Reprogramacion toyota chr

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto, a todos los que estamos más o menos muy activos en el foro a diario, os planteo que a ver si a partir de Mayo, si no se prorroga el estado de alarma, y nos vuelven a permitir movernos entre comunidades autónomas, que alguien (no me importa hacerlo yo), abrir un nuevo hilo para una próxima quedada en zona centro. Yo soy de ciudad real, pero estaría bien plantear una quedada por la zona del alto o bajo Tajo, un fin de semana. Hay gente que parece super maja y me gustaría conoceros a algunos y presentarnos in situ nuestras naves. Yo llevo poco tiempo en el foro, de hecho no tiene ni 1 mes mi coche, y me gustaría poner cara a algunos de vosotros. Ya vais diciendo y abrimos un nuevo hilo sobre este tema. Saludos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo de momento he escrito a un taller como os he dicho, no creo que eso me cueste dinero ni le afecte a la garantía al coche.
Cuando me respondan, compartiré la información con vosotros.
En cuanto a la frenada regenerativa, yo no se en que momento empiezan a actuar los frenos, y de hecho nadie puede, por eso la gente pone el hybrid assistant. Cierto es que ahorras muchos frenos, pero los ahorraremos todos. Más se ahorrarían si el coche se comportase como describo en mi comentario anterior, que por cierto, así actúan los Nissan con el ipedal.
Y en cuanto al consumo, mi coche en autovía con CC a 125 ronda los 7,2. Si a ese consumo le redujesen sólo un 10%, sería un ahorro de 2 mil euros en 200 mil kms de vida del coche. No es un dato despreciable.
Saludos!
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por cierto, a todos los que estamos más o menos muy activos en el foro a diario, os planteo que a ver si a partir de Mayo, si no se prorroga el estado de alarma, y nos vuelven a permitir movernos entre comunidades autónomas, que alguien (no me importa hacerlo yo), abrir un nuevo hilo para una próxima quedada en zona centro. Yo soy de ciudad real, pero estaría bien plantear una quedada por la zona del alto o bajo Tajo, un fin de semana. Hay gente que parece super maja y me gustaría conoceros a algunos y presentarnos in situ nuestras naves. Yo llevo poco tiempo en el foro, de hecho no tiene ni 1 mes mi coche, y me gustaría poner cara a algunos de vosotros. Ya vais diciendo y abrimos un nuevo hilo sobre este tema. Saludos.
Pues al paso que vamos, más nos vale que lo prorroguen si es que queremos levantar cabeza en verano.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me han escrito de BR-Performance diciendo que todavía no han desarrollado el sowftware para la centralita, que me llamarán cuando lo tengan.
Si que me han dicho que podrían darle 10cv más y 10Nm, por un precio de 590€. Me parece demasiado caro para lo que ofrecen. No me han dicho nada en relación a la regeneración al soltar el acelerador, que es precisamente lo que más me interesa.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me han escrito de BR-Performance diciendo que todavía no han desarrollado el sowftware para la centralita, que me llamarán cuando lo tengan.
Si que me han dicho que podrían darle 10cv más y 10Nm, por un precio de 590€. Me parece demasiado caro para lo que ofrecen. No me han dicho nada en relación a la regeneración al soltar el acelerador, que es precisamente lo que más me interesa.
Olvídate de regenaraciones más potentes, las repros que ellos pueden hacer son única y exclusivamente del mapa motor, nada más.
En relación a los 10cv muchos me parecen para un atmosférico.
A mí lo que me gustaría es que el eléctrico en momentos puntuales como fuertes aceleraciones aportarse más potencia, pero es lo que hay, un coche con un diseño bonito, muy cómodo, pero mediocre en potencia.
 
Última edición:

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Olvídate de regenaraciones más potentes, las repros que ellos pueden hacer son única y exclusivamente del mapa motor, nada más.
En relación a los 10cv muchos me parecen para un atmosférico.
A mí lo que me gustaría es que el eléctrico en momentos puntuales como fuertes aceleraciones aportarse más potencia, pero es lo que hay, un coche con un diseño bonito, muy cómodo, pero mediocre en potencia.
No se si algún taller podrá hacer lo que quiero en relación a la regeneración soltando el pedal del acelerador, pero está claro que es un tema de software, porque en modo sport (parece que) regenera más y el cambio se hace por software en la pantalla.
En cualquier caso, de momento solo me informo. Ya os iré contando.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo de momento he escrito a un taller como os he dicho, no creo que eso me cueste dinero ni le afecte a la garantía al coche.
Cuando me respondan, compartiré la información con vosotros.
En cuanto a la frenada regenerativa, yo no se en que momento empiezan a actuar los frenos, y de hecho nadie puede, por eso la gente pone el hybrid assistant. Cierto es que ahorras muchos frenos, pero los ahorraremos todos. Más se ahorrarían si el coche se comportase como describo en mi comentario anterior, que por cierto, así actúan los Nissan con el ipedal.
Y en cuanto al consumo, mi coche en autovía con CC a 125 ronda los 7,2. Si a ese consumo le redujesen sólo un 10%, sería un ahorro de 2 mil euros en 200 mil kms de vida del coche. No es un dato despreciable.
Saludos!
Compañero @Dumbo , me extraña mucho que el coche te consuma 7.2 litros con el control a 125Km/h. Vaya no sé que dirán el resto de compañeros en su experiencia. A mí en esas mismas condiciones en autopista o autovía me consume 5.5 litros casi en la totalidad de pruebas y viajes que he hecho, y encima tu modelo también es el 125h como el mío. Si dijeras en conducción manual, pues bueno, ahí influye bastante el pie de cada uno, pero en crucero me parece extraña tanta diferencia de consumo. En carreteras algo por encima de las velocidades legales el coche me gasta entre 4.5 y 5 litros como mucho, pero ahí sí que afino el pie. Ayer mismo en una ruta de algo más de 300Km por carreteras nacionales de Castilla y León, acompañados por unos amigos con un Subaru Outback Diésel, también de cambio automático CVT. El conductor del Subaru es absolutamente escrupuloso con los límites de velocidad, no se pasa de 1Km/h de cualquier límite de velocidad, algo exagerado y nunca visto, vaya una disciplina militar, por eso le dejé ir siempre delante. Entonces en esas condiciones resultó que mi C-HR consumió 3.9 litros a la ida y 4.3 a la vuelta, resultando el promedio 4.1 litros. Es verdad que a medio camino, vista la disciplina del compañero, puse el coche en modo Eco, y me apliqué con el pie derecho, pero prometo que ese fue el resultado de consumo. En la ida, al llegar a destino, al aparcar mi nave marcaba 3.9 litros y el Subaru Diésel 6.2 litros, en la vuelta no sé lo que marcó el Subaru, porque ya fuimos para casa, pero sería algo más porque hubo más subidas.
Pero ese consumo tan bajo aún está algo lejos de mi récord. En un viaje en el que fui a buscar el mínimo consumo, pero a velocidades rondando las legales o algo por debajo, fue El Espinar-Segovia ida y vuelta, viajaba yo solo. En total algo más de 60Km, ida 3.1 litros y promedio ida-vuelta 3.6 litros.
Era primavera, a una temperatura externa de unos 21º, para no necesitar el motor térmico para calentar el habitáculo ni tampoco el aire acondionado para enfriarlo y activado el modo Eco. Récord que quiero bajar aunque no será nada fácil.
A ver si es que me he comprado un prototipo de Toyota por error o un edición limitada:roflmao::roflmao::roflmao:.

Bueno, al final, como siempre me he extendido demasiado. Pero bueno, que me ha parecido algo elevado el consumo de 7.2 litros en crucero 125Km/h por autopista. Casi siempre me sale a esa velocidad en autopista 5.5 litros. Y es bastante exacto, porque he hecho varias veces la cuenta a mano y me sale lo mismo, décima arriba, décima abajo.

No citas qué aceite usas, ni los neumáticos que llevas o si vas con mucho peso en esos desplazamientos, o si son autovías en zonas montañosas, todo eso influye, pero aún así veo demasiada diferencia.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues hago el trayecto Madrid - Zaragoza - Madrid, yo solo con dos maletas de mano (casi vacío), el aceite el de la casa y ruedas lo mismo. Los cálculos siempre los hago con los litros repostados y con el odómeteo, normalmente esa cuenta suele ser 3 décimas superior al ordenador, tengo los datos guardados en spritmonitor desde que compré el coche, soy concienzudo con eso.
La única explicación que le encuentro es la orografía, la A2 tiene unos 5 puertos del 5% entre el km 120 y el 320.
Ya he hecho todas las probatinas posibles, cambiar de modo, ver presiones de ruedas, etc.
Hace tiempo que dí por hecho que los que sacáis esas medias vivís en zona mesetera con mucho llaneo, o zonas con más tráfico en las que el coche no puede sostener esos 125 constantemente, porque otra explicación no encuentro.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues hago el trayecto Madrid - Zaragoza - Madrid, yo solo con dos maletas de mano (casi vacío), el aceite el de la casa y ruedas lo mismo. Los cálculos siempre los hago con los litros repostados y con el odómeteo, normalmente esa cuenta suele ser 3 décimas superior al ordenador, tengo los datos guardados en spritmonitor desde que compré el coche, soy concienzudo con eso.
La única explicación que le encuentro es la orografía, la A2 tiene unos 5 puertos del 5% entre el km 120 y el 320.
Ya he hecho todas las probatinas posibles, cambiar de modo, ver presiones de ruedas, etc.
Hace tiempo que dí por hecho que los que sacáis esas medias vivís en zona mesetera con mucho llaneo, o zonas con más tráfico en las que el coche no puede sostener esos 125 constantemente, porque otra explicación no encuentro.
Claro, si se trata de la autovía Zaragoza-Madrid, eso es otra cosa. Hace unos 3 años que no paso por ahí, pero nunca he pasado con el C-HR, pero está claro que como las subidas son kilométricas, se agota la batería ayudando al motor térmico y luego en plena subida el motor térmico no solamente trabaja contra las subidas sino también para meter el máximo amperaje a la batería para cargarla tras vaciarla, y el consumo aún es mayor.
Quien sabe si con el 180H el consumo no sería menor en esas condiciones, porque no necesita el acelerador a fondo para mantener un crucero de 125Km/h en tales rampas. En mi opinión, el gasto de combustible en esas larguísimas subidas no se compensa en las bajadas y de ahí que te salga ese consumo. Vaya si vuelvo a pasar por ahí con nuestra nave ya te diré, de momento no tengo intención a corto plazo.
Con el Mazda CX7 gasolina turbo de 260CV ponía el crucero a esa velocidad en sexta y no hacía falta ni cambiar de marcha, subía igual que bajaba por el gran par motor, a poco más de 2.000 RPM, pero con nuestro coche para mantener esa velocidad con la potencia que tiene y sin turbo se revoluciona al máximo durante kilómetros de subida, y así varios puertos, como tú bien dices.
En mi C-HR, el consumo es bastante similar en todas las autovías que he circulado, hacia Toledo, hacia Cantabria, hacia Salamanca, etc...es verdad que no hay esos puertos de la autovía Madrid-Zaragoza, pero también hay moderadas pendientes constantes. Yo siempre mido el consumo en ida y vuelta.
La autovía del Cantábrico también tiene subidas y bajadas pronunciadas, pero no como la autovía que citas.
El aceite de Toyota puede ser 0W-30 ó 0W-20. Yo pedí en la revisión el 0W-20, es mejor para nuestro coche, por la fluidez, rápida subida de vueltas y por consumo, que aunque no se note mucho, todo ayuda y los próximo neumáticos procuraré que sean de eficiencia energética clase B como mínimo, para mi zona, unos 4 estaciones.
Yo probaría también en repostar en diferentes gasolineras, por si acaso ves alguna diferencia.
También es verdad que si llevas es crucero a 125Km/h, el coche nunca planea en modo totalmente eléctrico, como mucho planea en modo eléctrico hasta 110Km/h o en ocasiones de terreno algo favorable cerca de los 120Km/h, y mejor en manual, soltando ligeramente el pie de vez en cuando, a partir de ahí, aunque sea poco, siempre funciona el motor térmico.
Si la ruta es muy frecuente, como es tan larga, bajando un poco la velocidad en algunas zonas llanas seguramente notarías un buen descenso en el consumo.
En modo crucero, si hay un coche delante o camión que va más lento el coche baja velocidad por el radar, pero al cambiar de carril, para adelantar, el motor sube al máximo para alcanzar lo antes posible la velocidad programada, mientras que en manual , la acelaración la controlas tú sin necesidad de acelerar a tope. Pero claro, en rutas muy largas el crucero es muy cómodo.

Pero bueno, entonces creo que la principal diferencia está en la ruta que haces.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He probado gasolinas caras y baratas, siempre de 95 octanos, dicen que los motores Toyota tienen alta compresión, y quizá se note cambio echando de 98. Pero no lo he comprobado.
Tengo pendiente poner un filtro de aire de más flujo, echar aditivo anti fricción al aceite, o aditivo de incremento de octanaje al combustible, pero solo son ideas que aún no he llevado a cabo.
Un coche diésel manual indudablemente consumiría menos, pero también tendría problemas de FAP, embrague, cambio de marchas, motor de arranque, o el adblue. Cosa que el Toyota nada de nada. Además no sería automático, no tendría etiqueta eco, y tendría más problemas de vibraciones porque nunca se movería en eléctrico.
En definitiva, ¿contento con el coche?, SI. ¿Decepcionado con el consumo?, TAMBIÉN. Quizá sea porque he leído demasiado de los consumos tan maravillosos que hace.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Dumbo, a este paso con tantas cosas que le vas a hacer al motor, vas a crear sin darte cuenta la versión 3.0 del CHR, jejejeje. Con cariño ehhh, y un poquito de humor.
Dicho esto, como broma, pienso que te estás obsesionando demasiado con el coche, su potencia, sus consumos, etc, etc. Ya lo has dicho tú, estás contento con el coche? SIIII, pues ya está, disfrútalo. Si crees que el coche no debería de gastar eso, pues llévalo al servicio oficial, que te hagan una puesta a punto, y te digan si todos los parámetros están bien. Y si es así, pues lo mismo es el momento de pensar, que por tu forma de conducir, por tus exigencias al coche, o porque las circunstancias de carreteras por donde circulas obligan al coche a gastar eso. No te vuelvas loco con lo que otros usuarios gastan o dicen gastar. Hay gente que se obsesiona con sacar el consumo más bajo al coche, y como dijo un forero en otro hilo, yo personalmente tampoco me he gastado un buen dinero en este coche, para ir con el pie escayolado. El coche está para disfrutarlo, gaste 5, 6 o 7 litros. Yo estoy casi en 6 litros, y si hay gente que lo mueve en 4.5, pues genial para ellos. Yo no conduzco mirando el consumo, conduzco disfrutando del coche en cada situación. Gaste lo que gaste. El otro día me metí por un puerto, con buenas subidas, lo puse en modo sport, y acabé flipando de como respondía el coche, y ni me paré a analizar, si el consumo medio me había subido de 5.5 a 5.8 o a 6.3. Es que me parece absurdo. Pero es mi punto de vista, lógicamente. Cada uno es cada uno. Ir al trabajo todos los días, con el objetivo de ver si consigo que baje otra décima el consumo? Pufff, no sé, que aburrido al menos para mí. Insisto, disfrútalo y no te obsesiones tanto. Un abrazo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Disfrutarlo lo disfruto, claro que si.
Y ser crítico con el coche no implica odiarlo. Sólo expongo mi experiencia por si le sirve a otros. A mi me hubiera gustado saberlo antes de comprarlo, aunque con alta probabilidad hubiera elegido igual.
En cuanto a lo de hacerle cambios al coche, en general todo lo que pretendo hacerle son tontadas que en nada lo modifican o lo estropean, pero que cada cosa por separado te puedes ahorrar un 6-7% el consumo.
Luego está lo de reprogramar, que eso son palabras mayores, y dudo que encuentre un taller que haga lo que expongo en mensajes anteriores.
Algunos pensarán que es calentarse demasiado la cabeza para el poco ahorro que supone, si hiciesen más de 40 mil kms al año lo verían más parecido a como lo veo yo.
Salud!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues nada, si acabas haciendo algo, ya nos contarás el resultado. Jejeje. Suerte.
 

479685

Forero Experto
Disfrutarlo lo disfruto, claro que si.
Y ser crítico con el coche no implica odiarlo. Sólo expongo mi experiencia por si le sirve a otros. A mi me hubiera gustado saberlo antes de comprarlo, aunque con alta probabilidad hubiera elegido igual.
En cuanto a lo de hacerle cambios al coche, en general todo lo que pretendo hacerle son tontadas que en nada lo modifican o lo estropean, pero que cada cosa por separado te puedes ahorrar un 6-7% el consumo.
Luego está lo de reprogramar, que eso son palabras mayores, y dudo que encuentre un taller que haga lo que expongo en mensajes anteriores.
Algunos pensarán que es calentarse demasiado la cabeza para el poco ahorro que supone, si hiciesen más de 40 mil kms al año lo verían más parecido a como lo veo yo.
Salud!
Es evidente que cuantos más km se hacen más se nota el posible ahorro por poco que sea. Y por eso y otros motivos me compré este coche. Yo también hago muchos km al año.
También es cierto que el posible porcentaje de ahorro sería poco dinero al final del año ¿200€ de ahorro quizás?
Me parece estupendo que se exploren maneras de ahorrar, y me interesan.
Personalmente no me arriesgaría a modificar parámetros de la centralita para ese posible ahorro, pero también entiendo que alguien con más inquietudes y con ganas de explorar esté dispuesto a ello.

Ya dirás si consigues algo. (y)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He probado gasolinas caras y baratas, siempre de 95 octanos, dicen que los motores Toyota tienen alta compresión, y quizá se note cambio echando de 98. Pero no lo he comprobado.
Tengo pendiente poner un filtro de aire de más flujo, echar aditivo anti fricción al aceite, o aditivo de incremento de octanaje al combustible, pero solo son ideas que aún no he llevado a cabo.
Un coche diésel manual indudablemente consumiría menos, pero también tendría problemas de FAP, embrague, cambio de marchas, motor de arranque, o el adblue. Cosa que el Toyota nada de nada. Además no sería automático, no tendría etiqueta eco, y tendría más problemas de vibraciones porque nunca se movería en eléctrico.
En definitiva, ¿contento con el coche?, SI. ¿Decepcionado con el consumo?, TAMBIÉN. Quizá sea porque he leído demasiado de los consumos tan maravillosos que hace.
Hola de nuevo.
Yo sí he probado gasolina de 98 Octanos y en mi caso no he notado diferencia de consumo. El Mazda sí lo notaba, tenía un motor muy quisquilloso y con 98 Octanos gastaba una media de 1 litro menos a los 100 Km, notaba incluso la marca del combustible, pero es que ya el fabricante recomendaba 98 Octanos. Con la que menos consumía era con Repsol y luego con Shell, pero ya hemos hablado en otro tiempo de fraudes en los carburantes que se descubrieron, por lo que tiempo atrás la gasolina de una gasolinera Repsol podía estar adulterada respecto a otra estación. Ahora creo que todo está más controlado.
Quiero decir con esto que nuestro coche no es de alta potencia y al menos yo no he notado reducción del consumo con gasolina 98 Octanos.
Las gasolinas de marcas blancas no las recomiendo, las habrá buenas, pero una cadena de estaciones de servicio, que no voy a citar, ha tenido varias demandas por problemas de motor, yo conocía a alguno de los afectados. Con eso no quiero decir que las marcas blancas de gasolineras no sirven buena gasolina, o que su origen no sea el mismo que otras, pero se de casos ocurridos hace unos 7 años. Pero bueno, cada uno es libre y seguramente habrá usuarios de esas cadenas de marcas blancas que estén contentos.
Lo de añadir aditivos, puedo hablar de mi experiencia pasada hace muchos años con el Toyota Carina. Añadí un aditivo antifricción para el aceite a base de teflón y lo que pasó es que al principio el coche parecía ir más fino, pero con los años se dañó el motor, en el sentido de que luego se produjeron holguras en los cilindros y me consumía mucho aceite. El teflón es de origen plástico y acaba obstruyendo los diminutos conductos de paso de aceite y provocando grandes presiones que a la larga perjudican el motor. Luego hay los aditivos metálicos, que quizá sean menos dañinos, pero en mi opinión, solamente son útiles si el motor ya tiene muchos kilómetros y está muy desgastado. Es un mercado y siempre hay quien pica y yo fui uno de ellos.
Hoy en día la calidad de los aceites es muy buena y no se precisa ningún adititivo. Si esos aditivos fueran eficaces y no perjudiciales ten por seguro que Toyota y resto de marcas los usarían ya de fábrica o los recomendarían.
Lo mejor es un buen aceite sintético, en los híbridos Toyota recomienda el 0W20 y hacer el cambio cuando toca, nada más. Seguro que así te aburrirás de motor durante muchos kilómetros.
Respecto a un coche diésel tengo mis dudas de que ahorraras combustible, el Dacia Duster de mi padre, 1.5Dci de 110CV, de similar peso que nuestro coche, consume 6.5 litros comparado en las mismas rutas y velocidades. Luego conozco familiares y amigos con coches diésel y rondan los 6 litros en tramos en los que el nuestro consume 5 litros. Algunos coches diésel parece que sí están por los 5 ó 5.5 litros, pero en zonas sin grandes puertos de montaña, zonas más bien llanas. Y si vas a un coche diésel pequeño te ocurrirá lo mismo, en las subidas fuertes tendrás que llevar el acelerador abajo para mantener la misma velocidad y el consumo se disparará.
En esa autovía que citas, con tales subidas creo que pocos coches bajarán del consumo que dices a esa velocidad constante.
Como dice el compañero @manchego45 puedes comentarlo en tu concesionario oficial para que te hagan una revisión. En comprensible que si haces muchos kilómetros al año quieras saber si es normal o no el consumo y si es posible mejorarlo.

Pero cuando me comentastes la autovía que era entonces ya vi que la cosa cambia y que el coche no te va a gastar 5 ó 6 litros en ese trayecto a 125Km/h de marcador. Quizá alguien de este foro, con el mismo coche o el 180H también circule por esa autovía y puedas saber si es normal o no el consumo.
Quizá sí te ayude el Hybrid Assintant, pero quien lo tenga instalado quizá pueda decirte si vale la pena. Había un compañero de foro que lo tenía y decía que le iba muy bien, pero no recuerdo quien es.

Un saludo.
 
Arriba