@Albert_ @Tetsuo muchas gracias por vuestras respuestas y ese pedazo de estudio del viaje @t800xc.
Analizando un poco más el comportamiento del motor, tiene sentido que a las ruedas no lleguen los 98cv del motor térmico cuando las baterías estén agotadas, ya que si p.e. el AC y otros sistemas eléctricos tiran de las baterías, el termico no podría actuar sin cargar las baterías, es decir no podríamos o no se debería desconectar el eléctrico, por lo que escribí en mi anterior post no tiene, finalmente, mucho sentido.
Me imagino que para el uso que le voy a dar, principalmente ciudad y circunvalaciones de Madrid, las prestaciones serán suficientes y para la mayor parte de viajes también. Pero claro, viniendo de un León tdi 1.9 100cv bomba-inyector con el que nunca he sentido la sensación de que se quedase clavado en un momento dado, pues entran dudas. Claramente parece que la cuestión es adaptarse y aprender cómo entrega la potencia este tipo de hibridos para sacarle el mayor jugo, cambios de hábitos, etc.
Analizando un poco más el comportamiento del motor, tiene sentido que a las ruedas no lleguen los 98cv del motor térmico cuando las baterías estén agotadas, ya que si p.e. el AC y otros sistemas eléctricos tiran de las baterías, el termico no podría actuar sin cargar las baterías, es decir no podríamos o no se debería desconectar el eléctrico, por lo que escribí en mi anterior post no tiene, finalmente, mucho sentido.
Me imagino que para el uso que le voy a dar, principalmente ciudad y circunvalaciones de Madrid, las prestaciones serán suficientes y para la mayor parte de viajes también. Pero claro, viniendo de un León tdi 1.9 100cv bomba-inyector con el que nunca he sentido la sensación de que se quedase clavado en un momento dado, pues entran dudas. Claramente parece que la cuestión es adaptarse y aprender cómo entrega la potencia este tipo de hibridos para sacarle el mayor jugo, cambios de hábitos, etc.