Sensaciones al conducirlo

Javito

Forero Novato
Muy buenas. Solo he podido hacer una prueba con este maravilloso coche, a mi parecer.
Las sensaciones que tuve, es que se mueve con mucha soltura, parece mentira que pese 1500 kg, para como se mueve.
No noté nada extraño a la hora de realizar cualquier frenada, frena como cualquier otro coche. Hice frenada regenerativa al salir de una autovía y al llegar a la rotonda siguiente la frenada fue totalmente normal.
El tema del ruido no me parece nada molesto, ni aerodinamicamente, ni el sonido del motor a tope de power . He conducido Terranos y eso es ruido molesto.
Adelanté en una nacional sin problema, subí una buena cuesta pronunciada a 150 sin problemas, el coche daba todavía más, la batería ya estaba con cuatro rayas, no se el tiempo que podía seguir a ese ritmo, se acabó la cuesta antes. También es verdad que lo estaba probando, la carretera era de 100, en una conducción normal, el ritmo hubiera sido legal.
A la hora de circular a vela, me parecía más cómodo mantenarlo a 135/140 que a 120. A esa velocidad se encendía y se apagaba el motor constantemente.
La única pega que puedo poner es falta de aplomo en las curvas de la nacional, claro está que era la primera vez que lo cogía y que íbamos en modo normal. Seguro que en sport la cosa cambia.
Éstas son mis sensaciones, me parece un coche fabuloso.
P. D. Me he dado cuenta en algún concesionario que las llantas de los modelos están intercambiadas. Hay Advance con llantas del Style. Alguien me saca de la duda?
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En lo de las llantas no te puedo ayudar porque no se las del style cuales son. A mi advance le pude poner las llantas que eran antes del dynamic, que me chiflan. Respecto a las sensaciones conduciendo este tesoro......son estupendas. Me encantaaa, me super encanta. Va super suave, no noto ruidos ni nada raro como algunos compañeros.......la conducción zen es sensacional. Aun no me aclaro mucho con las barras de consumo de la pantalla pero poco a poco. Hoy en en un tramo de 65 km con subidas y bajadas....4,1 de consumo. Algo que si noto es que como.tenga que bajar la velocidad en una subida por llevar alguno delante...... si le quiero adelantar en esa subida si le cuesta un poquitoo, nose si ahi es bueno pegarle un pisotón y listo. Pero estoy super contenta. Llevo medio mes y 1040 km....poquito pero a ver si saco mas tiempo para el. Enamorada me tiene.
 

Javito

Forero Novato
Según comentan, y así pude comprobar , merece la pena darle el pisotón para recuperar la velocidad cuanto antes
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos muybuenas, soy conductora de un Juke dci tekna premium, 110 cv diesel, encantadísima pero en enero va a cumplir 7 años y 165.000km así que tengo ganas de cambiarme con esta nave espacial que me fascina. Voy a pedir prueba para conducirlo pero a no ser que lo sienta como el captur que me parece una cascarilla sin potencia, espero que me rinda al menos, algo parecido como el Juke, que me suba cuestas cargado a 140-150km/h, para ver que responde en situaciones de necesidad de adelantamiento, que es muy caro como para que luego diga que es como una nuez y me corto las venas.
Entiendo que la conducción cambia, que será más tranquila y pausada, me vendrá bien, pero sí saber qué os parece cuando le pedís potencia cómo os responde. Por lo que he leido puede subir las cuestas sin mucho problema... cargado? lo digo con dos personas y maletas, será el único coche familiar, así que os agradecería comentarios para afianzar mi compra que será en enero-febrero del 2019. No hay posibilidad de nuevos motores, no? habéis oido algo? con las baterías bien? cómo funciona lo de la carga? para todos los que ya habéis pasado por estas dudas básicas os agradecería comentarios directos de usuarios con esta preciosidad de coche, no quiero que me decepcione y al menos ser realista.
Gracias por todo y pronto espero poder compartir una foto en blanco perlado que me flipa!!!!
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues @Truli si te empapas de todos los hilos que te interesen, te sacara de muchas dudas, más de las que te podamos contar todos individualmente. Te diré que tengo un Blanco Perlado y tenía en la cabeza comprarme un Juke (lo probé en Canarias), hasta que vi una foto de esta Nave y me enamoré. En conducción SPORT te sorprenderá y en autovía y autopista no te decepcionará, pero no te engañamos, en altas prestaciones CHUPA. Ir por carreteras jugándote los puntos y la retirada de carnet son más de 7 litros de consumo, pero es muy divertido y seguro.
Ir en modo tranquilo (o legal) por carreteras y autopistas, te sorprenderá en consumos, pero mucho.
Te invitamos a que nos leas y resuelvas tus dudas, en línea el Juke es bonito, pero este lo es más.
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
gracias Luis, estoy en ello empapándome de todo aunque siempre entro en el conflicto con si tira lo suficiente o no, no para perder los puntos, afortunadamente nunca me han quitado ni uno pero sí como para si en un momento dado se necesita y le exiges, responde, un motor de gasolina 1.8 con su cambio CVT o como se diga, automático, me da pelín de miedo a que sea una tortuga y frente a mi jukito que me ha tirado maravillosamente bien, consumos sostenidos pero nada maravilloso, de echo por lo que decis voy a rondar lo mismo, no me asusta pero sí perder fuerza, brio en caso de exigirle... pero vamos el Juke yo estoy encantadísima, de echo sigo dándome la vuelta cada vez que veo uno y lo tengo, maravilloso, mecánica perfecta, postventa con coche de sustitición de taller en averías o revisiones, ni un problema pero me cruzo ahora con el CHR y joeeeee!! es otro salto, es otra gama, es otro coche, el juke que queda luego en tamañito muy justo así que lo vendo y con un poco de ayudita pues pillo este en un modelo, sino el superior que no quiero chorradas estéticas de piel y demás, pero cn toda la tecnología que en 2019 tenga el modelo.
 

157865

Forero Experto
@Truli Espera un poco pues en menos de un año debería de aparecer una segunda motorización como la del nuevo Corolla y por lo que te leo creo que con este vas a ir muy justa para lo que le pides.

Evidentemente a mayor motorización mayor precio y consumo aunque creo que trae algunas mejoras de rendimiento que podrían hacer que el consumo siga siendo contenido.

Estas son las pistas que nos da el nuevo Corolla ⬇⬇⬇

"Toyota dice que solo ofrecerá dos versiones, ambas híbridas, para este vehículo: una asociada a un motor de 1,8 litros de cilindrada y 122 CV (comparte componentes mecánicos con el Prius y el CH-R; información técnica) y otra con un motor de 2,0 litros y 180 CV."

PD. Yo encantado con el coche pero no todos somos iguales ni tenemos las mismas espectativas o necesidades :)
 
Última edición:

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchísimas gracias Younglings, efectivamente subida de potencia, subida de precio y ya va alta la nave espacial... No tenemos fechas verdad?
Creo que sí que voy a tenerlo justillo, que va a tirar con menos alegría que el juke, que tampoco es que lo ponga a dos ruedas.... cachis!! es lo que me da la sensación, así que, la prueba con el será definitiva para decidir la compra porque por estética 10, por seguridad activa y pasiva, 10, por espacio 10, híbrido para no contaminar 8 así que quizá tenga que sacrificar o cambiar la forma de conducir que sólo es sentir que responde cuando le pides
Una pregunta, cómo funciona la carga de baterías?
 

157865

Forero Experto
Las baterías en realidad tienen poca autonomía 3km más o menos (seguro que alguien tiene un dato más fiable) pero lo bueno de esto es que en ciudad están en constante recarga porque la energía viene de frenar suavemente, dejar de pisar el acelerador o bajar una cuesta (así a ojo te diría que en ciudad puedes ir un 50% eléctrico o mejor dicho gastar la mitad de gasolina) porque lo que hace el coche es aportar la fuerza del eléctrico al gasolina (por eso lo de híbrido) en autovía la batería no tendrá tantas posibilidades para recargar si no pillas alguna bajada pero el consumo sigue siendo muy ajustado a velocidades legales.

* No necesita enchufes, recupera energía de las frenadas, de deslizar y de las bajadas.
 
Última edición:

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No creo que para 2019 saquen un modelo de más CV
Muchísimas gracias Younglings, efectivamente subida de potencia, subida de precio y ya va alta la nave espacial... No tenemos fechas verdad?
Creo que sí que voy a tenerlo justillo, que va a tirar con menos alegría que el juke, que tampoco es que lo ponga a dos ruedas.... cachis!! es lo que me da la sensación, así que, la prueba con el será definitiva para decidir la compra porque por estética 10, por seguridad activa y pasiva, 10, por espacio 10, híbrido para no contaminar 8 así que quizá tenga que sacrificar o cambiar la forma de conducir que sólo es sentir que responde cuando le pides
Una pregunta, cómo funciona la carga de baterías?
No lo creas, yo he llevado el Juke por Tenerife y no lo veo con muchas más sensaciones de seguridad y respuesta que con el CHR, es más, el paso en curva con ayudas a la conducción son mucho más sensibles en el CHR cuando las condiciones de la calzada son adversas (tierra en Canarias contra helo/nieve en península). Y de rápida respuesta en modo sport el CHR no defrauda. No he hecho rallye, pero hasta ahora con 23.000 km no me ha decepcionado. Pero para gustos los colores (ahí si que gana el Juke en alegría con el amarillo) y siempre que hablemos de las motorizaciones de gasolina, porque el Juke hay hasta de más de 200 CV.
 

157865

Forero Experto
No creo que para 2019 saquen un modelo de más CV
No lo puedo asegurar pero si que se hizo una presentación del C-HR Hy Power en el que se prometía un nuevo motor que parece ser sería el mismo del nuevo Corolla y si a eso le sumamos que los dos se fabrican mediante la plataforma de montaje TNGA y que los motores serían similares no me extrañaría que unos meses después de la salida del Corolla tengamos la nueva motorización del C-HR hacia mitad o finales de 2019

Más potencia para la gama híbrida de Toyota
 
Última edición:

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y links para entender aún algunas cosas... gracias Luis, tu opinión es muy importante al haber conducido con los dos coches y es que el juke de lo voluminoso y grande que parece luego no deja de ser un cochecín... por eso que no quiero caer en lo mismo, por seguridad, estabilidad, el CHR cumple de sobra mis espectativas pero si me cuentas esto a la hora de pedir... que más o menos son lo mismo o mucho mejor el CHR ya me quedo más tranquila, también es casi el doble, no tanto pero 10.000€ más de lo que me costó el juke, sólo por híbrido... pues como que no, tecnología, gana 100%, busco automático, ahí va el CHR de nuevo ya que el juke que tengo es de 2012, el primero, pero que en la compra notara el cambio para bien, no para quedarme sólo un poco mejor.... pues a primeros del 2019 dejo de pagar el juke así que pruebo el chr... y si tardan mucho las nuevas motorizaciones pues a ver... si en la prueba veo que tira con alegría pues para qué más motor, más consumo y más impuestos...genial!! muchas gracias
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y links para entender aún algunas cosas... gracias Luis, tu opinión es muy importante al haber conducido con los dos coches y es que el juke de lo voluminoso y grande que parece luego no deja de ser un cochecín... por eso que no quiero caer en lo mismo, por seguridad, estabilidad, el CHR cumple de sobra mis espectativas pero si me cuentas esto a la hora de pedir... que más o menos son lo mismo o mucho mejor el CHR ya me quedo más tranquila, también es casi el doble, no tanto pero 10.000€ más de lo que me costó el juke, sólo por híbrido... pues como que no, tecnología, gana 100%, busco automático, ahí va el CHR de nuevo ya que el juke que tengo es de 2012, el primero, pero que en la compra notara el cambio para bien, no para quedarme sólo un poco mejor.... pues a primeros del 2019 dejo de pagar el juke así que pruebo el chr... y si tardan mucho las nuevas motorizaciones pues a ver... si en la prueba veo que tira con alegría pues para qué más motor, más consumo y más impuestos...genial!! muchas gracias
Yo estoy encantada con mi c-hr......y te aconsejo que ante la duda lo pruebes bien y salgas de duda tu misma con la experiencia que tengas. Si lo que quieres es correr.....puedes probar tambien el Rav-4, aunque ya varia la estetica bastante. Suertee y paciencia¡¡¡!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Luciita tu C-HR es igual que el mío! Lo único que el tuyo es un Advance y el mío un Dynamic, por fuera son clavados!

Yo también estoy encantada.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Luciita tu C-HR es igual que el mío! Lo único que el tuyo es un Advance y el mío un Dynamic, por fuera son clavados!

Yo también estoy encantada.
Genial¡¡ En un principio dude por el rojo Tokio........pero.......asi estoy mas enamorada aun......y cuando brillaa ni te cuento jeje. A ver si los juntamos en alguna quedada jeje.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Genial¡¡ En un principio dude por el rojo Tokio........pero.......asi estoy mas enamorada aun......y cuando brillaa ni te cuento jeje. A ver si los juntamos en alguna quedada jeje.
Cierto lo del color, yo por las noches aprecio mucho más el perlado que a la luz del día, es muy camaleónico :alien::)

Por aquí creo que le llaman stormtrooper, viene a ser algo parecido a esto :LOL: :sneaky::

Sin título.jpg

P.D.: Me estoy planteando ir a la quedada de Pamplona en noviembre.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cierto lo del color, yo por las noches aprecio mucho más el perlado que a la luz del día, es muy camaleónico :alien::)

Por aquí creo que le llaman stormtrooper, viene a ser algo parecido a esto :LOL: :sneaky::

Ver el archivo adjunto 8926

P.D.: Me estoy planteando ir a la quedada de Pamplona en noviembre.
:D:D:D
A mi me pilla bien lejos......y con el trabajo lo tengo.complicado. a ver las siguientes.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
para viajar y siempre que lo hago llevo el modo SPORT, y la verdad es que se mueve con soltura, somos dos personas y dos gatos :p en nuestros viajes y suelo hacer dos puertos de montaña (para ir a mi pueblito), la nave responde y tira bien, no le pidas milagros por supuesto pero se porta, el consumo ya es otro cantar......pero soy de los que prioriza seguridad en los adelantamientos y subidas al dichoso consumo, aun asi es bastante contenido.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una cuestión:
¿es bueno para el motor ir cambiando de vez en cuando los modos de conducción? Llevo ya semanas con modo Eco y no estoy necesitando cambiarlo para nada, ni siquiera en autopista. ¿es bueno de vez en cuando meterlo en normal o incluso en Sport?
 
Arriba