Potencia. suficiente?

479685

Forero Experto
En efecto,lo mejor es saber lo que llevas entre manos
Pero es cierto que la primera vez que te quedas si la potencia que da las baterias te da mucho respeto
A mi solo me paso llegando a viella por la N230,justo despues de salir del tunel,y que por cierto tambien fue la prinera vez que escuche rugir el motor por estar a tope las baterias
Tambien tenemos que partir de la base que este coche,o mas concreto esta mecanica,no esta diseñada para que sea tirando a un turismo rapido,mas bien tranquilo,incluso xon rodos los cv,s disponibles
El aporte de que se queda en 92cv muy bien explicado
Bien visto, ese es el objetivo de los relatos "negativos", y no como se lo toman algunos que parece que critiquemos en lugar de relatar experiencias.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bien visto, ese es el objetivo de los relatos "negativos", y no como se lo toman algunos que parece que critiquemos en lugar de relatar experiencias.
Efectivamente, los relatos negativos, basados en una experiencia y bien demostrados, son mucho más importantes, que los relatos positivos, ya que pueden evitar situaciones negativas, o de riesgo, para el resto de foreros (y)
 

479685

Forero Experto
Efectivamente, los relatos negativos, basados en una experiencia y bien demostrados, son mucho más importantes, que los relatos positivos, ya que pueden evitar situaciones negativas, o de riesgo, para el resto de foreros (y)
Uff, no sabes la alegria que me das, ya pensaba que todos pensaban que me quejaba y que quería menospreciar al coche.

No te doy un beso por que no llego y por que me darías un guantazo :LOL:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me parece todo perfecto, por parte de todos, menos por la parte de CHR2017 que ya no está con nosotros, uno de los grandes por cierto. Y a mí eso personalmente me ha dolido y mucho.

Ya está. Lo tenía que decir y al menos ya que no está, recordároslo por si alguien arremete contra él sepa que no se puede defender.
 

479685

Forero Experto
Editado: no se si se pueden hacer referencias a esa situación aunque lo que decía era bueno.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
155 off

Se que lo has dico de broma @Gatopardo, pero aprovecho para intervenir citando el enlace que has adjuntado.

Bueno, esto que dice la web de Toyota no es mentira pero omite la verdad (como web comercial que es). Donde está el caso de subidas "exigentes" y con poca batería:

¿Cuándo, dónde y cómo se cargan las baterías de los híbridos?
  • En carretera. Si mientras vas conduciendo tu Toyota híbrido detecta que el nivel de carga de las baterías es bajo, el sistema híbrido se pone en marcha automáticamente, tú ni siquiera te vas a dar cuenta de ello, y aprovecha la potencia generada por el motor de gasolina para cargar las baterías.
  • En ciudad. La gran diferencia que existe entre tu Toyota y el resto de los coches es la forma que tiene para reutilizar la energía que se desprende de las frenadas, las retenciones o las deceleraciones.
Te lo explicamos con un ejemplo, que será mucho más gráfico: te encuentras circulando por una vía urbana cuando ves un semáforo en rojo, por lo que te dispones a aminorar la marcha hasta que detienes el vehículo. En ese momento, el sistema híbrido reconduce el calor y fricción generados por esa detención hacia el motor eléctrico, y carga las baterías de forma automática, de la misma forma que lo haría un generador.

  • En pendientes de bajada prolongadas. Si, también es capaz de regenerar energía en frenadas prolongadas, lo que llamamos “frenada regenerativa”. Cuando te encuentres ante una larga pendiente de bajada tan solo debes encargarte de situar la palanca en la posición “B” y ser capaz de mantener la aguja en la posición “Charge”. De este modo tu Toyota estará recargando las baterías

Por tanto, si las preguntas “¿me quedaré sin batería a medio camino?” y “¿Cuánto tarda en cargarse mi híbrido?” te preocupan: “be happy”, porque tu híbrido nunca va a quedarse sin batería.


Falta ría algo así como:

* Y no te preocupes, en subidas exigentes, si te quedas con batería de sistema híbrido baja, y por lo tanto sin el apoyo del motor eléctrico, el vehículo utilizará la potencia de su motor gasolina (92 CV) que te permitirá seguir tu camino a un ritmo más pausado y relajado hasta que la batería alcance de nuevo su nivel óptimo :D (señores de Toyota les doy permiso para copiar y pegar o retocar e insertar en su web)

Es que es muy distinto no quejarse de lo que nos hemos comprado, no pretender tener 200CV cuando nos hemos comprado 122CV y no querer correr donde no se puede (que se diga lo que se diga es lo que yo he dicho en todos los post) y otra muy distinta es hacer creer que los que reflejamos una situación real, sin criticas ni quejas, no sabemos lo que nos hemos comprado o no sabemos conducir.

Se debería hacer una encuesta para ver cuantos de los propietarios del C-HR sabían antes de leer este foro que esta situación se podía dar. A lo mejor veremos que resulta que no todos estamos tan informados ni sabemos interpretar las medias verdades de la web de Toyota.

E insisto por si no ha quedado claro, estoy contento con el C-HR, no me quejo, no quiero correr más de lo permitido o de lo que permiten las circunstancias de la vía o del coche, se que este y cualquier otro coche me hace llegar al destino. Se me ha dado una situación poco habitual y la he presentado, sin la más mínima queja, para quien no sepa que esta situación se puede dar o para saber como anticiparse si la vía lo permite.
Bueno, pues hace un rato que llegue a casa después de meterme en el cuerpo durante estos días 2979 km exactamente, he estado por Asturias y provincia de Lugo y he ido y venido por todo tipo de vías, con puertos suaves, menos suaves y más duros, hasta del 15% por pajares y del 23% en el Angliru y nunca he notado ni visto que se quedara sin bateria (menos de tres rayas), en circulación por ciudad sin embargo si ha llegado a quedarse en dos rayas y por supuesto adiós Modo EV, pero lo he forzado queriendo.
Y si, @javier2003, ese post lo he hecho de broma, cosa que me arrepiento de todos los posts que he hecho en este hilo de ese modo, porque en parte me siento culpable y pido disculpas a todos los que aquí escribís con tanta pasión sobre este tema, porque es interesante y no es para tomarlo a broma. Y también aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con tu afirmación sobre lo que dice la Web de Toyota, has dicho que "no es mentira pero omite la verdad". Después de las explicaciones que se dan en esa web sobre la carga de la batería híbrida, por cierto incompletas, ahí te doy la razón, sin embargo dice "be Happy", porque tú híbrido nunca va a quedarse sin batería. Esto es totalmente mentira y todos lo sabemos, no hace falta dar explicaciones.
La información sobre este vehículo y en especial sobre los híbridos, no es muy completa, ni da la información de utilidad necesaria para futuros compradores, ni los propios comerciales dan toda la información que nos haría decantarnos a favor o en contra de este vehículo, pero tampoco los vídeos y pruebas de la prensa especilista del motor, hay diversidad de opiniones y para el posible comprador es un verdadero lío, de forma que hasta que uno no adquiere uno de estos vehículos y coge experiencia no se da cuenta de las verdaderas prestaciones y, aún así las opiniones son muy diversas como se puede leer en este hilo. Yo después de ocho meses de uso de este vehículo, puedo deciros y digo con toda claridad que este vehículo es casi perfecto para moverse por ciudad y carreteras secundarias, pero cuando se trata de autopista y autovía, la cosa cambia, se defiende con dignidad, pero no es su hábitat natural y, muchas de las decepciones vienen por ahí, por la falta de información que recibimos al interesarnos por este vehículo, que en la gran mayoría va a ser el único vehículo para todo uso. Mi opinión es que es muy bueno expresar nuestras opiniones fruto de nuestra experiencia y también que la información por parte de Toyota fuera veraz y completa.;)
 

479685

Forero Experto
Y también aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con tu afirmación sobre lo que dice la Web de Toyota, has dicho que "no es mentira pero omite la verdad"
Después de las explicaciones que se dan en esa web sobre la carga de la batería híbrida, por cierto incompletas, ahí te doy la razón, sin embargo dice "be Happy", porque tú híbrido nunca va a quedarse sin batería. Esto es totalmente mentira y todos lo sabemos, no hace falta dar explicaciones.
Sí, claro que tienes razón y la frase mentirosa también la cité para que "a buen entendedor...".
El problema es que tal y como están aquí las sensibilidades intento no usar frases como "esto es mentira" y cosas por el estilo, intento decir lo mismo pero de manera más suave. Tú ya me entiendes. Mí intención no es crear polémica y por eso a veces me corto y escribo frases que sin estos condicionantes las escribiría de otra manera, pero siempre intentando no faltar, claro.

Pues eso, que estamos de acuerdo en que la información está "sesgada" cuando no "engañosa" y que para nada te deja claro que las situaciones descritas se dan tal y como las relatamos. El resto ya lo he dicho varias veces.
 

157865

Forero Experto
Me parece todo perfecto, por parte de todos, menos por la parte de CHR2017 que ya no está con nosotros, uno de los grandes por cierto. Y a mí eso personalmente me ha dolido y mucho.

Ya está. Lo tenía que decir y al menos ya que no está, recordároslo por si alguien arremete contra él sepa que no se puede defender.
Totalmente de acuerdo contigo.

Hasta ayer no me dí cuenta de esta gran perdida porque alguna información me llega "filtrada" y ahora que lo he leído todo espero nunca más vuelvan a reproducirse situaciones tan bochornosas como las de el otro día (por desgracia no es la primera vez) en las que ningún compañero tenga que llegar a situaciones tan límite.

A CHR2017: No se si algún día nos leerás pero aunque seguramente no siempre estuvimos de acuerdo en todo que sepas que siempre te tuve en gran estima y que eres uno de los que hacen o hicieron así de grande a este foro.

Lo siento pero también yo tenía algo que decir al respecto.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, claro que tienes razón y la frase mentirosa también la cité para que "a buen entendedor...".
El problema es que tal y como están aquí las sensibilidades intento no usar frases como "esto es mentira" y cosas por el estilo, intento decir lo mismo pero de manera más suave. Tú ya me entiendes. Mí intención no es crear polémica y por eso a veces me corto y escribo frases que sin estos condicionantes las escribiría de otra manera, pero siempre intentando no faltar, claro.

Pues eso, que estamos de acuerdo en que la información está "sesgada" cuando no "engañosa" y que para nada te deja claro que las situaciones descritas se dan tal y como las relatamos. El resto ya lo he dicho varias veces.
No te preocupes que tú no has intentado crear ninguna polémica.

Aquí los únicos que crean polémica son los que utilizando técnicas más que deplorables intentan hacer un hilo inservible porque no les gusta lo que leen, sólo creen lo que quieren creer y aman a su coche por encima de las personas y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de ocultar los defectos de su coche.

Claramente se nota que fueron a provocar a ver si me echaban del foro respondiendo a los insultos, hasta el sonsico, con una "tormenta" de preguntas, burlas, insultos, cambiar de tema y escribir cosas que no tenían nada que ver con el hilo para sepultar mi mensaje y los razonamientos, argumentos y el fondo de todo el hilo para hacerlo inservible.

Y llevaban así 2 o 3 días, y como lo vi claramente, refloté el hilo de puertos de montaña comentando un nuevo caso, el tuyo, para duplicarles el trabajo, y eso les quemó.
Entro después de un día y me encuentro 2 páginas de mensajes en este hilo en el que el 90% eran off topic cuanto menos. Publico un mensaje y ¿Me dice un dúo dinámico "pesado y maleducado"? Perdona! Eso no lo consiento!

Y luego el sonsico habla de buen rollo, buen ambiente, etc.
Si, pero sólo con quien te apetece.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Quizás eres un pisa huevos y todavía no lo sabes :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ¿Te adelantan los camiones en autovía? El otro día adelanté a un CHR en autovía que subía una cuesta a 90 km/h con un camión pisándole los talones, yo iba a 125 :sneaky::devilish:... Igual eras tú, seguro que a esa velocidad no notaba falta de potencia :D:p:cool:;) y los Seat 127 en ciudad, te adelantan?
:roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:

O igual Toyota te ha comprado con una gorra y un paraguas ... Muy barato te venderías si así fuera como para ir intentando ocultar defectos o aspectos negativos de este híbrido a costa de jugar con la seguridad de los compañeros nuevos que pueden no conocer este aspecto negativo.

Mi coche va perfectamente, normal, como todos, lo que pasa es que los híbridos son así. Como bien dice @Gatopardo . Hay que saber qué llevamos entre manos y las limitaciones que tiene.

este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.(n)
La potencia es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota algo, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.:(:cry:


Pues si no has leído eso que escribió el compañero, es porque no lo has leído o lo leíste y se te ha olvidado (igual tienes alzheimer, yo iría al médico), pero estar está, no voy a perder mi tiempo en buscarte las pruebas, no las necesito porque yo sé que lo escribió, lo recuerdo perfectamente y con eso me basta... Si quieres saber, haber estudiado :LOL:;)
Uno que se puso a adelantar con 3 rayas y cuando pisó el acelerador y no aceleró con la potencia esperada y normal.(n)(n)(n) se llevó un gran susto, pa'berse matao!
Si te parece gracioso... Ya veo tu calidad.
Luego escribió que ya no se atreve a adelantar.
Da pena, un coche tan guay y que genere esa desconfianza.(n)(n)(n)

@younglings no sé en qué parte de esos vídeos habla de la potencia variable del coche en función del nivel de batería.
Si me pones un minuto concreto en el que lo dice, lo Niro :eek: digoooo, lo miro :roflmao::roflmao::roflmao:
Si, soy un infiltrado :D:roflmao::roflmao::roflmao::cool:ja ja ja, para los posibles graciosos de turno :roflmao::roflmao:

Me parece de muy mal gusto pienses que la gente se vende por un paraguas y una gorra. Y una gran falta de respeto.

Tras tus reiteradas (e incluso repetitivos mensajes iguales), nos queda claro tú punto de vista. Pero para defenderlo, no solo los repites sino quellegas a la ofensa.

Aquí todos respetamos la opinión de los demás, auqnue sea la contraria, y no ofendemos para defender la opinión.

Te voy a explicar una cosa por si no la sabes. Hay gente que tal como es el coche le sobra y en tú caso, se ve que en ocasiones no.

Más cosas, al respecto de la venta de gente por unos artículos de Toyota. La gente va a las quedadas, por juntarse y estar juntos, y porque tenemos una forma de ser que encajamos tanto los antiguos como los nuevos en las quedadas, y todos quieren repetir. Toyota España nos da unos obsequios, de los que estamos muy agradecidos, porque este tipo de eventos estamos haciendo más visible nuestro CH-R como su marca, no para que no digamos las cosas buenas solo.

Cada uno decimos siempre lo que está bien, lo que está mal y lo que se puede mejorar. Pero sin faltar el respeto a nadie, ni tratando a las personas como mercancía de compra - venta.

No sé si lo sabes, pero desde Toyota me consta leen este foro, y toman nota de todas nuestras quejas, sugerencias y alegrías. Al igual que toman nota de gente que falta el respeto a los demás.

Personalmente, me parece deleznable creas que los compañer@s se vendan por algo y que menosprecies las opiniones de los demás.

Siempre he dicho tienes buenos puntos de vista, pero cuando te metes en bucle SAL porque se empieza a fastidiar el buen rollo. Y esto lo sabes.

Me gustaría volvieras a tu actitud dialogante, y no a esta atacante e insultante.

Y recuerda lo bonito de un foro es que la gente opine lo contrario para poder llegar cada uno a su conclusión.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me parece de muy mal gusto pienses que la gente se vende por un paraguas y una gorra. Y una gran falta de respeto.

Tras tus reiteradas (e incluso repetitivos mensajes iguales), nos queda claro tú punto de vista. Pero para defenderlo, no solo los repites sino quellegas a la ofensa.

Aquí todos respetamos la opinión de los demás, auqnue sea la contraria, y no ofendemos para defender la opinión.

Te voy a explicar una cosa por si no la sabes. Hay gente que tal como es el coche le sobra y en tú caso, se ve que en ocasiones no.

Más cosas, al respecto de la venta de gente por unos artículos de Toyota. La gente va a las quedadas, por juntarse y estar juntos, y porque tenemos una forma de ser que encajamos tanto los antiguos como los nuevos en las quedadas, y todos quieren repetir. Toyota España nos da unos obsequios, de los que estamos muy agradecidos, porque este tipo de eventos estamos haciendo más visible nuestro CH-R como su marca, no para que no digamos las cosas buenas solo.

Cada uno decimos siempre lo que está bien, lo que está mal y lo que se puede mejorar. Pero sin faltar el respeto a nadie, ni tratando a las personas como mercancía de compra - venta.

No sé si lo sabes, pero desde Toyota me consta leen este foro, y toman nota de todas nuestras quejas, sugerencias y alegrías. Al igual que toman nota de gente que falta el respeto a los demás.

Personalmente, me parece deleznable creas que los compañer@s se vendan por algo y que menosprecies las opiniones de los demás.

Siempre he dicho tienes buenos puntos de vista, pero cuando te metes en bucle SAL porque se empieza a fastidiar el buen rollo. Y esto lo sabes.

Me gustaría volvieras a tu actitud dialogante, y no a esta atacante e insultante.

Y recuerda lo bonito de un foro es que la gente opine lo contrario para poder llegar cada uno a su conclusión.
Siempre en condicional imperfecto, o sea, no afirmo:
"O igual Toyota te ha comprado con una gorra y un paraguas ... Muy barato te venderías si así fuera como para ir intentando ocultar defectos..."
También podrías citar algunos recaditos de este personaje anteriores a ese mío que citas, para que se entienda mejor el contexto.
A mí sí me invitan a la fiesta también bebo y fumo

Gracias por el consejo
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Puestos a pedir, y no va en contra, en absoluto, del post anterior que pide respeto, que nadie me mal interprete (no va por tu post @Quorum):

Yo agradecería que si se reportan "problemas", o cualquier otro tema, escritos sin ningún tipo de queja y aportando datos de situaciones reales con datos y detalles, no se respondiera dando a entender que el que lo reporta "no se sabe el coche que se ha comprado", que "no se tiene experiencia", que "quiere cosas que no son las que se ha comprado", que "no se ha informado", etc.

Para mí eso también es faltar al respeto, ya que se tergiversan los significados de los comentarios ajenos, creo que en algunos casos, con ánimos de quitar importancia al tema, y no llego a entender el porqué. :(

Es verdad que a los mismos reportes algun@s responden interesándose por los detalles y valorándolos o simplemente aportando datos que pudieran servir para evitar esas situaciones. Para eso está el foro :).

Si me sucede algo lo reporto y el resto, si quiere, aporta sus experiencias para ver si puedo mejorar y evitarlo o simplemente constatar que es una característica insalvable y que hay que convivir con ella e intentar evitarla. Para eso lo reporto, no para quejarme.

Y hablo en concreto de mi caso y de otros que me han parecido similares.

Y lo dicho, esto no quita en absoluto la razón a los que piden toda clase de respeto. Al contrario, lo suscribo.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Puestos a pedir, y no va en contra, en absoluto, del post anterior que pide respeto, que nadie me mal interprete (no va por tu post @Quorum):

Yo agradecería que si se reportan "problemas", o cualquier otro tema, escritos sin ningún tipo de queja y aportando datos de situaciones reales con datos y detalles, no se respondiera dando a entender que el que lo reporta "no se sabe el coche que se ha comprado", que "no se tiene experiencia", que "quiere cosas que no son las que se ha comprado", que "no se ha informado", etc.

Para mí eso también es faltar al respeto, ya que se tergiversan los significados de los comentarios ajenos, creo que en algunos casos, con ánimos de quitar importancia al tema, y no llego a entender el porqué. :(

Es verdad que a los mismos reportes algunos responden interesándose por los detalles y valorándolos o simplemente aportando datos que pudieran servir para evitar esas situaciones. Para eso está el foro :).

Si me sucede algo lo reporto y el resto, si quiere, aporta sus experiencias para ver si puedo mejorar y evitarlo o simplemente constatar que es una característica insalvable y que hay que convivir con ella e intentar evitarla. Para eso lo reporto, no para quejarme.

Y hablo en concreto de mi caso y de otros que me han parecido similares.

Y lo dicho, esto no quita en absoluto la razón a los que piden toda clase de respeto. Al contrario, lo suscribo.

Entre todos siempre lo hemos conseguido, y diciéndonos lo bueno y lo malo de los demás.

Yo sigo en mi empeño de no faltar el respeto a nadie y al que lo hace decírselo. Y como suelo demostrar sin ofender.

Creo todos debemos aceptar las críticas, pero a ser posible constructivas. Y no permitir las destructivas.

Y repito entre todos lo conseguimos día adía, pero alguna vez sale algo digamos ''malo'' pues corrijámoslo cuanto antes. Que todos nos equivocamos, pero eso si intentemos no faltarnos al respeto, porque yo por ahí si que no paso. Ni que me lo falten mí ni a ningún compañer@. Y luego opinad que sigue siendo gratis.
 

479685

Forero Experto
Creo todos debemos aceptar las críticas, pero a ser posible constructivas. Y no permitir las destructivas.
Solo puntualizar: yo acepto las críticas, pero creo que SIEMPRE deben ser constructivas. Solo así evitaremos malos royos.
Creo que es lo que has querido decir, perdona que re-interprete tu frase.

Cada uno tiene su nivel de susceptibilidad, el mío es sensible, por eso hay que intentar no criticar, si no corregir las cosas que alguien haya dicho de manera equivocada por error o por falta de conocimiento pero con datos y hechos objetivos, no con críticas ni menosprecios que no aportan nada.

Hay muchos forer@s, por suerte lo más, que ante temas en los que podrían ser debidos a desconocimiento o inexperiencia, lo primero que hacen es dudar y/o aportar experiencias propias, y así dan a entender al originario que podría estar equivocado y que se replantee el problema.
Un +10 para esos compañer@s y sus maneras.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Siempre en condicional imperfecto, o sea, no afirmo:
"O igual Toyota te ha comprado con una gorra y un paraguas ... Muy barato te venderías si así fuera como para ir intentando ocultar defectos..."
También podrías citar algunos recaditos de este personaje anteriores a ese mío que citas, para que se entienda mejor el contexto.
A mí sí me invitan a la fiesta también bebo y fumo

Gracias por el consejo

Con respecto a los tiempos verbales solo una aclaración.

Primero hablas con una afirmación pasada ''te ha comprado'', lo que quiere decir lo das por hecho.

Segundo pones el condicional con un hecho pasado, lo que da a una afirmación.

He citado lo más grave me ha parecido porque incluye a mucha gente ha ido a las quedadas. Y creo se entiende esto de no faltarnos al respeto va por todos, incluido yo. Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Y cada uno en este post sabe lo que ha dicho que sobraba. Por lo que el cuento va para todos.

También se que conmigo eres reflexivo, y por eso te pido ayuda para conseguirlo, que siempre me la has dado, y se que lo seguirás haciendo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Recuperando el espíritu del foro y del hilo: Este hilo lleva por título Potencia suficiente? Y fue iniciado por una persona que no se ha vuelto a manifestar por aquí. Deduzco que no era tan problemático para ella y si para otros. Me parece que algunos os tomáis las cosas demasiado a pecho. En este hilo se han relatado muchas experiencias, todas ellas igual de válidas. Hasta donde yo se, en el C-HR se han dado diversos casos de pérdidas de potencia, algunas atribuidas a un error de fábrica de montaje del inversor reportado y otras no. La primera vez que yo supe y debatí (porque me interesa que no me pase) este tema creo que fue con @Dani3s (si no es así mi memoria está fatal) que contaba su experiencia en puertos de Palma y como el cambio de modo de conducción no revertía o solucionaba nada. Entiendo que al principio costará más o menos hacerse a la conducción híbrida pero después de un año, lo que es... es.
Que es peligroso conducir en esas condiciones? Claro que si, pero no creo que sea tan frecuente como para llamarlo defecto. No porque me importe que este coche no tenga defectos... sino porque creo que eso no tiene arreglo más allá de lo obvio. Y eso si me preocupa. La solución de ir con batería es obvia, pero tampoco se genera espontáneamente. Yo no me he encontrado en la situación de que demande más de los caballos del térmico y no de para generar y cargar batería, pero, no voy a poner en duda que a alguien le haya ocurrido y por tanto tampoco voy a admitir que alguien ponga en duda mi experiencia. De lo de faltar a los demás de una forma u otra tampoco. No voy a decir nada, creo que está todo dicho.
Si es un defecto o no, me gustaría que Toyota se manifestase sobre ello. Tal vez exista una configuración del vehículo especialmente negativa para el rendimiento de carga: climatización, nivel de combustible, ... nuestra experiencias por todas las carreteras son interesantes para este propósito.
 
Arriba