Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

@laloncio no hay que codificar la batería auxiliar. Sólo es conectar los bornes. :) Fíjate la cantidad de compañeros que la han cambiado ellos mismos.
 
@laloncio no hay que codificar la batería auxiliar. Sólo es conectar los bornes. :) Fíjate la cantidad de compañeros que la han cambiado ellos mismos.
Si, se que no pasa nada pero para hacer las cosas bien al coche hay que decirle que hubo un cambio de batería y que modelo, eso es codificarla. Que no se hace, pues no pasa nada pero el fichero estará vacío. Es simplemente. Dejar una traza
 
Para tranquilidad del que confíe en el foro: NO hay que hacer nada especial.
Se cambia la batería con el coche paradito, asegurándote de no tocar el mando mientras lo haces. Una vez terminado le das a apertura y cierre con el mando, todo irá bien, entras, arrancas el coche y ya está. La pantalla del navegador tarda unos 30 segundos en actualizarse y el consumo y km. parciales estarán en cero. Pasas a D y a conducir.
La mayor dificultad es soltar la tuerca del soporte inferior que sujeta la batería, por el acceso. Llevar una llave de tubo, creo que era de 12 pero no estoy seguro que hace ya 4 meses que la cambié.
 
Bueno, pues yo por si le sirve a alguien, después de 6 años he tenido que cambiar la batería, he comprado una de 55Ah en formato L1, por que como sabéis ya, esta batería no tiene consumos de corriente altos.
Lo que hice fue poner otra batería en paralelo con los terminales de la vieja, para no dejar al coche sin corriente ni tensión en ningún momento, y así no tener que hacer nada una vez cambiada, con esto se aseguran todas la memorias y no hay que tocar ni el reloj.
Como dice j.j. , la mayor dificultad es sacar la batería vieja, y no se os olvide poner la funda en la batería, que evita que se caliente mas rápido la batería por la inercia térmica.
Saludos.
 
Bueno, pues yo por si le sirve a alguien, después de 6 años he tenido que cambiar la batería, he comprado una de 55Ah en formato L1, por que como sabéis ya, esta batería no tiene consumos de corriente altos.
Lo que hice fue poner otra batería en paralelo con los terminales de la vieja, para no dejar al coche sin corriente ni tensión en ningún momento, y así no tener que hacer nada una vez cambiada, con esto se aseguran todas la memorias y no hay que tocar ni el reloj.
Como dice j.j. , la mayor dificultad es sacar la batería vieja, y no se os olvide poner la funda en la batería, que evita que se caliente mas rápido la batería por la inercia térmica.
Saludos.
Holaa, que quieres decir con formato L1, y 56ah es lo que trae o menos.??
Perdona mi poco saber.
Saludos
 
Holaa, que quieres decir con formato L1, y 56ah es lo que trae o menos.??
Perdona mi poco saber.
Saludos
Hola, el formato L1 es el tamaño, por lo que es en todos igual, lo que si cambia es la capacidad, la original del coche es de 45 Ah, por lo cual la de 55Ah viene mejor por capacidad en (Ah), ya que nuestro coche no utiliza grandes descargas como un coche normal, nos interesa que tenga más capacidad.

Espero haberme explicado.
 
Por cierto @Cript, me reafirmo cuando hace tiempo hablamos del tema de la batería auxiliar de que cuando vas en marcha, está cargando a 14 y pico V.

Te muestro evidencia de que no siempre es así. Cuando arrancas sí que directamente se pone a cargar a 14 y pico V, pero dependiendo del estado en que se quede de cargada la auxiliar, necesitará más o menos tiempo de carga mientras circulas. El día anterior a esta toma de foto, llegué de un viaje largo, donde supuestamente la auxiliar llegó bien cargada, por no decir llena.

Al día siguiente a los pocos kms de sacarlo, mira..........12.4 V en marcha. ;);)

Saludos.

thumbnail_IMG_0864.jpg
 
No tengo controlados por pereca la tensión que llega a la batería. La tensión o voltage de trabajo en marcha o carga o mantenimiento de las baterías ácido/plomo (auxiliares) es de 13'8 voltios. Si no da ese voltage o tensión es porque está cargando.

Nota. las baterías (en general) de litio ionizado o hidruro (cualquier ácido pues lleva hidrógeno) o cualquier otro tipo e batería. Actualmente está controlado por la intensidad de carga y no por la tensión. (bueno, tienen límite de tensión para evitar la sobrecarga)
 
Vamos a ver, la bateria auxiliar esta muy controlada, ya sea por temperatura o por estado de carga etc.
Las tensines nominales son, en reposo y si la bateria esta cargada alrededir de 12,7V, en carga y si hace mucho frio cuando arrancas, llegara hasta casi los 14,4V, y cargando en el coche la controla el sistema, veras que hay veces que ni carga 13,80V , pero la tension de carga es de 14,20V, que varia segun los parametros de temperatura carga etc.
 
Por cierto @Cript, me reafirmo cuando hace tiempo hablamos del tema de la batería auxiliar de que cuando vas en marcha, está cargando a 14 y pico V.

Te muestro evidencia de que no siempre es así. Cuando arrancas sí que directamente se pone a cargar a 14 y pico V, pero dependiendo del estado en que se quede de cargada la auxiliar, necesitará más o menos tiempo de carga mientras circulas. El día anterior a esta toma de foto, llegué de un viaje largo, donde supuestamente la auxiliar llegó bien cargada, por no decir llena.

Al día siguiente a los pocos kms de sacarlo, mira..........12.4 V en marcha. ;);)

Saludos.

Ver el archivo adjunto 26701
Manchego45 y a Cript, sabeis como coño puedo visualizar esos valores en la Radio JBL del 2022, esos valores mola saber temperaturas, cargas, velocidades, alguna forma de acceder a ellos, gracias
 
Eso te lo puede explicar mejor @manchego45. No se si para el "Smart Connect" funcionará, como en el "Touch 2 & Go". Puedes comprarte un módulo lector OBD (de calidad) para conectarlo a la ECU central del coche que el conector está en la parte de abajo del salpicadero a la izquierda y puedes verlo en el teléfono. Además de comprarte un módulo para el Multimedia del coche.
 
Eso te lo puede explicar mejor @manchego45. No se si para el "Smart Connect" funcionará, como en el "Touch 2 & Go". Puedes comprarte un módulo lector OBD (de calidad) para conectarlo a la ECU central del coche que el conector está en la parte de abajo del salpicadero a la izquierda y puedes verlo en el teléfono. Además de comprarte un módulo para el Multimedia del coche.
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Cript a que módulo para el Multimedia del coche te refieres, sabes de alguno calidad/precio
 
Por cierto @Cript, me reafirmo cuando hace tiempo hablamos del tema de la batería auxiliar de que cuando vas en marcha, está cargando a 14 y pico V.

Te muestro evidencia de que no siempre es así. Cuando arrancas sí que directamente se pone a cargar a 14 y pico V, pero dependiendo del estado en que se quede de cargada la auxiliar, necesitará más o menos tiempo de carga mientras circulas. El día anterior a esta toma de foto, llegué de un viaje largo, donde supuestamente la auxiliar llegó bien cargada, por no decir llena.

Al día siguiente a los pocos kms de sacarlo, mira..........12.4 V en marcha. ;);)

Saludos.

Ver el archivo adjunto 26701
Cómo ves esos parámetros ahí en esa JBL?? Que aplicación o aparato usas. Estoy súper interesado...
 
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