Potencia. suficiente?

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por la parte que me toca, voy a intentar explicar mi actuación y mis calificativos a @Tetsuo de "pesado" y "cansino".
Vaya por delante que ni soy de los que me parece que el coche sea el mejor del mundo y no lo defiendo a capa y espada.
No soy de los que valora al coche mucho más de lo que es ( me puede gustar más o menos ), pero lo valoro como un vehículo que me sirve para trasladarme en mi día a día.
Valoro las opiniones malas igual que las buenas ( o valoro más las malas incluso que las buenas ), por lo que no tengo ningún problema si dices que al coche le falta potencia cuando tiene 2 rayas de batería o bien si el Touch2 es o no un producto de calidad.
Por ello, no estoy en el grupo que dices de foreros que no aguantamos que se metan con el coche, o que digan que es malo, o que le falta potencia, o lo que cada uno quiera decir del coche ( o de lo que se le ocurra ). Aquí todos somos libres de opinar ( faltaría más ).
Tampoco estoy en el grupo de los que te quieren echar del Foro. ( por si me incluyes entre ellos )
Yo considero que tus opiniones son bastante válidas y contrastadas, en la mayoría de los casos, por lo que tienen, para mí, un valor más que importante en el foro.
Creo que, en este caso, seguramente tengas razón con el tema de la potencia cuando hay poca batería ( que es lo que te comentaba anteriormente que la mayoría de tus opiniones
están basadas en una experiencia demostrada y contrastada, ya que te molestas mucho más que la mayoría en contrastarlas y dar hechos demostrados empíricamente ).
De hecho, en este foro me manifesté con los calificativos antes mencionados, porque repetiste "las mismas frases una y otra vez", copiando y pegando, ( si quieres me molesto en contarlas, pero creo que es una pérdida de tiempo ).
Lo que no me gusta de tu participación en el foro, es la continua reiteración de los mismos temas, una y otra vez, diciendo siempre lo mismo y , en muchos casos, las FORMAS como las escribes.
Esas formas ( en la mayoría de los casos, tú las calificas de fina ironía o utilizas el condicional imperfecto ), hacen que, en un lenguaje escrito como es el del foro, que no tiene una entonación perceptible por el usuario,
puedan hacer que la gente pueda "malinterpretar" tus palabras, con los consiguientes enfados del resto de usuarios del Foro.
Por esta forma tuya de escribir en el foro, hace que tengas "encontronazos" con muchos de nosotros, como es mi caso.
Yo, será un fallo mío, en la mayoría de los casos tu "ironía", la interpreto como un insulto / falta de respeto hacia los demás ( puede que sea una interpretación mía, pero nos ha pasado a más de 1 y de 2 de este foro ).
Por lo que yo, de lo que me "quejo", es de tus FORMAS, no del FONDO de lo que escribes.
En ningún caso, ya que yo no tengo potestad para ello, te voy a decir que cambies tus formas y lo que escribes ( que para eso estamos en una democracía y si se inclumplen las reglas del foro @Tyrol se encargará ), pero sí te aconsejo
que lo pienses un momento ( si mucha gente dice que es de día, puede que sea de día aunque tú opines que es de noche ).
Como hacer flooding con estos hilos hablando de cargadores de móvil o multas, eso creo que mejor en un chat o en el hilo correspondiente para evitar hacer hilos inservibles
Igualmente, y como lector y participante "habitual" del foro, ( y es una opinión y una percepción mía ), lo que dices de que quieran dejar el hilo inservible ( interpreto que porque describes una característica negativa del coche ), yo no lo he percibido así.
De hecho creo que, los mensajes divertidos o que haya mensajes "off-topic", dentro de un hilo, hace que su lectura sea más entretenida, pero como te digo, puede que esa sea una percepción mía y el resto de la gente piense otra cosa.
Por mi parte, entono el "mea culpa" y me disculpo con @Tetsuo por el uso de los calificativos "pesado y cansino", que pueden tener una connotacion despectiva ( cosa que no era mi intención descalificar ), pero sigo pensando que
repetir siempre las mismas cosas, no hacen que se tenga más razón y además, hacen que los foreros, que seguimos el foro a diario nos canse leer ciertos hilos ( y leer lo mismo n veces ).
Por ello, utilizaré el término "repetitivo", que creo que no se podrá considerar un insulto ni una falta de respeto, ya que su definición es la RAE es única: "1.adj. Que se repite".
Siento que el compañero @CHR2017, haya dejado el foro, ya que su actuación era más que valorable en este foro y creo que es la peor parte de esta historia, y si nos lees, ya ves que por aquí ( la mayoría ) queremos que vuelvas.
Cierro aquí este "tocho", ya que quería aclararlo y, como he dicho anteriormente, si @Tyrol tiene que tomar cartas en el asunto, que lo haga, que para eso es el "cheriff", y espero que, en futuras ocasiones,
si tiene que expulsar a algun forero ( entre los que me incluyo ), temporal o indefinidamente, lo haga, ya que los insultos no ayudan para nada en este foro. ( y no son admisibles en ningún caso ), por lo que me vuelvo a disculpar con @Tetsuo, del que espero que,
si está de acuerdo conmigo, haga lo que corresponde. Y me disculpo también con el resto de compañer@s que se hayan podido molestar con mi actuación.
 

157865

Forero Experto
Añadir también que ya le pedí en su día por pasiva y por activa a @Tetsuo que dejase de utilizar los calificativos que utiliza y también de decir que había gente que no quiere se hablen de ciertas cosas porque aman a su coche, están comprados, están ciegos etc porque eso no deja de ser un insulto y menosprecio a la opinión de los demás que están en su derecho de que les guste el coche que han comprado con sus "defectos" y virtudes.

Aclarar que muchas veces el tono jocoso con humor blanco que se utiliza en un hilo es para suavizar el ambiente y no para tirar balones fuera como también dice o insinúa.

Por mi parte, si quiere volver a la senda del respeto hago borrón y cuenta nueva pero si no es así entonces que @Tyrol decida lo mejor para este club.

Edito y añado que estamos todos de acuerdo en que con poca batería en condiciones muy desfavorables el coche no da 122CV y que es algo que hay que tener siempre en cuenta para evitar algún susto y quizás Toyota si nos lee nos podría dar alguna respuesta aclaratoria de como manejar mejor esas situaciones como decía @Juan Ignacio
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Éste hilo debería ser borrado en su totalidad y que desaparezca de los historiales y de la caché.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Empecé a seguir este hilo con interés, para después ver como se ha ido de madre y transformarse en un cúmulo de faltas de respeto entre foreros, y es una pena porque parecía que este foro estaba libre de tonterías, realmente estas actitudes a lo único que animan es a dejar de seguir este (hasta hora) maravilloso foro en el que todos hemos aprendido cosas sobre nuestro coche.
Espero que se reconduzca la situación y se vuelva al buen rollo qué había hasta hora.
Saludos a todos y a disfrutar de las fiestas que se avecinan con paz y amor
 

157865

Forero Experto
De vuelta al tema esto es lo que he encontrado en el manual.

"Características del sistema híbrido"

"Su vehículo es un vehículo híbrido. Tiene características distintas a las de los vehículos convencionales. Asegúrese de que conoce las características de su vehículo y condúzcalo con precaución.
El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico (motor de tracción) en función de las condiciones de conducción"

Es muy genérico pero no viene mal tenerlo en cuenta (y)

Screenshot_20181211-204826~2.png
Screenshot_20181211-204833~2.png
Screenshot_20181211-204851~2.png Screenshot_20181211-204913~2.png
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Recuperando el espíritu del foro y del hilo: Este hilo lleva por título Potencia suficiente? Y fue iniciado por una persona que no se ha vuelto a manifestar por aquí. Deduzco que no era tan problemático para ella y si para otros. Me parece que algunos os tomáis las cosas demasiado a pecho. En este hilo se han relatado muchas experiencias, todas ellas igual de válidas. Hasta donde yo se, en el C-HR se han dado diversos casos de pérdidas de potencia, algunas atribuidas a un error de fábrica de montaje del inversor reportado y otras no. La primera vez que yo supe y debatí (porque me interesa que no me pase) este tema creo que fue con @Dani3s (si no es así mi memoria está fatal) que contaba su experiencia en puertos de Palma y como el cambio de modo de conducción no revertía o solucionaba nada. Entiendo que al principio costará más o menos hacerse a la conducción híbrida pero después de un año, lo que es... es.
Que es peligroso conducir en esas condiciones? Claro que si, pero no creo que sea tan frecuente como para llamarlo defecto. No porque me importe que este coche no tenga defectos... sino porque creo que eso no tiene arreglo más allá de lo obvio. Y eso si me preocupa. La solución de ir con batería es obvia, pero tampoco se genera espontáneamente. Yo no me he encontrado en la situación de que demande más de los caballos del térmico y no de para generar y cargar batería, pero, no voy a poner en duda que a alguien le haya ocurrido y por tanto tampoco voy a admitir que alguien ponga en duda mi experiencia. De lo de faltar a los demás de una forma u otra tampoco. No voy a decir nada, creo que está todo dicho.
Si es un defecto o no, me gustaría que Toyota se manifestase sobre ello. Tal vez exista una configuración del vehículo especialmente negativa para el rendimiento de carga: climatización, nivel de combustible, ... nuestra experiencias por todas las carreteras son interesantes para este propósito.
Puede ser que debatieramos sobre el tema.
El problema no creo que sea un problema mecanico si no una falta de potencia...tal vez este coche no este hecho para subir puertos de montaña y Toyota y comerciales deberian anunciarlo en letras mayusculas aunque claro,no interesa ya que lo interesa son ventas(En micaso pedi una prueba por montaña al comercial y curiosamente no le iba bien porque tenia cita con otro cliente) la prueba que hice fueron apenas 10 min. un trozo por carretera convencional y me convencio,pero lo primero que me gusto fue la linea exterior y eso es lo que estoy seguro que nos decanto por la compra al 80% de nosotros ya que hasta que no lo pruebas dia a dia por diferentes situaciones,carreteras,no sabes lo que realmente has comprado,hayas visto videos,leido manuales,web Toyota o la biblia.
En mi caso sigo pensando igual,en un puerto de montaña muchas veces no puedes lanzar el coche para coger velocidad y afrontar la subida...ya que la subida alomejor son 30km de solo subida,velocidad MAX de 50 y digo MAXIMA de 50Km/h con curvas que las tomas a 20km/h y esto sin bateria es infumable,para llegar a los 50 km/h o 60 km q puedes llegar en algun punto pasando la vel maxima de la via es muy muy muy dificil NO DA MAS en mi
situacion y no es que sepa llevar un hibrido o que no me haya leido el manual,he probado toooodo toooodo,todos los modos de conduccion y todo lo que se puede probar y nada,nada que hacer.

En puertos de 100 120km/h no puedo opinar porque no e tenido la oportunidad de circular por ahi y como decia el compañero Tetsuo da rabia que te salga uno con el manual,otro con que no sabes llevar un hibrido,otro con burlas cosas de muy malos compañeros cosas de lo que fardan algunos de compañerismo ahora cuando han tildado a una persona de CANSINO o PESADO por exponer sus experiencias 1,10,20 o 100 veces...que mas da!!! Esto sin faltar al respeto a nadie.

Al que no le guste que no lea el hilo o cada post y mucho menos faltar al respeto porque uno relate sus experiencias mil veces.

Me acabo de dar cuenta que he escrito la biblia citando tu post :rolleyes: Sorry,no va por ti.
Va en general
He dicho lo que pienso sin ofender a nadie...espero que se me respete ya que no e faltado a nadie,unicamente como siempre dando mi punto de vista.
PD Mi experiencia por montaña creo que ya la e explicado varias veces,espero que no sea cansino para nadie y que siga el respeto y educacion aunque se tengan puntos de vista diferentes y no creais todo lo que os venda el comercial porque ese es su fin,VENDER y que el manual puede servir de ayuda en algunos casos pero como siempre,mi escuela con el coche es la calle y cada uno vamos a diferentes escuelas y diferentes calles.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Puede ser que debatieramos sobre el tema.
El problema no creo que sea un problema mecanico si no una falta de potencia...tal vez este coche no este hecho para subir puertos de montaña y Toyota y comerciales deberian anunciarlo en letras mayusculas aunque claro,no interesa ya que lo interesa son ventas(En micaso pedi una prueba por montaña al comercial y curiosamente no le iba bien porque tenia cita con otro cliente) la prueba que hice fueron apenas 10 min. un trozo por carretera convencional y me convencio,pero lo primero que me gusto fue la linea exterior y eso es lo que estoy seguro que nos decanto por la compra al 80% de nosotros ya que hasta que no lo pruebas dia a dia por diferentes situaciones,carreteras,no sabes lo que realmente has comprado,hayas visto videos,leido manuales,web Toyota o la biblia.
En mi caso sigo pensando igual,en un puerto de montaña muchas veces no puedes lanzar el coche para coger velocidad y afrontar la subida...ya que la subida alomejor son 30km de solo subida,velocidad MAX de 50 y digo MAXIMA de 50Km/h con curvas que las tomas a 20km/h y esto sin bateria es infumable,para llegar a los 50 km/h o 60 km q puedes llegar en algun punto pasando la vel maxima de la via es muy muy muy dificil NO DA MAS en mi
situacion y no es que sepa llevar un hibrido o que no me haya leido el manual,he probado toooodo toooodo,todos los modos de conduccion y todo lo que se puede probar y nada,nada que hacer.

En puertos de 100 120km/h no puedo opinar porque no e tenido la oportunidad de circular por ahi y como decia el compañero Tetsuo da rabia que te salga uno con el manual,otro con que no sabes llevar un hibrido,otro con burlas cosas de muy malos compañeros cosas de lo que fardan algunos de compañerismo ahora cuando han tildado a una persona de CANSINO o PESADO por exponer sus experiencias 1,10,20 o 100 veces...que mas da!!! Esto sin faltar al respeto a nadie.

Al que no le guste que no lea el hilo o cada post y mucho menos faltar al respeto porque uno relate sus experiencias mil veces.

Me acabo de dar cuenta que he escrito la biblia citando tu post :rolleyes: Sorry,no va por ti.
Va en general
He dicho lo que pienso sin ofender a nadie...espero que se me respete ya que no e faltado a nadie,unicamente como siempre dando mi punto de vista.
PD Mi experiencia por montaña creo que ya la e explicado varias veces,espero que no sea cansino para nadie y que siga el respeto y educacion aunque se tengan puntos de vista diferentes y no creais todo lo que os venda el comercial porque ese es su fin,VENDER y que el manual puede servir de ayuda en algunos casos pero como siempre,mi escuela con el coche es la calle y cada uno vamos a diferentes escuelas y diferentes calles.
No tienes que explicar nada, como bien dices, tu experiencia la has contado ya mil veces. Te he puesto de ejemplo porque creo que aparte del mencionado error del inversor nunca había oído los problemas que puede conllevar quedarse sin batería en una subida al puerto y que a veces el modo sport no era tan eficiente en la recuperación. No quería personalizarlo en ti tampoco ;) pero tienes razón en que no es lo mismo subir un par de puertos al mes que hacerlo todos los días. Y como bien dices has probado de todo.
Para intentar sacar algo positivo a esto: No se quien lo decía hace poco, no quiero nombrar a nadie por si acaso :D que iba mirando las gráficas de consumo para intentar mejorar el consumo en esos tramos. De hecho es la parte divertida de conducir un híbrido que no puedes hacer en otros. Entiendo que en esa situación lo que haces es mirar que no te pasen por encima, pero ¿has visto algún tramo donde recuperar más o lanzar más para anticiparte o ya lo has dejado por imposible? Se que no es comparable pero en mi trayecto más común gracias a esas gráficas he mejorado esos tramos desde el punto de vista de consumo cuando el tráfico lo permite. Ya no voy pendiente de la batería, pero en su momento me ayudaron. Tal vez ayude :)
No es necesario que me des la réplica @Dani3s , era por intentar reconducir un poco el mal rollo (y)
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No tienes que explicar nada, como bien dices, tu experiencia la has contado ya mil veces. Te he puesto de ejemplo porque creo que aparte del mencionado error del inversor nunca había oído los problemas que puede conllevar quedarse sin batería en una subida al puerto y que a veces el modo sport no era tan eficiente en la recuperación. No quería personalizarlo en ti tampoco ;) pero tienes razón en que no es lo mismo subir un par de puertos al mes que hacerlo todos los días. Y como bien dices has probado de todo.
Para intentar sacar algo positivo a esto: No se quien lo decía hace poco, no quiero nombrar a nadie por si acaso :D que iba mirando las gráficas de consumo para intentar mejorar el consumo en esos tramos. De hecho es la parte divertida de conducir un híbrido que no puedes hacer en otros. Entiendo que en esa situación lo que haces es mirar que no te pasen por encima, pero ¿has visto algún tramo donde recuperar más o lanzar más para anticiparte o ya lo has dejado por imposible? Se que no es comparable pero en mi trayecto más común gracias a esas gráficas he mejorado esos tramos desde el punto de vista de consumo cuando el tráfico lo permite. Ya no voy pendiente de la batería, pero en su momento me ayudaron. Tal vez ayude :)
No es necesario que me des la réplica @Dani3s , era por intentar reconducir un poco el mal rollo (y)
Mmm en mi caso solo puedo lanzarlo abajo del todo del puerto cuando empieza la ascension y luego puedo llanear un tramo de unos 30 40 metros que no me da para recuperar nada.
Cuando recupero de verdad es en el descenso en poco tiempo lleno la bateria...ahi si!! :p
Y bueno lo del consumo lo miro siempre al final del trayecto sin importarme mucho en realidad y me muevo entre 5.4 o 5.5 use el modo de conduccion que use haga frio o calor...de ahi no me muevo(Que no esta mal) Con mi anterior gasolina eran 6.5 6.7 l/100.
Reconduciendo el tema.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con respecto a los tiempos verbales solo una aclaración.

Primero hablas con una afirmación pasada ''te ha comprado'', lo que quiere decir lo das por hecho.

Segundo pones el condicional con un hecho pasado, lo que da a una afirmación.

He citado lo más grave me ha parecido porque incluye a mucha gente ha ido a las quedadas. Y creo se entiende esto de no faltarnos al respeto va por todos, incluido yo. Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Y cada uno en este post sabe lo que ha dicho que sobraba. Por lo que el cuento va para todos.

También se que conmigo eres reflexivo, y por eso te pido ayuda para conseguirlo, que siempre me la has dado, y se que lo seguirás haciendo.
No sé donde ves la afirmación. Es cuestión gramatical:
"O igual Toyota te ha comprado con una gorra y un paraguas ... Muy barato te venderías si así fuera como para ir intentando ocultar defectos..."

Es una opción que no se afirma. Es afirmación "si así fuera", pero en ningún caso he dicho "que así es"

De todas formas, está sacado de contexto. Si lees y citas unos mensajes anteriores del personaje en cuestión que yo no voy a nombrar ni citar porque se supone que no está y no se puede defender, comprenderás mi respuesta después de recibir algunas burlas sutiles y también decir que estamos mintiendo.

Tal y como dice Javier 2003 eso también es una falta de respeto y molesta mucho, y él lo sabía y lo utilizó.

Puestos a pedir, y no va en contra, en absoluto, del post anterior que pide respeto, que nadie me mal interprete (no va por tu post @Quorum):

Yo agradecería que si se reportan "problemas", o cualquier otro tema, escritos sin ningún tipo de queja y aportando datos de situaciones reales con datos y detalles, no se respondiera dando a entender que el que lo reporta "no se sabe el coche que se ha comprado", que "no se tiene experiencia", que "quiere cosas que no son las que se ha comprado", que "no se ha informado", etc.

Para mí eso también es faltar al respeto, ya que se tergiversan los significados de los comentarios ajenos, creo que en algunos casos, con ánimos de quitar importancia al tema, y no llego a entender el porqué. :(

Es verdad que a los mismos reportes algun@s responden interesándose por los detalles y valorándolos o simplemente aportando datos que pudieran servir para evitar esas situaciones. Para eso está el foro :).

Si me sucede algo lo reporto y el resto, si quiere, aporta sus experiencias para ver si puedo mejorar y evitarlo o simplemente constatar que es una característica insalvable y que hay que convivir con ella e intentar evitarla. Para eso lo reporto, no para quejarme.

Y hablo en concreto de mi caso y de otros que me han parecido similares.

Y lo dicho, esto no quita en absoluto la razón a los que piden toda clase de respeto. Al contrario, lo suscribo.
Suscribo todo exactamente como dices. Sin embargo yo tengo aguante ante esas tonterías, pero hay límites que no dejo pasar.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por la parte que me toca, voy a intentar explicar mi actuación y mis calificativos a @Tetsuo de "pesado" y "cansino".
Vaya por delante que ni soy de los que me parece que el coche sea el mejor del mundo y no lo defiendo a capa y espada.
No soy de los que valora al coche mucho más de lo que es ( me puede gustar más o menos ), pero lo valoro como un vehículo que me sirve para trasladarme en mi día a día.
Valoro las opiniones malas igual que las buenas ( o valoro más las malas incluso que las buenas ), por lo que no tengo ningún problema si dices que al coche le falta potencia cuando tiene 2 rayas de batería o bien si el Touch2 es o no un producto de calidad.
Por ello, no estoy en el grupo que dices de foreros que no aguantamos que se metan con el coche, o que digan que es malo, o que le falta potencia, o lo que cada uno quiera decir del coche ( o de lo que se le ocurra ). Aquí todos somos libres de opinar ( faltaría más ).
Tampoco estoy en el grupo de los que te quieren echar del Foro. ( por si me incluyes entre ellos )
Yo considero que tus opiniones son bastante válidas y contrastadas, en la mayoría de los casos, por lo que tienen, para mí, un valor más que importante en el foro.
Creo que, en este caso, seguramente tengas razón con el tema de la potencia cuando hay poca batería ( que es lo que te comentaba anteriormente que la mayoría de tus opiniones
están basadas en una experiencia demostrada y contrastada, ya que te molestas mucho más que la mayoría en contrastarlas y dar hechos demostrados empíricamente ).
De hecho, en este foro me manifesté con los calificativos antes mencionados, porque repetiste "las mismas frases una y otra vez", copiando y pegando, ( si quieres me molesto en contarlas, pero creo que es una pérdida de tiempo ).
Lo que no me gusta de tu participación en el foro, es la continua reiteración de los mismos temas, una y otra vez, diciendo siempre lo mismo y , en muchos casos, las FORMAS como las escribes.
Esas formas ( en la mayoría de los casos, tú las calificas de fina ironía o utilizas el condicional imperfecto ), hacen que, en un lenguaje escrito como es el del foro, que no tiene una entonación perceptible por el usuario,
puedan hacer que la gente pueda "malinterpretar" tus palabras, con los consiguientes enfados del resto de usuarios del Foro.
Por esta forma tuya de escribir en el foro, hace que tengas "encontronazos" con muchos de nosotros, como es mi caso.
Yo, será un fallo mío, en la mayoría de los casos tu "ironía", la interpreto como un insulto / falta de respeto hacia los demás ( puede que sea una interpretación mía, pero nos ha pasado a más de 1 y de 2 de este foro ).
Por lo que yo, de lo que me "quejo", es de tus FORMAS, no del FONDO de lo que escribes.
En ningún caso, ya que yo no tengo potestad para ello, te voy a decir que cambies tus formas y lo que escribes ( que para eso estamos en una democracía y si se inclumplen las reglas del foro @Tyrol se encargará ), pero sí te aconsejo
que lo pienses un momento ( si mucha gente dice que es de día, puede que sea de día aunque tú opines que es de noche ).

Igualmente, y como lector y participante "habitual" del foro, ( y es una opinión y una percepción mía ), lo que dices de que quieran dejar el hilo inservible ( interpreto que porque describes una característica negativa del coche ), yo no lo he percibido así.
De hecho creo que, los mensajes divertidos o que haya mensajes "off-topic", dentro de un hilo, hace que su lectura sea más entretenida, pero como te digo, puede que esa sea una percepción mía y el resto de la gente piense otra cosa.
Por mi parte, entono el "mea culpa" y me disculpo con @Tetsuo por el uso de los calificativos "pesado y cansino", que pueden tener una connotacion despectiva ( cosa que no era mi intención descalificar ), pero sigo pensando que
repetir siempre las mismas cosas, no hacen que se tenga más razón y además, hacen que los foreros, que seguimos el foro a diario nos canse leer ciertos hilos ( y leer lo mismo n veces ).
Por ello, utilizaré el término "repetitivo", que creo que no se podrá considerar un insulto ni una falta de respeto, ya que su definición es la RAE es única: "1.adj. Que se repite".
Siento que el compañero @CHR2017, haya dejado el foro, ya que su actuación era más que valorable en este foro y creo que es la peor parte de esta historia, y si nos lees, ya ves que por aquí ( la mayoría ) queremos que vuelvas.
Cierro aquí este "tocho", ya que quería aclararlo y, como he dicho anteriormente, si @Tyrol tiene que tomar cartas en el asunto, que lo haga, que para eso es el "cheriff", y espero que, en futuras ocasiones,
si tiene que expulsar a algun forero ( entre los que me incluyo ), temporal o indefinidamente, lo haga, ya que los insultos no ayudan para nada en este foro. ( y no son admisibles en ningún caso ), por lo que me vuelvo a disculpar con @Tetsuo, del que espero que,
si está de acuerdo conmigo, haga lo que corresponde. Y me disculpo también con el resto de compañer@s que se hayan podido molestar con mi actuación.
Yo también te pido disculpas @Álvaro Morán , a ti y a todo el que se pueda haber sentido ofendido por mis palabras.

Prefiero que me ignoréis con el botoncito antes que decir que miento u otros adjetivos.
Tampoco me importa si lo hacéis.

Hay una de las frase muy buena: "Tu opinión sobre mi no es asunto mío".
Y el sólo hecho de decir "te voy a ignorar", "no soy el único", "otros piensan igual"... Pues otra falta de respeto creo que bastante grave.
No me importa ni es asunto mío ni me afecta. No os conozco en persona (de momento, ... Quién sabe..., ¡Porque yo quiero una gorra! :roflmao::roflmao::roflmao:, no, de verdad creo que aquí hay gente que vale la pena) aunque ahora, después de todo esto, me da pereza. Yo no me voy a esconder.

Como he dicho en muchas ocasiones, no pretendo caer bien a todos, ni me guío por los likes o seguidores que tengo.

Mi gente que me conoce en la vida real me dice que soy muy hábil con las palabras y que no soy políticamente correcto, soy natural y digo lo que pienso.
No falto al respeto nunca, pero cuando alguien se acerca a la línea, si, soy un poco sarcástico y yo también me acerco a la línea. Y si alguien falta yo intento primero pedir una rectificación y si no la hay devuelvo la pelota. Eso en la vida real y creo que aquí he actuado igual erróneamente.
Tyrol me ha advertido y creo que muy justamente. La próxima vez ya sé qué debo hacer: pedir amablemente una rectificación y si no, denunciar, y ya está, calladito que estoy más guapo (o menos feo).
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también te pido disculpas @Álvaro Morán , a ti y a todo el que se pueda haber sentido ofendido por mis palabras.
Buenos días. Por mi parte @Tetsuo, acepto las disculpas y asunto zanjado. (y)

Hay una de las frase muy buena: "Tu opinión sobre mi no es asunto mío"
Si lo dices por mí, esa frase que citas, yo no la he dicho ( o no la he encontrado en el hilo ), por lo que, creo que no se refiere a mí. ( aunque está en el mensaje en que me citas ).

Y el sólo hecho de decir "te voy a ignorar", "no soy el único", "otros piensan igual"... Pues otra falta de respeto creo que bastante grave.
En cuanto al "te voy a ignorar", como bien dices, cada uno que haga lo que quiera, que para eso tenemos la opción en el foro.

En cuanto a mis frases de "no soy el único" y "otros piensan igual", yo no las considero una "falta de respeto creo que bastante grave", como tú pones en el post anterior, ya que es algo fácilmente demostrable, con lo que, lo único que hago, es plasmar una realidad, porque, en tu caso en concreto, has tenido varios enfrentamientos con varios forer@s, por el mismo tema de las formas ( si no es verdad, me lo dices ).

Mi gente que me conoce en la vida real me dice que soy muy hábil con las palabras y que no soy políticamente correcto, soy natural y digo lo que pienso.
Esto que pones, para mí es una virtud ( y lo digo absolutamente en serio ), además de muy divertido en la vida real. Pero en un foro escrito, en la mayoría de los casos, es muy complicado diferenciar la fina linea entre la ironía y la falta de respeto. ( con esto no digo que quieras faltar al respeto a nadie, sólo qué es muy difícil diferenciar al no poder entender el "tono" con el que se dicen las cosas ).

En cualquier caso, por mi parte, asunto zanjado y a seguir ambos por el buen camino ;)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días. Por mi parte @Tetsuo,
...
En cuanto al "te voy a ignorar", como bien dices, cada uno que haga lo que quiera, que para eso tenemos la opción en el foro.

En cuanto a mis frases de "no soy el único" y "otros piensan igual", yo no las considero una "falta de respeto creo que bastante grave", como tú pones en el post anterior, ya que es algo fácilmente demostrable, con lo que, lo único que hago, es plasmar una realidad, porque, en tu caso en concreto, has tenido varios enfrentamientos con varios forer@s, por el mismo tema de las formas ( si no es verdad, me lo dices ).
...
;)
Cierto, así es. No lo he dicho por ti.
Creo que no es relevante ni para mí ni para nadie del foro si alguien me ignora o no, ni cuántos son, ni lo que alguien piense de mi, o que si "oigo ecos" como el sonsico,... de verdad no tiene absolutamente ninguna importancia ni ninguna relevancia para el foro, ni creo que ayudan para mantener la cordialidad y no son más que provocaciones.
Ni me importa ni me interesa, y creo que a nadie más tampoco. Y si a alguien le interesan esos temas a pesar de que públicamente dice que no entra a esos temas, todo eso, mejor por privado: os contáis a quien ignoráis y cuántos sois, lo que pensáis y todos esos cotilleos. Yo para eso ni tengo tiempo ni me importa ni me interesa.

Si a alguien le parezco repetitivo, o no le gusta lo que digo o cómo lo digo (sin infringir las normas) que me ignore con el botoncito y pase de mi, y ya está. No hace falta publicarlo, no me interesa.

Que no quiero caer bien a nadieee ni me voy a esforzar, que así soy yo, como soy y no finjo y estoy muy agusto siendo yo y tengo la conciencia muy tranquila, y tengo muy buenas amistades en mi vida real y no tengo necesidad de buscar nuevos amigos por Internet (aquí hay buena gente que me gustaría conocer, aunque no tengo necesidad)...

Si alguien cree que infrinjo alguna norma, que me denuncie a Tyrol con el botoncito y espere un veredicto.

A quien no me habla correctamente, a quien se hace el sueco y/o me suelta ironías y/o tergiversa mis argumentos que creo explico muy claramente y sin lugar a dudas casi siempre y las repito lo que haga falta, o dice que miento, o me dice lo que piensa de mi, o entra en lo personal a intentar hacer burla y/o daño, o me dice que "me ignoraba, ahora no, pero mañana otra vez sí y recuerdo por qué"... pues yo le devuelvo el mismo trato. No creo que sean formas de tratar a nadie cordialmente aunque yo no te caiga bien.
A pesar de tus insultos creo que te pedí educadamente 2 o 3 veces que rectificases antes de liarse todo, ... con otros ni lo intenté.

Un saludo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para una mejor gestión de la batería.

"Evite las aceleraciones repetidas. Las aceleraciones repetidas consumen potencia de la batería híbrida (batería de tracción)"

"La energía de la batería se puede restaurar conduciendo sin pisar el pedal del acelerador a fondo"

Screenshot_20181214-141109~2.png
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo tiempo sin entrar al foro por distintas razones, pero este tema de la falta de potencia y de puertos de montaña siempre me ha interesado mucho, el que me conoce lo sabe bien.

Mi sorpresa ha sido ver como se está entrando en una espiral muy poco edificante y que buena parte de este hilo está dedicada a decir cosas del uno al otro sin arbitrio alguno.
Este hilo se parece a tantos hilos de otro foro muy conocido y que no voy a nombrar y todos conocéis.

Tenemos 122cv, es lo que hay, para lo bueno y para lo malo. No sé la razón que sorprenda tanto que en algunas situaciones se quede algo corto de potencia. Y lo peor, se discuta por ello.

En fin, seguiré leyendo, aportando no lo tengo tan claro, estoy bastante decepcionado con algún veterano y otros novatos, del foro.
 
Arriba