Potencia. suficiente?

157865

Forero Experto
@javier2003 segun yo lo veo.

Cuando dices "la potencia del motor eléctrico, cuando funciona, no depende del nivel de carga." Estamos de acuerdo (y)

Cuando dices "cuando estás en dos rayas de batería pierdes la potencia del eléctrico, porque no se activa, y puntualmente parte del térmico, porque se empeña en cargar batería" Tenemos diferente opinión :unsure:

Y mi opinión basada en mi experiencia (podría equivocarme) y lo que he leído al respecto por ejemplo en el enlace anterior, es que al no quedarse vacía la batería quedando siempre dos barras, esa energía sigue empujando al motor eléctrico a la vez que el térmico presta un exceso de CV (o no exceso) al eléctrico y como decía @Beni quizás de perderse algo sea del térmico.
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Forocoches no tiene absolutamente nada que ver con el nuestro ni con ningún otro foro.

Es un foro donde ya se sabe lo que hay, donde te van a trolear y vas a trolear. Donde sabes que los insultos vuelan porque de una forma u otra se ha ido transformando en eso. Donde vuelan los cuñados por doquier y la inmensa mayoría no se escribe más que cuñadeces.

En este sabes que entras a comentar cosas por diversión la mayoría de las veces. Muchas veces entro por entrar, veo algún tema que me interesa, leo, muchas veces ni contesto y otras veces contesto sólo porque echo de menos hablaros. Es muy distinto a ese otro cáncer que es forocoches.
Aqui pasa lo mismo pero aqui el que insulta o el o la que usa la ironia siguen tan panchos por aqui y el que argumenta segun su experiencia es expulsado del foro,porque??
No se,por repetir lo mismo unas cuantas veces??(Sin insultar)
Hay gente que tambien se repite mas que el ajo,pero como tiene sus palmer@s,no pasa nada...
No veo nada justo lo pasado con el compañero @Tetsuo
No va por ti compañero
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando dices "cuando estás en dos rayas de batería pierdes la potencia del eléctrico, porque no se activa, y puntualmente parte del térmico, porque se empeña en cargar batería" Tenemos diferente opinión :unsure:
Cuando el motor eléctrico tiene 2 rayas de batería, yo tampoco creo que el motor eléctrico esté dando potencia, porque si no, imagino que podría "bajar" de las 2 rayas hasta quedarse con 1 ó ninguna, sin embargo eso no es así.
Nadie ha visto el coche con 1 raya, no?
Yo también creo que, cuando el coche tiene 2 rayas de batería, el motor eléctrico ya no "empuja", sólo carga, no creéis?
 

157865

Forero Experto
Cuando el motor eléctrico tiene 2 rayas de batería, yo tampoco creo que el motor eléctrico esté dando potencia, porque si no, imagino que podría "bajar" de las 2 rayas hasta quedarse con 1 ó ninguna, sin embargo eso no es así.
Nadie ha visto el coche con 1 raya, no?
Yo también creo que, cuando el coche tiene 2 rayas de batería, el motor eléctrico ya no "empuja", sólo carga, no creéis?
Tengo mis dudas y quizás un OBD de algún compañero nos las aclare.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sin duda razón tienes en que lo mejor es ni contestar. Yo he tenido que borrar mensajes antes de enviarlo en innumerables ocasiones. Tetsuo y yo tenemos cosas en común, y es en cuanto a las formas de decir las cosas. Pero aquí no estás con tus amigos de toda la vida donde entienden el por qué dices las cosas. Aparte de que es escrito. Le entiendo a la hora de postear, pero creo que uno de sus fallos fue no saber poner el punto final a algo ya agotado y caducado.
Es tan facil como que al que no le interese el post no leerlo,pero siempre habia alguno que esperaba a que Tetsuo repitiera algo para hecharlo a los leones.
No te importa?? No lo leas y punto o lo bloqueas.
Mencionar a Tyrol cuan Tetsuo se repetia o mencionar a una persona que hace tiempo que no entra por el foro porque dice que es por el mal rollo(Dejame que dude que sea el motivo) y que un@ compañero le diga que vuelva por navidad,sabiendo que iban a hechar a Tetsuo del foro antes de navidad con una forma un poco ironica o burlesca,tampoco me parece bien.
Vale que por escrito se pueden mal interpretar las cosas,pero yo con el compañero Tetsuo creo que es con quien mas e aprendido.
Me parece todo muy injusto y deberia el administrador reaceptar el compañero Tetsuo por navidad como decian por ahi y con guiño de ojo,
 

157865

Forero Experto
@t800xc te invocamos para que nos ilumines con los datos de tu OBD :)

La pregunta seria:
Cuando las barras de la batería son tan solo dos, el motor eléctrico deja de empujar para que pueda recargar, o empuja y carga al mismo tiempo?
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sí, la potencia del motor eléctrico, cuando funciona, no depende del nivel de carga, es correcto.

Lo que parece que no decimos igual es que cuando estás en dos rayas de batería pierdes la potencia del eléctrico, porque no se activa, y puntualmente parte del térmico, porque se empeña en cargar batería. Es en esa situación cuando se aprecia la "falta de potencia" en las situaciones en que normalmente se activarían los dos a tope para dar los CV necesarios en esa exigéncia.

Si es lo que has querido decir, entonces es que estoy espeso y no lo he entendido así.
Con dos rayas de bateria se pierde potencia,el termico necesita enerdia extra para cargar bateria y el termico pierdo algo de potencia...porque necesita de la fuerza que tu le aplicas pisando el acelerador mas X potencia que utiliza para cargar bateria
Es tal cual como tu lo dices y como el compañero Tetsuo intentaba explicar y habia gente que o hacia oidos sordos o no queria entender.
No es algo grave,es una de las tantas cosas que tiene el coche,buenas o malas,esta es una de ellas.
Lo que has posteado es exactamente asi...me pasa cada dia a mi asi que...

Creo que ya mismo me van a expulsar...:whistle:
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando el motor eléctrico tiene 2 rayas de batería, yo tampoco creo que el motor eléctrico esté dando potencia, porque si no, imagino que podría "bajar" de las 2 rayas hasta quedarse con 1 ó ninguna, sin embargo eso no es así.
Nadie ha visto el coche con 1 raya, no?
Yo también creo que, cuando el coche tiene 2 rayas de batería, el motor eléctrico ya no "empuja", sólo carga, no creéis?
Asi es
El electrico ya no empuja,solo se dedica a coger carga del motor termico,por lo que el motor termico se dedica a empujar lo que de de si segun le exijas con el gas y se dedica tambien a cargar la bateria.
La bateria con dos rayas no aporta potencia
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es tan facil como que al que no le interese el post no leerlo,pero siempre habia alguno que esperaba a que Tetsuo repitiera algo para hecharlo a los leones.
No te importa?? No lo leas y punto o lo bloqueas.
Mencionar a Tyrol cuan Tetsuo se repetia o mencionar a una persona que hace tiempo que no entra por el foro porque dice que es por el mal rollo(Dejame que dude que sea el motivo) y que un@ compañero le diga que vuelva por navidad,sabiendo que iban a hechar a Tetsuo del foro antes de navidad con una forma un poco ironica o burlesca,tampoco me parece bien.
Vale que por escrito se pueden mal interpretar las cosas,pero yo con el compañero Tetsuo creo que es con quien mas e aprendido.
Me parece todo muy injusto y deberia el administrador reaceptar el compañero Tetsuo por navidad como decian por ahi y con guiño de ojo,
Yo no digo que repita las cosas, lo que digo es que no veía nunca el fin de una discusión, es como si tuviera que decir siempre el último la puya.
Tampoco creo que fuera para tanto lo que hacía al contestar mal, veía que lo hacía mal y se retractaba, pero volvía a caer, eso me pasa mucho a mi también. Si es cierto que pudiera haber en el ambiente un cierto regustillo en que lo echaran y eso no te lo niego, no por mí, que a mí me es indiferente. Si alguno se enzarza, debería también solucionarlo en privado y no mostrar todo el salseo para que todos lo vean, que muchas veces también pasa que se pone en público como para decir: "Eh, mira lo que le he dicho". Yo con él tenía sentimientos encontrados, me gustaba lo que aportaba pero a veces no me gustaba cómo lo hacía, pero bueno, no le daba cancha, con sólo responder a lo que importe y obviar esas palabras, bastaba.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo no digo que repita las cosas, lo que digo es que no veía nunca el fin de una discusión, es como si tuviera que decir siempre el último la puya.
Tampoco creo que fuera para tanto lo que hacía al contestar mal, veía que lo hacía mal y se retractaba, pero volvía a caer, eso me pasa mucho a mi también. Si es cierto que pudiera haber en el ambiente un cierto regustillo en que lo echaran y eso no te lo niego, no por mí, que a mí me es indiferente. Si alguno se enzarza, debería también solucionarlo en privado y no mostrar todo el salseo para que todos lo vean, que muchas veces también pasa que se pone en público como para decir: "Eh, mira lo que le he dicho". Yo con él tenía sentimientos encontrados, me gustaba lo que aportaba pero a veces no me gustaba cómo lo hacía, pero bueno, no le daba cancha, con sólo responder a lo que importe y obviar esas palabras, bastaba.
100% de acuerdo contigo en todo,el deberia haber cortado antes sabiendo que el se picaba y que parecia que algun@ queria que pasas lo que a acabado pasando.
Lo que comentas que mal contestaba quizas era fruto de “los ataques” que le caian de por todo,es mi punto de vista y que era un tipo que no daba el brazo a torcer,que oye tampoco es nada malo!!
El defendia a muerte en lo que creia y no esta del todo mal,aunque para la paz del foro yo hubiese hecho unos dias de silencio o de 155 modo on,como decia algun compañero de por aqui.
Pero repito que por escrito se pueden trasgiversar las cosas y creo que @Tetsuo deberia ser aceptado de nuevo por lo muuuucho que a aportado,eso si,con buen rollo y al igual algunos compañeros que siguen aqui
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuando me preguntan a mi que si los 122cv se quedan cortos de potencia para un coche de 1500kg mi respuesta es obvia SI
Y por el tiempo que llevo con el coche pues puedo opinar. Es lo que compre, pero a dia de hoy compraria el 180cv si voy a viajar mas a menudo.
Este tema me recuerda con un caso similar con mi suzuki sx4 con el 1.6 de 107cv . En el cual tambien se tuvo sus dudas si el coche se queda algo corto de potencia y la verdad esque en carretera siempre tengo que tirar del cambio para hacer algun adelantamiento donde se requiere mas potencia de la habitual o tengo que subir pendientes.
1 año despues el 1.6 de 107cv dejo de venderse y empezaron a vender la misma mecanica con 120cv , no se si por normativas de contaminacion o por otros motivoS
Con el chr he notado en pendientes que faltan cv siempre he mirado la pantalla de control del coche y a 3 rallas subiendo el electrico da como pulsos cortos de apoyo ... y con 4 rallas el motor va continuo con el termico .
Pero bueno es un tema sin fin ,en el cual se tiene que aceptar las criticas y sus buenas cualidades.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
100% de acuerdo contigo en todo,el deberia haber cortado antes sabiendo que el se picaba y que parecia que algun@ queria que pasas lo que a acabado pasando.
Lo que comentas que mal contestaba quizas era fruto de “los ataques” que le caian de por todo,es mi punto de vista y que era un tipo que no daba el brazo a torcer,que oye tampoco es nada malo!!
El defendia a muerte en lo que creia y no esta del todo mal,aunque para la paz del foro yo hubiese hecho unos dias de silencio o de 155 modo on,como decia algun compañero de por aqui.
Pero repito que por escrito se pueden trasgiversar las cosas y creo que @Tetsuo deberia ser aceptado de nuevo por lo muuuucho que a aportado,eso si,con buen rollo y al igual algunos compañeros que siguen aqui
Claro, pero una cosa es creer en lo que dices y otra es cómo lo dices. Eso me pasa en ocasiones en el trabajo, pero es cierto que en mi equipo que estamos mucho con coñas. Pero a veces incluso así, me paso de la raya. Y mi empresa no me va a decir que como aporto mucho va a permitir que contamine a mi equipo. Esto es un poco exagerado porque no creo que Testsuo contaminara, pero es un ejemplo para que entendamos que nuestras aportaciones, por muy valiosas que sean, no es un cheque en blanco para actuar como queramos.
 

479685

Forero Experto
La pregunta seria:
Cuando las barras de la batería son tan solo dos, el motor eléctrico deja de empujar para que pueda recargar, o empuja y carga al mismo tiempo?
Ojo, que quizás se tienen que dar las situaciones de exigencia. Para que la gráfica del ODB refleje lo que se comenta.
 

157865

Forero Experto
Ojo, que quizás se tienen que dar las situaciones de exigencia. Para que la gráfica del ODB refleje lo que se comenta.
...Vale y si puede ser y no es mucha molestia @t800xc haz la prueba en condiciones normales llaneando y en condiciones ultraexigentes y así salimos de dudas.

PD. t800xc si compromiso, solo si puedes (y)
PD2. Me veo pidiendo un OBD a santa clavos.
 
Arriba