Puertos de montaña

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cada uno de nosotros expresamos nuestras sensaciones dependiendo del grado de satisfacción o insatisfacción que nos proporciona en te caso, nuestros chr, en unos casos más con la cabeza, en otros más con el corazón y en otros una mezcla de ambos. Lo que está claro es que la toma de decisión de adquirir este vehículo la hemos hecho nosotros y, antes de decidirnos debemos plantearnos si este vehículo va a cumplir con nuestras necesidades y expectativas. Si solamente hacemos recorridos urbanos, no hay duda, este es nuestro vehículo, si hacemos un uso combinado entre ciclo urbano y extraurbano, tampoco hay duda, este sigue siendo nuestro vehículo. Si además de todo esto le añadimos escapaditas de vez en cuando por carreteras de montaña y algún que otro viaje por autovías y autopistas, también sigue siendo un vehículo más que adecuado y recomendable, ahora bien, si lo que hacemos a diario para desplazarnos de nuestra residencia al trabajo o lo que sea y veceversa por carreteras secundarias de montaña con pendientes del 6,7 y 8 %, este no es el vehículo más adecuado, porque este vehículo hybrido de 122 HP., Está diseñado y concebido para lo que es por como es. Así que la culpa no debemos achacarse la a las prestaciones del vehículo, sino a nosotros mismos por no haber adquirido el vehículo más adecuado al uso diario que le vamos a dar. Así que la culpa de nuestra satisfacción o insatisfacción, es nuestra, nuestra y solamente nuestra. No darle más bofetadas tontas al pobre CHR, que es un cochazo para lo que es y no pedirle peras al olmo. Haberlo pensado bien antes de haberlo adquirido.;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cada uno de nosotros expresamos nuestras sensaciones dependiendo del grado de satisfacción o insatisfacción que nos proporciona en te caso, nuestros chr, en unos casos más con la cabeza, en otros más con el corazón y en otros una mezcla de ambos. Lo que está claro es que la toma de decisión de adquirir este vehículo la hemos hecho nosotros y, antes de decidirnos debemos plantearnos si este vehículo va a cumplir con nuestras necesidades y expectativas. Si solamente hacemos recorridos urbanos, no hay duda, este es nuestro vehículo, si hacemos un uso combinado entre ciclo urbano y extraurbano, tampoco hay duda, este sigue siendo nuestro vehículo. Si además de todo esto le añadimos escapaditas de vez en cuando por carreteras de montaña y algún que otro viaje por autovías y autopistas, también sigue siendo un vehículo más que adecuado y recomendable, ahora bien, si lo que hacemos a diario para desplazarnos de nuestra residencia al trabajo o lo que sea y veceversa por carreteras secundarias de montaña con pendientes del 6,7 y 8 %, este no es el vehículo más adecuado, porque este vehículo hybrido de 122 HP., Está diseñado y concebido para lo que es por como es. Así que la culpa no debemos achacarse la a las prestaciones del vehículo, sino a nosotros mismos por no haber adquirido el vehículo más adecuado al uso diario que le vamos a dar. Así que la culpa de nuestra satisfacción o insatisfacción, es nuestra, nuestra y solamente nuestra. No darle más bofetadas tontas al pobre CHR, que es un cochazo para lo que es y no pedirle peras al olmo. Haberlo pensado bien antes de haberlo adquirido.;)
No estoy de acuerdo.
Si compras un coche de 122 C.V. sirve para todo, conducción normal, ni Zen ni deportiva/agresiva.

El comercial no te va a decir:
-"Oye, que cuando subes al 7% a 130 km/h consume y consume batería y cuando llega a 2 rayas te quedas con 90 C.V."
Ni en una prueba de 1 hora vas a notar falta de potencia en un puerto de montaña
exigente porque no vas a gastar la batería.
Yo lo probé en el puerto de la Cadena en Murcia y respondió bien, porque no es un puerto ni exigente ni largo y no es todo el tiempo en subida fuerte, tiene varios tramos de cuesta arriba suave y el límite de velocidad es 90 km/h o menos.

Tampoco había mucha información de esto en ningún sitio hace un año y pico, a principios/mediados del 2017, ni en vídeos, ni en reviews, ni en el foro, que en aquellos tiempos sólo se veneraba al dios CHR y el que se atrevía a cuestionar su divinidad era quemado en la hoguera cual hereje.:devilish::roflmao:;)
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No estoy de acuerdo.
Si compras un coche de 122 C.V. sirve para todo.
El comercial no te va a decir:
-"Oye, que cuando subes al 7% a 130 km/h consume y consume batería y cuando llega a 2 rayas te quedas con 90 C.V."
Ni en una prueba de 1 hora vas a notar falta de potencia en un puerto de montaña exigente porque no vas a gastar la batería.
Yo lo probé en el puerto de la Cadena en Murcia y respondió bien, porque no es un puerto ni exigente ni largo y no es todo el tiempo en subida fuerte, tiene varios tramos de cuesta arriba suave y el límite de velocidad es 90 km/h o menos.

Tampoco había mucha información de esto en ningún sitio, ni en vídeos, ni en reviews, ni en el foro, que en aquellos tiempos sólo se veneraba al dios CHR y el que se atrevía a cuestionar su divinidad era quemado en la hoguera cual hereje.:devilish::roflmao:;)
Pues mira yo tampoco estoy de acuerdo contigo, los hybridos Toyota llevan en el mercado 20 años, y no hace falta tampoco ser un gurú de la mecánica para darse cuenta que un hybrido con transmisión cvt, no se va a comportar a las mil maravillas en cualquier situación, yo lo he comprado sabiendo cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Para mí uso cumple, para ti según veo también cumple, para otros usuarios no cumple según en que que situaciones porque ni fueron ni son conscientes de lo que se han comprado, no vale decir ahora, que están insatisfechos porque no le satisfacen sus prestaciones, al menos que reconozcan que se han equivocado. Tu cuando opinas lo haces con cabeZa o con corazón?. Es sólo una pregunta.:LOL::D:roflmao:
 

479685

Forero Experto
Esta claro que las sensaciones de cada uno dependen primero de las formas de conducir, de la experiencia conduciendo ese coche en ese recorrido y del recorrido habitual.
Quizás cuando estés más habituado a los modos de conducción y a este coche te gustará más. Eso espero (y)

Si los casos desfavorables son puntuales a lo largo del año para mí no es un problema, ya se cuenta con ello en un coche como este.
Si los casos desfavorables son el pan de cada día (ostras @Dani3s vaya recorrido diario ;)) pues es posible que nos hayamos equivocado de elección o que nos compensen más otros aspectos del coche.

Yo tenía miedo con el recorrido diario por las Costas del Garraf C-31 (provincia Barcelona), no por la respuesta del coche si no por el consumo, pues estoy contento con ambos aspectos, voy casi siempre con la batería a 75% y en modo SPORT me responde bien en ese trazado (no es un puerto de montaña pero tiene tramos de subida continua con curvas y de bajadas largas con curvas).

upload_2018-11-16_11-11-0.png

upload_2018-11-16_11-12-47.png

upload_2018-11-16_11-16-16.png


@mfabreg3 espero que mejoren las experiencias.;)
 

479685

Forero Experto
@javier2003 , preciosas vistas por esa carretera! ;), he pasado más de una vez y el coche se agarra al suelo que da gusto tomar las curvas.
Si, si no fuera por las "tortugas" que te encuentras delante es para disfrutar (y)
Pero bueno, así me obligan a ir relajado y ahorrar en combustible, ruedas y frenos.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
:roflmao:
Igual que los descensos en B pueden llegar a ser insoportables si cargas la batería a tope.

.
Lo puedes solucionar pisando ligeramente para consumir eléctrico y así, cuando vuelves a poner "B" funciona correctamente.

Uno de los puertos sin arcén que bajo habitualmente de 3km, los últimos 500m si no hago eso, he de usar el freno.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes compañeros,

Estos días para ir a trabajar he pasado por mi recorrido favorito, el más corto y rápido, un puerto de montaña por donde pasó algunos años el antiguo Rally Costa Brava. Así pues, paso a relataros mis impresiones sobre el comportamiento del C-HR en este contexto.

Decepción. Esa es la primera palabra que me viene a la mente, pero en realidad, creo que no es del todo acertada, ya que el resultado era esperado. De hecho, compramos el coche para una situación determinada, sabiendo que habría casos en los que lo sacaríamos de su escenario preferido. Sin embargo, ha cumplido incluso en todo aquello que pensábamos que sería peor, como es el consumo en carretera aunque la orografía sea desfavorable.

En el caso de los puertos de montaña debo decir que el resultado es agridulce. Agrio por el comportamiento del conjunto motriz, y dulce por lo afinado del chasis. Al tomar las curvas apenas hay balanceo pese a ser algo más alto que un turismo cualquiera, la suspensión sujeta muy bien los movimientos de la carrocería y permite un paso por curva mucho más rápido de lo esperado. El punto negativo son las reacciones del motor y el cambio. La variante ruido no la contemplo en la ecuación porque es evidente que cuando necesitas potencia habrá ruido, sea el coche que sea, siempre que no queramos ahogarlo pisando a fondo a 1.500rpm.

Normalmente practico una conducción dinámica, rayando lo deportivo, sin ser muy agresivo. Es decir, en las escasas rectas que hay apenas corro, como mucho voy a 80 o 90km/h, pero al llegar a las curvas freno poco, las suelo trazar bastante rápido sin llegar al punto en que el coche pierde agarre. Sí que suelo perder agarre algunas veces en cada trayecto, pero no es la costumbre. El caso es que normalmente cuando llego a una curva freno suavemente y con tiempo, pero al llegar al vértice, acelero hasta llegar al punto de frenada de la siguiente curva.

Mis problemas vienen con los modos de conducción del C-HR. En el modo normal me parece bien la intensidad de la frenada y la gestión de todo menos de la respuesta del motor. Cuando llego al vértice de la curva y empiezo a acelerar, se produce un retraso bastante exagerado que llega a irritarme bastante porque en muchos casos son 2 o 3 segundos hasta que el coche se decide en dar la potencia necesaria.

Al pulsar el modo sport, se avivan las reacciones en lo que se refiere a la respuesta del motor, con mayor capacidad de retención al soltar el gas y con una respuesta más intensa al mínimo toque del acelerador. ¿El problema? Pues que con el modo sport activado, las aceleraciones suaves en las rectas son casi imposibles, porque el mínimo toque al acelerador es equivalente a un zapatazo del modo normal. Lo mismo pasa en las frenadas: al soltar gas el motor retiene mucho, demasiado para mí, ya que en otros coches hay situaciones en las que pongo cuarta yendo cuesta abajo y dejo que vaya bajando. También al ir cuesta abajo, cuando el C-HR quiere retener con el motor de combustión, al volver a pisar el acelerador al llegar al vértice de la curva, se hace un lío antes no encuentra las revoluciones a las que va a mandar el motor que te vuelve a dejar con un buen retraso en la respuesta del gas casi similar al modo normal.

Resumiendo, que con este coche yendo al trabajo no me divierto tanto como con el Golf, incluso lo sufro un poco. Lo que está claro es que no se pueden pedir peras al olmo. Ya he comentado en alguna otra ocasión que soy un petrolhead, soy bastante exigente con los coches, pero también sé sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Los puertos de montaña para mí, son el punto flaco del C-HR, pero para el tipo de coche que es, lo esperaba mucho peor de lo que realmente es. O dicho de otro modo, es mejor de lo que me esperaba. Todo es cuestión de perspectivas.
Excelente relato, y muy bien descrito.

En mi caso tengo la moto para ese tipo de carreteras, rodilla a tierra y a quemar adrenalina (no me gustan las rectas). Con el CHR lo he probado un par de veces, en la misma carretera donde me desfogo con la moto (excelente asfalto y te encuentras un coche cada 20 km como mucho si sales sobre las 3 de la tarde un sábado), y me ha gustado bastante el comportamiento del chasis pero teniendo claro que con el motor de 180CV va a ser increíble, porque 125 CV son pocos para ir en plan deportivo, aunque el CVT es resultón y le hace ahorrarse algunas décimas. Esas mismas carreteras (hablo de la Sierra de Madrid entrando y saliendo de la provincia de Ávila) me la hice con un Porsche Carrera 4 hace ya muuchos años, y claro, no es lo mismo :whistle:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues mira yo tampoco estoy de acuerdo contigo, los hybridos Toyota llevan en el mercado 20 años, y no hace falta tampoco ser un gurú de la mecánica para darse cuenta que un hybrido con transmisión cvt, no se va a comportar a las mil maravillas en cualquier situación, yo lo he comprado sabiendo cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Para mí uso cumple, para ti según veo también cumple, para otros usuarios no cumple según en que que situaciones porque ni fueron ni son conscientes de lo que se han comprado, no vale decir ahora, que están insatisfechos porque no le satisfacen sus prestaciones, al menos que reconozcan que se han equivocado. Tu cuando opinas lo haces con cabeZa o con corazón?. Es sólo una pregunta.:LOL::D:roflmao:
Una mezcla.
80% razón 20% corazón.

@anuv el problema es cuando desciende y desciende y en B no es capaz de retener lo suficiente como para trazar a una velocidad adecuada la siguiente curva y tienes que frenar, y seguir en B, y frenar,
... y así...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues mira yo tampoco estoy de acuerdo contigo, los hybridos Toyota llevan en el mercado 20 años, y no hace falta tampoco ser un gurú de la mecánica para darse cuenta que un hybrido con transmisión cvt, no se va a comportar a las mil maravillas en cualquier situación, yo lo he comprado sabiendo cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Para mí uso cumple, para ti según veo también cumple, para otros usuarios no cumple según en que que situaciones porque ni fueron ni son conscientes de lo que se han comprado, no vale decir ahora, que están insatisfechos porque no le satisfacen sus prestaciones, al menos que reconozcan que se han equivocado. Tu cuando opinas lo haces con cabeZa o con corazón?. Es sólo una pregunta.:LOL::D:roflmao:
80% razón y 20% corazón.(y)
Vamos a ver... No entiendo a qué te refieres con ser o no gurú de la mecánica. :alien:;)
En ascenso de puertos con muchas curvas cerradas, cumple.
En descensos prolongados con y sin curvas también cumple, aunque me ponga de los nervios el motor a 6.000 rpm.
En ascenso de puertos de montaña de autovía, no cumple del todo.


El problema no es la transmisión e-CVT que creo que funciona bastante bien y que gestiona muy bien la potencia aunque tenga algo de retraso.
Ni los caballos, que 122 C.V. son los que son, y yo sabía lo que son 180 C.V. en e-CVT, 150, 135, 120, 114, 110 y 90 C.V. (más o menos he conducido coches de esas potencias).

El problema es que en ningún sitio contaban hace un año y pico que nuestro coche, cuando escalas puertos exigentes, consume y consume batería, y cuando te quedas sin batería te quedas con 90 C.V. y el coche no puede seguir un ritmo normal como con cualquier otro coche de 110 C.V.

Se ve que yo disto mucho mucho de ser ni siquiera aprendiz de gurú de mecánica.
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Uy, de estas también hay muchas por el norte y en la sierra de Cádiz, por aquí lo que irrita son los domingueros pisaguevos.:censored::roflmao:
Lo mismo digo. Una empresa de la zona tiene una planta de cemento casi al final de la carretera, llegando a Ripoll. Eso significa que siempre hay camiones, algunos con semirremolque. Hay que ir con cuidado en zonas con poca visibilidad, pero siempre van todo lo que pueden por su carril y si vas detrás de ellos te dejan paso a la más mínima. Me dan más miedo los domingueros cuando vienen de frente, alguno no entiende cómo funciona aquello de la línea que funciona como eje de la carretera... Si me los encuentro en mi mismo sentido no me preocupa tanto porque me conozco muchos puntos donde adelantar y no pasa mucho tiempo hasta que los rebaso.

Como nota curiosa, con quien he estado jugando más a ritmos altos ha sido con un RAV 4 híbrido, una Berlingo comercial y una Kangoo mixta. Otras veces he sufrido detrás de muñones con algún León FR amarillo (normal) de segunda generación y algunas motos. Los ves que se aplican, pero sufres por ellos y todo. Encima que quieres adelantar, pero como tienen más potencia, se pican en las rectas y no hay maneras. Luego llegas a la curva y otra vez el suplicio.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buena explicacion @mfabreg3 totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado.

Pero ojo que te va a caer la del pulpo al comentar las cosas que no te agradan de la nave!!:whistle:
(Yo me quedo aqui comiendo palomitas):LOL:
Te lo digo por experiencia propia.

Los puertos de montaña son el punto debil de este nuestro coche,es muy facil opinar cuando se sube un puerto de montaña “de uvas a peras” y seguro que todo es fantastico y encima son los que aconsejan BUENAMENTE de como debes conducir por ese tipo de carreteras.

Solo saben la realidad los que lo padecemos a diario...ojo!! Bajo nuestra eleccion al haber elegido este coche sin saber como se comportaba por estas vias.

Tiene varias cosas buenas como tu bien comentas...la comodidad gracias al chasis que monta es genial!!Pero ya puedes ir en un modo de conduccion u otro ninguno de los tres modos es el mejor.

Lo dicho me quedo aqui con las palomitas porque puede ser divertido los comentarios de cada uno.
(De buen rollo y con ironia)(y)
Adjunto varias imagenes del puerto de montaña que hago a diario...ida y vuelta sin lineas viales que delimitan un carril y otro y con pendientes con desnivel de un 8% constante.
Ver el archivo adjunto 10921 Ver el archivo adjunto 10922 Ver el archivo adjunto 10923
Si no voy mal encaminado esta carretera es la del faro de Formentor de Mallorca. Fui con mis padres en esa época en la que me cambiaba de voz y que las hormonas empezaban a multiplicarse por mi cuerpo. Recuerdo que era un agosto caluroso y con gente abundante, vamos, agosto en Mallorca, así que no pude fijarme demasiado en esa carretera desde el asiento de atrás del Polo de alquiler.

Hace tres o cuatro años, en el último año de carrera, hicimos un viaje de 49 horas a la isla entre algunos compañeros de varias carreras de la facultad de letras. Como éramos 16 tiré de egoísmo y propuse pagar yo de mi bolsillo (no de lo común) el alquiler de un buen Mazda MX-5 y que ellos se quedaran con los malditos Fiesta, que si alquilaban tres en lugar de cuatro les salía mejor de precio. Lo malo fue que no lo tenían disponible así que lavadora por lavadora otro Fiesta más para la colección. Me fastidió lo mío, tanto que el segundo día, en lugar de ir al faro de Formentor decidí disfrutar del maravilloso caserón que habíamos alquilado, recuperar mi resacoso espíritu unas horas y contribuir en el vaciado de las dos neveras encervezadas de la casa. Incluso entrené a un flotador para que me sujetara la cerveza dentro de la piscina a base de presiones de hinchado.

Y me hace gracia que pongas esas fotos porque esto parece brujería. Hoy hemos llevado a los de bachillerato a teatro y al salir de Barcelona el otro profesor que venía en mi autobús me comentaba dónde cogía el barco para ir a su casa en verano, en Menorca. Le he estado preguntando por cuánto le suele salir ir él y coche en el barco porque precisamente le explicaba lo de esa vez que fui a Mallorca y no fui a Formentor. Como tengo pendiente la compra de un trasto más lucrativo, me gustaría ir cuatro o cinco días antes de que acabe el curso (estoy a media jornada y libro de jueves a domingo) yo y coche lucrativo a Mallorca, Formentor incluido.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cada uno de nosotros expresamos nuestras sensaciones dependiendo del grado de satisfacción o insatisfacción que nos proporciona en te caso, nuestros chr, en unos casos más con la cabeza, en otros más con el corazón y en otros una mezcla de ambos. Lo que está claro es que la toma de decisión de adquirir este vehículo la hemos hecho nosotros y, antes de decidirnos debemos plantearnos si este vehículo va a cumplir con nuestras necesidades y expectativas. Si solamente hacemos recorridos urbanos, no hay duda, este es nuestro vehículo, si hacemos un uso combinado entre ciclo urbano y extraurbano, tampoco hay duda, este sigue siendo nuestro vehículo. Si además de todo esto le añadimos escapaditas de vez en cuando por carreteras de montaña y algún que otro viaje por autovías y autopistas, también sigue siendo un vehículo más que adecuado y recomendable, ahora bien, si lo que hacemos a diario para desplazarnos de nuestra residencia al trabajo o lo que sea y veceversa por carreteras secundarias de montaña con pendientes del 6,7 y 8 %, este no es el vehículo más adecuado, porque este vehículo hybrido de 122 HP., Está diseñado y concebido para lo que es por como es. Así que la culpa no debemos achacarse la a las prestaciones del vehículo, sino a nosotros mismos por no haber adquirido el vehículo más adecuado al uso diario que le vamos a dar. Así que la culpa de nuestra satisfacción o insatisfacción, es nuestra, nuestra y solamente nuestra. No darle más bofetadas tontas al pobre CHR, que es un cochazo para lo que es y no pedirle peras al olmo. Haberlo pensado bien antes de haberlo adquirido.;)
Espero que no me hayas malinterpretado. Simplemente expresaba la única sombra que le he encontrado a este C-HR de las muchas que pensaba que tendría y que finalmente no ha sido así.

Este coche van a terminar usándolo mis padres. Yo lo voy a utilizar en viajes largos y en mis trayectos diarios, ya que de momento lo iremos compartiendo hasta que yo me compre otra cosa. El coche se compró para el uso que le van a dar ellos. Al comprarlo yo ya sabía que para mi recorrido a través de ese puerto de montaña no era el coche indicado y me daba igual porque, por un lado no lo usaré yo siempre y, por otro lado, también tengo otras carreteras alternativas con más kilómetros pero más rápidas y sin tantas curvas ni desniveles. Los primeros días pasé por otro lado, pero fue esta semana cuando me decidí en ir al trabajo por mi carretera favorita. De ahí han salido mis impresiones por el puerto de montaña.

Créeme que en coches entiendo lo mío y siempre digo que hay que poner cada coche en su perspectiva. El C-HR ha sido concebido para un escenario determinado y lo bueno es que incluso cuando lo sacas de ese escenario sorprende positivamente. Me ha ido maravillando día tras día de lo que es capaz y lo bien que se comporta en multitud de situaciones. Sin embargo, quería dejar constancia de qué ocurre en la única situación que le he encontrado al mío en el que no va tan bien como otros coches, lo cual es lo más lógico del mundo.

Vamos que estoy muy contento con la compra y si fuera ahora, mucho más convencido lo compraría.
 

479685

Forero Experto
Espero que no me hayas malinterpretado. Simplemente expresaba la única sombra que le he encontrado a este C-HR de las muchas que pensaba que tendría y que finalmente no ha sido así.

Este coche van a terminar usándolo mis padres. Yo lo voy a utilizar en viajes largos y en mis trayectos diarios, ya que de momento lo iremos compartiendo hasta que yo me compre otra cosa. El coche se compró para el uso que le van a dar ellos. Al comprarlo yo ya sabía que para mi recorrido a través de ese puerto de montaña no era el coche indicado y me daba igual porque, por un lado no lo usaré yo siempre y, por otro lado, también tengo otras carreteras alternativas con más kilómetros pero más rápidas y sin tantas curvas ni desniveles. Los primeros días pasé por otro lado, pero fue esta semana cuando me decidí en ir al trabajo por mi carretera favorita. De ahí han salido mis impresiones por el puerto de montaña.

Créeme que en coches entiendo lo mío y siempre digo que hay que poner cada coche en su perspectiva. El C-HR ha sido concebido para un escenario determinado y lo bueno es que incluso cuando lo sacas de ese escenario sorprende positivamente. Me ha ido maravillando día tras día de lo que es capaz y lo bien que se comporta en multitud de situaciones. Sin embargo, quería dejar constancia de qué ocurre en la única situación que le he encontrado al mío en el que no va tan bien como otros coches, lo cual es lo más lógico del mundo.

Vamos que estoy muy contento con la compra y si fuera ahora, mucho más convencido lo compraría.
Buen razonamiento @mfabreg3
Gracias por aportarlo.(y)

¿Ha quedado mi frase como del royo reunión de alcohólicos anónimos? :roflmao:
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Excelente relato, y muy bien descrito.

En mi caso tengo la moto para ese tipo de carreteras, rodilla a tierra y a quemar adrenalina (no me gustan las rectas). Con el CHR lo he probado un par de veces, en la misma carretera donde me desfogo con la moto (excelente asfalto y te encuentras un coche cada 20 km como mucho si sales sobre las 3 de la tarde un sábado), y me ha gustado bastante el comportamiento del chasis pero teniendo claro que con el motor de 180CV va a ser increíble, porque 125 CV son pocos para ir en plan deportivo, aunque el CVT es resultón y le hace ahorrarse algunas décimas. Esas mismas carreteras (hablo de la Sierra de Madrid entrando y saliendo de la provincia de Ávila) me la hice con un Porsche Carrera 4 hace ya muuchos años, y claro, no es lo mismo :whistle:
A mí me gustaría poderme quedar en ese instituto por la compra que tengo pendiente, cuatro ruedas pensadas para ese tipo de carreteras. El otro día al ir a buscar los papeles del coche al concesionario lo estuve hablando con el comercial y él me hablaba del nuevo Corolla y el motor de 180cv, incluso me dio un precatálogo. Yo te respondo lo mismo que le respondí al comercial. La potencia en algunos casos es importante, pero al final, el motor de 180cv también irá vinculado al cambio CVT. Precisamente ese tipo de cambio creo que es el culpable de la lentitud de respuesta entre que pisas el acelerador y el coche hace algo, aunque que sea ruido. Me da miedo que el motor de 180cv tenga el mismo retraso en la respuesta que el de 122cv del C-HR, aunque al final la respuesta sea más contundente.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...) Precisamente ese tipo de cambio creo que es el culpable de la lentitud de respuesta entre que pisas el acelerador y el coche hace algo, aunque que sea ruido. Me da miedo que el motor de 180cv tenga el mismo retraso en la respuesta que el de 122cv del C-HR, aunque al final la respuesta sea más contundente.
Llevará un eCVT mejorado ;)
 

479685

Forero Experto
No te sabría decir, nunca he acudido a una reunión de alcohólicos anónimos. Cuando me explote el hígado te lo digo.
No hombre yo tampoco :whistle:
Lo digo por que es una frase que se escucha en las películas americanas cuando uno del grupo expone sus pensamientos.
Nada, una tontería para intentar arrancar sonrisas.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si no voy mal encaminado esta carretera es la del faro de Formentor de Mallorca. Fui con mis padres en esa época en la que me cambiaba de voz y que las hormonas empezaban a multiplicarse por mi cuerpo. Recuerdo que era un agosto caluroso y con gente abundante, vamos, agosto en Mallorca, así que no pude fijarme demasiado en esa carretera desde el asiento de atrás del Polo de alquiler.

Hace tres o cuatro años, en el último año de carrera, hicimos un viaje de 49 horas a la isla entre algunos compañeros de varias carreras de la facultad de letras. Como éramos 16 tiré de egoísmo y propuse pagar yo de mi bolsillo (no de lo común) el alquiler de un buen Mazda MX-5 y que ellos se quedaran con los malditos Fiesta, que si alquilaban tres en lugar de cuatro les salía mejor de precio. Lo malo fue que no lo tenían disponible así que lavadora por lavadora otro Fiesta más para la colección. Me fastidió lo mío, tanto que el segundo día, en lugar de ir al faro de Formentor decidí disfrutar del maravilloso caserón que habíamos alquilado, recuperar mi resacoso espíritu unas horas y contribuir en el vaciado de las dos neveras encervezadas de la casa. Incluso entrené a un flotador para que me sujetara la cerveza dentro de la piscina a base de presiones de hinchado.

Y me hace gracia que pongas esas fotos porque esto parece brujería. Hoy hemos llevado a los de bachillerato a teatro y al salir de Barcelona el otro profesor que venía en mi autobús me comentaba dónde cogía el barco para ir a su casa en verano, en Menorca. Le he estado preguntando por cuánto le suele salir ir él y coche en el barco porque precisamente le explicaba lo de esa vez que fui a Mallorca y no fui a Formentor. Como tengo pendiente la compra de un trasto más lucrativo, me gustaría ir cuatro o cinco días antes de que acabe el curso (estoy a media jornada y libro de jueves a domingo) yo y coche lucrativo a Mallorca, Formentor incluido.
Historias que nunca se olvidan...bonitos recuerdos que te quedaranen tu cabeza para siempre.
Me hizo mucha gracia lo de entrenar al flotador para sujetar la cabeza en la piscina :roflmao::roflmao::roflmao:

No es la carretera de Formentor,pero has estado muy cerca!!
Es la carretera hacia Sa Calobra que es muuuucho peor que esa carretera,la de Formentor

PD. El vaciado de las neveras encervezadas seguro que fue por una buena causa(y)
 
Arriba