Puertos de montaña

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es curioso que lo menciones porque hace poco estuve por allí y al ser de Burgos pero vivir en madrid en cuanto puedo me escapo hacia Santander o Asturias como buen hombre del norte. Siempre he llevado el coche por Pancorbo, el páramo de masa o la Mazorra (no las mazorras, antes de Villarcayo) porque me encanta esa zona de Burgos. Y el C-HR lo he disfrutado como pocos por allí. O los Tornos... o la Pedraja... sinceramente carreteras peligrosas con niebla y curvas de ir a 40 con suerte. Como dices muy satisfecho (y)
Yo voy a casa por allí, me gusta mucho esa carretera y aunque mi megane iba muy fino por allí este va bastante bien para el peso que tiene, por las mazorras he dejado atrás a muchos coches potentes e incluso algún motero... y el tramo de curvas a la par Del Río EBRO es una autentica gozada, y ya Los Tornos es acoj... como va este coche, va muy muy bien
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo voy a casa por allí, me gusta mucho esa carretera y aunque mi megane iba muy fino por allí este va bastante bien para el peso que tiene, por las mazorras he dejado atrás a muchos coches potentes e incluso algún motero... y el tramo de curvas a la par Del Río EBRO es una autentica gozada, y ya Los Tornos es acoj... como va este coche, va muy muy bien
Lo has descrito perfecto, toda esa zona de curvas a la par del río Ebro. En la parte de Cantabria para llegar al embalse de Arija (del Ebro) ves Orbaneja del Castillo en las hoces pero en la parte del Ebro al otro lado hacia Bilbao cerca de Trespaderne también hay otros sitios brutales. De los sitios más desconocidos de España y más bonitos que existen (perdón por la publicidad). Son carreteras con poco tráfico para disfrutar de la conducción y mucho esfuerzo de concentración.

Perdón por el off topic total :D
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Cuando nombrais esa zona de Burgos se me ponen los pelos de punta, que buenos recuerdos tengo del Valle de Mena. Era la tierra de mi abuela y pase muy buenos veranos de crio.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Simplemente comentaba mi experiencia este verano subiendo algunos puertos.
Vengo de otro coche de 140 cv, ni 180 ni 200 cv, y donde yo personalmente he notado en este es que en las subidas prolongadas como la del Puerto de Somosierra y alguno por CANTABRIA mantenerse a 120 km y con el clima puesto a 21 grados al coche no es que gaste más que a mí personalmente me da igual, si no que había que ir con el pedal pisado a fondo para poder mantener esa velocidad, la verdad que si le quitas el clima las aceleraciones y potencia mejoran, pero en mi experiencia en verano en Madrid a 40 grados no estamos para apagar el clima.
Por eso comente mi experiencia y es que en condiciones de máxima exigencia prolongadas, el motor se me quedo corto, demasiado revolucionado durante toda la subida a 100 o 120 km, podía ir más lento y con menos revoluciones e ir detrás de alguna furgoneta o camión, pero esa no es la cuestión, por eso comente que según mi experiencia 20 cv más en el térmico serían más que suficientes para un punto de equilibrio adecuado, pero como todo en la vida cada persona somos un mundo y más a la hora de conducir.
Por lo demás estupenda la conducción llaneando y en condiciones más relajadas, maquinón.
Un saludo.
Pero entiendo que para eso existen los modos de conducción, ¿no?, si vas a ir a un puerto de montaña a lo mejor hay que usar el normal o el sport... si voy a ir a un puerto de montaña planifico mi viaje. Eso si, la única pega que le pongo al CHR es el cambio de modo de conducción que hay que darle demasiadas vueltas para cambiarlo en caso te pille de imprevisto una subida que no esperabas en un viaje largo, por no conocer el camino, pero por lo demás, de momento se comporta bastante bien.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero entiendo que para eso existen los modos de conducción, ¿no?, si vas a ir a un puerto de montaña a lo mejor hay que usar el normal o el sport... si voy a ir a un puerto de montaña planifico mi viaje. Eso si, la única pega que le pongo al CHR es el cambio de modo de conducción que hay que darle demasiadas vueltas para cambiarlo en caso te pille de imprevisto una subida que no esperabas en un viaje largo, por no conocer el camino, pero por lo demás, de momento se comporta bastante bien.
Sobre el tema de cambiar de normal a sport etc te recomiendo que lo vayas haciendo amenudo veras que al final sin casi mirar la pantalla lo haras mi mujer ya es una crak.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Te entiendo, pero creo que tenemos definiciones distintas de puerto de montaña. Ilustro con un par de fotos sacadas del Google Earth del tipo de carretera al que me refiero:





Esa carretera con mi. 1000 es adrelanitica... Me veis... Ya no. Me veis... Jajajjaja
 

Josetxo

Forero Novato
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola ,yo no soy tan tecnico con los coches,vivo en el norte y suelo ir por puertos ,el chr conduciendo normal como se comporta en las subidas gracias.
 

479685

Forero Experto
Hola ,yo no soy tan tecnico con los coches,vivo en el norte y suelo ir por puertos ,el chr conduciendo normal como se comporta en las subidas gracias.
Tendrías que pedir una prueba al concesionario. Aquí verás de todo.
Depende del puerto y de diferentes coincidencias.
No te fies mucho de lo que leas aquí (no digo que engañe nadie, solo que las experiencias son muy personales y no todos entendemos un puerto y sus requerimientos de la misma manera), si realmente haces muchos puertos pruébalo bien antes de decidir.
No es un coche de montaña, aunque sea comodo y seguro de conducir en ellas.
Para casos puntuales bien, para puertos diarios míralo muy bien. El rugir del motor, la potencia, ... son cosas que debes experimentar por tí mismo

No digo que vaya mal.
Pruébalo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hola ,yo no soy tan tecnico con los coches,vivo en el norte y suelo ir por puertos ,el chr conduciendo normal como se comporta en las subidas gracias.
No es el coche que le recomendaría a un amigo para estar subiendo y bajando todos los días puertos de montaña o carreteras empinadas por ser un coche urbanita pero a la velocidad legal de la vía se comporta correctamente aunque se te disparará muy amenudo el motor térmico y con suerte lo que gastes de más en las subidas lo ahorrarás en las bajadas.

Es muy divertido de conducir en modo Sport para subir carreteras enrevesadas porque está muy bien equilibrado pero irá justito de potencia y no creo le saques partido a la parte Híbrida como pasa callejeando en ciudad que es su hábitat natural, pero seguro hay compañeros que viven en zonas montañosas que podrán ayudarte mejor que yo que por esas zonas conduzco de forma puntual y por ocio y no por necesidad.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si no pasa nada, cuando baje temperatura, montare mi C-HR en un banco de potencia y haré 3 lanzadas, las 3 en modo Sport, una con la batería al máximo, otra con la batería a medias para que se agote antes de acabar la lanzada y otras sin batería. En las gráficas se aclarada todo. Si alguien me recomienda alguno por barcelona o cercanías.
 

157865

Forero Experto
"diferentes perfiles de conductor y estilo de vida. Toyota resuelve este dilema con una frase muy concisa: estamos ante el SUV de los aventureros y el crossover de ciudad. ¿En qué grupo estamos nosotros?"

1024_2000.jpeg

"si necesitamos un coche para nuestro día a día urbano, el Toyota C-HR es el más idóneo. Esto no quiere decir que sea un error hacernos con un RAV4 hybrid para la vida en la ciudad. Pero hay algunos aspectos que hace que el Toyota C-HR gane algunos enteros si somos unos urbanitas."

"a favor del RAV4 hybrid su mayor potencia. El SUV mediano cuenta con 218 CV en su versión FWD y hasta 222 CV en la AWD-i, más que de sobra para subir los puertos con varios pasajeros, su equipamiento y remolque si hace falta. Con el Toyota C-HR también podremos hacerlo, disfrutando incluso de una conducción más ágil y divertida, pero sus 122 CV de base se nos pueden antojar escasos cuando empiecen las subidas y queramos realizar adelantamientos. Si este es nuestro caso, Toyota ha decidido ofrecer para el Toyota C-HR 2020 una segunda motorización híbrida de gasolina 2.0 más eléctrico de 80 kW, que juntos suman un total de 184 CV."

"El Toyota C-HR no encontrará problema ante la aparición de nieve en la carretera, si seguimos las precauciones habituales en estos casos. Colocando las cadenas (mejor las de tela que las clásicas) o incluso tan solo calzando unos buenos neumáticos de invierno, el crossover compacto traccionará con seguridad incluso en pendiente ascendente. La clave aquí es acelerar y frenar con suavidad, haciendo uso del Modo ECO. Colocando la palanca en posición B (Brake) tendremos menos posibilidades de patinar en los descensos, ya que frenaremos con el motor en vez de con los frenos. Pero también nos servirá en las subidas pronunciadas, ya que dosificará la tracción de nuestro Toyota C-HR."

¿Viaje de esquí? Nos vamos en mi SUV Fuente: Motorpasion / Espacio Toyota
 
Última edición:

652896

Forero Experto
En Octubre para probar el coche casi recién comprado nos fuimos de ruta saliendo de Madrid y primera parada Olite en Navarra con sus maravillosos Pirineos, todas las subidas importantes que hicimos por Pirineos las hice en modo Sport y en ningún momento noté falta de potencia, el coche subía con alegría y se pegaba en las curvas como una lapa.
Las bajadas si eran muy retorcidas y pronunciadas ponía la B y si no en D, la verdad es que en B escuchas el rugido de la bestia perfectamente y nunca mejor dicho lo de bestia.
De los Pirineos navarros a los Picos de Europa bajando el puerto de Piedrasluengas, con vacas paradas a su aire en medio de la carretera incluidas en la ruta de Cervera de Pisuerga (Palencia) a Cantabria y luego subiendo a los Lagos de Covadonga ya en Asturias y subiendo otros puertos de la zona.
Hice lo mismo que en los Pirineos con los modos de conducción o la selección de la palanca del cambio.
De los consumos no puedo hablar porque tampoco los hice mucho caso, cuando se ponía la aguja en Reserva, paraba en una gasolinera a llenar depósito y a tirar millas que lo importante era disfrutar del viaje, de sus maravillosos paisajes y de la nueva máquina, el C-HR.
Pero me gustó mucho el coche subiendo puertos con esa alegría, me sorprendió muy gratamente. (y)
Esta es mi experiencia.
 

juanca12

Forero Novato
Ubicación
tinerfeño en menorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola buenos dias !!! hace muchísimo que no comento en el foro, aunque si leo todos los dias ,, les comento un "amago de infarto" que tuve el sábado pasado, ( lo del infarto es broma , pero casi) , desde que compramos el coche en Menorca , (29 diciembre 2017), el coche casi no habia pillado puertos de montaña, aunque si ha estado en la peninsula rodando en unas vacaciones que pillamos, fue este sábado cuando de verdad supo lo que es subir montaña ( ahora me encuentro en tenerife), subimos al teide, éramos 5 personas ( 3adultos y 2 niños ),la altura maxima que puedes subir con coche son los casi 2280 metros, hicimos varias paradas durante ese tramo para sacar fotos y eso, todo perfecto y sin ningún problema, debo decir que todo el camino fui en modo "ECO", tanto en la subida como en la bajada,( no se si ahí estaría el error), pero fue en la bajada, casi al final del trayecto cuando de repente me quedo en shock , porque veo que el coche no me responde cuando piso el acelerador ,, es decir que ni siquiera tenia fuerza para salir un metro,,, menos mal que no soy de adelantar ni de ir de máquina , rápidamente me pongo a un lado de la carretera aprovechando un poco la inercia de la bajada y pongo los 4 intermitentes, ponga la palanca en modo P y me intento calmar , intento asimilar lo que está pasando porque de verdad que estabámos todos flipando, estando el coche en P , intento pisar el acelersdor a ver si salta el motor y no hace nada , intento entonces meter D y comprobar a ver si puedo acelerar un poco para ver si responde y nada !!! ufffff ya estaba cardiaco otra vez !!! como es posible?? les decía a los que me acompañaban , como es posible que este pedazo de coche le pase esto!!! 29.000 pavos??? no puede ser!!! me daba hasta miedo apagarlo por si después no se , no pudiera más arrancarlo. Mientras pasa esto mi esposa ya estaba buscando en el foro si había algo de información sobre este tema,, al final decidimos darle un respiro y apagamos el coche , dejamos que "respire" 15 minutos y volvemos a darle marcha , ahora si responde y podemos seguir nuestro viaje , no sin antes escuchar durante los primeros 10 minutos de la marcha como un silbido cada vez que daba un poco de gas !!! debo decir que hicimos después de este susto, como unos 80 kilómetros más, ya que estábamos dando la vuelta a isla , salimos desde el sur y volvimos por el norte, ahora han pasado varios dias y el coche esta nromal , como siempre, decir también que no me apareció en ningún momento nada de aviso de peligro o pare el motor o algo asi, vamos que para el coche todo estaba normal!! bueno mis querid@s compañer@s pues es mi historia, estaba pensando escribirle un email a toyota y a ver que dicen !! aunque vamos seguro que estos ya están mas que avisados !!! muchas gracias y un saludo.
 

157865

Forero Experto
Para no haber probado mucha montaña un poquito al límite de todo ibas compañero @juanca12 mejor hacer en Sport la subida y en B la bajada pero de todos modos coméntalo en el taller porque informaron que algúna unidad si que podía tener algún problema de potencia y sacaron TSB que lo soluciona.

En el artículo anterior explican bien lo de subir puertos con un C-HR o un RAV y el por qué uno es Urbanita y el otro aventurero, el precio no es la cuestión, la cuestión está en la elección del vehículo para según qué cosas.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
hola buenos dias !!! hace muchísimo que no comento en el foro, aunque si leo todos los dias ,, les comento un "amago de infarto" que tuve el sábado pasado, ( lo del infarto es broma , pero casi) , desde que compramos el coche en Menorca , (29 diciembre 2017), el coche casi no habia pillado puertos de montaña, aunque si ha estado en la peninsula rodando en unas vacaciones que pillamos, fue este sábado cuando de verdad supo lo que es subir montaña ( ahora me encuentro en tenerife), subimos al teide, éramos 5 personas ( 3adultos y 2 niños ),la altura maxima que puedes subir con coche son los casi 2280 metros, hicimos varias paradas durante ese tramo para sacar fotos y eso, todo perfecto y sin ningún problema, debo decir que todo el camino fui en modo "ECO", tanto en la subida como en la bajada,( no se si ahí estaría el error), pero fue en la bajada, casi al final del trayecto cuando de repente me quedo en shock , porque veo que el coche no me responde cuando piso el acelerador ,, es decir que ni siquiera tenia fuerza para salir un metro,,, menos mal que no soy de adelantar ni de ir de máquina , rápidamente me pongo a un lado de la carretera aprovechando un poco la inercia de la bajada y pongo los 4 intermitentes, ponga la palanca en modo P y me intento calmar , intento asimilar lo que está pasando porque de verdad que estabámos todos flipando, estando el coche en P , intento pisar el acelersdor a ver si salta el motor y no hace nada , intento entonces meter D y comprobar a ver si puedo acelerar un poco para ver si responde y nada !!! ufffff ya estaba cardiaco otra vez !!! como es posible?? les decía a los que me acompañaban , como es posible que este pedazo de coche le pase esto!!! 29.000 pavos??? no puede ser!!! me daba hasta miedo apagarlo por si después no se , no pudiera más arrancarlo. Mientras pasa esto mi esposa ya estaba buscando en el foro si había algo de información sobre este tema,, al final decidimos darle un respiro y apagamos el coche , dejamos que "respire" 15 minutos y volvemos a darle marcha , ahora si responde y podemos seguir nuestro viaje , no sin antes escuchar durante los primeros 10 minutos de la marcha como un silbido cada vez que daba un poco de gas !!! debo decir que hicimos después de este susto, como unos 80 kilómetros más, ya que estábamos dando la vuelta a isla , salimos desde el sur y volvimos por el norte, ahora han pasado varios dias y el coche esta nromal , como siempre, decir también que no me apareció en ningún momento nada de aviso de peligro o pare el motor o algo asi, vamos que para el coche todo estaba normal!! bueno mis querid@s compañer@s pues es mi historia, estaba pensando escribirle un email a toyota y a ver que dicen !! aunque vamos seguro que estos ya están mas que avisados !!! muchas gracias y un saludo.
En el foro hay alguna experiencia parecida de algún compañero que ahora no recuerdo. Creo recordar que además de pasó más de una vez.
Si lo encuentro lo pongo.
 

157865

Forero Experto
ECO es para llanear sin paradas en rectas como autovías, subiste y bajaste en la menos indicada de las marchas con mucho peso a mucha altura, pendientes muy empinadas y bajaste frenando y regenerando como en llano cuando había que poner (B) Freno motor por lo que por todo esto el coche que es urbanita iría muy agotado con todos los sistemas recalentados y agotados.

No me extraña que no diera más de sí pero siempre mejor consultar en el taller por si algo más pasara @juanca12
 
Última edición:

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puede ser que las baterias del coche estuvieran al maximo de temperatura y por seguridad el coche anule todo sistema por protección
 

652896

Forero Experto
El coche es como si por su propia seguridad se hubiera bloqueado, por otra parte decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que el compañero @younglings te dice @Lauren , fuiste "un poquito" al límite, no utilizaste adecuadamente los medios que te ofrece el coche para determinadas circunstancias y este hubo un momento que dijo que hasta aquí hemos llegado.
 
Arriba