Sensaciones al conducirlo

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para comparar sonidos de "tú a tú" y decidir si uno de ellos es indebidamente elevado en comparación, habría que hacerlo entre 2 híbridos con cambio similar. Se puede comparar nuestro coche con un diésel manual, o con un gasolina automático, por supuesto, sobre todo si quieres compararlo con otros coches conocidos, pero para ser justos la comparativa habría de ser entre similares, porque es probable que la mayoría de los híbridos con cambio similar al nuestro tenga las mismas características que hagan que el motor se revolucione mucho en 2 ocasiones: cuando se exija potencia máxima, y en bajadas largas donde necesite deshacerse de la energía sobrante de la batería llena.
 

AlbertoTP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Todo depende de dónde vengas.
En mi caso, aunque he conducido muchos coches, tanto míos como del trabajo, os pongo la comparativa con mi último, VW Scirocco 220cv gasolina automático.

La ventana del CH-R no suena en comparación al VW para mí. Porque hablamos de un modelo coupé que la ventana no tiene marco, y por muy buenos materiales que tenga el VW es algo que se nota sólo a la hora de hacer comparaciones, pero nunca me resultó un problema real antes así que menos ahora.
El sonido del motor opino que lo notáis porque el CH-R, de ir tranquilo a veces incluso a cero revoluciones de motor pasa a unas +-4000rpm. Y además a un régimen constante que no te da sensación de progresión. Esto siempre choca mucho de primeras.
Un buen gasolina afinado es pura gloria oírlo estirar de vueltas. Un diésel no estira tanto de vueltas y si lo hace, no os coge desprevenido porque con más o menos ruido va progresando en régimen de revoluciones. El culpable del asunto es el modo en el que el CHR gestiona el motor a través del cambio CVT.

Para mí ni el ruido del motor cuando le exiges. ni los posibles derivados de la aerodinámica son una molestia. Es más para mi incluso os indico que uno de los motivos de compra ha sido el confort en marcha.

Concluyendo en las sensaciones que me aporta el CHR, he de decir que siento que voy en una burbuja que me hace la conducción más agradable, incluido en autovía. Hasta el punto que te hace sentir torpe cuando usas otro coche. La comodidad de marcha, el aislamiento, la gran lista de asistentes para la conducción que tiene, una conducción cómoda con un conjunto de chasis estable.

Insisto mucho en que todo depende con qué lo vais a comparar y especialmente hay que tener en cuenta que el CHR lo encuentro difícil de ubicar a la hora de hacer comparativas. No es un Qashqai, no es un 3008, no es un Ateca, Es más grande que los Mazda cx3 y no es un Juke ni un Captur ni por asomo.

Cada persona es un mundo. Por necesidades personales y por experiencias pasadas. Para mí es un gran coche igual que para otros no lo será.
 

479685

Forero Experto
Yo estoy dudando entre Kia Niro y el CH-R. Sigo los dos foros y en los dos ponen como problema importante la insonorización, en el Niro es el de rodadura y motor, en el CH-R parece que también.
En el Niro también se quejan de la falta de potencia en las subidas.

Pues fastidia mucho tener un coche ruidoso aunque guste mucho. No se si compensa esto de tener hibrido a costa de todo. Y no son nada baratos.

¿volveré a plantearme un automático TDI?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo estoy dudando entre Kia Niro y el CH-R. Sigo los dos foros y en los dos ponen como problema importante la insonorización, en el Niro es el de rodadura y motor, en el CH-R parece que también.
En el Niro también se quejan de la falta de potencia en las subidas.

Pues fastidia mucho tener un coche ruidoso aunque guste mucho. No se si compensa esto de tener hibrido a costa de todo. Y no son nada baratos.

¿volveré a plantearme un automático TDI?
Es muy simple, haz una prueba de conducción de uno y otro o de un q3 tdi y luego eliges :) es difícil que encuentres lo que buscas leyendo las experiencias de los demás ;) de momento más de 20000 personas ya han escogido un chr cuyo objetivo de ventas estaba en los 2/3. Del Niro no sabría decirte es más exclusivo, deben vender 500 al mes frente a los 1500 chr. Respecto al q3, no se, hace tiempo que el grupo vag no me merece ningún respeto ni opinión :D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo mejor es visitar concesionarios y hacer pruebas de conducción.
Yo vi 4 o 5 modelos, Lexus IS300H, Renault talismán, Honda civic y Toyota (iba a ver el Auris pero estuve 5 minutos con él y más de 1 hora con el CHR)... probé solo el Honda civic y el CHR, vistos modelos, equipación, precio... una decisión muy difícil (yo quería el civic y mi mujer el CHR), Y al final... pues mira, aquí estoy ;) me convenció por el consumo
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Es muy simple, haz una prueba de conducción de uno y otro o de un q3 tdi y luego eliges :) es difícil que encuentres lo que buscas leyendo las experiencias de los demás ;) de momento más de 20000 personas ya han escogido un chr cuyo objetivo de ventas estaba en los 2/3. Del Niro no sabría decirte es más exclusivo, deben vender 500 al mes frente a los 1500 chr. Respecto al q3, no se, hace tiempo que el grupo vag no me merece ningún respeto ni opinión :D
Si, ya he probado los dos. Por conducción cogería el Niro, por fiabiabilidad y estética cogería el CH-R, sin tener en cuenta el tema diésel cogería un TDI.

Pero lo que más me fastidia es coger un coche nuevo y no barato (no es un Panda) sabiendo que propietarios que sé confiesan contentos aún así digan que se plantean bricolaje para insonorizar o que se han quejado a la marca por el ruido.

Es muy posible que me decante por un CH-R pero es muy fuerte saber que un coche de este precio y de esta marca tenga un problema así.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, ya he probado los dos. Por conducción cogería el Niro, por fiabiabilidad y estética cogería el CH-R, sin tener en cuenta el tema diésel cogería un TDI.

Pero lo que más me fastidia es coger un coche nuevo y no barato (no es un Panda) sabiendo que propietarios que sé confiesan contentos aún así digan que se plantean bricolaje para insonorizar o que se han quejado a la marca por el ruido.

Es muy posible que me decante por un CH-R pero es muy fuerte saber que un coche de este precio y de esta marca tenga un problema así.
No sabría decirte cuánta gente va a insonorizarlos... digamos 10 de 20000? Otra cosa es que aprovechando un cambio de altavoces para mejorar el sonido insonoricen las puertas. Por otro lado cada uno en su coche hace lo mejor que puede :)
 

479685

Forero Experto
No sabría decirte cuánta gente va a insonorizarlos... digamos 10 de 20000? Otra cosa es que aprovechando un cambio de altavoces para mejorar el sonido insonoricen las puertas. Por otro lado cada uno en su coche hace lo mejor que puede :)
Si, perdón, no digo que cada uno no haga con su coche lo que quiera, me refiero a tener la necesidad de hacerlo. Yo no lo haría, por eso espero que salga bien de fábrica.
Alomejor es que la mayoría no lo nota o no sale por carretera o no le importa o realmente no es tanto como dicen.
Yo en el tramo que hice no noté tanto, pero en las pruebas estás pendiente de tanto que al final es difícil fijarse en esos detalles que se dan por hecho que en un coche así debería ser silencioso.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cada uno percibe las cosas de una manera. Para mí por ejemplo no veo ningún problema de ruidos, sin embargo sí me parece un problema que no tenga Android auto. Yo el Kia Niro no me lo compré por lo poco llamativo que es por dentro y sobre todo por fuera, por todo lo demás lo considero muy buena compra.
 

479685

Forero Experto
Cada uno percibe las cosas de una manera. Para mí por ejemplo no veo ningún problema de ruidos, sin embargo sí me parece un problema que no tenga Android auto. Yo el Kia Niro no me lo compré por lo poco llamativo que es por dentro y sobre todo por fuera, por todo lo demás lo considero muy buena compra.
Estoy de acuerdo, ¿haces carretera?
Lo del Android Auto me tiraba para atrás, pero mirando los hilos de esta web he visto que el GO tiene opciones más que suficientes para la conducción diaria y viajes. Desde el punto de vista del conductor.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es que el navegador de momento no me termina de convencer, me ha hecho cosas muy raras. Ya se que el maps no es perfecto, pero creo que sí es mejor que el GO.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, perdón, no digo que cada uno no haga con su coche lo que quiera, me refiero a tener la necesidad de hacerlo. Yo no lo haría, por eso espero que salga bien de fábrica.
Alomejor es que la mayoría no lo nota o no sale por carretera o no le importa o realmente no es tanto como dicen.
Yo en el tramo que hice no noté tanto, pero en las pruebas estás pendiente de tanto que al final es difícil fijarse en esos detalles que se dan por hecho que en un coche así debería ser silencioso.
Cada uno percibe las cosas de una manera. Para mí por ejemplo no veo ningún problema de ruidos, sin embargo sí me parece un problema que no tenga Android auto. Yo el Kia Niro no me lo compré por lo poco llamativo que es por dentro y sobre todo por fuera, por todo lo demás lo considero muy buena compra.
Llevar ruedas casi sobredimensionadas no ayuda, los que monten 17, 18 o 19 perciben distinto ruido y comodidad en la conducción. Los que lleven equipo jbl frente al normal llevarán mejor calidad de sonido, los que vayan por trayectos llanos o autovía otro... los híbridos son sensibles a todo eso, los demás coches no. No hay que obsesionarse, no hay que buscar ruidos, si lo llevaste en la prueba y no notaste nada raro es que no lo hay ;)

Depende de tu uso día a día: recomiendan uso urbano, pero no quiere decir que no pueda salir a la carretera. Yo tengo enanos y hemos viajes de más de 300km sin problemas pero preferiría otro coche, por ellos no por mi :D Por ejemplo, mi verso de 7 plazas anterior para ellos era mil veces mejor: espacio, cortinillas en puerta, mesita ... pero mi espalda decía basta cada 200km.

Tienes razón en que la inversión es grande y no debe hacerse a la ligera, haz otra prueba o como más de uno a hecho, alquílalo un fin de semana entero para salir de dudas (y)
 

479685

Forero Experto
Pues no se, yo uso, actualmente, el móvil con Waze ya que el maps suele enviarte a calles equivocadas. El Waze es mucho mejor en todo.
Cuando usaba TomTom tampoco me iba mal.
¿el Touch 2 GO usa el TomTom no?
 

479685

Forero Experto
Llevar ruedas casi sobredimensionadas no ayuda, los que monten 17, 18 o 19 perciben distinto ruido y comodidad en la conducción. Los que lleven equipo jbl frente al normal llevarán mejor calidad de sonido, los que vayan por trayectos llanos o autovía otro... los híbridos son sensibles a todo eso, los demás coches no. No hay que obsesionarse, no hay que buscar ruidos, si lo llevaste en la prueba y no notaste nada raro es que no lo hay ;)

Depende de tu uso día a día: recomiendan uso urbano, pero no quiere decir que no pueda salir a la carretera. Yo tengo enanos y hemos viajes de más de 300km sin problemas pero preferiría otro coche, por ellos no por mi :D Por ejemplo, mi verso de 7 plazas anterior para ellos era mil veces mejor: espacio, cortinillas en puerta, mesita ... pero mi espalda decía basta cada 200km.

Tienes razón en que la inversión es grande y no debe hacerse a la ligera, haz otra prueba o como más de uno a hecho, alquílalo un fin de semana entero para salir de dudas (y)
¿Si pudieras volver atrás repetirías?
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues no se, yo uso, actualmente, el móvil con Waze ya que el maps suele enviarte a calles equivocadas. El Waze es mucho mejor en todo.
Cuando usaba TomTom tampoco me iba mal.
¿el Touch 2 GO usa el TomTom no?
Sí, es Tom Tom. El Waze no lo he probado. El GO hace poco quería meterme por una calle en dirección prohibida, sin ir más lejos. Igual con futuras actualizaciones mejora. Seguiré probando.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Si pudieras volver atrás repetirías?
Claro :) habitualmente en el coche voy sólo ;)

Por otro lado los enanos tienen 5 y 8 años, el espacio es más que suficiente pero las cortinillas en las ventanas, las mesitas y tal para los enanos están muy bien. Ahora van dormidos la mitad del tiempo tampoco los aprovecharía tanto.

Es lo que te decía: para que lo uses, yo voy sólo habitualmente y luego llevo a uno o los dos a extra escolares... no suficiente, ideal :)

Casi todo por urbano o vía rápida pozuelo madrid y alrededores. Consumo en torno a los 4l, sube en invierno porque los asientos calefactables son mi fisio particular :)

Mira aquí lo del navegador que se me paso subir el enlace Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
 

479685

Forero Experto
Muchas gracias @Juan Ignacio.
Los 120km diarios los hago solo, los fines de semana con mi mujer, ya que mi hijo con 18 años ya pasa.
Mi mujer quiere el CH-R porque “mola”, así que casi seguro que lo pillo si no me espero al nuevo Auris.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os voy a contar mí experiencia, la primera opción que tenía en mente era el Mitsubishi outlander phev, estuvimos viéndolo ,en ningún momento me ofrecieron prueba de conducción, la atención fue justita como si no hubiera ganas o necesidad de vender, me tasaron mí vehículo (unos 500 euros por debajo, precio concesionario, no estoy hablando de precio de particular) sabía que perdía un poco pero me olvidaba de historias,
Sabéis porque en estos momentos no tengo un Mitsubishi? Coooorrecto, por esos 500 euros:D, quedaron en llamarme, aún estoy esperando :cool:, quizas debería de haber mirado fuera de mí provincia (Valencia).
El segundo y tercero que miré fue el kia óptima híbrido enchufable y el kia niro híbrido (aún no estaba el enchufable a la venta), aquí la atención fue muy correcta pero escasa en datos, ya que el comercial los desconocia.
Me ofrecieron prueba de conducción pero no la hice por la hora que era y porque el modelo que tenían de prueba era el más básico, iban a traer el modelo con toda la equipación a la siguiente semana, pues bien, estos los descarte por el tema de financiación, si financiabas con sus condiciones (un 9 y pico de intereses :sick:) te lo dejaban a un precio más económico (4000 y pico euros creo recordar) que si lo hacías por tú cuenta (con tú banco por ejemplo).
Un día pasé por delante de la Toyota y pensé... esta tarde vendré a ver los toyota y así hice, mí idea era ver el Auris, pero cuando entré y vi el chr, en su expositor que era el más llamativo del concesionario:rolleyes: directamente fui hacía el, estuve viéndolo, sacando números con el comercial y finalmente lo probé, me gustó tanto que al día siguiente allí estaba con la mujer y los niños :D y otra vez a probarlo, mí intención era que lo llevara la mujer, pero no quiso :whistle: y me tocó a mí otra vez :p, hablando del precio no era el más barato pero tampoco me apetecía estar de viaje para ahorrarme 800 o 900 euros, me pagaron bien mi antiguo coche, me ofreció una financiación del 4%, mejor que la que yo había conseguido del 5% (en un principio ofrecen el payperdrive, descartado desde el principio por sus altos intereses) todo esto fue lo que me hizo decantarme (la mujer me dijo que eligiera yo) por el CHR.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Antes de decidirme por el chr probé el Niro y me gustó cómo anda, no me daba la impresión de ir en un híbrido, sería por el cambio de doble embrague, pero en cuanto a ruido, muy similar al chr, cuando le pisaba subía de revoluciones y parecía que se iban a salir los pistones por el capo y además se notaba algún tironcito a la hora de cambiar, cosa que no sucede en el chr, el Niro es un diseño más clásico, más pensado en un uso familiar, no tiene un diseño tan atrevido y rompedor como el chr, de ahí que en espacio interior gane el Niro. He seguido y sigo el foro del Niro y se quejan de ciertos problemillas, algunos como el ruido de rodadura y al subir de revoluciones, como en el chr, imposibilidad de cambiar manualmente de modos de conduccin, sin embargo comentan otros problemillas que en nuestro chr, no comentamos o comentamos menos, como ruidos en frenos, gestión del sistema híbrido, falta de potencia en pendientes, climatizador que no enfría lo suficiente, etc,. Kia y Hyundai no son nuevas en esto de los híbridos, no se puede comparar con Toyota, pero en el mercado americano, llevan unos años vendiendo híbridos, por lo tanto algo saben, ahora bien, lo que si no se puede comparar y Toyota gana por goleada, es en el servicio postventa. Y porque me decidi por el chr, yo ya tengo mis hijos creciditos, tienen sus propios medios de transporte y para mí y mi mujer el chr es perfecto, un par de viejos en un chr mola, todo no va a ser para los más jóvenes y además también hay que decirlo porque todo influye, en Kia me daban mil euros menos por mi anterior coche y además financiar un Kia me salía más caro que en Toyota. Así que contento con mi chr, dentro de cuatro años, ya veremos, igual me pasó a:) la competencia si esta mejora mucho.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Antes de decidirme por el chr probé el Niro y me gustó cómo anda, no me daba la impresión de ir en un híbrido, sería por el cambio de doble embrague, pero en cuanto a ruido, muy similar al chr, cuando le pisaba subía de revoluciones y parecía que se iban a salir los pistones por el capo y además se notaba algún tironcito a la hora de cambiar, cosa que no sucede en el chr, el Niro es un diseño más clásico, más pensado en un uso familiar, no tiene un diseño tan atrevido y rompedor como el chr, de ahí que en espacio interior gane el Niro. He seguido y sigo el foro del Niro y se quejan de ciertos problemillas, algunos como el ruido de rodadura y al subir de revoluciones, como en el chr, imposibilidad de cambiar manualmente de modos de conduccin, sin embargo comentan otros problemillas que en nuestro chr, no comentamos o comentamos menos, como ruidos en frenos, gestión del sistema híbrido, falta de potencia en pendientes, climatizador que no enfría lo suficiente, etc,. Kia y Hyundai no son nuevas en esto de los híbridos, no se puede comparar con Toyota, pero en el mercado americano, llevan unos años vendiendo híbridos, por lo tanto algo saben, ahora bien, lo que si no se puede comparar y Toyota gana por goleada, es en el servicio postventa. Y porque me decidi por el chr, yo ya tengo mis hijos creciditos, tienen sus propios medios de transporte y para mí y mi mujer el chr es perfecto, un par de viejos en un chr mola, todo no va a ser para los más jóvenes y además también hay que decirlo porque todo influye, en Kia me daban mil euros menos por mi anterior coche y además financiar un Kia me salía más caro que en Toyota. Así que contento con mi chr, dentro de cuatro años, ya veremos, igual me pasó a:) la competencia si esta mejora mucho.
No se puede comparar un coche japonés con un koreano. Toyota es pionero en híbridos... aquí es el rey . El C-HR es mejor opción siempre.
 
Arriba