Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Para esto casos yo aconsejo tener siempre a mano un arrancador de coche como este: http://*******/1dRYdzi o más barato, que los hay. Sobre todo en los viajes...
Gracias!!

Cuánto tiempo tiene que pasar para que se descargue la batería y no arranque?

Gracias!!

Cuánto tiempo tiene que pasar para que se descargue la batería y no arranque?
Depende de muchos parámetros. El manual dice:
Carga de la batería híbrida (batería de tracción)
Dado que es el propio motor de gasolina el que carga la batería híbrida (batería de
tracción), no se necesita una fuente externa de carga de la batería. Sin embargo, si se
deja el vehículo estacionado durante mucho tiempo, la batería híbrida (batería de
tracción) se irá descargando lentamente. Por eso, asegúrese de que conduce el
vehículo al menos una vez cada varios meses durante al menos 30 minutos o 16 km
(10 millas). Si la batería híbrida (batería de tracción) se descarga por completo y no
puede arrancar el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario Toyota
autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller de reparación
fiable.

Así que habla de "cada varios meses" parado, pero depende si se descarga algo por luz olvidada, o un mal contacto de algún cable, lo cual no es normal, y es también función de la edad de la batería. Yo lo he llegado a tener 2 semanas parado por viaje, con el lector OBD conectado, que aunque dice que consume poco siempre está en standby, y me ha arrancado sin problema y sin nota una carga inferior en las luces o las típicas cosas que suceden cuando la batería empieza a estar baja. Y si no, siempre se puede mantener en buen estado con cargadores de batería, que es como mantengo yo las baterías de las motos en invierno.

Yo, 12 días aparcado con alarma y GPS tracker y ningún problema

Ayer pare a comprar una pizza y deje los intermitentes puestos. Total me entretuve casi una hora y cuando regrese vi que los intermitentes estaban apagados y no podia abrir la puerta. la llave no funcionaba tampoco.....Asi que tuve que llamar a la grua que me lo arranco...Mi pregunta y mi perplejidad esta en que tenga tan poco aguante nuestra bateria. Buenas noches y saludos a todos

Me parece extraño. ¿Recuerdas el nivel de carga de la bateria?
Yo me dejé las luces encendidas hará un par de semanas (las de posición de delante y cruce detrás) durante algo mas de 1 hora y media y no tuve ningún promebla.
Pero me acojoné cuando me avisaron de que me las habia dejado encendidas!!!

Ayer pare a comprar una pizza y deje los intermitentes puestos. Total me entretuve casi una hora y cuando regrese vi que los intermitentes estaban apagados y no podia abrir la puerta. la llave no funcionaba tampoco.....Asi que tuve que llamar a la grua que me lo arranco...Mi pregunta y mi perplejidad esta en que tenga tan poco aguante nuestra bateria. Buenas noches y saludos a todos

Pues sería batería defectuosa.
Puede pasar.
¿Como ararrancaron el coche si no podías abrir la puerta?
Con llave en bombín supongo que sí.

No dices si te han cambiado la batería o si la han comprobado.
Si no está defectuosa no debería pasar. Siempre que no lo dejes mucho tiempo, claro.

Pues sería batería defectuosa.
Puede pasar.
¿Como ararrancaron el coche si no podías abrir la puerta?
Con llave en bombín supongo que sí.
Tenía la ventanilla de mi lado abierta .. Y si lo que no funcionaba, era el mando, se abrió la puerta con la llave .. En una semana tengo cita para el tema del cable que se roza y lo comentaré en el taller a ver que me ducen

Me parece extraño. ¿Recuerdas el nivel de carga de la bateria?
Yo me dejé las luces encendidas hará un par de semanas (las de posición de delante y cruce detrás) durante algo mas de 1 hora y media y no tuve ningún promebla.
Pero me acojoné cuando me avisaron de que me las habia dejado encendidas!!!
En principio la batería híbrida va a cargar la de 12V. Sólo necesitas un poco para el arranque y al conducir un tiempo relativamente corto la batería se cargará completamente . Para arrancar o abrir el vehículo en estos casos, es igual que con el smart entry apagado: abrir con la llave mecánica la puerta y acercar la llave al bombín para presionar power y ver si arranca.

Había alguna luz en el cuadro? Es posible que dejases el vehículo en marcha diferente a P y por tanto en modo accesorio con calefactables o AC y que al cabo de un tiempo desactivase el modo accesorio apagando el vehículo?

Yo no llevo led en el interior y me he dejado un par de noches las bombillas del techo encendidas y no he tenido problemas a la mañana siguiente. Tienes intermitentes led o son normales?

En principio la batería híbrida va a cargar la de 12V. Sólo necesitas un poco para el arranque y al conducir un tiempo relativamente corto la batería se cargará completamente . Para arrancar o abrir el vehículo en estos casos, es igual que con el smart entry apagado: abrir con la llave mecánica la puerta y acercar la llave al bombín para presionar power y ver si arranca.

Había alguna luz en el cuadro? Es posible que dejases el vehículo en marcha diferente a P y por tanto en modo accesorio con calefactables o AC y que al cabo de un tiempo desactivase el modo accesorio apagando el vehículo?

Yo no llevo led en el interior y me he dejado un par de noches las bombillas del techo encendidas y no he tenido problemas a la mañana siguiente. Tienes intermitentes led o son normales?

¿No se apagan solas las luces al cabo de un tiempo para ahorrar batería?

¿No se apagan solas las luces al cabo de un tiempo para ahorrar batería?

Página 535 del manual:

Para evitar que la batería de 12 V se descargue
Las siguientes luces se apagarán automáticamente después de 20 minutos:
● Luz interior/luces individuales delanteras (si están instaladas)
● Luz interior trasera (si está instalada)
● Luz del compartimento del portaequipajes (si está instalada)
● Luces de cortesía (si están instaladas)
■ Personalización
Es posible cambiar la configuración (p. ej. el tiempo que transcurre antes de que se
apaguen las luces). (Características personalizables: P. 732)

Buscar " Para evitar que la batería de 12 V se descargue" en el manual y aparecen varios apartados de recomendaciones y funciones

Se apagan igual que el modo accesorio a los 20 minutos, por eso no podemos actualizar el navegador en modo accesorio por ejemplo, pero al activar o arrancar el vehículo de nuevo se vuelven a quedar encendidas.
En esos 20 minutos puedes hacer mucho gasto: calefactables o algo conectado al mechero puede dar un bajón a la batería 12V.

20181114_135129.jpg 20181114_135129.jpg Me imagino que este será el sitio adecuado para ponerlo, alguien tiene o sabe si esto resulta bien por si te quedas sin batería?
Gracias

Para dar una respuesta hay que conocer algunos datos, como Amperios/hora e intensidad máxima de descarga.
También hay que tener en cuenta que si lo cargas y lo dejas en el maletero, sin preocuparte de mantener cargada su batería, es posible que el día que te haga falta no tenga la carga suficiente para usarlo.

Yo si que llevo uno similar uno en el coche por si acaso, de momento lo he utilizado para arrancar una moto y un coche que se habian quedado sin bateria y los ha arrancado a la primera y todavia no lo he tenido que recargar, todavia me marca los cuatro leds de carga,. ademas me vale como linterna y cargador de movil. De vez en cuando supongo que será conveniente mirar como anda de carga.

si el dia que necesito utilizarlo resulta que me he quedado tirado sin bateria en medio del monte y encima el arrancador no me funciona y el movil no tiene cobertura y me espera un oso hambriento fuera del coche con malas intenciones, pues nada a leerme el manual que llevo en la guantera (alguna vez habrá que leerlo) jejeje....

por si a alguien le interesa mirarse uno, adjunto enlace para que se vaya informando ( este es similar al mio, un modelo un poco superior y algo mas caro, por lo visto el que yo cogí hace 5 meses ahora esta agotado)

https://www.amazon.es/Arrancador-Re...&sr=8-3&keywords=Arrancador+de+Coche+Portatil

Última edición:
Volver