Puertos de montaña

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
En Australia que es todo llano si, pero ponte a subir por Manzanal o Piedrafita por la A-6, a ver si eres capaz de ir a 150.:roflmao::LOL:
El tramo de la A-6 que no sube a 150 es corto, limitado y a 150 te cazan, casi seguro te cazan.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si y no.
El poder de los 155.000 km lo tienes...
Sirve perfectamente para autovía en el 80% de los casos, o el 90% si quieres.
Pero cuando se bebe la batería es muy frustrante subir a 100 km/h donde querría ir a 120 como mínimo.
Pues eso, que le faltan 20cv que perfectamente los tiene en térmico. Decidieron caparle así y...es lo que hay.

También podemos gestionar la batería con el acelerador y la gráfica correspondiente para llegar a esos tramos (si los tenemos controlados) con la mayor capacidad posible. Yo a veces, me divierto con la gestión del consumo.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
joder que pasada... para hacerlos con "la flaca" (y):whistle:
Si y peligroso...cada semana hay algo...entre autocares,extranjeros con miedo que circulan por el centro,ciclistas que te adelantan por todos lados algunos bajando a 80-100 por hora(puedes ver videos por youtube de ciclistas normales y otros que les da igual su vida tristemente. Tambien hay ciclista cabroncetes ehhh...te invito que veas videos de ciclistas descendiendo como locos.

09320711-3650-4465-B7BE-3CAFE18E61C1.jpeg
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si y peligroso...cada semana hay algo...entre autocares,extranjeros con miedo que circulan por el centro,ciclistas que te adelantan por todos lados algunos bajando a 80-100 por hora(puedes ver videos por youtube de ciclistas normales y otros que les da igual su vida tristemente. Tambien hay ciclista cabroncetes ehhh...te invito que veas videos de ciclistas descendiendo como locos.

Ver el archivo adjunto 10978
Se me olvidó comentar lo de los ciclistas. Esa última vez que estuve por Mallorca me irritaron muchísimo, la cantidad de ellos es desesperante, van por donde les da la gana.

Por donde vivo hay unos cuantos puertos de montaña buenos, de modo que también hay ciclistas. No me importa que los haya, lo que me cabrea es cuando se piensan que están en el Tour de Francia y hacen lo que les da la gana. Un día me encontré a uno que estaba bajando a todo trapo por mi carril. Eché medio coche a la cuneta de cemento y aun así, me bautizó en arameo levantándome la mano. Vaya, usted perdone por circular por mi carril en mi coche, la próxima vez activo el modo avión. Yendo al trabajo me cruzo pocos, los fines de semana es cuando hay más, pero aun así, me he encontrado alguno sufriendo la cuesta que va dando bandazos por todo lo ancho de la carretera... Y no me malinterpretéis, muchos van bien y los respeto, freno y espero para rebasarlos con seguridad, guardando las distancias.
 

479685

Forero Experto
Para quien conozca la zona quizás le sirva:

- Desde la costa por la A2 hasta Cervera
- Está el puerto de la Panadella
- Casi todo el trayecto subida
- Desde la salida de Cervera pasando por Gisona hasta Ponts curvas y diferentes desniveles.
- Desde Ponts a Oliana subidas pronunciadas de 100km/h.

5.3 l/100km

Con adelantamientos en subidas y manteniendo la velocidad legal.
Sin estar demasiado pendiente del consumo pero administrando la batería.

Sin falta de potencia y modo sport en las subidas.

Me gustó.
 

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
La flaca es muy peligrosa. Mucho cabroncete con volante en las manos, grrrr.
Si y peligroso...cada semana hay algo...entre autocares,extranjeros con miedo que circulan por el centro,ciclistas que te adelantan por todos lados algunos bajando a 80-100 por hora(puedes ver videos por youtube de ciclistas normales y otros que les da igual su vida tristemente. Tambien hay ciclista cabroncetes ehhh...te invito que veas videos de ciclistas descendiendo como locos.

Ver el archivo adjunto 10978
Anormales hay en todas las "categorías" no solo ciclistas. La difencia es que el ciclista cuando la caga lo paga con su pellejo, y cuando la caga el otro, tambien. En la foto, segun parece el del
autobus se ha metido en el otro carril, asi no te escapas.
PD: No quiero entrar en polemica con el tema ciclista, estoy harto del "y tu mas" todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Anormales hay en todas las "categorías" no solo ciclistas. La difencia es que el ciclista cuando la caga lo paga con su pellejo, y cuando la caga el otro, tambien. En la foto, segun parece el de autobus se ha metido en el otro carril, asi no te escapas.
PD: No quiero entrar en polemica con el tema ciclista, estoy harto del "y tu mas" todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Yo no uso flaca. No me gusta por el riesgo de la carretera precisamente.

Los riesgos siempre hay que asumirlos con cabeza.
Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Tan solo hago entre 5.000 y 7.000 anuales de montaña. Pistas principalmente y alguna locura de vez en cuando...cada vez menos. El miedo/precaución se acrecienta con el paso del tiempo.

Mayo 2015, no he vuelto a ese nivel. Tan solo un reto conmigo mismo, todo por los montes de Cabañeros...
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Anormales hay en todas las "categorías" no solo ciclistas. La difencia es que el ciclista cuando la caga lo paga con su pellejo, y cuando la caga el otro, tambien. En la foto, segun parece el de autobus se ha metido en el otro carril, asi no te escapas.
PD: No quiero entrar en polemica con el tema ciclista, estoy harto del "y tu mas" todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
En este caso en el momento de la foto el autocar despues del accidente se coloco ahi para intertar que el trafico siguiese de forma “normal”pasando por su derecha,pero fue imposible y tuvieron que cortar la carretera,esta curva el autocar se abre siempre pegado al guardarrail para despues cerrarse un poco,como veis la carretera no tienen marcas viales que delimitan un carril del otro.

En el momento del impacto el autocar iba por su sitio y subiendo el de la bici bajaba,pero como dice el compañero @mfabreg3 van como si fuese el tour de francia “algunos” y cada semana ahi algo.

Tambien es verdad que hay zonas que no pasa un autocar y un coche juntos y al mas pequeño al coche le toca maniobrar,marcha atras o como pueda.

Yo con la experiencia de cada dia voy pegando vistazos al horizonte y si veo un autocar miro de no cruzarme en una curva o me aparto en algun hueco que pueda...pero el que no lo sepa o no tenga vista...(el 90% extranjeros) (no tengo nada contra ellos aunque a veces si) pasa lo que pasa.

Y como comentanbas anormales hay de todas las “categorias’
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo no uso flaca. No me gusta por el riesgo de la carretera precisamente.

Los riesgos siempre hay que asumirlos con cabeza.
Ver el archivo adjunto 10980 Ver el archivo adjunto 10981 Ver el archivo adjunto 10980 Ver el archivo adjunto 10981 Ver el archivo adjunto 10982
Tan solo hago entre 5.000 y 7.000 anuales de montaña. Pistas principalmente y alguna locura de vez en cuando...cada vez menos. El miedo/precaución se acrecienta con el paso del tiempo.

Mayo 2015, no he vuelto a ese nivel. Tan solo un reto conmigo mismo, todo por los montes de Cabañeros...
Estabas a tope!!! (y)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En este caso en el momento de la foto el autocar despues del accidente se coloco ahi para intertar que el trafico siguiese de forma “normal”pasando por su derecha,pero fue imposible y tuvieron que cortar la carretera,esta curva el autocar se abre siempre pegado al guardarrail para despues cerrarse un poco,como veis la carretera no tienen marcas viales que delimitan un carril del otro.

En el momento del impacto el autocar iba por su sitio y subiendo el de la bici bajaba,pero como dice el compañero @mfabreg3 van como si fuese el tour de francia “algunos” y cada semana ahi algo.

Tambien es verdad que hay zonas que no pasa un autocar y un coche juntos y al mas pequeño al coche le toca maniobrar,marcha atras o como pueda.

Yo con la experiencia de cada dia voy pegando vistazos al horizonte y si veo un autocar miro de no cruzarme en una curva o me aparto en algun hueco que pueda...pero el que no lo sepa o no tenga vista...(el 90% extranjeros) (no tengo nada contra ellos aunque a veces si) pasa lo que pasa.

Y como comentanbas anormales hay de todas las “categorias’
Además que la gente que no suele estar habituada a pasar por carreteras más estrechas de lo habitual tienden a ir muy despacio y completamente por el medio. Por aquí hay muchas carreteras sin línea que marque el eje de la carretera y alguna vez te puedes pegar algún susto por este tipo de conductores. Tú vas confiado sabiendo que pasan dos coches tranquilamente y solo frenas un poco cuando ves que viene un camión o un tractor, para evaluar si pasas o si o hay que meterse en algún hueco. Entonces te topas con uno de esos que no esté acostumbrado, vas a velocidad normal y el otro se queda totalmente parado pero en el maldito medio de la carretera. Ya me ha pasado unas cuantas veces.

Como nota curiosa, en la presentación a prensa del actual Twingo hicimos una ruta mezclando todos los tipos de carretera disponibles. Yo iba con un periodista que vivía en Barcelona y quedamos que a la ida lo cogía yo y él lo cogería a la vuelta. Por Barcelona se puso muy nervioso con mi conducción, no hacía más que regañarme por dejar paso a conductores que se querían meter en mi carril, que si me metiera en un carril para salir antes y después meterme en otro y más maniobras de este tipo. Al final le dije: "¿A ver, tú tienes prisa?". Respondió con una gran carcajada diciendo que yo era de pueblo. De pueblo no, de ciudad pequeña. Al llegar al puerto de montaña (sin línea central para separar los carriles) él iba agarrado a todos lados. Cuando lo cogió él a la vuelta vi el porqué: pese a que la carretera era bastante ancha, en cada maldita curva casi se detenía por completo dándole al claxon para avisar si venía alguien de frente. Uf, qué nervios pasé durante la vuelta.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Además que la gente que no suele estar habituada a pasar por carreteras más estrechas de lo habitual tienden a ir muy despacio y completamente por el medio. Por aquí hay muchas carreteras sin línea que marque el eje de la carretera y alguna vez te puedes pegar algún susto por este tipo de conductores. Tú vas confiado sabiendo que pasan dos coches tranquilamente y solo frenas un poco cuando ves que viene un camión o un tractor, para evaluar si pasas o si o hay que meterse en algún hueco. Entonces te topas con uno de esos que no esté acostumbrado, vas a velocidad normal y el otro se queda totalmente parado pero en el maldito medio de la carretera. Ya me ha pasado unas cuantas veces.

Como nota curiosa, en la presentación a prensa del actual Twingo hicimos una ruta mezclando todos los tipos de carretera disponibles. Yo iba con un periodista que vivía en Barcelona y quedamos que a la ida lo cogía yo y él lo cogería a la vuelta. Por Barcelona se puso muy nervioso con mi conducción, no hacía más que regañarme por dejar paso a conductores que se querían meter en mi carril, que si me metiera en un carril para salir antes y después meterme en otro y más maniobras de este tipo. Al final le dije: "¿A ver, tú tienes prisa?". Respondió con una gran carcajada diciendo que yo era de pueblo. De pueblo no, de ciudad pequeña. Al llegar al puerto de montaña (sin línea central para separar los carriles) él iba agarrado a todos lados. Cuando lo cogió él a la vuelta vi el porqué: pese a que la carretera era bastante ancha, en cada maldita curva casi se detenía por completo dándole al claxon para avisar si venía alguien de frente. Uf, qué nervios pasé durante la vuelta.
:roflmao::roflmao::roflmao: El Karma!!Seguro que sudaba
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, tenemos un nuevo compañero que se quedó con 2 rayas para afrontar un ascenso y no le pasaba de 80 km/h, @javier2003
Los problemas de falta de potencia con batería baja se siguen produciendo.
Es una característica de nuestros coches híbridos (n)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En serio? No lo has dicho últimamente :(
Si, y además, volviendo al tema de la potencia no sé si sabes que:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
 

479685

Forero Experto
Bueno, tenemos un nuevo compañero que se quedó con 2 rayas para afrontar un ascenso y no le pasaba de 80 km/h, @javier2003
Los problemas de falta de potencia con batería baja se siguen produciendo.
Es una característica de nuestros coches híbridos (n)
@Tetsuo a mí no me metas, que después van a por mí. :cautious:

:roflmao::roflmao::roflmao:

No, hombre es broma.

No he dicho ninguna mentira ni para lo bueno ni para lo "malo".
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, y además, volviendo al tema de la potencia no sé si sabes que:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
Me aburres sobre manera.
Creo que tus opiniones están basadas en la experiencia, pero tu repetición en los temas hace que seas cansino.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches, al coche le falta potencia si le agotas la batería, yo no se que subida habréis hecho pero que no pase de 80 subiendo me parece exagerado, será un puerto de montaña de la leche, pero yo subo el puerto de LOS TORNOS y las MAZORRAS y no me falta potencia, y ojo que las mazorras es una jodienda, no paso de 80 pero es que el límite es a 90... y sin pisar a fondo, si le piso a fondo claro que paso el límite de 90... me parece una exageración, y sube mejor que mi megane 1.6 110cv gasolina, que no podía meter quinta y a veces ni cuarta y este sube, ahora, SOMOSIERRA, empiezo a 120 y llego arriba a 100 pero porque la limitación es así y porque no quiero ir pie a fondo toda la subida... sois un poco exagerados me parece a mi, eso o venís de un 2.0tdi o superior...
este consumo es de hoy, con retenciones pero de Burgos a Madrid, más contento con el coche imposible.
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas noches, al coche le falta potencia si le agotas la batería, yo no se que subida habréis hecho pero que no pase de 80 subiendo me parece exagerado, será un puerto de montaña de la leche, pero yo subo el puerto de LOS TORNOS y las MAZORRAS y no me falta potencia, y ojo que las mazorras es una jodienda, no paso de 80 pero es que el límite es a 90... y sin pisar a fondo, si le piso a fondo claro que paso el límite de 90... me parece una exageración, y sube mejor que mi megane 1.6 110cv gasolina, que no podía meter quinta y a veces ni cuarta y este sube, ahora, SOMOSIERRA, empiezo a 120 y llego arriba a 100 pero porque la limitación es así y porque no quiero ir pie a fondo toda la subida... sois un poco exagerados me parece a mi, eso o venís de un 2.0tdi o superior...
este consumo es de hoy, con retenciones pero de Burgos a Madrid, más contento con el coche imposible.
Es curioso que lo menciones porque hace poco estuve por allí y al ser de Burgos pero vivir en madrid en cuanto puedo me escapo hacia Santander o Asturias como buen hombre del norte. Siempre he llevado el coche por Pancorbo, el páramo de masa o la Mazorra (no las mazorras, antes de Villarcayo) porque me encanta esa zona de Burgos. Y el C-HR lo he disfrutado como pocos por allí. O los Tornos... o la Pedraja... sinceramente carreteras peligrosas con niebla y curvas de ir a 40 con suerte. Como dices muy satisfecho (y)
 
Arriba