Sensaciones al conducirlo

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una cuestión:
¿es bueno para el motor ir cambiando de vez en cuando los modos de conducción? Llevo ya semanas con modo Eco y no estoy necesitando cambiarlo para nada, ni siquiera en autopista. ¿es bueno de vez en cuando meterlo en normal o incluso en Sport?
Pues el hecho de que esté escondido en un menú en lugar de botones no invita a cambiarlo mucho... pero no es malo, ya que es un cambio de configuración prefijado y probado en una centralita. En un trayecto corto parece que no merece la pena, pero 13km de vuelta a casa pongo modo sport para subir un trayecto y sin problema y vuelta a normal o en sport hasta casa. Lo bueno que tiene es que si te te olvida quitar el sport arranca en normal la siguiente vez que cojas el coche. Eso si, el Eco y normal los mantiene :)
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aqui al gusto. Supongo que es indiferente para la salud del coche el modo en el que vayas aunque por defecto venga en Normal.

Yo por mi parte el modo ECO no me gusta y no debo saber usarlo porque consigo peores medias que con el Normal. Me comprometo a intentar usarlo en otro par de depositos a ver si bajo media. Ahora estoy a punto de terminar deposito, lo llevaba en 3,8 y unos trayectos mas de autopista y algun aceleron por prisas me han hecho subir a 4.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aqui al gusto. Supongo que es indiferente para la salud del coche el modo en el que vayas aunque por defecto venga en Normal.

Yo por mi parte el modo ECO no me gusta y no debo saber usarlo porque consigo peores medias que con el Normal. Me comprometo a intentar usarlo en otro par de depositos a ver si bajo media. Ahora estoy a punto de terminar deposito, lo llevaba en 3,8 y unos trayectos mas de autopista y algun aceleron por prisas me han hecho subir a 4.
Cifras inalcanzables para mi. Con modo normal eran 6 y con ECO, 5,5... tal vez 5,3... El otro día me comí mi primer atasco de 25 min en la M30, en el que fui todo el rato en EV y entonces sí, durante ese rato hice 3,8... Acababa de repostar y había puesto el counter a 0. Pero enseguida que rodé pasé de 5.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Hola Truli Buenas Tardes ,
Yo miraría la diferencia , además, el Toyota tiene 12 CV más que el Juke tuyo, y más seguridad, y más confort.... y más y más y más, lo único que tiene menos el Toyota que el Juke es el consumo, no se puede tener todo.

(prueba de esquiva Nissan Juke)

(prueba de esquiva Toyota C-HR)

Espero te ayude con tu decisión
Saludos
 
Última edición:

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
ooooh muchísimas gracias!! la verdad que tengo muy claro que quiero como vosotros de disfrutar de mi nave particular... ahora que lo he probado y he visto que tira con cierta gracia he podido notar los ruidos tremendos que se produce cuando lo aceleras... lo he comentado en otro hilo, me asusta bastante, que vayas de viaje y tengas que chillar para poder hablar con le copiloto...ains... había leído lo de los ruidos al acelerar pero subí a 100 km/h y tela..parecía que iba a 200 y eso me ha dejado pelín asustada... si el coche es tan ruidoso yo que soy de oido fino...cachis!!!
estoy valorando si el Advance Plus p. Luxury o directamente al dynamic plus porque sería con techo negro y blanco perlado
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ooooh muchísimas gracias!! la verdad que tengo muy claro que quiero como vosotros de disfrutar de mi nave particular... ahora que lo he probado y he visto que tira con cierta gracia he podido notar los ruidos tremendos que se produce cuando lo aceleras... lo he comentado en otro hilo, me asusta bastante, que vayas de viaje y tengas que chillar para poder hablar con le copiloto...ains... había leído lo de los ruidos al acelerar pero subí a 100 km/h y tela..parecía que iba a 200 y eso me ha dejado pelín asustada... si el coche es tan ruidoso yo que soy de oido fino...cachis!!!
estoy valorando si el Advance Plus p. Luxury o directamente al dynamic plus porque sería con techo negro y blanco perlado
¿Sonido del viento o motor o ambos?
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
ooooh muchísimas gracias!! la verdad que tengo muy claro que quiero como vosotros de disfrutar de mi nave particular... ahora que lo he probado y he visto que tira con cierta gracia he podido notar los ruidos tremendos que se produce cuando lo aceleras... lo he comentado en otro hilo, me asusta bastante, que vayas de viaje y tengas que chillar para poder hablar con le copiloto...ains... había leído lo de los ruidos al acelerar pero subí a 100 km/h y tela..parecía que iba a 200 y eso me ha dejado pelín asustada... si el coche es tan ruidoso yo que soy de oido fino...cachis!!!
estoy valorando si el Advance Plus p. Luxury o directamente al dynamic plus porque sería con techo negro y blanco perlado
Si es que es lo que tiene éste coche , que pesa más en la balanza lo bueno que lo malo. Me alegro muchísimo que te hayas decidido por una nave. Enhorabuena. Saludos
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Sonido del viento o motor o ambos?
pues creo que de ambos, aún no lo tengo localizado, el sábado tengo otra prueba, más que nada para asumir las cosas"que me molestan" pero que evidentemente no me frenarán en la compra pero no llevarme la sorpresa al tenerlo que eso sienta muy mal.
Supongo que es de ambos, de motor que suena mogollón y luego la sensación que las ventnillas estaban abiertas cuando no era así....
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
pues creo que de ambos, aún no lo tengo localizado, el sábado tengo otra prueba, más que nada para asumir las cosas"que me molestan" pero que evidentemente no me frenarán en la compra pero no llevarme la sorpresa al tenerlo que eso sienta muy mal.
Supongo que es de ambos, de motor que suena mogollón y luego la sensación que las ventnillas estaban abiertas cuando no era así....
Eso último si que es raro....salvo algunos que hemos tenido problemillas con el ruido en el lado del pasajero, es bastante silencioso....
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso último si que es raro....salvo algunos que hemos tenido problemillas con el ruido en el lado del pasajero, es bastante silencioso....
Okis, cuando lo compruebe de nuevo el sábado os lo cuento, era acelerando porque sino es como la seda, silencioso, suave, una delicia conducirlo la verdad.....
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Truli, el aire en la ventana suele notarse pasados los 80 km/h y con bastante silencio en el habitáculo.

Pero parece ser que no todos lo tienen o más bien, lo notan.

Yo con los ruidos es que soy un caso a parte pero eso no hizo que no me quejará y me sigo quejando a Toyota.

Fíjate también que no se oigan "grillos" por el panel o plásticos, suelen también oírse a alta velocidad y rallan mucho.

Haz una prueba por autopista y sal de dudas, aunque cada coche es un mundo y estás probando uno de prueba...

Suerte,
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Truli, el aire en la ventana suele notarse pasados los 80 km/h y con bastante silencio en el habitáculo.

Pero parece ser que no todos lo tienen o más bien, lo notan.

Yo con los ruidos es que soy un caso a parte pero eso no hizo que no me quejará y me sigo quejando a Toyota.

Fíjate también que no se oigan "grillos" por el panel o plásticos, suelen también oírse a alta velocidad y rallan mucho.

Haz una prueba por autopista y sal de dudas, aunque cada coche es un mundo y estás probando uno de prueba...

Suerte,
Hola Beni,
sí, he leído tus quejas y creo que a mí me pasaría lo mismo, como oiga algo raro me rayo, pero bueno, como díces, ahora es uno de prueba pero me jod..que suene así... la insonoración es muy mala y luego dependerá si el que me den sea más silencioso o peor, más ruidoso pero eso le dije al comercial y por eso prueba de nuevo y que me saca más tiempo a autopista, el tipo muy majo, porque para los precios que tienen me parece una barbaridad que suene así, efectivamente lo noté a los 90 km/h y cuando miré ya estaba a 100 y la sensación por ruido me pareció que iba a 200 y no me mola nada pero bueno, como dicen otros compis, lo bueno pesa más que lo malo pero no quiero llevarme sorpresas desagradables. Estoy al tanto de tu caso, si consigues algo me dices... yo te contaré mis sensaciones después de volver a probar... en fin,... cachis!! fallo garrafal y que no lo han solucionado con la actualización, en fin...
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
:LOL: :LOL: De verdad que no entiendo las quejas del ruido,antes si que los coches eran ruidosos pues la insonorizacion que tenian era minima,
ahora puedes disfrutar de un viaje hablando comodamente o escuchando musica sin problemas
En nuestro caso venimos de un Peugeot 2008 y en comparacion solo notamos los cambios de ruido motor,por lo demas contentos del veiculo,intentar disfrutarlo mas .....:rolleyes: :D:D
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira Duracel, cómo decirte, es como encender tu aire acondicionado de casa y que suene muy fuerte cada vez que arranco o coge fuerza... de echo todo tiende al silencio y para tu info, es uno de los mayores problemas, los ruidos, pero bueno, al margen, te estás comprando un coche de 30.000€ se supone y pido que tenga lo mínimo en ruido, máxime si es un híbrido y me sorprendió que sonara más que mi antiguo Ibiza diesel que sonaba como un camión, pero evidentemente disfrutarés y mucho, pero, que el tuyo no suena, perfecto, eso que te llevas pero el que probé cuando aceleré parecía que echaba a volar y eso para la marca no tiene ningún sentido, que para tí está bien, pues perfecto pero quienes, y que no somos ni uno ni dos, es un ruido muy molesto , es la realidad, no se trata que tu lo entiendas sino la propia marca para mejorar... y te aseguro que en el momento de acelerar a 100km7h tienes que parar la conversación o no te oyes....
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
ESCRITO EXTRAIDO DE UNA REVISTA DE MOTOR
...Y es que el sistema de transmisión mediante engranaje planetario del C-HR provoca que el motor pueda funcionar, casi constantemente, en un régimen alto de giro, independientemente de si vamos o no a una velocidad. Así, en situaciones como adelantamientos o fuertes aceleraciones, el ruido del motor se filtra muchísimo en el habitáculo, dando la impresión de que estamos viajando descontroladamente....

El defecto está detectado y asumido, que es lo que yo tengo que hacer para que no me moleste o no me sienta estafada si después de comprarlo me doy cuenta de esto....
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo del ruido del motor es sin duda lo más molesto que tiene este coche, pero depende mucho de las condiciones, en aceleraciones bruscas (una incorporación, un adelantamiento) si suena mucho pero más o menos como cualquier coche en esas condiciones, en subidas pronunciadas, tambien suena un poco. Pero circulando normal a velocidad constante, lo unico que se escucha es la rodadura y el viento, yo voy por autopista a 120/130 y muchas veces no se si está encendido el motor o va en electrico. :D
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tema sonido aire en la ventana

@Truli, efectivamente el coche no es “barato” para que, una vez superada la velocidad de 80km/h y dependiendo del sentido que llevemos al circular, si es el mismo que el aire o en contra del aire, parezca que lleves la ventana del conductor abierta pero yo hasta ahora, solo he podido apreciar en el coche ese defecto.


También tengo que decir que soy una persona muy sensible de oído y que además, cuando me entregaron el coche tenía cierta “mala leche” por otros temas varios que me hicieron ver el problema más grave de lo era.


De todas formas, como ya te he comentado, me quejé al comercial, al taller y a Toyota España por teléfono y por email en período de garantía para dejar constancia.

Conseguí que me pusieran unas espumas en la ventana del conductor y que se oiga algo menos, en mi caso.

Si quieres que te diga la verdad, ahora ya aunque el ruido siga estando, ni lo oigo porque ni pienso en ello, porque llevo la música que me gusta o voy pensando en otras cosas.


Tema ruido motor

Yo a día de hoy y con casi 3 meses que hace que tengo el coche, todavía lo estoy aprendiendo a conducir, en mi caso ha sido un gran cambio y estoy adaptándome día a día pero te puedo asegurar que cada día disfruto más conduciéndolo y conociéndolo.

Digo eso porque cuando aprendes a llevarlo, el ruido del motor también disminuye. Aparecerá como dicen los compañerxs por aquí, en aceleraciones bruscas necesarias, subidas y poco más.

En mi caso el primer mes y en adelantamientos, no había manera de cogerle el punto y debía frenar y para atrás, con un ruido increíble pero debo reconocerte que el fallo estaba en mí, que no lo sabía llevar o utilizar.

Ahora cuando voy por esa carretera que muchas veces tengo que adelantar o hacer cambios de carril, siempre voy en modo SPORT y así el coche y yo nos entendemos más y adelanto y cambio de carril con seguridad y sin ruidos bruscos!



Conclusión

Es un cochazo, por supuesto tiene sus defectillos, y quién no?

El tema de los ruidos es un tema turbulento a discutir porque es como el dolor, la sensibilidad de cada persona puede llegar a ser tan diferente en cada unx de nosotrxs que no acabaríamos nunca.


Consejo

Si finalmente te compras el C-HR , disfruta, disfruta y disfruta, deja constancia y registros tanto en el concesionario como en Toyota España de todo aquello que consideres que te molesta y en todo caso, exige que te lo solucionen.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mira Duracel, cómo decirte, es como encender tu aire acondicionado de casa y que suene muy fuerte cada vez que arranco o coge fuerza... de echo todo tiende al silencio y para tu info, es uno de los mayores problemas, los ruidos, pero bueno, al margen, te estás comprando un coche de 30.000€ se supone y pido que tenga lo mínimo en ruido, máxime si es un híbrido y me sorprendió que sonara más que mi antiguo Ibiza diesel que sonaba como un camión, pero evidentemente disfrutarés y mucho, pero, que el tuyo no suena, perfecto, eso que te llevas pero el que probé cuando aceleré parecía que echaba a volar y eso para la marca no tiene ningún sentido, que para tí está bien, pues perfecto pero quienes, y que no somos ni uno ni dos, es un ruido muy molesto , es la realidad, no se trata que tu lo entiendas sino la propia marca para mejorar... y te aseguro que en el momento de acelerar a 100km7h tienes que parar la conversación o no te oyes....
Corroboro que tengo tus sensaciones: cuando le aprieto al acelerador suena bastante, sobre todo al entrar en zona power, siendo bastante o muy molesto a partir del 50% de power.
El resto del tiempo es bastante silencioso.

También al rodar se oyen mucho las ruedas.
Del ruido aerodinámico a ventana abierta no puedo opinar porque no lo tengo y mi mujer que es de oído más fino tampoco aprecia nada relevante.
Ella también se queja del ruido del motor en power medio/alto y de las ruedas, dice que no es normal, que es molesto y que suena mucho más que mi anterior coche y otros incluso diesel.

El ruido del motor no depende de cómo sepas conducir o "debes aprender", cuando necesitas caballos suena así y ya está, ni tampoco disminuye... al contrario, aumentará conforme cumpla años
 
Arriba