Potencia. suficiente?

479685

Forero Experto
Y mi opinión basada en mi experiencia (podría equivocarme) y lo que he leído al respecto por ejemplo en el enlace anterior, es que al no quedarse vacía la batería quedando siempre dos barras, esa energía sigue empujando al motor eléctrico a la vez que el térmico presta un exceso de CV (o no exceso) al eléctrico y como decía @Beni quizás de perderse algo sea del térmico.
Aunque no es la sensación que a mi me da ni lo que parece que observo en las imagenes de flujo de energía, puede ser, necesitamos una prueba de ODB.
Pero eso ya lo has dicho también (y)

A ver si convencéis al maestro @t800xc para que provoque la situación algún día.
 

157865

Forero Experto
Aunque no es la sensación que a mi me da ni lo que parece que observo en las imagenes de flujo de energía, puede ser, necesitamos una prueba de ODB.
Pero eso ya lo has dicho también (y)

A ver si convencéis al maestro @t800xc para que provoque la situación algún día.
Hay un vídeo en Youtube de un Prius 3G si no me equivoco en subida y con un OBD y Torque pero creo no pasa de 80km/h

Si queréis lo pongo y palabrita que no me he puesto a analizarlo y lo mismo directamente estoy equivocado.
 

479685

Forero Experto
Hay un vídeo en Youtube de un Prius 3G si no me equivoco en subida y con un OBD y Torque pero creo no pasa de 80km/h

Si queréis lo pongo y palabrita que no me he puesto a analizarlo y lo mismo directamente estoy equivocado.
¿Que no has analizado un video de este tipo?

Estás perdiendo facultades.:D
 

157865

Forero Experto
¿Que no has analizado un video de este tipo?

Estás perdiendo facultades.:D
Lo vi por encima y no me apetecía ponerme a descifrar cosas aunque la leyenda está debajo del vídeo, os lo pongo y lo mismo se demuestra no estoy en lo cierto que tampoco iba a pasar nada :)

Lo único que no llevamos exactamente el mismo motor.
 

479685

Forero Experto
Cuando tenga más tiempo lo analizo.
Pero, por lo que h visto, me parece que no aporta al caso que estamos comentando.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días!!!

Ayer le pregunté a una persona que trabaja en esto, es ingeniero eléctrico en una empresa de automoción, no Toyota jejejeje

Le pregunté por Whatsapp, así que copio y pego sus mensajes tal cual;


Bon dia ,
No te han engañado. Has comprado un híbrido con caja de cambio automático.
El decide el modo de conducción.
El motor eléctrico no tiene la misma relación térmica que el de combustion. Y tu coche pesa mucho.

No, no hay pérdida de potencia.
La perdida de potencia existe en todo sistema. Pero es normal. Leyes de la Termodinamica.

En el futuro los coches pesaran menos que hoy en día. Sólo así se puede igual el par motor de combustion en un coche eléctrico.

Mi coche, de gasolina, tiene la misma potencia con el deposito lleno, a medias o en reserva.

El sistema pide chicha, y la bateria le da.

Indistintamente de la carga que tenga.

Con el añadido que tu coche no es un Ferrari y el mío tampoco.

Mira la carretera y déjate de rayitas.
 

479685

Forero Experto
El sistema pide chicha, y la bateria le da.

Indistintamente de la carga que tenga.
Eso es correcto respecto a que si tiene carga suficiente y decide que el eléctrico se puede poner en marcha, la potencia de este no depende de que la batería este al 50 o al 90%, la potencia será la misma.

El tema está en que cuando la batería esta muy baja, el sistema, decide que el eléctrico no se debe poner en marcha para no vaciar la batería. Y entonces te falta la potencia del motor eléctrico.

Él ha contestado que con batería aportando al eléctrico la potencia no depende de la carga. Correcto. Eso es así, nadie lo discute.

Planteale la pregunta así. Si no el planteamiento no es el mismo y por lo tanto la respuesta no responde al planteamiento principal.

Pero gracias por el aporte.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para mí suficiente mente bien explicado con
El tema está en que cuando la batería esta muy baja, el sistema, decide que el eléctrico no se debe poner en marcha para no vaciar la batería. Y entonces te falta la potencia del motor eléctrico.
Eso como teoría es válido pero habría que demostrarlo y mientras tanto me quedo con la explicación que le han dado a @Beni mientras no se aporten datos de un OBD o publicación oficial.

@javier2003 Decías en tu anterior post que el vídeo no aporta, me parece bien esa afirmación pero hago dos preguntas.

1. Por qué en ningún momento del vídeo dejan de subir o bajar las revoluciones del motor eléctrico?

2. Y más importante.
Por qué cuando nuestro coche solamente tiene dos barras de energía y está cargando del motor térmico (lo vemos en la pantalla y lo escuchamos) somos capaces de poner la marcha a tras y circular en reversa mientras está en la batería carga del térmico cuando todos sabemos que en esta marcha solamente actúa el motor eléctrico?
 

479685

Forero Experto
somos capaces de poner la marcha a tras y circular en reversa mientras está en carga cuando todos sabemos que en esta marcha solo actúa el motor eléctrico?
Yo que tú no probaría a conducir 4km marcha atrás con dos rayas. ;)
Se que es una cosa que no harás, y el que ha programado el sistema lo sabe. Si lo hicieras seguramente acabaría entrando en térmico para cargar, no para tracción, porque si no se vaciaría la batería con lo que eso conlleva.
 

157865

Forero Experto
Yo que tú no probaría a conducir 4km marcha atrás con dos rayas. ;)
Se que es una cosa que no harás, y el que ha programado el sistema lo sabe. Si lo hicieras seguramente acabaría entrando en térmico para cargar, no para tracción, porque si no se vaciaría la batería con lo que eso conlleva.
He dicho mientras está cargando del térmico y en reversa (lo vemos en la pantalla y lo escuchamos)
 

479685

Forero Experto
He dicho mientras está cargando.
No tengo respuestas técnicas para rebatir las dudas, no tengo el conocimiento necesario.

Pero aunque no he reportado los dos casos ya me ha pasado dos veces. Y mi experiencia y mi lógica dice que sucede lo que he expuesto. Tendrá matices técnicos que no sé, pero si se lo que me ha pasado y como reacciona el coche.
 

157865

Forero Experto
Ok @javier2003 pues por mi parte doy por cerrada mi participación en este tema mientras no se aporten pruebas (cosa que yo siempre intento hacer) porque ni es un tema que no me deje dormir, ni tampoco veo necesario estar en bucle más tiempo.
 
Arriba