Mi experiencia es también de amor y recelo. Yo tenia una Opel Zafira 120 CV diesel de 2006, esta me dio muchos problemas y tocaba cambiar. Despues de mirar el Renault Talisman, el Volvo v60 cross country y el toyota avensis durante dos semanas. En una tarde nos dio un venazo y sin probarlo compramos el CHR en agosto del 2017.
Mi experiencia de conducción ha sido muy buena. Vivo en Madrid y los consumos son una pasada. La estabilidad de vehiculo y el paso en curva o rotonda me parece fantastico. Para potencia pongo el ejemplo de viaje con baul lleno, maletero lleno , 2 adultos + 2 niños y subir los puerto en autovia a 130 y mantener la velocidad sin problemas. En cuanto al ruido en ciudad es una maravilla (si no das exceso de acelerones) ahora es cierto que por el funcionamiento de la trasmisión hace que se revolucione mucho el motor y suene en condiciones de necesidad de potencia, por contra la suavidad con la que acelera sin tirones es una gozada (aunque también hace no que tengas esa sensación de aceleración o potencia). También es cierto el ruido de aire en a partir de los 90Km/h pero no mucho mas que en otros coches del mismo segmento.
Lo que le hecho en falta al vehiculo son mas detalles para los asientos traseros (salida de aire para pasajeros,etc), pero cierto es que no esta pensado como coche familiar. Y algo que no me convence es el Touch2 y su falta de conectividad con los moviles.
El coche lo uso fines de semana y en viajes largos, entre semana lo usa mi mujer y esta enamoradisima del coche. Yo entre semana uso un Hyundai Matrix Diesel y estoy impaciente que llegue el fin de semana para poder disfrutar de los asientos, no tener que cambiar de marcha y la suavidad al acelerar, que parece mentira pero el detalle de que el coche no de tirones al acelerar y al cambiar de marcha (que no tiene) hace que tenga menos estrés y conduzca mas relajado.