Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que no es totalmente correcto. Un poco más de presión sí suele reducir el consumo, pero si es muy superior al recomendado por el fabricante, el consumo vuelve a aumentar.... ....A más presión menos consumo (el radio de giro es mayor), pero el coche desgasta más el centro del neumático.
A menos presión, más gasto de gasolina y más desgaste de los bordes de la rueda. El coche apoya más y el radio de giro es mayor.
Lo peor no es el consumo que no se si aumentará pero el aquaplanning y menor adherencia y evacuación de agua son evidentes...Creo que no es totalmente correcto. Un poco más de presión sí suele reducir el consumo, pero si es muy superior al recomendado por el fabricante, el consumo vuelve a aumentar.
Lo peor no es el consumo que no se si aumentará pero el aquaplanning y menor adherencia y evacuación de agua son evidentes...
Pues haciendo caso a este hilo y habiendo realizado 3000 km fui a comprobar la presion de los susodichos en frio y estaban a 3.2. osea que no es un caso aislado los baje a 2.3 y este fin de semana mirare que se hayan mantenido asi no entiendo porque vienen tan hinchados. y ahora noto un poco mas blandos los baches.. asi que tenerlo en cuenta porque no cuesta nada mirarlo..
En cualquier caso que la banda no esté plana se produce falta de adherencia ya sea por defecto como por exceso. El problema es quizás que en España no somos muy dados a cambiar de neumáticos por cambio estacional y no miramos la presión o solemos delegar en los sensores. Al final te acostumbras a conducir por un camino a diario y no tenemos en cuenta que las condiciones climatológicas y de temperatura así como el estado del firme senvwran agravadas por las condiciones de los neumáticos... en cristiano, que me enrollo, que vas al trabajo todos los días y coges las curvas cómo ya sabes y un día tu coche tiene la configuración errónea y la líasEso si el neumatico esta por debajo de su presion recomendada x el fabricante, pero x que este por encima no es correcto o al menos eso se y me han explicado hasta la fecha, asi mismo en el neumatico ya indica el max. de presion que puedes ponerle.
En cualquier caso que la banda no esté plana se produce falta de adherencia ya sea por defecto como por exceso. El problema es quizás que en España no somos muy dados a cambiar de neumáticos por cambio estacional y no miramos la presión o solemos delegar en los sensores. Al final te acostumbras a conducir por un camino a diario y no tenemos en cuenta que las condiciones climatológicas y de temperatura así como el estado del firme senvwran agravadas por las condiciones de los neumáticos... en cristiano, que me enrollo, que vas al trabajo todos los días y coges las curvas cómo ya sabes y un día tu coche tiene la configuración errónea y la lías![]()
Dentro de poco me tocará espero para bien probar algo de nieve, y ya contaré mi experiencia con los neumáticos las cadenas textiles si se diera el caso
En mi caso me avisaron en el concesionario de que habían comprobado el coche antes de la entrega y verificado niveles y presiones. Muy de agradecer, sobre todo sabiendo por este foro que quizás por motivos de transporte suelen viajar con presiones muy superiores a las recomendadas por manual. La diferencia entre neumáticos frío y en servicio (calientes) suele ser de 0,3 bar así que no creo que haya problemas en llevar esa diferencia de presión, pero cuidado con presiones superiores a 3 por ejemplo... afectan al vehículo, no tanto por consumos, sino que yo creo que al bachear es perceptible.
A mi me han pasado que últimamente notaba el coche más duro en los baches desde que llegó el frío y los revisé cuando saltó el aviso. Quizás no debí esperar tanto.
Al final, como casi todo es cuestión de sensaciones y al margen de los sistemas de seguridad que tenga el vehículo, cada uno conoce sus carreteras, su clima y debe proporcionarse el entorno y configuración de conducción optimo. En mi caso a diario no tengo problemas de firme ni climatología por lo que debo ser mas cauto si cabe al conducir en condiciones tan diferentes... por mi y por mis niños![]()
No me asustesTe puedo comentar que los michelin que llevan de serie o al menos son los que llevaba mi coche, unos michelin primaci 3, para la nieve son una verdadera caca, nada mas verla ya se ponen a patinar.
si si fue lo segundo que hice despues de ponerle los tapones.. pero gracias por recordarmelo..Yo los tengo a 2,6bares, si te sirve de informacion, tambien los tenia como tu a 3,2 cuando me lo dieron.
Sobre todo acuerdate de darle en el volante a la opcion de ajustar la presion de las ruedas, ya que si no en breve se te encendera la luz.
No me asustes
Entiendo que hablas más de hielo que de nieve, (polvo), por lo de las presiones, has probado a conducir sin control de tracción? O has tenido algún susto ya? Yo espero que con las textiles vaya bien si se da el caso, sólo quiero subir esquiar y volver
Vamos a tener que abrir algún hilo sobre conducción del C-HR en nieve, que este es de presionesVosotros @Tostemp que estáis en ello please, contad vuestra experiencia con el C-HR que yo voy de adoptado un par de veces al año y todavía no ha conocido nada que no sea asfalto (aparte de la #%$£>% de algunos tramos de la autovía A3)