Reprogramacion toyota chr

157865

Forero Experto
A ver, el por qué es porque quiere y puede, condicionantes ecológicos, mecánicos y legales es importante advertirlos para quien quiera ganar en una cosa sepa que será a costa de perder en otras cosas.

También para mí es un contra sentido tener un hibrido Toyota para luego trucarlo cuando hay otros vehículos como los Mercedes o los Jaguar que al ser Mild Hybrid tienen la etiqueta ECO para circular por las grandes ciudades cuando en realidad son más gasolina o diésel que otra cosa.

Yo si tengo un hibrido por conciencia ecológica entre otras cosas pero para gustos los colores.

Por otro lado no soy experto en esto pero creo por lo que he leído que no merecería mucho la pena para quien quiera hacerlo en un Hybrido de Toyota pero el tema me parece interesante.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me refiero a que quien ha creado este hilo no lo ha hecho teniendo en cuenta temas ecológicos, supongo, lo ha hecho en base a ganar potencia.
Si nos ceñimos al tema del hilo deberíamos descartar condicionantes ecológicos. Aunque no me guste creo que debería ser lo correcto.
Respeto tu opinión @javier2003, y no quiero entrar en el tuya mía, puede que el creador del hilo no haya tenido en cuenta el tema medio ambiente o ecológico, pero como yo sí lo tengo en cuenta, mis respuestas están relacionadas con ello, porque considero que es muy importante, es más, es algo en lo que hay que insistir, es mi opinión porque quiero que cuando visite Madrid, lo haga en un ambiente saludable.;)
 

479685

Forero Experto
Respeto tu opinión @javier2003, y no quiero entrar en el tuya mía, puede que el creador del hilo no haya tenido en cuenta el tema medio ambiente o ecológico, pero como yo sí lo tengo en cuenta, mis respuestas están relacionadas con ello, porque considero que es muy importante, es más, es algo en lo que hay que insistir, es mi opinión porque quiero que cuando visite Madrid, lo haga en un ambiente saludable.;)
Desde tu punto de enfoque es correcto, no lo discuto y estoy de acuerdo.
Solo quería intentar mantener el que entiendo que era el objetivo del hilo.
No quería crear polemica, y menos estando de acuerdo.
 

267819

Forero Experto
¿Alguien me puede explicar, resumidamente teniendo en cuenta que soy un CERO en mecánica del automóvil, porqué si se puede reprogramar para que consuma 2 l/100Km menos y todo sigue funcionando igual de bien, no sale así de fábrica?
Empezamos con una pregunta de difícil respuesta ¿a través de una reprogramación se puede bajar el consumo de combustible? Sí y no. Hay que ser conscientes de que si tenemos más potencia tendremos un gasto de combustible superior porque de algún sitio tiene que salir. Pero tras la reprogramación se consigue un mayor par a bajas revoluciones por lo que se puede circular en marchas largas más tiempo, algo que beneficia el consumo.

Así que sí, el consumo puede bajar, pero no porque el motor gaste menos per se sino porque nos permite realizar una conducción más eficiente porque se necesita recurrir menos a las marchas cortas. En todo caso no esperes grandes diferencias aunque se nota algo más en coches turbodiésel, que ya de por sí tienen un par grande a bajas a vueltas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Empezamos con una pregunta de difícil respuesta ¿a través de una reprogramación se puede bajar el consumo de combustible? Sí y no. Hay que ser conscientes de que si tenemos más potencia tendremos un gasto de combustible superior porque de algún sitio tiene que salir. Pero tras la reprogramación se consigue un mayor par a bajas revoluciones por lo que se puede circular en marchas largas más tiempo, algo que beneficia el consumo.

Así que sí, el consumo puede bajar, pero no porque el motor gaste menos per se sino porque nos permite realizar una conducción más eficiente porque se necesita recurrir menos a las marchas cortas. En todo caso no esperes grandes diferencias aunque se nota algo más en coches turbodiésel, que ya de por sí tienen un par grande a bajas a vueltas.
Efectivamente, pero en trayectos urbanos dan un contrasentido. De hecho, al menos en turbodiesel , mucha gente que ha hecho esta reprogramación se arrepienten cuando ven que el consumo (mpg) ha aumentado en trayectos a bajas velocidades. Es un bocadillo de mermelada, si aprietas por un extremo se sale por el otro.
En un híbrido, el eléctrico sale (con batería) desde el instante cero, por lo que el par no resulta tan determinante pero si el consumo. A altas velocidades creo que se forzaría “demasiado” el giro solidario de ambos sin beneficios palpables en el consumo al no participar y el aumento del par tampoco sería muy decisivo.
 

267819

Forero Experto
Efectivamente, pero en trayectos urbanos dan un contrasentido. De hecho, al menos en turbodiesel , mucha gente que ha hecho esta reprogramación se arrepienten cuando ven que el consumo (mpg) ha aumentado en trayectos a bajas velocidades. Es un bocadillo de mermelada, si aprietas por un extremo se sale por el otro.
En un híbrido, el eléctrico sale (con batería) desde el instante cero, por lo que el par no resulta tan determinante pero si el consumo. A altas velocidades creo que se forzaría “demasiado” el giro solidario de ambos sin beneficios palpables en el consumo al no participar y el aumento del par tampoco sería muy decisivo.
A chino me
Ha sonado.
En los turbodiesel que lo he hecho, super contento. Urbano- mixto
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A chino me
Ha sonado.
Yo en los turbodiesel que lo he hecho, super contento. Urbano- mixto
Fácil: no hay marchas. Lo que en un tdi por ejemplo funciona aquí no tiene sentido. No se trata de lo que haga el ice sino de lo que diga el sistema híbrido. En un tdi lo que haces es conseguir mayor par a menos revoluciones lo que permite usar marchas más largas antes mejorando el consumo. En un híbrido a bajas velocidades ni siquiera tiene por qué estar colaborando el ice en el movimiento y el eléctrico entrega todo el par de golpe. En un híbrido la conducción implica pisar hasta llegar a la velocidad y soltar. si se consigue mayor par antes o un aumento de potencia posiblemente llegues antes a ella y el consumo sea menor pero en trayectos cortos quizás sea demasiado alegre.
Compara los modos de conducción, aunque la potencia entregada es la misma en todos ellos, la que tiene, la sensibilidad del pedal y la dirección es diferente. En sport el pedal es muy sensible y un recorrido corto del pedal permite entregar la potencia fácilmente. En Eco o normal el recorrido es mayor y tarda más en entregar potencia (no consume). En todos ellos al llegar a velocidad se suelta el pedal para intentar ir apoyado solo por el eléctrico sin consumo del ice.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La ecologia me parece estupendo.
Pero "recriminar" a alguien si reprogramando el CHR va a contaminar mas o menos tampoco me parece muy coherente, teniendo en cuenta que un híbrido no es una opción ecologica "real", puesto que aunque tenga la pegatina de ECO, no deja de ser un coche que funciona con gasolina y por el tubo de escape sale contaminación de todo tipo.
¿Contamina menos un hibrido que un turbo diesel? Si
Pero quien realmente tenga conciencia ecologica deberia de llevar un coche electrico, que no tiene emisiones, y tampoco, por que la energia creada habria que ver de donde viene y como se ha producido.

Hay petroleros hibridos ECO que contaminan barbaridades, pero mucho mas que coches diesel de los nuevos.

Con lo que eso de la conciencia ecologica hay que verlo des de cierta distancia y con perspectiva amplia.

De todo modos...

@Zamo, tio... no lo reprogrames que contamina que te cagas!!!!

:D
 

267819

Forero Experto
Conocía ese artículo de 2014 en el que básicamente se habla de motores diesel que nada tienen que ver con un e-CVT sin marchas controlados electrónicamente por una ECU en un vehículo hibrido de Gasolina.
Imagino que cambiará...
Pero pregunta tonta:
Llorais de que no tiene potencia cuando va tieso de bateria....y que en puertos se caga...
Se le meten 10-15 20 caballos mas... al termico, (que ya vamos sin bateria).:..
Y tampoco....uffff. No es que sea muy “pitiminisquis” pero los de los hibridos pareceis abuelas...(desde el cariño)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Imagino que cambiará...
Pero pregunta tonta:
Llorais de que no tiene potencia cuando va tieso de bateria....y que en puertos se caga...
Se le meten 10-15 20 caballos mas... al termico, (que ya vamos sin bateria).:..
Y tampoco....uffff. No es que sea muy “pitiminisquis” pero los de los hibridos pareceis abuelas...(desde el cariño)
Quiero que me actualice esos 10 CV más Toyota, no que metan los pezuños otras personas y cargándome la garantía.
 

157865

Forero Experto
Imagino que cambiará...
Pero pregunta tonta:
Llorais de que no tiene potencia cuando va tieso de bateria....y que en puertos se caga...
Se le meten 10-15 20 caballos mas... al termico, (que ya vamos sin bateria).:..
Y tampoco....uffff. No es que sea muy “pitiminisquis” pero los de los hibridos pareceis abuelas...(desde el cariño)
Nunca me he quejado de falta de potencia con o sin batería, habré dado la razón a quien le parezca que comparado con su antiguo TDI le falte potencia pero es fácil comprobar en muchos de mis post que a mí híbrido no le pido más potencia ni la necesito ;)

Con cariño... te dijimos que comprases el Nuevo RAV4 :)
 

267819

Forero Experto
Nunca me he quejado de falta de potencia con o sin batería, habré dado la razón a quien le parezca que comparado con su antiguo TDI le falte potencia pero es fácil comprobar en muchos de mis post que a mí híbrido no le pido más potencia ni la necesito ;)

Con cariño... te dijimos que comprases el Nuevo RAV4
Ya me lo he pedido . En marzo me han dicho...
Yo no me quejo del chr, esta guapo. Es tipo Harley, vas despacio, suena mucho si le pisas y todos te miran... objetivo cumplido....
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Claro, hay una opcion que te puedes pillar de fabrica, sale un poco mas cara, se llama RAV-4
Vete a preguntar en la casa
Quizá ese es que te hubiera compensado a ti. Ve a preguntar, que lo mismo estás a tiempo de hacer el cambio
 
Arriba