Sonido del viento desde dentro

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues reclamar. El mio tambien tenia el ruido y lo solucionaron, osea que solución tiene. Que pregunten
Hola @Mac...me alegro que te lo hayan arreglado. Una pregunta: ¿Oyes ruido aerodinámico después de la reparación o no se oye ya ningún ruido?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo nunca he tenido sonido a ventanilla abierta ni corriente de aire fresco cerca de la ventanita del espejo, pero sí se oye el típico ruido cuando cortas el viento a partir de 100km/h.
Mucho menos que en mi antiguo nissan almera.
Lo que se oye demasiado es el ruido del motor en el salpicadero cuando entra en power. A veces es molesto. Creo que toyota no prestó mucha atención al aislamiento sonoro del motor o salpicadero.

El viento, normal que se oiga un poco, hasta en un audi Q3 en el que monté hace un mes y pico, se oía. Pero siendo diesel, el motor se escuchaba menos desde dentro que el nuestro en power. Desde fuera será otra historia, y más cuando empiece a cumplir años...
 
Última edición:

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuento mi experiencia, le he hecho al coche 1800 kms desde el concesionario a casa, todo tipos de vías y en autovías-autopistas incluso lo he puesto a 140 kms/hora cuando el tráfico lo permitía y solamente con la finalidad del dichoso ruido, y parece que he tenido suerte, nada de nada, sólo escucho la rodadura y el viento aerodinámico pero nada del silbido de ventanilla abierta, mi pareja tampoco ha escuchado nada, incluso nos hemos turnado conduciendo y cómo copiloto tampoco se aprecia.
Y se de lo que hablo, porque cuando hice la prueba, el coche del concesionario sonaba y bastante, en cuanto lo puse a 90-100 kms/h ya se notaba, el comercial me dijo que era aire que entraba por la parte de las baterías para refrigerar y le dije que lo notaba delante y en la parte de la ventanilla del conductor.
La conclusión es que algunos coches suenan y otros no, pero por qué??? Un expediente para Iker Jiménez...
Espero que le den una pronta solución aunque me parece que ellos lo saben, pero por el motivo que sea se quedan a medias...
Yo espero seguir sin que entre aire y tenga suerte.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Chicos. Han probado mi coche y ruido aerodinámico. Yo noto un pelo de aire dentro porque se me queda la mano heladaaa
La semana que viene lo probara un probador profesional de revista y compararemos ruidos con dos chr mas.
Os ire contando
Que interesante esa prueba, ya nos contarás los detalles. (y)
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Mac...me alegro que te lo hayan arreglado. Una pregunta: ¿Oyes ruido aerodinámico después de la reparación o no se oye ya ningún ruido?
El ruido aerodinamico lo oigo tal como antes, este forma parte del coche al igual que todos los modelos. Es como el de rodadura, que tambien se oye y mucho debido, seguro, a un insuficiente aislamiento. El ruido o silbido a entrada de aire por la ventana es el que ha desaparecido, por suerte.
Otro ruido que he notado exagerado y que no lo habia sentido en otros vehiculos, es el ruido que producen el agua que expulsan las ruedas cuando hay mucha agua en la carretera. Como tampoco es normal que llueva a cantaros como el otro dia, nos olvidaremos del tema.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, he ido por tercera vez a hacer una prueba con un tercer chr distinto, ninguno de los 3 he notado nada extraño hasta 120, de ahí no he pasado. No se si es casualidad o que estoy acostumbrado al ruido, pero a 120 era calma chicha.

Pdta, decir que de oido ando perfectamente, jajaja.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
El ruido aerodinamico lo oigo tal como antes, este forma parte del coche al igual que todos los modelos. Es como el de rodadura, que tambien se oye y mucho debido, seguro, a un insuficiente aislamiento. El ruido o silbido a entrada de aire por la ventana es el que ha desaparecido, por suerte.
Otro ruido que he notado exagerado y que no lo habia sentido en otros vehiculos, es el ruido que producen el agua que expulsan las ruedas cuando hay mucha agua en la carretera. Como tampoco es normal que llueva a cantaros como el otro dia, nos olvidaremos del tema.
Las cuentas les han de salir. la insonorización no debe ser precisamente barata por la cantidad de tiempo/mano de obra que necesita. 'Solo' son 30.000 es lo que hay.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buenas, he ido por tercera vez a hacer una prueba con un tercer chr distinto, ninguno de los 3 he notado nada extraño hasta 120, de ahí no he pasado. No se si es casualidad o que estoy acostumbrado al ruido, pero a 120 era calma chicha.

Pdta, decir que de oido ando perfectamente, jajaja.
Joder que suerte, cualquier día laboral para quienes estén en Madrid, podemos quedar a comer por la zona de Boadilla, Majadahonda, Alcorcón.....la M-50 permite 120 y comprobamos
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
De hecho he ido con un compañero, esta vez ha hecho el la prueba y me he puesto detrás en un lado y en otro, y nada de nada.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hoy he estado en el concesionario, han hecho fotos de la sal, de las gomas y zonales.
Me han pedido para cambiarla, la goma-espuma del perímetro de la puerta.
Solo me quedan 1500km de garantía, esta semana probablemente, cumpla los 100.000

Bueno, quizá por la nieve....a la próxima :roflmao:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he estado en el concesionario, han hecho fotos de la sal, de las gomas y zonales.
Me han pedido para cambiarla, la goma-espuma del perímetro de la puerta.
Solo me quedan 1500km de garantía, esta semana probablemente, cumpla los 100.000

Bueno, quizá por la nieve....a la próxima :roflmao:
Ojalá sea esa goma de alrededor de la puerta donde venga el dichoso ruidillo. Ya nos cuentas.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he estado en el concesionario, han hecho fotos de la sal, de las gomas y zonales.
Me han pedido para cambiarla, la goma-espuma del perímetro de la puerta.
Solo me quedan 1500km de garantía, esta semana probablemente, cumpla los 100.000

Bueno, quizá por la nieve....a la próxima :roflmao:
A ver si hay suerte, el pedido no debería tardarte mucho, cuando te la instalen saca alguna fotillo por si vemos alguna diferencia en el diseño de la gomaespuma. ¿Es esta que forma parte del burlete de la puerta, no?

upload_2018-2-6_10-27-41.png
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
A ver si hay suerte, el pedido no debería tardarte mucho, cuando te la instalen saca alguna fotillo por si vemos alguna diferencia en el diseño de la gomaespuma. ¿Es esta que forma parte del burlete de la puerta, no?

Ver el archivo adjunto 4505
Si, es esa. Buenos días.

Debéis si habéis rodado en estas últimas semanas, tener restos de sal ahí.

Ya sabéis que la garantía SOLO lo cubre hasta los 100.000 aunque se haya detectado antes. Ojo con eso!!!
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues gracias al compañero @Vick hoy hemos intercambiado los coches para probar, y el suyo NO tiene el sonido de viento a ventanilla abierta, solo tiene un ligero sonido aerodinámico a partir de 100 Km.

Conclusión: no todos tienen ese problema.

Diferencias entre uno y otro: a simple vista ninguna.

Esperemos que Toyota de con el fallo y nos lo solucione pronto.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues gracias al compañero @Vick hoy hemos intercambiado los coches para probar, y el suyo NO tiene el sonido de viento a ventanilla abierta, solo tiene un ligero sonido aerodinámico a partir de 100 Km.

Conclusión: no todos tienen ese problema.

Diferencias entre uno y otro: a simple vista ninguna.

Esperemos que Toyota de con el fallo y nos lo solucione pronto.
¿Se nota mucho la diferencia? Que cosa mas mosqueante esta, y cuanto esta tardando en salir la solución! Puffffffffff
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues gracias al compañero @Vick hoy hemos intercambiado los coches para probar, y el suyo NO tiene el sonido de viento a ventanilla abierta, solo tiene un ligero sonido aerodinámico a partir de 100 Km.

Conclusión: no todos tienen ese problema.

Diferencias entre uno y otro: a simple vista ninguna.

Esperemos que Toyota de con el fallo y nos lo solucione pronto.
Menos mal que alguien con ruido hace una prueba en otro coche que no lo tiene y nos hace más creibles a los que venimos diciendo que no notamos ese ruido!! Que a algunos casi nos han tachado de sordos o de poca agudeza auditiva!! :p:whistle:
 

Juampedoro

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esto del sonido era lo que más miedo me daba, pero he sido de los afortunados, no ruido ni nada parecido.
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenoa dias.
Al final por falta de tiempo y cuadre con el conce no he podido hacer ninguna prueba. Yo soy de madrid zona centro. Si pudiera cuadrar un dia con alguien y comprobarlo seria la leche. Realmente no tengo claro que mi coche este afectado o no... si que es cierto q a partir de 80/90 escucho golpe de aire, mucho mas que en mi auris y los doas de aire ya no hablamos jjajjaja. Mi mujerme dice que estoy obsesionado con el asunto. Ayer llevaba mi padre el coche y también noté ruido de aire en la parte trasera derecha...

Mirare eso de la sal que dice @anuv ya que hace dos semanas fui con nieve y sal a tope.
Gracias un saludo a todos
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenoa dias.
Al final por falta de tiempo y cuadre con el conce no he podido hacer ninguna prueba. Yo soy de madrid zona centro. Si pudiera cuadrar un dia con alguien y comprobarlo seria la leche. Realmente no tengo claro que mi coche este afectado o no... si que es cierto q a partir de 80/90 escucho golpe de aire, mucho mas que en mi auris y los doas de aire ya no hablamos jjajjaja. Mi mujerme dice que estoy obsesionado con el asunto. Ayer llevaba mi padre el coche y también noté ruido de aire en la parte trasera derecha...

Mirare eso de la sal que dice @anuv ya que hace dos semanas fui con nieve y sal a tope.
Gracias un saludo a todos
Todos los que esteis obsesionados por el ruido y no sabeis si lo teneis o no, estar tranquilos, no le deis mas vueltas seguro que no lo tenéis, olvidaros disfrutad del coche. El ruido del aire no es un ruido aerodinamico es un ruido a ventana abierta. Dejar la ventanilla 1 milimetro abierta y eso que se escucha es el ruido famoso.
Si quereis echarle sal, ponerle tb un poco de aceite oliva extra y asi, si no se oye nada, podreis mojar un poco de pan, es broma.
 
Arriba