Reprogramacion toyota chr | Página 4 | Club Toyota C-HR

Reprogramacion toyota chr

Tema en 'General' iniciado por enrique333, 2 Nov 2018.

  1. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    A ver, el por qué es porque quiere y puede, condicionantes ecológicos, mecánicos y legales es importante advertirlos para quien quiera ganar en una cosa sepa que será a costa de perder en otras cosas.

    También para mí es un contra sentido tener un hibrido Toyota para luego trucarlo cuando hay otros vehículos como los Mercedes o los Jaguar que al ser Mild Hybrid tienen la etiqueta ECO para circular por las grandes ciudades cuando en realidad son más gasolina o diésel que otra cosa.

    Yo si tengo un hibrido por conciencia ecológica entre otras cosas pero para gustos los colores.

    Por otro lado no soy experto en esto pero creo por lo que he leído que no merecería mucho la pena para quien quiera hacerlo en un Hybrido de Toyota pero el tema me parece interesante.
     
    Beni, York, Gatopardo y otra persona les gusta esto.
  2. 267819

    267819 Forero Experto

    Pero no son tan guapos...
     
    A Luis Quin y younglings les gusta esto.
  3. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Respeto tu opinión @javier2003, y no quiero entrar en el tuya mía, puede que el creador del hilo no haya tenido en cuenta el tema medio ambiente o ecológico, pero como yo sí lo tengo en cuenta, mis respuestas están relacionadas con ello, porque considero que es muy importante, es más, es algo en lo que hay que insistir, es mi opinión porque quiero que cuando visite Madrid, lo haga en un ambiente saludable.;)
     
    A Álvaro Morán le gusta esto.
  4. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Desde tu punto de enfoque es correcto, no lo discuto y estoy de acuerdo.
    Solo quería intentar mantener el que entiendo que era el objetivo del hilo.
    No quería crear polemica, y menos estando de acuerdo.
     
    A Gatopardo le gusta esto.
  5. 267819

    267819 Forero Experto

    Empezamos con una pregunta de difícil respuesta ¿a través de una reprogramación se puede bajar el consumo de combustible? Sí y no. Hay que ser conscientes de que si tenemos más potencia tendremos un gasto de combustible superior porque de algún sitio tiene que salir. Pero tras la reprogramación se consigue un mayor par a bajas revoluciones por lo que se puede circular en marchas largas más tiempo, algo que beneficia el consumo.

    Así que sí, el consumo puede bajar, pero no porque el motor gaste menos per se sino porque nos permite realizar una conducción más eficiente porque se necesita recurrir menos a las marchas cortas. En todo caso no esperes grandes diferencias aunque se nota algo más en coches turbodiésel, que ya de por sí tienen un par grande a bajas a vueltas.
     
    A javier2003 le gusta esto.
  6. 267819

    267819 Forero Experto

    A younglings le gusta esto.
  7. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Efectivamente, pero en trayectos urbanos dan un contrasentido. De hecho, al menos en turbodiesel , mucha gente que ha hecho esta reprogramación se arrepienten cuando ven que el consumo (mpg) ha aumentado en trayectos a bajas velocidades. Es un bocadillo de mermelada, si aprietas por un extremo se sale por el otro.
    En un híbrido, el eléctrico sale (con batería) desde el instante cero, por lo que el par no resulta tan determinante pero si el consumo. A altas velocidades creo que se forzaría “demasiado” el giro solidario de ambos sin beneficios palpables en el consumo al no participar y el aumento del par tampoco sería muy decisivo.
     
    A Beni y younglings les gusta esto.
  8. 267819

    267819 Forero Experto

    A chino me
    Ha sonado.
    En los turbodiesel que lo he hecho, super contento. Urbano- mixto
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  9. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Fácil: no hay marchas. Lo que en un tdi por ejemplo funciona aquí no tiene sentido. No se trata de lo que haga el ice sino de lo que diga el sistema híbrido. En un tdi lo que haces es conseguir mayor par a menos revoluciones lo que permite usar marchas más largas antes mejorando el consumo. En un híbrido a bajas velocidades ni siquiera tiene por qué estar colaborando el ice en el movimiento y el eléctrico entrega todo el par de golpe. En un híbrido la conducción implica pisar hasta llegar a la velocidad y soltar. si se consigue mayor par antes o un aumento de potencia posiblemente llegues antes a ella y el consumo sea menor pero en trayectos cortos quizás sea demasiado alegre.
    Compara los modos de conducción, aunque la potencia entregada es la misma en todos ellos, la que tiene, la sensibilidad del pedal y la dirección es diferente. En sport el pedal es muy sensible y un recorrido corto del pedal permite entregar la potencia fácilmente. En Eco o normal el recorrido es mayor y tarda más en entregar potencia (no consume). En todos ellos al llegar a velocidad se suelta el pedal para intentar ir apoyado solo por el eléctrico sin consumo del ice.
     
    A Beni, York y younglings les gusta esto.
  10. casextrem

    casextrem Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    La ecologia me parece estupendo.
    Pero "recriminar" a alguien si reprogramando el CHR va a contaminar mas o menos tampoco me parece muy coherente, teniendo en cuenta que un híbrido no es una opción ecologica "real", puesto que aunque tenga la pegatina de ECO, no deja de ser un coche que funciona con gasolina y por el tubo de escape sale contaminación de todo tipo.
    ¿Contamina menos un hibrido que un turbo diesel? Si
    Pero quien realmente tenga conciencia ecologica deberia de llevar un coche electrico, que no tiene emisiones, y tampoco, por que la energia creada habria que ver de donde viene y como se ha producido.

    Hay petroleros hibridos ECO que contaminan barbaridades, pero mucho mas que coches diesel de los nuevos.

    Con lo que eso de la conciencia ecologica hay que verlo des de cierta distancia y con perspectiva amplia.

    De todo modos...

    @Zamo, tio... no lo reprogrames que contamina que te cagas!!!!

    :D
     
    A RICARDO E F y 267819 les gusta esto.
  11. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Conocía ese artículo de 2014 en el que básicamente se habla de motores diesel que nada tienen que ver con un e-CVT sin marchas controlados electrónicamente por una ECU en un vehículo hibrido de Gasolina.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A 267819 le gusta esto.
  12. 267819

    267819 Forero Experto

    Imagino que cambiará...
    Pero pregunta tonta:
    Llorais de que no tiene potencia cuando va tieso de bateria....y que en puertos se caga...
    Se le meten 10-15 20 caballos mas... al termico, (que ya vamos sin bateria).:..
    Y tampoco....uffff. No es que sea muy “pitiminisquis” pero los de los hibridos pareceis abuelas...(desde el cariño)
     
    A marguiydani le gusta esto.
  13. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Quiero que me actualice esos 10 CV más Toyota, no que metan los pezuños otras personas y cargándome la garantía.
     
    A casextrem le gusta esto.
  14. 267819

    267819 Forero Experto

    Claro, hay una opcion que te puedes pillar de fabrica, sale un poco mas cara, se llama RAV-4
    Vete a preguntar en la casa
     
    A Juan Ignacio le gusta esto.
  15. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Nunca me he quejado de falta de potencia con o sin batería, habré dado la razón a quien le parezca que comparado con su antiguo TDI le falte potencia pero es fácil comprobar en muchos de mis post que a mí híbrido no le pido más potencia ni la necesito ;)

    Con cariño... te dijimos que comprases el Nuevo RAV4 :)
     
    A Beni le gusta esto.
  16. 267819

    267819 Forero Experto

    Ya me lo he pedido . En marzo me han dicho...
    Yo no me quejo del chr, esta guapo. Es tipo Harley, vas despacio, suena mucho si le pisas y todos te miran... objetivo cumplido....
     
    A Beni, casextrem y younglings les gusta esto.
  17. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Quizá ese es que te hubiera compensado a ti. Ve a preguntar, que lo mismo estás a tiempo de hacer el cambio
     
  18. 267819

    267819 Forero Experto

    Y dale...
    Que ya lo he pedidooooo
     
    A casextrem le gusta esto.
  19. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Es posible que lo haya escrito sin ver el tuyo? Si, es posible... Graciaaaaas!
     
  20. 267819

    267819 Forero Experto

    5911D882-7F6C-468E-BCEF-86A9C01338B8.jpeg
    Sale bien
     
    A RICARDO E F y ansuken les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información