Software batería auxiliar 12v

• Autor de tema Autor de tema LMG+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LMG+

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El 21-04-2023 se sustituyó la batería 12v por defectuosa(fue muriendo aún cargándole ), duró solo 2,5 años de origen.

El 29-10-2024 tras verificar en reposo 12,09V haciendo casi 1000km en el mes , se realiza test TOYOTA dando ok la maquina, y batería baja.
El 30-10-2024 hago una carga completa y anulo cierre automático retrovisores para reducir consumos antes de arranques .
El 13-11-2024 Tensión en reposo de 20h 12,04V, día anterior viaje ida y vuelta Logroño Vinuesa (+-3h) y la tensión circulando en la mayoría del tiempo 12,5v- 12,9v.puntualmente 14.0v en circulación. Creo que hay un problema o de software que no recarga lo suficiente , o consumos parasitarios (Lo descartó el técnico en el "test”). Una batería nueva con 1,5 años es imposible que se deteriore, y menos 2 baterías. Tras consulta con servicios de OCU me confirman verbalmente que la garantía comienza con la puesta de la batería sustituida 3 años.

En taller contestan entre otras casa (Haciendo caso omiso a posible fallo de software al recargar bater) :

Las baterías de Toyota, como usted muy bien indica, el fabricante da 3 años de garantía en el equipo origen, compra del vehículo nuevo y también en la adquisición de una batería por mostrador. Excepto, cuando por problema de un producto, este se deteriora o no funciona, se sustituye por otro igual, manteniendo la duración de la garantía del equipo inicialmente equipado.

¿ que opináis ? Seguro que es fallo generalizado!!

Adjuntos

• IMG_8282.jpeg
    IMG_8282.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 40
Pues por los "valores" que indicas el voltaje demuestra que carga correctamente. La ó la batería que se sustituyen son " de todo a cien " ó de una marca con algo de prestigio tipo tudor ó varta.
El verificar si hay consumos en parado es muy sencillo, con un aparato de medida que mida mili amperios (no el de la foto que parece ser "de todo a cien"), es intercalarlo en el positivo de batería y ver que consumos nos da.

Vaya. Está al 25% o menos. La tensión con el vehículo encendido, no debiera bajar de 13 o 13'5 voltios. ¿Seguro que te la han cambiado? La tensión en marcha con que lo mides y donde? ¿Has mirado a ver si tienes el nivel de electrolito bien?

Bueno, las baterías son las que me pusieron ellos no son de marcas buenas, pero me parece que duran demasiado poco, la pinza es una que tengo yo barata, no es Fluke como las que tengo en el trabajo, pero para esto sobra. Y tengo un voltímetro de mechero para ver mientras círculo como van modificándose las tensiones en marcha.

Primera y segunda batería .
Yo anteriormente tuve un Seat Toledo 1.9 TDI con 500.000 km y las baterías me duraban seis años más o menos
.

Adjuntos

• IMG_4653.jpeg
    IMG_4653.jpeg
    178,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_4710.jpeg
    IMG_4710.jpeg
    132,9 KB · Visitas: 25
El verificar si hay consumos en parado es muy sencillo, con un aparato de medida que mida mili amperios (no el de la foto que parece ser "de todo a cien"), es intercalarlo en el positivo de batería y ver que consumos nos da.
Si ese tipo de aparato de medida tuviera para medir amperios DC lo podría medir, pero creo que ese en concreto de la foto no. Prueba @LMG+ a ver con el Fluke de tu trabajo y así te ahorras de tener que quitar el positivo de la batería para poner en serie con un tester de mA :roflmao:

Última edición:
Primera y segunda batería .
Yo anteriormente tuve un Seat Toledo 1.9 TDI con 500.000 km y las baterías me duraban seis años más o menos
.
A mí las originales de Citroen me duraban un montón, la primera unos 3 años, la segunda la cambiamos muy cerca de los 7 y no estaba muy mal todavía cuando la cambiamos y la tercera ahí está todavía.

Qué poco gusta echar lereles en cuidar las naves y cuanto cracker lorailo empeñado en que el software no lo hace bien.
Los hay aún traumatizados con los errores fatales de Win95 ¿verdad?
Falta que descubran una bomba lógica que haga destruir la nave, sobre todo al pulsar el botón de autodestrucción @Cript

En esta imagen, se ve bien el botón "Hold" (Auto Destrucción) del coche, junto con los modos de conducción eco, normal, sport.

5y5wy81dy2831.jpg

Última edición:
Volver