Ruido extraño

Ruby Rodríguez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas amig@s¡¡ bueno 2 semanas increíbles con el coche, cada día me gusta más, sólo una pequeña duda, el coche desde que salió de la casa me hace un ruido extremo y seco que viene parece de la suspensión o parte trasera, a baja velocidad cuando entra en algún bache o desperfecto, le ha pasado a alguien?? mil gracias¡¡

En casi todos los vehículos, un ruido así es por algún plastico, paso de rueda, paragolpes, etc, mal montado o no encajado en su sitio.
Revisa, sobre todo por los bajos y pasos de rueda

si, imagino que debe de ser una tontería, mañana mismo lo llevo al taller a ver que dicen, es que fastidia lo bien y suave que va y que de vez en cuando me llegue un sonido a coche desarmado¡¡¡¡

si, imagino que debe de ser una tontería, mañana mismo lo llevo al taller a ver que dicen, es que fastidia lo bien y suave que va y que de vez en cuando me llegue un sonido a coche desarmado¡¡¡¡
Es bueno que lo lleves al taller @Ruby Rodríguez . Siempre que tengas dudas, hazlo. El coche te ha salido caro, y es bueno que no te quedes con dudas. Es como ir al médico.

No obstante, en un coche como éste o en uno eléctrico, es más fácil percibir estos ruidos, simplemente porque no hay ruidos de locomoción que tapen a estos otros, por eso se nota más a poca velocidad. Te lo digo porque es mi segundo coche híbrido y también oigo esos ruidos. Y en la suspensión hay amortiguadores y muelles. Y los frenos tienen las pastillas recién puestas.

Es bueno que lo lleves al taller @Ruby Rodríguez . Siempre que tengas dudas, hazlo. El coche te ha salido caro, y es bueno que no te quedes con dudas. Es como ir al médico.

No obstante, en un coche como éste o en uno eléctrico, es más fácil percibir estos ruidos, simplemente porque no hay ruidos de locomoción que tapen a estos otros, por eso se nota más a poca velocidad. Te lo digo porque es mi segundo coche híbrido y también oigo esos ruidos. Y en la suspensión hay amortiguadores y muelles. Y los frenos tienen las pastillas recién puestas.
Si también he pensado en eso, lo que pasa es que el ruido es bastante basto así que mejor asegurar jejeje mañana os contaré cuando salga del taller

Si también he pensado en eso, lo que pasa es que el ruido es bastante basto así que mejor asegurar jejeje mañana os contaré cuando salga del taller
Cuando te lo miren, si aún necesitas alguna prueba más, súbete en el coche con el jefe de taller para explicarle el ruido o en todo caso, intenta subirte en otro que tenga un comercial, para ver si percibes lo mismo.

Ávido de lo que te cuenten, y gracias por anticipado por hacernos partícipes de lo que te cuenten. Espero que todo vaya bien y sobre todo que lo que te cuenten te convenza. Saludos.

Además de lo respondido por los compañeros, parecerá una animalada, pero a mi hermana en el coche anterior que se compró, no le quitaron los topes de la suspensión que le ponen para los viajes en camiones y demás :eek:

Seguro que es cualquier tontería, y te lo solucionarán en el momento, no hay que preocuparse mucho @Ruby Rodríguez. Ya nos contaras!
Saludos!!

Lo lleve está mañana y se subió conmigo un comercial del taller por que el jefe de taller está enfermo, quedo sorprendido por el ruido, lo subimos al elevador y no había nada raro así que el miércoles tengo cita para que lo vea el jefe de taller, ufff así empecé con mi anterior coche y fueron 13 años de disgustos....

Por cierto no se si alguno de vosotros ha podido ver el coche por debajo, es una pasada....

Vaya @Ruby Rodríguez , lo siento. Quizá el ruido sea completamente normal, intenta ir a alguna quedada para corroborar.
Y no, todavía no le he visto la panza... jejeje

bueno chic@s sabía que no era normal el ruido y no lo es para nada, resulta que la barra estabilizadora del eje trasero estaba SUELTA, repito, SUELTA¡¡¡ dicha barra va sujeta a los soportes con unas gomas muy tochas, la goma del lado derecho estaba fuera de su sitio por completo y de ahí el ruido de golpe seco del acero contra el chasis..... bien la han puesto en su sitio han pedido dos nuevas para cambiar por seguridad y lo han reportado a fábrica de manera urgente¡¡ un desastre, no era para nada seguro conducir el coche así, Imaginaos..... estoy bastante enfadado¡

Vaya!, qué cosa mas rara que dejaran eso suelto de Fábrica. Espero no hicieras muchos kilómetros así...

No sería ningún disparate que fabrica empezará a llamar a los coches para cambiar o revisar dichas gomas, han dado aviso urgente para eso mismo, estad atentos

Vaya fallo mas gordo, porque es peligroso sacar un coche así! Ya se les puede caer el pelo en la cadena de montaje de Turquía.
Para vuestra tranquilidad, en la primera revisión me comentaron que suben el coche para revisar los bajos para ver que este todo bien, incluidas las pastillas de freno, amortiguadores y las protecciones.

Después de todo esto, sabéis como puedo actuar? es decir, el coche salió de la casa con ese problema, poniendo en peligro la seguridad, puedo reclamar? si es así a quien? concesionario, fábrica o toyota España? gracias de antemano

No sé si se puede reclamar... seguro que sí...

¿ pero qué?
Han tenido suerte de que no haya pasado algo grave.

Claro el tema no sería reclamar si no denunciar que el coche ha recorrido 1000 km con la barra estabilizadora suelta, no estoy muy puesto en el tema pero denunciando en estos casos siempre ganamos todos entiendo...

La barra estabilizadora su función es evitar un balanceo de la carrocería en paso en curva. No es un elemento de seguridad propiamente dicho, ni compromete la estabilidad estando suelta o mal montada.
Un hecho denunciable sería ir con las ruedas sin apretar: yo he salido de un taller con los tornillos sin apretar y en la primera curva, casi me la pego...
Pienso que es más tema de echar una buena bronca a toda la cadena de fabricación y entrega del vehículo, que el intentar una indemnización

Volver