Sensaciones al conducirlo

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se puede comparar un coche japonés con un koreano. Toyota es pionero en híbridos... aquí es el rey . El C-HR es mejor opción siempre.
Estoy de acuerdo. Pero no hay me menospreciar a los coreanos. Tienen una progresión impresionante en los últimos años y sus modelos de gama alta ya están a un gran nivel. Incluso con su Ionic en su primera versión hicieron un buen trabajo. Supongo que la fiabilidad no está al nivel de los japoneses... Pero veremos si esto es así dentro de unos años.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy de acuerdo. Pero no hay me menospreciar a los coreanos. Tienen una progresión impresionante en los últimos años y sus modelos de gama alta ya están a un gran nivel. Incluso con su Ionic en su primera versión hicieron un buen trabajo. Supongo que la fiabilidad no está al nivel de los japoneses... Pero veremos si esto es así dentro de unos años.
Cierto, además hay que tener en cuenta que las tecnologías ya llevan unos años y que otras nuevas en construcción de baterías por ejemplo permiten la entrada de otros fabricantes a este juego. Lo que no tengo tan claro es que tengan muy fino el tema mecánico... como bien dices el tiempo lo dirá :)
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Cierto, además hay que tener en cuenta que las tecnologías ya llevan unos años y que otras nuevas en construcción de baterías por ejemplo permiten la entrada de otros fabricantes a este juego. Lo que no tengo tan claro es que tengan muy fino el tema mecánico... como bien dices el tiempo lo dirá :)
Estoy de acuerdo. Pero no hay me menospreciar a los coreanos. Tienen una progresión impresionante en los últimos años y sus modelos de gama alta ya están a un gran nivel. Incluso con su Ionic en su primera versión hicieron un buen trabajo. Supongo que la fiabilidad no está al nivel de los japoneses... Pero veremos si esto es así dentro de unos años.
Cierto, además hay que tener en cuenta que las tecnologías ya llevan unos años y que otras nuevas en construcción de baterías por ejemplo permiten la entrada de otros fabricantes a este juego. Lo que no tengo tan claro es que tengan muy fino el tema mecánico... como bien dices el tiempo lo dirá :)

Es correcto lo que vosotros decís, pero el tiempo también va a favor de Toyota... si es para mejorar al resto también será para mejora de Toyota , y el C-HR es una prueba indiscutible de ello.... está bastante más lejos que su competencia directa. Sin menospreciar otras marcas.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En temas de "envejecimiento en condiciones", Toyota sigue ganando por goleada a cualquier otra marca, de ahí los esfuerzos durante años de KIA con sus 7 años de garantía, que no está mal, pero la calidad de Toyota sigue estando un peldaño por encima (en general).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @Juan Ignacio

Los 120km diarios los hago solo, los fines de semana con mi mujer, ya que mi hijo con 18 años ya pasa.
Mi mujer quiere el CH-R porque “mola”, así que casi seguro que lo pillo si no me espero al nuevo Auris.
Veo que hay dominadores comunes: otros coches, a la mujer le mola más el CHR, financiación, precio que ofrecen por nuestro viejo coche... yo, sí no me llegan a ofrecer 500€ más por el mío ahora mismo no llevaría el CHR

Si tienes la posibilidad de esperar... espera. Puede que un nuevo multimedia venga de camino.
 

479685

Forero Experto
Veo que hay dominadores comunes: otros coches, a la mujer le mola más el CHR, financiación, precio que ofrecen por nuestro viejo coche... yo, sí no me llegan a ofrecer 500€ más por el mío ahora mismo no llevaría el CHR

Si tienes la posibilidad de esperar... espera. Puede que un nuevo multimedia venga de camino.
Gracias.
No encuentro información deque la nueva versión de CH-R o Auris tengan Touch 3. Así que no tengo muchas esperanzas.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia es también de amor y recelo. Yo tenia una Opel Zafira 120 CV diesel de 2006, esta me dio muchos problemas y tocaba cambiar. Despues de mirar el Renault Talisman, el Volvo v60 cross country y el toyota avensis durante dos semanas. En una tarde nos dio un venazo y sin probarlo compramos el CHR en agosto del 2017.

Mi experiencia de conducción ha sido muy buena. Vivo en Madrid y los consumos son una pasada. La estabilidad de vehiculo y el paso en curva o rotonda me parece fantastico. Para potencia pongo el ejemplo de viaje con baul lleno, maletero lleno , 2 adultos + 2 niños y subir los puerto en autovia a 130 y mantener la velocidad sin problemas. En cuanto al ruido en ciudad es una maravilla (si no das exceso de acelerones) ahora es cierto que por el funcionamiento de la trasmisión hace que se revolucione mucho el motor y suene en condiciones de necesidad de potencia, por contra la suavidad con la que acelera sin tirones es una gozada (aunque también hace no que tengas esa sensación de aceleración o potencia). También es cierto el ruido de aire en a partir de los 90Km/h pero no mucho mas que en otros coches del mismo segmento.

Lo que le hecho en falta al vehiculo son mas detalles para los asientos traseros (salida de aire para pasajeros,etc), pero cierto es que no esta pensado como coche familiar. Y algo que no me convence es el Touch2 y su falta de conectividad con los moviles.

El coche lo uso fines de semana y en viajes largos, entre semana lo usa mi mujer y esta enamoradisima del coche. Yo entre semana uso un Hyundai Matrix Diesel y estoy impaciente que llegue el fin de semana para poder disfrutar de los asientos, no tener que cambiar de marcha y la suavidad al acelerar, que parece mentira pero el detalle de que el coche no de tirones al acelerar y al cambiar de marcha (que no tiene) hace que tenga menos estrés y conduzca mas relajado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mi experiencia es también de amor y recelo. Yo tenia una Opel Zafira 120 CV diesel de 2006, esta me dio muchos problemas y tocaba cambiar. Despues de mirar el Renault Talisman, el Volvo v60 cross country y el toyota avensis durante dos semanas. En una tarde nos dio un venazo y sin probarlo compramos el CHR en agosto del 2017.

Mi experiencia de conducción ha sido muy buena. Vivo en Madrid y los consumos son una pasada. La estabilidad de vehiculo y el paso en curva o rotonda me parece fantastico. Para potencia pongo el ejemplo de viaje con baul lleno, maletero lleno , 2 adultos + 2 niños y subir los puerto en autovia a 130 y mantener la velocidad sin problemas. En cuanto al ruido en ciudad es una maravilla (si no das exceso de acelerones) ahora es cierto que por el funcionamiento de la trasmisión hace que se revolucione mucho el motor y suene en condiciones de necesidad de potencia, por contra la suavidad con la que acelera sin tirones es una gozada (aunque también hace no que tengas esa sensación de aceleración o potencia). También es cierto el ruido de aire en a partir de los 90Km/h pero no mucho mas que en otros coches del mismo segmento.

Lo que le hecho en falta al vehiculo son mas detalles para los asientos traseros (salida de aire para pasajeros,etc), pero cierto es que no esta pensado como coche familiar. Y algo que no me convence es el Touch2 y su falta de conectividad con los moviles.

El coche lo uso fines de semana y en viajes largos, entre semana lo usa mi mujer y esta enamoradisima del coche. Yo entre semana uso un Hyundai Matrix Diesel y estoy impaciente que llegue el fin de semana para poder disfrutar de los asientos, no tener que cambiar de marcha y la suavidad al acelerar, que parece mentira pero el detalle de que el coche no de tirones al acelerar y al cambiar de marcha (que no tiene) hace que tenga menos estrés y conduzca mas relajado.
Amén a todo lo de viajar en familia, aire en plazas traseras y algún hueco o algo para los enanos atrás, pero lo de la falta de conectividad del Touch tengo mis dudas: poder conectar varios móviles a la vez, uno para teléfono y otro para música me encanta del touch. En otro coche tengo apple CarPlay y el tío se queda el usb para él solito si conectas el teléfono por usb y me mata, porque o llevo música de mi mujer y los enanos en el teléfono o lo tengo que quitar y poner un usb con los suyo... ese tema me tiene mosca y al final no lo uso, sin embargo en el touch, tiro de mi teléfono, conecto por bt el de mi mujer para música y pongo 2 usbs... a mi me hace la papeleta ;)
 

479685

Forero Experto
Amén a todo lo de viajar en familia, aire en plazas traseras y algún hueco o algo para los enanos atrás, pero lo de la falta de conectividad del Touch tengo mis dudas: poder conectar varios móviles a la vez, uno para teléfono y otro para música me encanta del touch. En otro coche tengo apple CarPlay y el tío se queda el usb para él solito si conectas el teléfono por usb y me mata, porque o llevo música de mi mujer y los enanos en el teléfono o lo tengo que quitar y poner un usb con los suyo... ese tema me tiene mosca y al final no lo uso, sin embargo en el touch, tiro de mi teléfono, conecto por bt el de mi mujer para música y pongo 2 usbs... a mi me hace la papeleta ;)
¿Como pones 2 USB y además el teléfono?
 

Ramón Vicente

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Normal, estás hablando de un coche que parte de 12k € contra el nuestro que parte de 24k.
Yo, comparándolo al Q3 que es poco más caro que el nuestro, TDI, automático... es cien pares de veces más silencioso que el nuestro desde dentro del habitáculo, y conducido por uno que se cree Carlos Sainz
Lo comparaba porque es del modelo que él tiene en la actualidad, y yo al haber tenido los dos, le puedo dar una referencia comparativa clara basada en mi experiencia. Además del CHR tengo un RX400h, y desde luego el nivel de sonoridad del Lexus deja al Toyota a la altura del betún, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea mala.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo comparaba porque es del modelo que él tiene en la actualidad, y yo al haber tenido los dos, le puedo dar una referencia comparativa clara basada en mi experiencia. Además del CHR tengo un RX400h, y desde luego el nivel de sonoridad del Lexus deja al Toyota a la altura del betún, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea mala.
Bueno. A fin de cuentas. Son estos detalles de insonorización, acabados etc lo que diferencia a una marca premium de una que no lo es. Aún así tengo curiosidad por probar el nuevo UX para ver si estos y otros aspectos justifican la diferencia de precio
 

Pacorl

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues yo con apenas una semana de cochecito y solo 201 km no puedo estar más alucinado. Consumo medio de 4,8 (que lo iré bajando espero).
Aprendiendo todas las funcionalidades,pero va suave suave,y si quiero le apretó y me responde de lujo. Lo dicho un alucineeeee.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Fue lo que me ocurrió al verlo, amor a primera vista y cuando le empiezas a coger el truquillo e intentas hacer un menor consumo, aunque tampoco me chiflo, te invita cada vez más a sentirlo y hacer una conducción Zen total y ya si vas con una buena musiquita de fondooooooo.....que te piten los de atrás! :rolleyes::love::love::love:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No se si os pasa a vosotros, pero la sensación de resvalamiento, el sonido desagradable del ECVT del principio, han desaparecido.
No se si con el tiempo el motor se ha asentado, o tengo más sensibilidad en el pie.
El acostumbrarme al ruido , descartado,, pues al principio,, pasajeros ocasionales, miraban con cara de cuñado. Ahora insisten en la suavidad.
 
Arriba