Sensaciones despues de 20 dias y 1700 km

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A ver...en carretera, con cierta pendiente, para pasar de 80 hasta los 100...110 km/h, el coche ruge como una leona y la aguja se mantiene al maximo de power, y me da cierto miedo....sensacion como si en mi anterior coche estuviera a 5000-6000 revoluciones, es asi? Hay que mantenerlo bastante al tope para que suba antes de dejar el acelerador ? En carreteras de montaña suele ir casi siempre al maximo de power cuando subes.
Otra cosita...el modo "eco" : el coche va muerto, como si no tuviera potencia, es así tambien? La diferencia entre eco y normal es abismal, no pensaba que fuera tanto.
Tengo el 125H
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A ver...en carretera, con cierta pendiente, para pasar de 80 hasta los 100...110 km/h, el coche ruge como una leona y la aguja se mantiene al maximo de power, y me da cierto miedo....sensacion como si en mi anterior coche estuviera a 5000-6000 revoluciones, es asi? Hay que mantenerlo bastante al tope para que suba antes de dejar el acelerador ? En carreteras de montaña suele ir casi siempre al maximo de power cuando subes.
Otra cosita...el modo "eco" : el coche va muerto, como si no tuviera potencia, es así tambien? La diferencia entre eco y normal es abismal, no pensaba que fuera tanto.
Tengo el 125H
Yo aún no te puedo decir de si eso es normal o no, puesto que aún no tengo el coche . Pero por lo que veo y leo (que es bastante ) es un coche con una mecánica y conducion un poco especial . Y mucha gente coincide en que hay que darse tiempo hasta que le pillas el punto .

Haber si algún compañero que lleve más tiempo con el coche que tú te puede aclarar tus dudas .

Un saludo compi.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo aún no te puedo decir de si eso es normal o no, puesto que aún no tengo el coche . Pero por lo que veo y leo (que es bastante ) es un coche con una mecánica y conducion un poco especial . Y mucha gente coincide en que hay que darse tiempo hasta que le pillas el punto .

Haber si algún compañero que lleve más tiempo con el coche que tú te puede aclarar tus dudas .

Un saludo compi.
Tu tendras el de 184 cv, no? No creo que vaya tanto al limite.
Yo tenia un focus 1.0 fe 125 cv, ecoboost. Con un leve aceleron se ponis a 100-120 en subidas sin revolucionarse...supongo que por el turbo, ya se que este es distinto, pero con los mismos cavallos no esperaba que se pusiera la aguja al limite durante tanto tiempo...no se si me explico
 

652896

Forero Experto
@DavidM :
No tengas miedo de que el motor ruja que los leones no van a escaparse, ten en cuenta que llevas un coche muy diferente a todos los que seguramente hayas llevado antes y las sensaciones al volante son diferentes, tómate tu tiempo y ya verás como te acabas haciendo a el.
Aquí te dejo explicación de como utilizar y cuando los modos de conducción según Toyota, aunque seguramente encuentres más información sobre todo esto en el foro.
MODOS DE CONDUCCIÓN DEL HÍBRIDO TOYOTA

Saludos y sobre todo: Disfrútalo. ;)
 

652896

Forero Experto
Aquí te dejo @DavidM algunas cosillas por si te sirven de ayuda:

La primera son mis impresiones con el coche en un viaje de más de 2000Km al poco de comprarlo:
Primeras impresiones.

Este sobre que modo de conducción es mejor utilizar:
Modo ECO o Normal

Y aquí más experiencias al volante de otros compañeros:
Despues de tres semanas

Espero que te sirva de ayuda, de todas formas tienes toda la información que necesites en el foro.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Aquí te dejo @DavidM algunas cosillas por si te sirven de ayuda:

La primera son mis impresiones con el coche en un viaje de más de 2000Km al poco de comprarlo:
Primeras impresiones.

Este sobre que modo de conducción es mejor utilizar:
Modo ECO o Normal

Y aquí más experiencias al volante de otros compañeros:
Despues de tres semanas

Espero que te sirva de ayuda, de todas formas tienes toda la información que necesites en el foro.
Muchas gracias...supongo que debo esperar unos cuantos kms mas para irme acostumbrando.
Sois la bomba en este foro!
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tu tendras el de 184 cv, no? No creo que vaya tanto al limite.
Yo tenia un focus 1.0 fe 125 cv, ecoboost. Con un leve aceleron se ponis a 100-120 en subidas sin revolucionarse...supongo que por el turbo, ya se que este es distinto, pero con los mismos cavallos no esperaba que se pusiera la aguja al limite durante tanto tiempo...no se si me explico
Efectivamente nosotros hemos cogido el de 180cv.
Y también venía de tener 2 Focus (2009) y un BMW de 150cv y nos pasará igual que a ti. Nos tenemos que acostumbrar a llevar un Híbrido y a que no tenemos un turbo que nos empuje contra el asiento.
 

652896

Forero Experto
Muchas gracias...supongo que debo esperar unos cuantos kms mas para irme acostumbrando.
Sois la bomba en este foro!
De nada hombre se ayuda en lo que se puede.
Pues deberás esperar hacerte unos cuantos Km. más para irte haciendo con el coche, eso como todos yo creo, ninguno nacemos sabiendo jejeje.
Ten en cuenta que tu venías de un 1.0 con turbo y ahora llevas un coche que aunque tenga los mismos caballos es un 1.8, híbrido y sin turbo.
En mi primer viaje que no se si lo has leído, ahí fue cuando empecé a conocer al coche, los modos de conducción los utilicé todos, aprendí a consumir menos gasolina usando eso del "modo vela" que había leído por aquí... y ahora que ya tiene poco más de dos años pues ya nos conocemos los dos.
Poco a poco y sin prisas, verás como cada día le conoces un poquito más y sabrás sacarle todas las ventajas que te ofrece respecto al que tenías antes.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente nosotros hemos cogido el de 180cv.
Y también venía de tener 2 Focus (2009) y un BMW de 150cv y nos pasará igual que a ti. Nos tenemos que acostumbrar a llevar un Híbrido y a que no tenemos un turbo que nos empuje contra el asiento.
Te adelanto que yo venía de un Focus Gasoil Automático de 163 cv, y este 184 cv no le tiene ninguna envidia. Ni en recuperación, ni en aceleración, ni nada de nada, algo más ruidoso cuando le aprietas, pero poco más. Eso sí, en modo Sport.......el modo ECO directamente, ni lo uso. Ya lo verás, cuando te llegue, como no te acordarás del turbo tanto como crees. Un poquito al principio, pero eso dura muy poco tiempo. Te lo aseguro.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Te adelanto que yo venía de un Focus Gasoil Automático de 163 cv, y este 184 cv no le tiene ninguna envidia. Ni en recuperación, ni en aceleración, ni nada de nada, algo más ruidoso cuando le aprietas, pero poco más. Eso sí, en modo Sport.......el modo ECO directamente, ni lo uso. Ya lo verás, cuando te llegue, como no te acordarás del turbo tanto como crees. Un poquito al principio, pero eso dura muy poco tiempo. Te lo aseguro.
Mas que nada lo estoy notando en pendiente, que le cuesta el tramo entre 70-100 km/h, donde la aguja se pone a maximo de power...sin bajar...o no toma velocidad...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mas que nada lo estoy notando en pendiente, que le cuesta el tramo entre 70-100 km/h, donde la aguja se pone a maximo de power...sin bajar...o no toma velocidad...
Yo es que con ese motor no puedo aconsejarte porque no lo he tenido nunca. Yo le contesté al compañero @Javy JB, porque está esperando el 180H. Y con ese motor ya le he dicho que ninguna envidia respecto a un turbo de 150 cv por ejemplo.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Te adelanto que yo venía de un Focus Gasoil Automático de 163 cv, y este 184 cv no le tiene ninguna envidia. Ni en recuperación, ni en aceleración, ni nada de nada, algo más ruidoso cuando le aprietas, pero poco más. Eso sí, en modo Sport.......el modo ECO directamente, ni lo uso. Ya lo verás, cuando te llegue, como no te acordarás del turbo tanto como crees. Un poquito al principio, pero eso dura muy poco tiempo. Te lo aseguro.
Jajajaja. Pues ojalá me adapte rápido al coche .
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajajaja. Pues ojalá me adapte rápido al coche .
Cuando me registré en el foro antes de comprarlo, había leído ya como 20 o 30 hilos sobre el funcionamiento del coche. Creo que sabía del coche más que el propio comercial que me lo vendió. Yo personalmente en poco más de 1 mes, estaba más que adaptado a la nueva forma de conducir el coche. Que al final, no estás pasando de un utilitario a un Formula 1. Que no deja de ser un coche más. Hay que adaptarse a algunas cosas, pero que tampoco llevamos en las manos un cohete de la NASA, por mucho que le llamemos la NAVE. Aunque siempre se van aprendiendo detalles, cositas, sobre todo gracias a la ayuda de muchos compañeros del foro, que no dejan de aportar información y mejoras en la conducción. Jejeje.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando me registré en el foro antes de comprarlo, había leído ya como 20 o 30 hilos sobre el funcionamiento del coche. Creo que sabía del coche más que el propio comercial que me lo vendió. Yo personalmente en poco más de 1 mes, estaba más que adaptado a la nueva forma de conducir el coche. Que al final, no estás pasando de un utilitario a un Formula 1. Que no deja de ser un coche más. Hay que adaptarse a algunas cosas, pero que tampoco llevamos en las manos un cohete de la NASA, por mucho que le llamemos la NAVE. Aunque siempre se van aprendiendo detalles, cositas, sobre todo gracias a la ayuda de muchos compañeros del foro, que no dejan de aportar información y mejoras en la conducción. Jejeje.
Totalmente de acuerdo.
 
Arriba