Potencia. suficiente?

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Veo que algunos pierden potencia, como el CHR cuando baja la batería :D:roflmao::roflmao::roflmao: :whistle:
Pues nada, que estos Reyes me traen carbón pero del dulce :p todo sea por la felicidad y bienestar personal. Me alegro..
Y mi paciencia se terminó (demasiada he tenido). Te acompaño amablemente a la puerta. No te preocupes. Que me encargo de cerrarla.

A partir de aquí. Compañeros/as, sigamos con el hilo del tema, o cerramos este y creamos uno nuevo al respecto. Esto último lo dejo a vuestro criterio.
 

479685

Forero Experto
Una lástima que en un foro tan activo, un tema concreto, ya se haya cobrado dos bajas.

El propio hecho de ser tan activo provoca estas situaciones. La gente es apasionada con el tema y nos dejamos llevar.

Aunque soy, relativamente, nuevo en el foro lamento mucho lo que sucede.
Entiendo que hay situaciones que no se deben permitir.

Seguiré por el foro y aportando, si puedo. Y espero que pronto pueda seguir aportando con buen humor y arrancando sonrisas.

No se si se debe cerrar el hilo, no me veo con veteranía para opinar sobre eso.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Nuestro Club, siempre ha sido referente del buen hacer en las redes y estoy seguro de que esta es una de las razones por las que muchos de nosotros y nosotras estamos aquí.

Sigamos así, con compañerismo y buen hacer (y)

En cuanto a continuar con este hilo, lo dicho dicho está y se ha obrado en consecuencia pero sería una pena que se perdieran algunas cosas interesantes que se han comentado por lo que creo lo mejor sería que pusiéramos todos de nuestra parte en devolver las aguas a su cauce y si no se consiguiera (que estoy seguro se conseguirá) cerrar este y abrir otro que lo sustituya.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@javier2003 dejalo.
Esto no es nada !!
Yo estoy en Forocoches y eso si es que es para borrarse.
Los foros son asi, y si hay algo que no te gusta lo mejor es ni contestar.
Tienes razón en eso @Arturpdv.

Los foros son así, pero mi experiencia en este foro, en 6 meses que llevo por aquí, es justo lo contrario, que es lo que hace que este foro sea especial. :)

Por eso, se notan más los usuarios que se parecen a los de otros foros ( y destaquen más de lo normal ).

A ForoCoches entras a buscar algo, pero en este foro, somos bastantes forer@s los que entramos a diario a consultar, opinar y ayudar a los demás ( en lo que podamos ), y lo que menos queremos son malos rollos ( como dijo nuestro compañero @t800xc ).

Cómo dije anteriormente, hubiese preferido que nadie se hubiese ido/echado del foro, pero también creo que las acciones de cada uno tienen sus consecuencias.

Igualmente recalcar que yo, en la mayoría de las ocasiones, valoro los opiniones negativas más que las positivas, ya que son cosas que compañer@s que se han gastado 30k euros en un coche, consideran que se deberían mejorar, y esto puede hacer que las conozcamos y que, en un futuro, el propio fabricante las pueda mejorar.

En cuanto a los borrar este hilo, lo dejo en manos de @Tyrol, aunque considero que no se debería borrar, ya que considero que contiene información importante acerca del coche. ( si @Tyrol, considera que hay que limpiar parte del contenido, del que yo he sido parte responsable y vuelvo a pedir disculpas a todo el que se haya sentido molesto, lo dejo de su mano ).

En cualquier caso, @Arturpdv, tomo nota e intentaré no "saltar" en próximas ocasiones (y)
 

479685

Forero Experto
Pues una cosa no quita la otra, yo quiero mandar un saludo a @Tetsuo, que aunque no comparto los modos es un tio que me cae bien.
También he aprendido muchas cosas de él, que si nó no habría sabido distinguir entre si eran normales o no.
Sus aportaciones al foro (este y otros hilos) siguen siendo valiosas.

Gracias.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni me molesto porque no se me conteste, ni tampoco me refería a tí ni a nadie en concreto.


Solo para que no veas que nadie te contesta y te lo puedas tomar a mal:

Puede ser que ese que leíste fuera yo, no se.
En primer lugar, no me quejaba, solo reportaba una situación. Solo por puntualizar, porque ya ves como está el hilo. ;)

En segundo lugar, dije que dejé de pisar a fondo cuando tras un tiempo de pisar a tabla ví que no pasaba de 80 y como no me pisaban los talones ni había peligro no vi la necesidad de seguir castigando al motor, así que me resigné y seguí sin exigencia hasta que llegué arriba.

No se si te referías a esto.

Como comentaban compañeros también en este hilo, no es bueno ni para este ni para ningún coche la exigencia a tope si no es puntual o por necesidad.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues una cosa no quita la otra, yo quiero mandar un saludo a @Tetsuo, que aunque no comparto los modos es un tio que me cae bien.
También he aprendido muchas cosas de él, que si nó no habría sabido distinguir entre si eran normales o no.
Sus aportaciones al foro (este y otros hilos) siguen siendo valiosas.

Gracias.
Totalmente de acuerdo ... es mas diria que Tetsuo es uno de los que mas conoce el coche.
Saludos compañeros
 

157865

Forero Experto
Según esto, la autonomía estaría siempre disponible al 100% para el motor eléctrico (otra cosa sería como la gestione el ordenador de abordo para conseguir el mejor equilibrio) independiente de cuantas barras de batería tenga el vehículo y eso tendría sentido por el mismo motivo que en un portátil o smartphone el nivel de la batería no influye en su rendimiento a no ser que tenga un modo ahorro (15% en android si no se dispone de ahorro inteligente de android 9) y que para nosotros sería algo así como llegar a las dos últimas barras de la batería para que el térmico la comience a recargar.

"El motor eléctrico de los híbridos está pensado para funcionar en conjunto con el de gasolina. La computadora de a bordo se encarga de determinar cuándo y cuánto participa cada uno en el movimiento del auto de forma que la batería nunca se quede a 0."

"La potencia extra que genera el motor de combustión, algo que ocurre sobre todo en viajes largos por carretera o interurbanos, no se pierde en los híbridos de Toyota: se aprovecha y se usa para recargar la batería eléctrica. De este modo, la autonomía que tiene el motor eléctrico de un híbrido será del 100%, disponible para cuando lo necesites."

Resuelve todas tus dudas sobre los híbridos | Toyota MX Fuente: Toyota México
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings ,entonces en el caso de que se pierda algo de fuerza serían algunos CV del térmico?;)
 

157865

Forero Experto
@younglings ,entonces en el caso de que se pierda algo de fuerza serían algunos CV del térmico?;)
La verdad que es una buenísima pregunta y lo mismo me toca hacer otro viaje a México para poder responderte :)

La publicación habla de la "potencia extra que genera el motor de combustión" pero es muy escueta y yo creo que en caso de que se pierdan CV en momentos puntuales sería más bien en el motor térmico tal y como apuntas o cuando por la temperatura tenga que protegerse a la batería de algún modo (y)
 

479685

Forero Experto
Pues me vas a perdonar @younglings , pero no lo acabo de ver o no lo entiendo.
Cunado la batería está baja (dos rayas por ejemplo) ya no usa el motor eléctrico como tracción ni como apoyo a la tracción, por lo que lo de "la autonomía que tiene el motor eléctrico de un híbrido será del 100%, disponible para cuando lo necesites." creo que no es cierto.

Lo de "La computadora de a bordo se encarga de determinar cuándo y cuánto participa cada uno en el movimiento del auto de forma que la batería nunca se quede a 0." sería cierto desde el punto de vista de que deja de usar el eléctrico como tracción o ayuda a la tracción para que no se descargue por completo. ¿no?

Es lo que yo entiendo y lo que me ha pasado personalmente.
Quizás no he entendido lo que querías decir.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues me vas a perdonar @younglings , pero no lo acabo de ver o no lo entiendo.
Cunado la batería está baja (dos rayas por ejemplo) ya no usa el motor eléctrico como tracción ni como apoyo a la tracción,
Bueno para eso estamos, para debatir cosas, nada que perdonarte, yo ya he expuesto mi opinión basada en una publicación oficial que se puede o no se puede creer pero en que te basas para decir que con dos rallas ya no usa el motor eléctrico?

Lo mismo a mí se me ha pasado, no he visto esa información o no lo he percibido y es como tú dices.
 

479685

Forero Experto
Bueno para eso estamos, para debatir cosas, yo ya he expuesto mi opinión basada en una publicación oficial que se puede o no creer pero en que te basas para decir que con dos rallas ya no usa el motor eléctrico?

Lo mismo a mí se me ha pasado o no he visto esa información no lo he percibido.
No es que no me lo crea.
Digo que a mí no me cuadra, porque con la batería a dos rayas no me aporta el eléctrico.

¿No os ha pasado nunca?
Quizás estoy equivocado pero yo lo he precibido así. Me baso en lo que me pasó.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Forocoches no tiene absolutamente nada que ver con el nuestro ni con ningún otro foro.

Es un foro donde ya se sabe lo que hay, donde te van a trolear y vas a trolear. Donde sabes que los insultos vuelan porque de una forma u otra se ha ido transformando en eso. Donde vuelan los cuñados por doquier y la inmensa mayoría no se escribe más que cuñadeces.

En este sabes que entras a comentar cosas por diversión la mayoría de las veces. Muchas veces entro por entrar, veo algún tema que me interesa, leo, muchas veces ni contesto y otras veces contesto sólo porque echo de menos hablaros. Es muy distinto a ese otro cáncer que es forocoches.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@javier2003 dejalo.
Esto no es nada !!
Yo estoy en Forocoches y eso si es que es para borrarse.
Los foros son asi, y si hay algo que no te gusta lo mejor es ni contestar.
Sin duda razón tienes en que lo mejor es ni contestar. Yo he tenido que borrar mensajes antes de enviarlo en innumerables ocasiones. Tetsuo y yo tenemos cosas en común, y es en cuanto a las formas de decir las cosas. Pero aquí no estás con tus amigos de toda la vida donde entienden el por qué dices las cosas. Aparte de que es escrito. Le entiendo a la hora de postear, pero creo que uno de sus fallos fue no saber poner el punto final a algo ya agotado y caducado.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 como dije y te di la razón he notado una vez falta de potencia en un lugar muy concreto y sin experiencia en este coche, sin embargo hace dos fines de semana subí a un parque nacional exigente con tramos de autovía del 7% de más de 2km y carreteras del 15% en los que en ningún momento sentí falta de fuerza o batería y las dos veces que lo mire seguía teniendo la suficiente en un trayecto de más de 150km.

Lo que quería decir apoyado en el ejemplo de las baterías de otros dispositivos, es que el estado de la carga no influye en el rendimiento excepto al llegar a un mínimo en el que se pone en modo ahorro y habría que comenzar la carga que extrapolado a nuestro coche sería que según esa publicación y lo que comentan otros compañeros el coche nunca se quedará a menos 2 barras de batería (a excepción de que nos quedemos sin gasolina y la gastemos o dejemos el coche semanas en el garaje) y justamente al llegar a esas dos barras, seguramente estas estarían dando energía al motor eléctrico mientras el térmico las recarga con su exceso de energía o quizás prestando algunos CV el térmico porque no queda muy claro si lo pierde o si los da en exceso en el caso de que de verdad se pierda por algún sitio.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 como dije y te di la razón he notado una vez falta de potencia en un lugar muy complicado y sin experiencia en este coche, sin embargo hace dos fines de semana subí a un parque nacional exigente con tramos de autovía del 7% de más de 2km y carreteras del 15% en los que en ningún momento sentí falta de fuerza o batería y las dos veces que lo mire seguía teniendo la suficiente.

Lo que quería decir apoyado en el ejemplo de las baterías de otros dispositivos, es que el estado de la carga no influye en el rendimiento excepto al llegar a un mínimo en el que se pone en modo ahorro y habría que comenzar la carga que extrapolado a nuestro coche sería que según esa publicación y lo que comentan otros compañeros el coche nunca se quedará a menos 2 barras de batería (a excepción de que nos quedemos sin gasolina y la gastemos o dejemos el coche semanas en el garaje) y justamente al llegar a esas dos barras, estás seguramente dando energía al motor eléctrico mientras el térmico las recarga con su exceso de energía o quizás porque no está muy claro le preste también de sus CV y sean esos los que se pierdan en caso de que eso pudiera ocurrir.
Sí, la potencia del motor eléctrico, cuando funciona, no depende del nivel de carga, es correcto.

Lo que parece que no decimos igual es que cuando estás en dos rayas de batería pierdes la potencia del eléctrico, porque no se activa, y puntualmente parte del térmico, porque se empeña en cargar batería. Es en esa situación cuando se aprecia la "falta de potencia" en las situaciones en que normalmente se activarían los dos a tope para dar los CV necesarios en esa exigéncia.

Si es lo que has querido decir, entonces es que estoy espeso y no lo he entendido así.
 
Arriba