Toma auxiliar 12v

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas compañeros.
El título realmente debería ser "la que has liado pollito".
Resulta que me ha dado por instalar una toma auxiliar de 12v en el maletero.
Todo fue bien hasta que alnprobarlo salto un fusibles, y con ello el coche se pone a pitar, se enciende la luz naranja de avería motor, aparecen mensajes de averías en varios sistemas entre los que destaca el híbrido, los ventiladores de las baterías y del coche se ponen a toda velocidad.
Menudo susto¡¡¡
Sustituyó el fusible y sigue todo mal. Gracias que tengo OBD y consigo borrar la averia. Ya todo vuelve a su ser.
Pero a las horas me llaman de Toyota, de servicios conectados para informarme de que se ha encendido una luz en el cuadro!!!!
Flipo!!! Me tienen más que fichado. Les digo que todo va bien que a sido un fusibles y que la luz se a quitado sola al reiniciar el coche.
Luego direis que no nos controlan.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas compañeros.
El título realmente debería ser "la que has liado pollito".
Resulta que me ha dado por instalar una toma auxiliar de 12v en el maletero.
Todo fue bien hasta que alnprobarlo salto un fusibles, y con ello el coche se pone a pitar, se enciende la luz naranja de avería motor, aparecen mensajes de averías en varios sistemas entre los que destaca el híbrido, los ventiladores de las baterías y del coche se ponen a toda velocidad.
Menudo susto¡¡¡
Sustituyó el fusible y sigue todo mal. Gracias que tengo OBD y consigo borrar la averia. Ya todo vuelve a su ser.
Pero a las horas me llaman de Toyota, de servicios conectados para informarme de que se ha encendido una luz en el cuadro!!!!
Flipo!!! Me tienen más que fichado. Les digo que todo va bien que a sido un fusibles y que la luz se a quitado sola al reiniciar el coche.
Luego direis que no nos controlan.
¡TikTok! ¡TikTok! Falta el vídeo. Un momento para recordar!!!!
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Podría reproducir de nuevo el fallo de forma controlada, pero me da que me vana volver a llamar de Toyota (Menudo control). Luego te levantan el coche y aquí nadie sabe nada. Para el que quiera pasar la experiencia, quitar el fusible que va en la cajita al lado de la batería de 12v del maletero, ya veréis que rato de risa. Suerte que el OBD me permitió borrarlo, sino a pasar por caja, porque aun siendo un fusible, al cambiarlo no se quito la lucecita del demonio.
Visto ahora desde fuera, parecía que la nave iba a entrar en velocidad hipersónica, poniendo los ventiladores a tope.
Si me vuelve a pasar, que no lo descarto porque sigo trasteando para poner la toma de 12v, lo grabo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Podría reproducir de nuevo el fallo de forma controlada, pero me da que me vana volver a llamar de Toyota (Menudo control). Luego te levantan el coche y aquí nadie sabe nada. Para el que quiera pasar la experiencia, quitar el fusible que va en la cajita al lado de la batería de 12v del maletero, ya veréis que rato de risa. Suerte que el OBD me permitió borrarlo, sino a pasar por caja, porque aun siendo un fusible, al cambiarlo no se quito la lucecita del demonio.
Visto ahora desde fuera, parecía que la nave iba a entrar en velocidad hipersónica, poniendo los ventiladores a tope.
Si me vuelve a pasar, que no lo descarto porque sigo trasteando para poner la toma de 12v, lo grabo.
Vas a saturarles la centralita jjjj
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Será que al fundirse ese fusible, el fallo simulará un sobrecalentamiento de la pila del vehículo? Y por eso Toyota nos tiene monitorizados?
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Podría reproducir de nuevo el fallo de forma controlada, pero me da que me vana volver a llamar de Toyota (Menudo control). Luego te levantan el coche y aquí nadie sabe nada. Para el que quiera pasar la experiencia, quitar el fusible que va en la cajita al lado de la batería de 12v del maletero, ya veréis que rato de risa. Suerte que el OBD me permitió borrarlo, sino a pasar por caja, porque aun siendo un fusible, al cambiarlo no se quito la lucecita del demonio.
Visto ahora desde fuera, parecía que la nave iba a entrar en velocidad hipersónica, poniendo los ventiladores a tope.
Si me vuelve a pasar, que no lo descarto porque sigo trasteando para poner la toma de 12v, lo grabo.
Recuerdas que fallo te ponía antes de borrarlo con el OBD?
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Como dije, fue tal el susto y acojone por no irse el fallo aun cambiando el fusible que en cuento conseguí que el OBD entrara le di a borrar sin pensar, pero es cierto que según le di pensé" podía haber hecho un pantallazo al fallo por curiosidad", pero lo único en lo que pensaba era en que se borrara sin tener que ir al taller. Lo que si que recuerdo es que en texto ponia "Fallo en tren automotriz" en OBD, porque en el coche los fallos eran varios.
:whistle: De corbata se me pusieron.
 

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y qué pasó con la instalacion?
Funcionó?
Quisiera tener tb una toma 12v en el maletero, pero.... vista tu experiencia, no sé yo. Jjjjj
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues la verdad es que de momento deje el tema parado ya que era para una neverita para verano, pero sigo valorandolo muy mucho.
Seguramente tras las navidades vuelva a ponerme con ello.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas compañeros.
El título realmente debería ser "la que has liado pollito".
Resulta que me ha dado por instalar una toma auxiliar de 12v en el maletero.
Todo fue bien hasta que alnprobarlo salto un fusibles, y con ello el coche se pone a pitar, se enciende la luz naranja de avería motor, aparecen mensajes de averías en varios sistemas entre los que destaca el híbrido, los ventiladores de las baterías y del coche se ponen a toda velocidad.
Menudo susto¡¡¡
Sustituyó el fusible y sigue todo mal. Gracias que tengo OBD y consigo borrar la averia. Ya todo vuelve a su ser.
Pero a las horas me llaman de Toyota, de servicios conectados para informarme de que se ha encendido una luz en el cuadro!!!!
Flipo!!! Me tienen más que fichado. Les digo que todo va bien que a sido un fusibles y que la luz se a quitado sola al reiniciar el coche.
Luego direis que no nos controlan.
Vaya sorpresa
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si sabéis como soy para que me invitas???
Ya he instalado la toma. A sido recordarme el tema y ni poder dormir a gusto sin darle solución.
Al final he puesto un risible con su portátiles directo a la caja de fusibles del maletero. Ojo que la fila de la izquierda son directos de bateria y los de la derecha son positivos al dar contacto.
El negativo lo he sacado directamente a carrocería. Esta probado y funcionando.
Os dejo fotos para que veáis como queda.20231213_121005.jpg20231213_121038.jpg20231213_121018.jpg20231213_121108.jpg20231213_121052.jpg20231213_120924.jpg20231213_120942.jpg20231213_120930.jpg
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A ver si eres como "esos mecánicos" que se auto llamaban profesionales y para poner las pinzas del coche enganchaban al positivo de la batería y después la masa (el negativo) la hacían poniendo la pinza en la tuerca de la rueda cual "soldador profesional" "picando" (estropeando) los rodamientos de la rueda :LOL: :LOL: :LOL: ¿Lo cuala?
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Alguien sabria orientarme donde tomar corriente para poner toma de mechero en maletero? Mi nave es un 125H y no trae caja fusibles en maletero.

Gracias.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Desconozco el sistema eléctrico de los 125H, espero que otro compañero pueda ayudarte. En Norauto venden unos alargadores que en caso de malas podrías enchufar en el conector de 12 del apoyabrazos central y llevarlo hasta el maletero.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Al final creo que cogeré los 12 voltios de la caja de fusible que esta debajo del volante, precisamente ahí se encuentra el fusible de la toma de mechero central. Utilizare un portafusible robacorriente, algo parecido a esto:

Captura desde 2024-01-18 14-52-35.png
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo utilice en principio uno de esos pero por características constructivas solo se podía poner en una posición, y no fue la correcta, de ahí que la liara parda fundiéndose el fusible, saltando averías y llamándome Toyota España para ver que pasaba.
Luego emplee uno parecido pero que el portafusibles no venia con la toma similar al fusible, sino que venia un poco mas separada, por lo que el montaje fue mas fácil y el correcto.
Pero desconozco como van en la caja de fusibles cerca del volante, pero ten en cuenta la posición de montaje para evitar sustos.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
en principio no tendre problemas porque lo he puesto hacia fuera ya que el fusible del mechero que trae de serie va justo en una esquina de la caja.

Eso si la tapa de la caja de fusibles no creo que la ponga ya que tendria que cortarla y al venir serigrafiada me quedaria sin referencias....(ya vere).

Por cierto, puedes poner enlace donde comprastes el portafusibles que pusiste finalmente? Por si el tuyo me viniera mejor.

Gracias.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo compré en una tienda de electrónica, pero imagino que en amazon/AliExpress tendrás algo parecido.
 
Arriba