Sensaciones al conducirlo

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Truli, yo creo que depende mucho de la orografía y los viajes que hagas por montañas ( sobre todo que es cuando el problema del ruido puede ser mayor ).
La conducción del día a día, ciudad, autovía, autopista, dependiendo de tu forma de conducir, puede que no oigas ese ruido nunca.
En mi caso, que tengo conducción bastante tranquila, pocas veces llego al Power.
De hecho, en mi día a día, sólo lo pongo en power en accesos a autovía ( para coger los 120 ) y poco más.

En nacionales, sólo llego al Power en adelantamientos y poco más, ya que, si las aceleraciones normales, no llegas al power ( o llegas a la primera parte del power, que hace un ruido normal ).

Otra cosa son terrenos montañosos, donde le pides más al motor, y puedes tener el sonido más alto.( pero como también se tiene en otros coches )

El motor, por ser el tipo de cambio que es, tiene ese sonido característico, cuando se revoluciona, de hecho, a mí me gusta (y)

Imagino que será porque no lo tengo que escuchar todos los días, pero, cuando le piso, me encanta que haga su rugido característico..

Para gustos los colores ;)
 

Ramón Vicente

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos muybuenas, soy conductora de un Juke dci tekna premium, 110 cv diesel, encantadísima pero en enero va a cumplir 7 años y 165.000km así que tengo ganas de cambiarme con esta nave espacial que me fascina. Voy a pedir prueba para conducirlo pero a no ser que lo sienta como el captur que me parece una cascarilla sin potencia, espero que me rinda al menos, algo parecido como el Juke, que me suba cuestas cargado a 140-150km/h, para ver que responde en situaciones de necesidad de adelantamiento, que es muy caro como para que luego diga que es como una nuez y me corto las venas.
Entiendo que la conducción cambia, que será más tranquila y pausada, me vendrá bien, pero sí saber qué os parece cuando le pedís potencia cómo os responde. Por lo que he leido puede subir las cuestas sin mucho problema... cargado? lo digo con dos personas y maletas, será el único coche familiar, así que os agradecería comentarios para afianzar mi compra que será en enero-febrero del 2019. No hay posibilidad de nuevos motores, no? habéis oido algo? con las baterías bien? cómo funciona lo de la carga? para todos los que ya habéis pasado por estas dudas básicas os agradecería comentarios directos de usuarios con esta preciosidad de coche, no quiero que me decepcione y al menos ser realista.
Gracias por todo y pronto espero poder compartir una foto en blanco perlado que me flipa!!!!
Como expropietario de un Juke DCI Tekna Premium te diré, con todos mis respetos hacia el Juke, que es mil veces mejor coche en todo el CHR.

Mucho menos consumo, mucho mejor equipamiento, muchísimas mejores calidades, mejor comportamiento dinámico. Además el Juke con el motor Renault vibra y suena demasiado, algo que es el contrapunto al CHR.

Respecto a la potencia, el CHR va muy bien. La única pega que la gente le pone es al cambio CVT, pero lo hacen porque nunca habían probado un coche automático, o lo habían hecho con un robotizado moderno. De lo contrario no lo entiendo. Es verdad que no es el mejor cambio del mundo a la hora de exigirle, pero cumple de sobra, y sobre todo le da una suavidad impresionante, que al final es el verdadero punto fuerte de este vehículo, no la conducción deportiva.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como expropietario de un Juke DCI Tekna Premium te diré, con todos mis respetos hacia el Juke, que es mil veces mejor coche en todo el CHR.

Mucho menos consumo, mucho mejor equipamiento, muchísimas mejores calidades, mejor comportamiento dinámico. Además el Juke con el motor Renault vibra y suena demasiado, algo que es el contrapunto al CHR.

Respecto a la potencia, el CHR va muy bien. La única pega que la gente le pone es al cambio CVT, pero lo hacen porque nunca habían probado un coche automático, o lo habían hecho con un robotizado moderno. De lo contrario no lo entiendo. Es verdad que no es el mejor cambio del mundo a la hora de exigirle, pero cumple de sobra, y sobre todo le da una suavidad impresionante, que al final es el verdadero punto fuerte de este vehículo, no la conducción deportiva.
Normal, estás hablando de un coche que parte de 12k € contra el nuestro que parte de 24k.
Yo, comparándolo al Q3 que es poco más caro que el nuestro, TDI, automático... es cien pares de veces más silencioso que el nuestro desde dentro del habitáculo, y conducido por uno que se cree Carlos Sainz
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Tema sonido aire en la ventana

@Truli, efectivamente el coche no es “barato” para que, una vez superada la velocidad de 80km/h y dependiendo del sentido que llevemos al circular, si es el mismo que el aire o en contra del aire, parezca que lleves la ventana del conductor abierta pero yo hasta ahora, solo he podido apreciar en el coche ese defecto.


También tengo que decir que soy una persona muy sensible de oído y que además, cuando me entregaron el coche tenía cierta “mala leche” por otros temas varios que me hicieron ver el problema más grave de lo era.


De todas formas, como ya te he comentado, me quejé al comercial, al taller y a Toyota España por teléfono y por email en período de garantía para dejar constancia.

Conseguí que me pusieran unas espumas en la ventana del conductor y que se oiga algo menos, en mi caso.

Si quieres que te diga la verdad, ahora ya aunque el ruido siga estando, ni lo oigo porque ni pienso en ello, porque llevo la música que me gusta o voy pensando en otras cosas.


Tema ruido motor

Yo a día de hoy y con casi 3 meses que hace que tengo el coche, todavía lo estoy aprendiendo a conducir, en mi caso ha sido un gran cambio y estoy adaptándome día a día pero te puedo asegurar que cada día disfruto más conduciéndolo y conociéndolo.

Digo eso porque cuando aprendes a llevarlo, el ruido del motor también disminuye. Aparecerá como dicen los compañerxs por aquí, en aceleraciones bruscas necesarias, subidas y poco más.

En mi caso el primer mes y en adelantamientos, no había manera de cogerle el punto y debía frenar y para atrás, con un ruido increíble pero debo reconocerte que el fallo estaba en mí, que no lo sabía llevar o utilizar.

Ahora cuando voy por esa carretera que muchas veces tengo que adelantar o hacer cambios de carril, siempre voy en modo SPORT y así el coche y yo nos entendemos más y adelanto y cambio de carril con seguridad y sin ruidos bruscos!



Conclusión

Es un cochazo, por supuesto tiene sus defectillos, y quién no?

El tema de los ruidos es un tema turbulento a discutir porque es como el dolor, la sensibilidad de cada persona puede llegar a ser tan diferente en cada unx de nosotrxs que no acabaríamos nunca.


Consejo

Si finalmente te compras el C-HR , disfruta, disfruta y disfruta, deja constancia y registros tanto en el concesionario como en Toyota España de todo aquello que consideres que te molesta y en todo caso, exige que te lo solucionen.
Nadie lo hubiera explicado mejor .... ***** (5 estrellas)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo debo ser de los raros porque me encanta el sonido del motor cuando piso a tabla, algo que por cierto echo mucho de menos cuando pruebo un 100% eléctrico... Debe de ser por mi afición por las motos potentes, aviones o coches de alta cilindrada. Eso sí, en el 98% de los casos restantes lo encuentro muy silencioso, lo que hace que se amplifiquen otros ruidos como cuando se pone en eléctrico con la ventanilla bajada y se escuchan ruidos totalmente nuevos, aunque nada molestos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo debo ser de los raros porque me encanta el sonido del motor cuando piso a tabla, algo que por cierto echo mucho de menos cuando pruebo un 100% eléctrico... Debe de ser por mi afición por las motos potentes, aviones o coches de alta cilindrada. Eso sí, en el 98% de los casos restantes lo encuentro muy silencioso, lo que hace que se amplifiquen otros ruidos como cuando se pone en eléctrico con la ventanilla bajada y se escuchan ruidos totalmente nuevos, aunque nada molestos.
100% de acuerdo. (y)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Normal, estás hablando de un coche que parte de 12k € contra el nuestro que parte de 24k.
Yo, comparándolo al Q3 que es poco más caro que el nuestro, TDI, automático... es cien pares de veces más silencioso que el nuestro desde dentro del habitáculo, y conducido por uno que se cree Carlos Sainz
Un TDI mas silencioso que un hibrido?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hombre, últimamente ya son bastante finos , nada que ver con aquellos motores tanques que temblaba hasta el capó!!
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he ido en un Audi Q5 TDI y la insonorización interior respecto al motor es tremenda.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que demuestra que nuestro cacharro de >25K podría estar mejor insonorizado.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por >50k yo también pediría mejor insonorización ;)
Por lo que leo mas arriba no hace falta ir a un Q5, un Q3 es suficiente para desbancar a nuestro querido C-HR en insonorización. Depende del acabado que se haya escogido en cada caso la diferencia de precio es mínima.

En mi caso y contradiciendo algunos análisis de algunas webs especializadas en automoción, puedo decir que la rumorosidad del térmico del C-HR es superior al del Auris hibrido 2013 (plataforma 3g). Esto es en mi caso, no se si por el inglés que ensambló mi Auris o por el Turco que ensambló mi C-HR, y no solo lo he notado yo si no que también lo observaron las personas que vinieron con migo al concesionario con el Auris y volvieron con el C-HR. El coche solo tiene 2 semanas, espero que con los km, la cosa mejore.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por lo que leo mas arriba no hace falta ir a un Q5, un Q3 es suficiente para desbancar a nuestro querido C-HR en insonorización. Depende del acabado que se haya escogido en cada caso la diferencia de precio es mínima.

En mi caso y contradiciendo algunos análisis de algunas webs especializadas en automoción, puedo decir que la rumorosidad del térmico del C-HR es superior al del Auris hibrido 2013 (plataforma 3g). Esto es en mi caso, no se si por el inglés que ensambló mi Auris o por el Turco que ensambló mi C-HR, y no solo lo he notado yo si no que también lo observaron las personas que vinieron con migo al concesionario con el Auris y volvieron con el C-HR. El coche solo tiene 2 semanas, espero que con los km, la cosa mejore.
Creo que no se debe comparar los coches por precio, premium con generalista.

Tampoco en parado a una velocidad u otra. La percepción puede ser que cuando se le pide potencia al motor suene más en el chr, pero parten de 10db de diferencia a favor del C-HR. En condiciones de conducción normal el chr es muy silencioso, pero hay opiniones para todos. Las revistas del motor, las webs especializadas y los propios fabricantes tienen sus datos que publican y son los que son.

La rumorosidad del térmico comparado con la rodadura en el chr no es nada. Llevar 18” o más no ayuda, pero el térmico mejora bastante con el paso del tiempo ya lo verás. Eso y que se le coge el punto al comportamiento del sistema híbrido en este vehículo. De hecho el motor tiene un sonido bastante agradable, es difícil apreciarlo en el día a día, ya que no tengo que forzarlo mucho, pero suena bien. Una oportunidad de notar esto es en modo sport, ahí el sonido del motor se escucha mejor al entrar tan a menudo. Ese sonido cambia respecto a ir en Eco o normal.

Esta es la comparativa que hicieron en autopista que sin ser definitiva, da idea de por qué la percepción es tan diferente para muchos de los propietarios: a altas velocidades el chr se vuelve ruidoso de veras pero a bajas velocidades es una delicia.

Toyota C-HR vs Audi Q2: ¿cuál es mejor SUV? ¿Híbrido o gasolina?

5983E807-B508-4D9B-9326-7FA803160BEA.jpeg
 
Última edición:

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El Audi Q5 del que hablo costó 40.000 € y no llevaba toto lo que podía llevar, cuando un CHR Dynamic Plus con navegador avanzado pues unos 30.000 redondeando. O sea no se pueden comparar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El Audi Q5 del que hablo costó 40.000 € y no llevaba toto lo que podía llevar, cuando un CHR Dynamic Plus con navegador avanzado pues unos 30.000 redondeando. O sea no se pueden comparar.
Por comparar... se puede comparar lo que sea :)
El C-HR es un coche pesado, muy pesado, a veces nos olvidamos de ello. Eso trae algunos inconvenientes, como el ruido, tiempos de aceleración y frenada, ... . No lo justifico pero eso implica invertir en mejores técnicas de aceleración y frenada, insonorización, que otros no lo hacen. Así que por el precio que tiene está muy muy bien :)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que no se debe comparar los coches por precio, premium con generalista.

Tampoco en parado a una velocidad u otra. La percepción puede ser que cuando se le pide potencia al motor suene más en el chr, pero parten de 10db de diferencia a favor del C-HR. En condiciones de conducción normal el chr es muy silencioso, pero hay opiniones para todos. Las revistas del motor, las webs especializadas y los propios fabricantes tienen sus datos que publican y son los que son.

La rumorosidad del térmico comparado con la rodadura en el chr no es nada. Llevar 18” o más no ayuda, pero el térmico mejora bastante con el paso del tiempo ya lo verás. Eso y que se le coge el punto al comportamiento del sistema híbrido en este vehículo. De hecho el motor tiene un sonido bastante agradable, es difícil apreciarlo en el día a día, ya que no tengo que forzarlo mucho, pero suena bien. Una oportunidad de notar esto es en modo sport, ahí el sonido del motor se escucha mejor al entrar tan a menudo. Ese sonido cambia respecto a ir en Eco o normal.

Esta es la comparativa que hicieron en autopista que sin ser definitiva, da idea de por qué la percepción es tan diferente para muchos de los propietarios: a altas velocidades el chr se vuelve ruidoso de veras pero a bajas velocidades es una delicia.

Toyota C-HR vs Audi Q2: ¿cuál es mejor SUV? ¿Híbrido o gasolina?

Ver el archivo adjunto 9415
En la misma web lo comparan con un Seat Ateca.. A 120 Km/h también es mas silencioso el Ateca que el C-HR.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En la misma web lo comparan con un Seat Ateca.. A 120 Km/h también es mas silencioso el Ateca que el C-HR.
Y a 100 es más silencioso comparado con el Audi que con el seat :p estas revistas.... dicen cada cosa :roflmao::roflmao::roflmao:
Pues eso, que no es significativo, la percepción es lo que cambia. Si vas por ciudad o vías rápidas disfrutaras de un coche pesado como pocos bien insonorizado. Si vas rápido pues suena más. Si coges un Porsche Macan después de montar en un C-HR el ruido te parecerá ensordecedor. Yo en un día voy como en 2 3 coches diferentes. El chr es el más silencioso de todos ellos. Es el mejor insonorizado? No, seguro que no.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya lo he dicho alguna vez, mi relación con el CHR es de amor/odio en muchos aspectos...

En cuanto a ruido, muy silencioso en ciudad y cuando no le pides caballos, algo más silencioso que otros coches de gama y precio parecidos automáticos.
Sin embargo, cuando pisas el acelerador para subir una cuesta o adelantar o para acelerar simplemente (cuando entras a power y más todavía al pasar el 50% de power), es mucho pero muchísimo más ruidoso que otros coches automáticos en las mismas condiciones de aceleración o incluso acelerando más en el otro (el TDI invita a pisar y luego pisar más), coches de gama y precio parecidos, incluso TDI de toda la vida, como el Q3 que parte creo que de los 27000€ el 120 C.V., tamaño y peso parecidos.

Y mencionar el descenso en B cuando la batería está llena... eso es vergonzoso y molesto a más no poder. Es como bajar en un coche manual en primera una cuesta a 50 km/h revolucionado a 6000rpm y acompañado de un clock clock clock en grupos de 3. Se podría oír, si... pero no es normal que tanto (mi mujer se quejó en la toyota y "que lo revisaran que eso parece que está roto" les dijo)

Todo esto deja con el culo al aire a toyota: insonorización... poca poca, sobre todo del motor y de las puertas/ventanas (sonido aerodinámico) y el paso de rueda

Yo no hablaría de "ruido a cierta velocidad", yo hablaría de "ruido a cierta potencia" o "en ciertas circunstancias"
Descenso en B vas a 60 km/h con ruido nulo y sin embargo con la batería llena se dispara el ruido.
Yendo a 60 km/h en llano el nuestro seguro que es tan o más silencioso que un Q3, ... ahora... si vas en ascenso, el nuestro puedo afirmar con rotundidad que es 4 o 5 veces más ruidoso que el Q3, y lo digo al 200% de seguro.
 
Última edición:

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola compañer@s y muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucho, de veras, así da gusto.

El sábado pedí otra prueba para escuchar de nuevo el ruido cuando aceleras pero no me pareció muy exagerado y mi hermano que es mecánico en Mitshubishi le comenté mi experiencia y me ayudó tambien.
Tenemos que tener en cuenta que pasamos de la casi nada, en ruido, al todo, y por otro lado quienes venimos de un diesel que van muy suaves y sobrados el ruido lo han disminuido una barbaridad y los motores de gasolina, al acelerar, necesitan revolucionarse mucho, que igual no está del todo bien insonorizado? pues es posible así que observando todo en la segunda prueba, suena, claro que suena pero ibamos hablando con el comercial y tampoco me resultó exagerado y no era de ventanilla en mi caso era aceleración de motor y me convenció que era normal, no me pareció exagerado pero sí mejorable así que ya lo tengo RESERVADO...futura conductora de CH-R
y como dice Beni y sigo sus opiniones y consejos, como a todos, tendré que aprender a conducirlo para sacar el máximo provecho de la tecnología que lleva así que igual sigo preguntando alguna duda aun que me he empapado de vuestro foro.
Gracias de momento y no veo el momento de tenerlo y disfrutarlo...a tope, al Juke lo he disfrutado mogollón con 166.000km y éste espero que me ocurra lo mismo o más
 
Arriba