Menos mal porque te habían desaparecido 6 caballazos de tu térmico. Tiene 98cv no 92cv así que te arriesgabas a una respuesta contundente![]()
Tema delicado. Dejémoslo.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Menos mal porque te habían desaparecido 6 caballazos de tu térmico. Tiene 98cv no 92cv así que te arriesgabas a una respuesta contundente![]()
Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.
Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.
Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.
Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.
Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
No es una medición objetiva, pero intentando serlo lo más posible, sabemos que disponemos de 98 CV de térmico. Cuando baja a 2 rayas el sistema carga por defecto (algunos dicen que al pulsar el Kick off deja de cargar lo cual estaría muy bien y acertado si Toyota programase eso,... a mi no, no deja de cargar hasta que llega a 3 rayas).Ya que no ha cuajado mi idea de borrar todo éste hilo, voy a aprovechar para hacer una pregunta que me tiene en ascuas.
Aquí arriba, habla el compañero Tetsuo de la perdida de un cierto número de CV que se pierden según van bajando las rayas de la batería.
Mi pregunta es: ¿cómo han éso esa medición?.
Puestos a especular y elucubrar posibles comportamientos de las formas de trabajar conjuntamente el motor eléctrico junto con el térmico, y sabiendo que el motor térmico está capado para que funcione a 98CV, ¿no podría ser que estuviera programado para que la carga de la bateria la realizara mediante CV adicionales para que no reduzca la potencia total disponible de 122CV?No es una medición objetiva, pero intentando serlo lo más posible, sabemos que disponemos de 98 CV de térmico. Cuando baja a 2 rayas el sistema carga por defecto (algunos dicen que al pulsar el Kick off deja de cargar lo cual estaría muy bien y acertado si Toyota programase eso,... a mi no, no deja de cargar hasta que llega a 3 rayas).
Bien, pues eso significa que parte de la potencia que disponemos, 98 CV, se gasta en cargar baterías, el eléctrico no aporta potencia, sino que la consume... Serán 5 CV menos, serán 10 menos, serán 8... Pero más o menos es así.
Subjetivamente:
Más o menos, es el comportamiento del coche al pisar a fondo y exigirle la potencia máxima de que dispongo.
Solía conducir un viejo Golf TDI de 90 CV y unos 1400 kg que iba muy bien, por cierto, y sigue vivo según me consta que lo heredó una familiar, y el comportamiento y respuesta es muy similar a cuando la batería baja a 2 rayas: cuesta arriba en quinta o en cuarta en ese mismo puerto al regresar de Granada, iba bajando la velocidad y llegaba un punto en el que no pasaba de 95 o 100 km/h, como le pasa al CHR.
Lo de las 4 rayas ~ 112 CV ya se nota que no va igual. Necesito más potenciómetro para circular por el mismo tramo de autovía a la misma velocidad de siempre. Yo no llego a notar una caída de potencia sustancial, pero lo noto cuando subo cuestas, sin duda algo pierde. Serán 10 CV, serán 8... Los que sean.
Con 3 rayas, pues el mismo razonamiento que con las 2. Tenía un Almera de 114 CV y en quinta respondía mucho mejor que nuestro coche con 3 rayas. Se nota mucho más la caída de potencia de 4 a 3 rayas que de 5 rayas a 4.
También por hacer un paralelismo proporcional o lineal de la caída de potencia según las rayas, de 122 CV con 5 rayas o más, hasta los supuestos 90~92 CV sin batería y cargando obligado por el sistema.
Aunque podría ser una caída de potencia exponencial, no lineal, ya que la caída de potencia se nota mucho más con la falta de una raya más de batería, cuanto menos, se nota más.
Son 30 CV de diferencia, más o menos, pues eso:
2 rayas 92
3 rayas 102
4 rayas 112
5 rayas o más, tienes los 122 CV.
Por tu respuesta, intuyo (y puede ser que me equivoque) que no entiendes mucho de mecánica o de las características y cómo funcionan uno de los motores eléctricos MG1 y el motor térmico y la transmisión e-CVT.Puestos a especular y elucubrar posibles comportamientos de las formas de trabajar conjuntamente el motor eléctrico junto con el térmico, y sabiendo que el motor térmico está capado para que funcione a 98CV, ¿no podría ser que estuviera programado para que la carga de la bateria la realizara mediante CV adicionales para que no reduzca la potencia total disponible de 122CV?¿Por que realmente sois capaces de valorar una reducción de potencia disponible de 10CV?
Yo personalmente no soy capaz de saber ni intuis cuantos CV está utilizando el coche en cada momento, pero también es cierto que me muevo por una zona muy muy llana y que no he sufrido esa falta de potencia tan comentada y que en ningún momento pongo en duda.
Antes de dudar, infórmate bien y luego expones tus dudas.
Si, totalmente imposible.No, prefiero dudar primero y despues informarme.
Dudar, ya he dudado... ahora estoy informandome, si alguien me responde, claro. JAJAJA
Por tu respuesta, entiendo que nones posible lo que planteo.
No es una medición objetiva, pero intentando serlo lo más posible, sabemos que disponemos de 98 CV de térmico. Cuando baja a 2 rayas el sistema carga por defecto (algunos dicen que al pulsar el Kick off deja de cargar lo cual estaría muy bien y acertado si Toyota programase eso,... a mi no, no deja de cargar hasta que llega a 3 rayas).
Bien, pues eso significa que parte de la potencia que disponemos, 98 CV, se gasta en cargar baterías, el eléctrico no aporta potencia, sino que la consume... Serán 5 CV menos, serán 10 menos, serán 8... Pero más o menos es así.
Subjetivamente:
Más o menos, es el comportamiento del coche al pisar a fondo y exigirle la potencia máxima de que dispongo.
Solía conducir un viejo Golf TDI de 90 CV y unos 1400 kg que iba muy bien, por cierto, y sigue vivo según me consta que lo heredó una familiar, y el comportamiento y respuesta es muy similar a cuando la batería baja a 2 rayas: cuesta arriba en quinta o en cuarta en ese mismo puerto al regresar de Granada, iba bajando la velocidad y llegaba un punto en el que no pasaba de 95 o 100 km/h, como le pasa al CHR.
Lo de las 4 rayas ~ 112 CV ya se nota que no va igual. Necesito más potenciómetro para circular por el mismo tramo de autovía a la misma velocidad de siempre. Yo no llego a notar una caída de potencia sustancial, pero lo noto cuando subo cuestas, sin duda algo pierde. Serán 10 CV, serán 8... Los que sean.
Con 3 rayas, pues el mismo razonamiento que con las 2. Tenía un Almera de 114 CV y en quinta respondía mucho mejor que nuestro coche con 3 rayas. Se nota mucho más la caída de potencia de 4 a 3 rayas que de 5 rayas a 4.
También por hacer un paralelismo proporcional o lineal de la caída de potencia según las rayas, de 122 CV con 5 rayas o más, hasta los supuestos 90~92 CV sin batería y cargando obligado por el sistema.
Aunque podría ser una caída de potencia exponencial, no lineal, ya que la caída de potencia se nota mucho más con la falta de una raya más de batería, cuanto menos, se nota más.
Son 30 CV de diferencia, más o menos, pues eso:
2 rayas 92
3 rayas 102
4 rayas 112
5 rayas o más, tienes los 122 CV.
Si tienes la batería llena si.Gracias por la aclaración.
Es importante quedarse con las 5 primeras palabras de tu post.
En cualquier caso, me permito añadir que los 122 CV. o los que sean de potencia máxima, se consiguen pisando el acelerador "a tabla".
Lo aclaro para que no haya quien piense que la potencia máxima está disponible desde que pones el pié en contacto con el acelerador.
Ostras compañeros este domingo le habéis dado caña a este hilo de falta de potencia. Pero veo que continuamos un poco exaltados y atascados, como ha dicho una compañera vamos removiendo el fango.
Yo he encontrado la solución a la falta de potencia cuando subes un puerto, te das media vuelta bajas el puerto se cargan las dichosas baterías y vuelves a subir disfrutando de la nave y de los paisajes. Que por eso tenemos la nave.
Es en tono de broma para bajar la tensión, felices fiestas navideñas.![]()
Aunque parezca mentira, esta es la razón por la que ya no llevo el foro al día, y se me van acumulando los mensajes.(...) Con personajes como este no apetece seguir formando parte de este foro(...)
Aunque parezca mentira, esta es la razón por la que ya no llevo el foro al día, y se me van acumulando los mensajes.
Voy por casi 3.000 sin leer, cuando antes los leía todos e intentaba aportar. Ya no disfruto como antes, y no soy masoca, además respeto el derecho de los demás foreros a decir lo que quieran y las veces que quieran aunque no me guste o sea injusto, pero prefiero ahora disfrutar solo del coche.
Lamento no aportar ya apenas por aquí, pero es que acabo cabreado cuando entro, siempre con lo mismo, y me jacto de no llevarme mal con nadie en el día a día, me considero una persona afable y muy tolerante, pero aquí he tenido que pelearme por chorradas que considero ajenas a mis intervenciones, y eso no va conmigo. Y como siempre trato de respetar, no pido baneos porque sería egoísta e injusto, sino que me autobaneo yo.
Para mí es casi un "Game Over", y mira que lo siento, pero me gusta hacer cosas con las que disfruto, lo de sufrir ya lo trae el DNI de la vida, que es lo suficientemente dura. Así que seguiré en segundo plano, sobre todo porque además de los de siempre que siguen al pie del cañón, hay muchos de la "nueva hornada" súper majos, muy buena gente, se les escapa la bondad por la piel, que aportan mucho y bien. Las renovaciones son buenas y necesarias.
Y esto a menos de una semana de mi primer aniversario en este foro, que me ha dado mucho, casi al nivel que mi maravilloso CHR, que me sigue encantando más que el día que me lo entregaron, aunque con sus cosas, como todo en esta vida
Venga, que se acercan fechas emotivas, momento de celebrar![]()
Sin palabras... Para seguir en tu onda...Veo que algunos pierden potencia, como el CHR cuando baja la batería![]()
Pues nada, que estos Reyes me traen carbón pero del dulcetodo sea por la felicidad y bienestar personal. Me alegro
Si tienes la batería llena si.
Objetivamente 100%…:
Si tienes 4 rayas no tienes 122 CV.
Si tienes 2 rayas tienes 98 CV menos la potencia utilizada para recargar, sean 98 CV menos 5 o 10 CV menos, los que utilice para recargar. Aunque pises a tabla.
Quédate con eso y estarás más cerca de la verdad.
Es bueno que la gente como tu, que lleva casi un año con nuestro CHR aporte vivencias e impresiones para los novatos como yo, se mantenga en el foro.Aunque parezca mentira, esta es la razón por la que ya no llevo el foro al día, y se me van acumulando los mensajes.
Voy por casi 3.000 sin leer, cuando antes los leía todos e intentaba aportar. Ya no disfruto como antes, y no soy masoca, además respeto el derecho de los demás foreros a decir lo que quieran y las veces que quieran aunque no me guste o sea injusto, pero prefiero ahora disfrutar solo del coche.
Lamento no aportar ya apenas por aquí, pero es que acabo cabreado cuando entro, siempre con lo mismo, y me jacto de no llevarme mal con nadie en el día a día, me considero una persona afable y muy tolerante, pero aquí he tenido que pelearme por chorradas que considero ajenas a mis intervenciones, y eso no va conmigo. Y como siempre trato de respetar, no pido baneos porque sería egoísta e injusto, sino que me autobaneo yo.
Para mí es casi un "Game Over", y mira que lo siento, pero me gusta hacer cosas con las que disfruto, lo de sufrir ya lo trae el DNI de la vida, que es lo suficientemente dura. Así que seguiré en segundo plano, sobre todo porque además de los de siempre que siguen al pie del cañón, hay muchos de la "nueva hornada" súper majos, muy buena gente, se les escapa la bondad por la piel, que aportan mucho y bien. Las renovaciones son buenas y necesarias.
Y esto a menos de una semana de mi primer aniversario en este foro, que me ha dado mucho, casi al nivel que mi maravilloso CHR, que me sigue encantando más que el día que me lo entregaron, aunque con sus cosas, como todo en esta vida
Venga, que se acercan fechas emotivas, momento de celebrar![]()