pequeña "lotería"...
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@anuv te han cambiado la goma-espuma de la puerta? Por saber si has notado diferencia. Este tema es el Gran Misterio del C-HR, sin duda alguna. No pongo la cantidad de pruebas que he llegado a hacer por no parecer un loco.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Se nota mucho la diferencia?
Si, tanto como de tener el ruido a no tenerlo, como cuando en otro coche llevas mal cerrada la ventanilla y va sonando, la cierras y desaparece el sonido,
eso si, el sonido de la rodadura y el de la verdadera aerodinámica, suena.

Pero el de sonido a ventanilla abierta nada, aunque nos quieran tomar por tontos los de Toyota diciendo que ese sonido es característico del coche por la aerodinámica, ahora sí puedo decir ciertamente y probado.......

Srs de atención al cliente de Toyota, no nos mientan más y no nos tomen por tontos.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si, tanto como de tener el ruido a no tenerlo, como cuando en otro coche llevas mal cerrada la ventanilla y va sonando, la cierras y desaparece el sonido,
eso si, el sonido de la rodadura y el de la verdadera aerodinámica, suena.

Pero el de sonido a ventanilla abierta nada, aunque nos quieran tomar por tontos los de Toyota diciendo que ese sonido es característico del coche por la aerodinámica, ahora sí puedo decir ciertamente y probado.......

Srs de atención al cliente de Toyota, no nos mientan más y no nos tomen por tontos.
@Jose Manuel ¿Y si pruebas a ir a otro concesionario?, para que lo miren ya que la garantía es la misma en toda España. Es posible que en otro sepan arreglar el problema.

También yo soy muy burro (en el buen sentido), cuando la pieza del apoyabrazos del copiloto, el del taller me dijo que ese leve movimiento era normal. Yo le respondí que si era normal que Toyota vendiera piezas defectuosas como normales, se quedó sin palabras. A ello me respondió otra vez que era lo que le había dicho el que se encargaba de arreglar eso que lo desmontó pero que era así.

Tras esta última contestación le pedí la hoja de reclamaciones y me dijo al instante, que llamaría a Toyota España y me llamaría en dos o tres días. Efectivamente me llamó al día siguiente que cuando les llegara la pieza (o piezas) me avisarían. Y así fue y ya no se mueve, a lo que le volví a decir que me repitiera ahora que la pieza era así, y le añadí que no intente reírse de un cliente ni de la marca que representa. Ahora cuando voy me ponen hasta la alfombra roja jajajaja.

Conclusión muchas veces no depende de la MARCA sino del MANITAS que te toca para areglarlo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, tanto como de tener el ruido a no tenerlo, como cuando en otro coche llevas mal cerrada la ventanilla y va sonando, la cierras y desaparece el sonido,
eso si, el sonido de la rodadura y el de la verdadera aerodinámica, suena.

Pero el de sonido a ventanilla abierta nada, aunque nos quieran tomar por tontos los de Toyota diciendo que ese sonido es característico del coche por la aerodinámica, ahora sí puedo decir ciertamente y probado.......

Srs de atención al cliente de Toyota, no nos mientan más y no nos tomen por tontos.
Has mirado si tienes un descuadre evidente entre los cromados o la línea de la ventanilla... al final, tanto si es un Tesla como un Ford Fiesta, si el marco está descolgado con la presión de aire por velocidad entrará aire o lo que sea aunque aparentemente cierre bien. La puerta en si tiene al menos dos ajustes por cada lado, si no hay continuidad en los cromados o embellecedores de ventanillas ya hay algo por donde empezar. Otro tema es el cambio ese según TSB de los burletes de la ventanilla triangular, pero parece una cosa distinta.
El ajuste del marco es complicado, exige atención e interés por parte de la marca, cambia de taller como te han dicho para ver si pueden valorar o medir que efectivamente están descuadradas las puertas.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Menos mal que alguien con ruido hace una prueba en otro coche que no lo tiene y nos hace más creibles a los que venimos diciendo que no notamos ese ruido!! Que a algunos casi nos han tachado de sordos o de poca agudeza auditiva!! :p:whistle:
A ver.... Si no recuerdo mal, aquello fue ante la negación del ruido.

Cuidado con sacar cosas de contexto transcurrido un tiempo. Como broma vale, si no es como tal, deja de ser elegante.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv te han cambiado la goma-espuma de la puerta? Por saber si has notado diferencia. Este tema es el Gran Misterio del C-HR, sin duda alguna. No pongo la cantidad de pruebas que he llegado a hacer por no parecer un loco.
No, aún no me han llamado.

Entiendo que si han pasado las fotos que hicieron a Toyota, estarán haciendo las pruebas pertinentes.

Esa goma supongo la pone un robot y quizá si es uno entre varios, dependiendo de las cadenas de montaje.....puede ser solo cuestión de un pequeño ajuste.

En cuanto me la pongan lo diré;)
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver.... Si no recuerdo mal, aquello fue ante la negación del ruido.

Cuidado con sacar cosas de contexto transcurrido un tiempo. Como broma vale, si no es como tal, deja de ser elegante.
No se a que te refieres con lo de sacar cosas de contexto pasado un tiempo o_O.

Simplemente lo he puesto porque de forma general, a los que hemos comentado que no notamos un ruido extra al que se podria oir en otro coche similar, se nos a dicho o insinuado que quizas somos más tolerantes a los ruidos que los que si lo tienen, y quizas algunos lo seamos, pero que hay coches sin ruido y coches con él ha quedado claro, no sólo depende de la agudeza auditiva de algunos.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y lo peor de todo es que para resolver un problema primero hay que asumir que este existe, y por las cartas de contestación de Toyota a los clientes diciendo que "es algo característico de este coche" o "es ruido aerodinámico" no tiene pinta que estén muy por la labor. Hay que seguir insistiendo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me
@Jose Manuel ¿Y si pruebas a ir a otro concesionario?, para que lo miren ya que la garantía es la misma en toda España. Es posible que en otro sepan arreglar el problema.

También yo soy muy burro (en el buen sentido), cuando la pieza del apoyabrazos del copiloto, el del taller me dijo que ese leve movimiento era normal. Yo le respondí que si era normal que Toyota vendiera piezas defectuosas como normales, se quedó sin palabras. A ello me respondió otra vez que era lo que le había dicho el que se encargaba de arreglar eso que lo desmontó pero que era así.

Tras esta última contestación le pedí la hoja de reclamaciones y me dijo al instante, que llamaría a Toyota España y me llamaría en dos o tres días. Efectivamente me llamó al día siguiente que cuando les llegara la pieza (o piezas) me avisarían. Y así fue y ya no se mueve, a lo que le volví a decir que me repitiera ahora que la pieza era así, y le añadí que no intente reírse de un cliente ni de la marca que representa. Ahora cuando voy me ponen hasta la alfombra roja jajajaja.

Conclusión muchas veces no depende de la MARCA sino del MANITAS que te toca para areglarlo.
Me temo que esto del sonido del viento no es tan sencillo de solventar como el problema que estás comentando. De lo contrario ya estaría solucionado con la cantidad de personas que lo han.reportado.
Hay que seguir reclamandolo para ver si.dan con ello tras nuestra insistencia.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...
Hay que seguir reclamandolo para ver si.dan con ello tras nuestra insistencia.
Totalmente de acuerdo @York Eso es lo que hay que hacer siempre, quejarse pero no solo en los foros, sino siguiendo todos los cauces, si no jamás lo verán como un problema. No hay que tener miedo a la queja fundamentada, pero hay que hacerla por escrito e insistir hasta conseguir la solución adecuada. Ya sé que es un tema de paciencia, y de tener tiempo por delante (y ganas), pero nunca hay que abandonar
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me

Me temo que esto del sonido del viento no es tan sencillo de solventar como el problema que estás comentando. De lo contrario ya estaría solucionado con la cantidad de personas que lo han.reportado.
Hay que seguir reclamandolo para ver si.dan con ello tras nuestra insistencia.
@Vick Yo realmente no sé si es sencillo, o no lo es pero por probar que no quede, el no ya lo tienes de momento, pues no se pierde nada.

Yo tampoco se realmente si @Jose Manuel ha ido o no a otros concesionarios, creo que es una sugerencia buena la que he dado, si ya te han dicho no hay solución prueba otra explicación (sin haberlo pensado ha salido un pareado)
 
Última edición:

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí no me hacían caso con el problema que tuve con mi navegador hasta que me quejé públicamente al CEO de Toyota Lexus España en Twitter. A los cinco minutos me llamaron. Son así de sinverguenzas.

Saludos

Fallo en el navegador Touch2 Go
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas! Como comentaba @Jose Manuel , ayer hicimos (por fin :roflmao:) la famosa prueba. En su coche, curiosamente, el sonido a viento empezaba a unos 75-80kms/h , lo que denota que ya, de momento hay algo que es diferente según de que coche hablemos. Cerré la entrada de aire, poniéndolo en recirculación para probar si había una entrada de aire dentro del coche como tal, y NO la había. También es cierto que me esperaba un sonido mayor, como le comentaba a José Manuel ayer, en cuanto la muchacha que habla con el navegador, el sonido no era perceptible, pero esto si es una cuestión de oídos, yo no considero que tenga mal oído, pero en mi caso, en cuanto había otro ruido, el viento decía adiós. Después de esto, supongo que será probar y probar en diferentes talleres para ver si hay algún mecánico que de con la clave, como decía @Quorum . Otra de las conclusiones es que el problema es real y que la propia marca es la que debería hacer este tipo de pruebas, (supongo que lo tendrán más que comprobado, pero no dan con ello) y que son los que han de tratar al cliente con seriedad y respeto hacia sus palabras.
Ojalá den con la solución pronto!
Saludos!!(y)
 

David V

Forero Novato
Ubicación
BADAJOZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, yo he localizado la zona por donde entra el aire en mi CHR después de haberle puesto las nuevas gomas en Toyota. Aún no se por donde se mete ese aire. He grabado un vídeo con el que tapo la entrada de aire con el dedo a una velocidad de 140 km (iba grabando otra persona).
El vídeo no puedo subirlo porque pesa 17MB, quien lo quiera que me lo pida a mi correo davidvenera@hotmail.com
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El otro día hice mi primer viaje por carretera y no noté ningún ruido fuera de lo normal, pero la mano izquierda que llevaba en el volante se me congelaba. Supongo que será algo de esto.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, yo he localizado la zona por donde entra el aire en mi CHR después de haberle puesto las nuevas gomas en Toyota. Aún no se por donde se mete ese aire. He grabado un vídeo con el que tapo la entrada de aire con el dedo a una velocidad de 140 km (iba grabando otra persona).
El vídeo no puedo subirlo porque pesa 17MB, quien lo quiera que me lo pida a mi correo davidvenera@hotmail.com
@David V Puedes decir que zona es la que dices que tapando con el dedo disminuye el sonido? Te ayudo con una foto:

upload_2018-2-19_20-31-52.png
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, yo he localizado la zona por donde entra el aire en mi CHR después de haberle puesto las nuevas gomas en Toyota. Aún no se por donde se mete ese aire. He grabado un vídeo con el que tapo la entrada de aire con el dedo a una velocidad de 140 km (iba grabando otra persona).
El vídeo no puedo subirlo porque pesa 17MB, quien lo quiera que me lo pida a mi correo davidvenera@hotmail.com
He escuchado tu video. Realmente hay un cambio de sonido cuando pasas la mano, lo que indica una entrada de aire. Lo que no se decirte, si el ruido o sonido es el mismo que del que hablamos aqui. Una pregunta, si bajas a 80-90 se oyes o notas tambien el ruido?
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que no es el mismo sonido (como a ventanilla medio abierta) que sufrimos algunos. Esta claro que te entra aire entre los puntos D-C de mi foto, esto mismo le pasaba a otra persona de un foro del C-HR de Alemania, exactamente en el mismo punto que a ti. Ya lo había probado en el mío y no noto diferencia presionando en esa zona.
 
Arriba