Si siguen escribiendo sobre cargadores de móvil y multas en un hilo como este, lo diré las veces que haga falta.
@Álvaro Morán que por cierto hoy he escrito bastante menos que otros, y si haces recuento hay otros que me ganan en mensajes diarios seguro, pero esos no molestan
Te voy a pedir que elimines toda la frase de llamarme pesado y cansino. Si no, pues ya veremos si el moderador toma medidas o si te tengo que dar de tu misma medicina.
Lo hago extensible a tu comentario en el hilo de puertos de montaña.
Por favor y gracias.
Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que
con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.
Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.
Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.
Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.
Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos
A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!
El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.