Potencia. suficiente?

479685

Forero Experto
Paz compañeros, no os dejéis llevar ninguno por la falta de respeto.
Y a los que no insultan pero pinchan les digo lo mismo. Que parece que hay alguno que entra en este foro para ver como los demás se pelean. Para mí esa actuación es casi tan mala como la otra.

Creo que no os costaría nada, ya pasado el calentón, editar y borrar las faltas de respeto.
Pero, bueno, allá cada uno.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@javier2003 se puede hacer una encuesta sobre eso que comentas o sobre si en algún momento se ha sentido esa falta de potencia al ir al mínimo de batería (que para mí es lógica) o también sobre si el comprador de un producto (sobretodo de este calibre) debe o no informarse bien a priori.

Mis respuestas.

1° Si me ha parecido antes de cogerle el pulso que no me iba a dar para un adelantamiento en circunstancias adversas (pendiente pronunciada sin impulso previo) y lo aborté antes de cambiar de carril pero con el tiempo y en el mismo lugar no tuve pegas en adelantar sin rebasar en más de 10km la velocidad límite de la vía pues no es un coche al que le sobre la potencia (eso no quiere decir que le falte) pero eso ya lo sabía y a mí me funciona.

2° Si me informé de las características de este vehículo en la web, el folleto, las revistas ,los vídeos, preguntando a conocidos, preguntando al comercial y en las pruebas dinámicas porque ni la publicidad lo cuenta todo ni los comerciales tampoco si no son preguntados por algo en concreto.

Creo que lo bueno de tener un foro como este en el que por lo general reina el buen rollo (por favor sigamos así) es que los futuros compradores se puedan nutrir de nuestras experiencias buenas y malas y que los recién llegados puedan tener una curva de aprendizaje que difícilmente conseguirían en tan poco tiempo por si solos.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 se puede hacer una encuesta sobre eso que comentas o sobre si en algún momento se ha sentido esa falta de potencia al ir al mínimo de batería (que para mí es lógica) o también sobre si el comprador de un producto (sobretodo de este calibre) debe o no informarse bien a priori.

Mis respuestas.

1° Si me ha parecido antes de cogerle el pulso que no me iba a dar para un adelantamiento en circunstancias adversas y lo aborté antes de cambiar de carril pero con el tiempo y en el mismo lugar no tuve pegas en adelantar sin rebasar en más de 10km la velocidad límite de la vía y que no es un coche al que le sobre la potencia pero eso ya lo sabía y a mi me funciona.

2° Si me informé de las características de este vehículo en la web, el folleto, las revistas ,los vídeos, preguntando a conocidos, preguntando al comercial y en las pruebas dinámicas porque ni la publicidad lo cuenta todo ni los comerciales tampoco si no son preguntados por algo en concreto.

Creo que lo bueno de tener un foro como este en el que por lo general reina el buen rollo (por favor sigamos así) es que los futuros compradores se puedan nutrir de nuestras experiencias buenas y malas y que los recién llegados puedan tener una curva de aprendizaje que difícilmente conseguirían en tan poco tiempo por si solos.
Estamos de acuerdo, pero entre lo lógico y la realidad hay un trecho.

Relato experiencia en el concesionario:

En concreto sobre Toyota, fui varias veces a informarme sobre este y otro modelo de Toyota, una de las veces me comento el comercial que le daba muchas vueltas (no era una crítica, me lo dijo de buen royo y apreciando que debería ser así). Le pregunté si no era lo normal, y me dijo que para nada, que la mayoría de la gente ni probaba el coche, que llegaba solo o con la pareja o con la familia, veían el coche, preguntaban por el precio y características muy básicas y muchos salían de allí con el contrato firmado.

No os sorprenderá a nadie, muchos ni saben que existe este foro u otros por el estilo, y muchos de los que entran en este foro lo hacen al apreciar problemas o desconocimientos básicos sobre el vehículo, algunos están registrados desde hace un año (por ejemplo) y se limitan a leer ¿cierto?

Mi mujer se "quejaba" de que me pasaba horas mirando vídeos de Youtube. ¿cuantos creéis que hacen eso?

Una encuesta real y sincera, no solo de los que aportan activamente a este hilo, no tendría resultados sorprendentes para mí. Ojo con mi frase, no quiero decir que ni tú ni nadie de los que han posteado no sean sinceros, me refiero a que muchas veces en una encuesta se omite dar pistas sobre el propio desconocimiento o falta de interés.

Es mi manera de verlo.
 

479685

Forero Experto
Creo que lo bueno de tener un foro como este en el que por lo general reina el buen rollo (por favor sigamos así) es que los futuros compradores se puedan nutrir de nuestras experiencias buenas y malas y que los recién llegados puedan tener una curva de aprendizaje que difícilmente conseguirían en tan poco tiempo por si solos.
Completamente de acuerdo.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 debes hacer la encuesta que seguramente demostrará que mucha gente (posiblemente la mayoría) no preguntó ni se informó (ni sobre esto ni sobre otras cosas) y mucho menos la gente que ni siquiera sabe de este foro porque o no ha sabido utilizar las herramientas que tiene para encontrarlo o ni se ha molestado.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No me lo compro entonces...
El modo ZEN altera y trastorna mas que el olor a hidrocarburo.
Por cierto, podrias repetirme , Tetsuo, lo de las CEBRAS? ( rajas y los caballos)
Si, claro. Pero de cebras no, para eso al foro de los documentales de la 2. Como hacer flooding con estos hilos hablando de cargadores de móvil o multas, eso creo que mejor en un chat o en el hilo correspondiente para evitar hacer hilos inservibles. Lo digo de buen rollo para que siga habiendo paz y armonía.

Pues si, es así, muchos no saben el problema de descenso de potencia según nivel de batería, como @Zamo que no tenía ni idea y nos preguntó.

Les ha pasado ya a unos cuantos compañeros y puede pasar alguna vez por diferentes circunstancias.
Puede ponerse en peligro a las personas.
Los que le quitan importancia o incluso cuestionan que eso pueda pasar a pesar de los mensajes sinceros de los que lo hemos relatado no hacen ningún favor a otros miembros que no lo saben.

Una encuesta? Yo creo que no sirve de mucho, sólo para "que sepamos" cuantos hay. No le veo utilidad
 

479685

Forero Experto
Una encuesta? Yo creo que no sirve de mucho, sólo para "que sepamos" cuantos hay. No le veo utilidad
Por alusiones,

Bueno, la idea de la "encuesta" (que no digo que la vaya a hacer) era para saber precisamente si nuestras "discusiones" y aportaciones sirven de algo (por que si no ya se puede cerrar el hilo), con varias preguntas, y saber que piensa la mayoría sobre lo que se dice de la "Falta de Potencia con Batería muy baja":

"Todo el mundo sabe lo que se ha comprado"

"Esto ya está claro en los vídeos de los análisis de los "profesionales" de Youtube. Yo me enteré de esta característica antes de comprarlo"

"Esto ya se detalla claramente en la Web de Toyota e información general en la red. Yo me enteré de esta característica antes de comprarlo"

"Estos temas te los aclaran en el concesionario si lo preguntas. A mí me lo dejaron muy claro. Yo me enteré de esta característica antes de comprarlo"

"La gente no se compra un coche así sin investigar y saber estas cosas. Yo me enteré de esta característica antes de comprarlo"

"Todo el mundo tiene claro que cuando te quedan dos rayas de batería la potencia indicada en el catálogo de 122CV máximos se convierten en 92CV máximos, por que es simplemente lógico. Yo analicé esta característica antes de comprarlo"

"No tenía ni idea y en ningún sitio vi una referencia clara"

"Me ha pasado, pero por no saber gestionar la batería"

"Me ha pasado, conocía esta posibilidad y no tuve alternativa, el recorrido no me permitió llenar de antemano la batería"

"Me ha pasado, pero lo encuentro totalmente normal y sabía que pasaría"

"Me ha pasado y no sabía que podía pasar, así que me sorprendió"

"No me ha pasado y es imposible que pase si se sabe conducir un híbrido"

"No me ha pasado, pero reconozco que esta situación se puede dar aunque conozcas como conducir un híbrido"

"No me ha pasado y no puede pasar nunca porque la gestión del sistema Híbrido se encarga automáticamente de evitar esta situación"

"No me ha pasado pero gracias a este hilo ya se que me puede pasar"

"..."


Seguro que me dejo alguno importante.

A tiro pasado, no veo un motivo para evitar el debate que se diga que esto está más que tratado en los vídeo reviews , en la web de Toyota, o que es simplemente lógico. Tienen su derecho a decirlo, pero creo que no justifica que no se mencione hasta dejarlo lo más claro posible (y que siempre se diga sin necesidad de faltar a nadie ni llamándolo inexperto o engañado en la compra ;)). Yo he visto muchos vídeo reviews y resúmenes en la red que para nada dejan claro este punto concreto. Hablan de falta de potencia para su gusto y cosas así, ya sabeís todos a que me refiero.

@Tetsuo , sigues teniendo convalidado el tema ;) Es broma.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Genial todo pero no entiendo esa parte y no sé si será que al final me he perdido algunos post porque de mi no creo que saliera evitar ningún debate.
Bueno, cuando se rebate todo lo que uno dice tergiversando lo dicho intentando decir que eso pasa por inexperto o por que queremos más potencia de la que hemos comprado, etc. yo lo interpreto como que se intenta evitar el debate. Por que por lo menos yo todo eso no lo he dicho ni creo que sea verdad.
 

157865

Forero Experto
En mi opinión lo que mata no es un coche más o menos potente, lo que mata es el exceso de confianza en la conducción pero estoy de acuerdo en que hay que conocer las características y limitaciones de la máquina y sus sistemas.
 

157865

Forero Experto
Bueno, cuando se rebate todo lo que uno dice tergiversando lo dicho intentando decir que eso pasa por inexperto o por que queremos más potencia de la que hemos comprado, etc. yo lo interpreto como que se intenta evitar el debate. Por que por lo menos yo todo eso no lo he dicho ni creo que sea verdad.
Pues si piensas así creo que me malinterpretas y siento mucho sea asi.
 

479685

Forero Experto
No se si tienes post filtrados y por eso tienes esa apreciación, pero yo no he dicho nada así. Lo que he dicho precisamente es que la confianza y el desconocimiento es peligroso.
 

157865

Forero Experto
No lo digo por ti. Siento que te parezca así.

Lo voy a dejar porque se dan por aludidos justamente los menos indicados.
Javier resulta que te he preguntado si es a mí y me has dicho respondiéndome a mi que se trargiversan las cosas para que no se debatan pero si dices que no es así no pasa nada, solo ha sido un malentendido.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Genial todo pero no entiendo esa parte y no sé si será que al final me he perdido algunos post porque de mi no creo que saliera evitar ningún debate.
Bueno, cuando se rebate todo lo que uno dice tergiversando lo dicho intentando decir que eso pasa por inexperto o por que queremos más potencia de la que hemos comprado, etc. yo lo interpreto como que se intenta evitar el debate. Por que por lo menos yo todo eso no lo he dicho ni creo que sea verdad.
Javier resulta que te he preguntado si es a mí y me has dicho respondiéndome a mi que se trargiversan las cosas para que no se debatan pero si dices que no es así no pasa, solo ha sido un malentendido.
Perdón, soy de gatillo rápido, lo he leído rápido y no me dí cuenta de que personalizabas en tí mismo.

Disculpa una vez más.
 

157865

Forero Experto
Volvamos unos post más arriba, me repito a mí mismo y lo convierto en mi post final en este hilo.

En mi opinión lo que mata no es un coche más o menos potente, lo que mata es el exceso de confianza en la conducción pero estoy de acuerdo en que hay que conocer las características y limitaciones de la máquina y sus sistemas. (Y además es algo en lo que siempre incido)
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En efecto,lo mejor es saber lo que llevas entre manos
Pero es cierto que la primera vez que te quedas si la potencia que da las baterias te da mucho respeto
A mi solo me paso llegando a viella por la N230,justo despues de salir del tunel,y que por cierto tambien fue la prinera vez que escuche rugir el motor por estar a tope las baterias
Tambien tenemos que partir de la base que este coche,o mas concreto esta mecanica,no esta diseñada para que sea tirando a un turismo rapido,mas bien tranquilo,incluso xon rodos los cv,s disponibles
El aporte de que se queda en 92cv muy bien explicado
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En efecto,lo mejor es saber lo que llevas entre manos
Pero es cierto que la primera vez que te quedas si la potencia que da las baterias te da mucho respeto
A mi solo me paso llegando a viella por la N230,justo despues de salir del tunel,y que por cierto tambien fue la prinera vez que escuche rugir el motor por estar a tope las baterias
Tambien tenemos que partir de la base que este coche,o mas concreto esta mecanica,no esta diseñada para que sea tirando a un turismo rapido,mas bien tranquilo,incluso xon rodos los cv,s disponibles
El aporte de que se queda en 92cv muy bien explicado
Además le faltan modos de conducción de transición entre Eco y normal y sport. Creo que eso lo arregla el nuevo cambio cvt. La centralita gestionaría mejor el esfuerzo entre llanos y subidas continuas para esos tramos complicados.
 
Arriba