Potencia. suficiente?

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues parece ser que hay muchos que no nos enteramos :geek::cautious: y que llegan a la página y también tienen dudas y siguen preguntando:whistle:, por eso remarcar que este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.(n)
Porque es verdad, @Gatopardo , llevamos un híbrido, y mucha gente no sabe las características de la potencia de los híbridos en función de la batería disponible. Tantos ignorantes habemos que aquí en este foro hace poco más de un año no había información alguna, cero información sobre este tema.

Copio y pego, para los que no nos enteramos, porque la gente sigue entrando a preguntar por este tema tan incómodo para algunos::D

La potencia es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota algo, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.:(:cry:

No se trata de pedir peras al olmo.:alien:
El que tiene un coche de 90 CV lo sabe y adelanta cuando se lo permite su limitada potencia.:censored:
El que tiene uno de 150 sabe lo que lleva.:censored:
Pues este coche, un híbrido, creo que es muy importante saber que tenemos 122 que se pueden quedar en 92 CV en ciertas ocasiones y tenemos que ser prudentes o comprobar nivel de batería ante la duda.:censored:

Al que le pasó aquello de ponerse a adelantar en carretera de doble sentido y no obtuvo la potencia esperada por llevar la batería con 3 rayas, se llevó tal susto que recuerdo haber leído que ya no se atreve a adelantar.
Es penoso tener un coche tan guay de 122 CV y no atreverse a adelantar.:cool:

Madre mía, si coment! :roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Comprendo las dos opiniones . Sobre todo lo de @Tetsuo
Creo entender , que él no está focalizando que el motor tiene poca potencia. Lo que está advirtiendo , es que muchos, yo creo que la mayoría, entre ellos yo, no sabemos que el coche no tiene siempre la misma potencia
Es decir . Me compro el coche , llevo una semana con él , hago unos adelantamientos de P. M. Vuelvo a hacer un adelantamiento y resulta que el coche no tira y me voy a comer el autobús que viene de cara.
No se si me explico
Algo parecido con el freno regenerativo. Vas detrás de un camión, llegas a una rotonda , el camión frena , vas frenando y de golpe la frenada regenerativa desaparece con el camión a unos metros ( me ha pasado a mi, no es un ejemplo)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comprendo las dos opiniones . Sobre todo lo de @Tetsuo
Creo entender , que él no está focalizando que el motor tiene poca potencia. Lo que está advirtiendo , es que muchos, yo creo que la mayoría, entre ellos yo, no sabemos que el coche no tiene siempre la misma potencia
Es decir . Me compro el coche , llevo una semana con él , hago unos adelantamientos de P. M. Vuelvo a hacer un adelantamiento y resulta que el coche no tira y me voy a comer el autobús que viene de cara.
No se si me explico
Algo parecido con el freno regenerativo. Vas detrás de un camión, llegas a una rotonda , el camión frena , vas frenando y de golpe la frenada regenerativa desaparece con el camión a unos metros ( me ha pasado a mi, no es un ejemplo)
Hombre! Uno que ha entendido lo que intento explicar y o bien no sé explicarlo o es que los que leen se hacen los Gipsy kings :roflmao:
Por cierto:
Morry crismas! Eso seguro que lo entendéis :D:roflmao::roflmao::roflmao::p:cool:;)

Gracias @West
 

157865

Forero Experto
Vídeos publicados anteriormente en este club.

Minuto 11:25 en adelante (Publicación de 9 de diciembre de 2016)

(Publicación de 21 diciembre de 2016)

A esas alturas de año solamente rodaban los Launch Edition y algún que otro coche de pruebas.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hombre! Uno que ha entendido lo que intento explicar y o bien no sé explicarlo o es que los que leen se hacen los Gipsy kings :roflmao:
Por cierto:
Morry crismas! Eso seguro que lo entendéis :D:roflmao::roflmao::roflmao::p:cool:;)

Gracias @West
Es que yo creo que hay un mal entendido en el tema de la suma de la potencia de los dos motores.
Antes de comprar la nave , leí, me informe , videos, taxis, etc.
La conclusión que saqué es que el eléctrico ayuda al térmico cuando se requiere, alcanzando los 122 cv.
Pero en ningún caso llegué ni a imaginar, en que hay situaciones en las que esa ayuda no existe. Aunque tenga lógica lo de la batería , ni me lo planteé , y estoy seguro que no soy el único.
Esa ayuda se puede perder en unos segundos. Vas por nacional , el coche tira , con el ECVT adelantas que da gusto, te llega una pendiente de dos km, luego llano , pongo el intermitente para adelantar al dominguero de delante, y cuando estoy en el otro carril upppps , que pasa aquí , esto no vaaaaa
La pendiente de 2 km se ha fundido la batería.
Ese caso no está en los planes de casi nadie.

Por cierto , te explicas muy bien . Yo soy de los pocos de aquí que te entiende a la primera , aunque he de reconocer que a veces desconciertas . Tienes un punto de locura que me encanta (con cariño eeee) :roflmao::roflmao:
Más Morry Clistams
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vídeos publicados anteriormente en este club.
Por cierto, viendo el video, este hombre no lleva activo el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, ¿o en los launch edition no estaba aún?
La conclusión que saqué es que el eléctrico ayuda al térmico cuando se requiere, alcanzando los 122 cv.
Y viceversa, a veces en ciudad vas en eléctrico y ante una calle en pendiente salta el térmico. Lo que si es cierto es que una vez eres consciente de que los 122 cv son con mucha batería, y vas con eso en mente, distribuyes mejor donde acelerar, donde retener y/o cargar, etc. Al final te sientes, "casi", como un piloto de aquellos F1 con el kers, que tenían que ver donde recargar y donde soltar para hacer una buena vuelta.

Nota del autor: El "casi" es para que no os lo tomeis literal, en la carretera precaución y mantenerse dentro de los limites establecidos por las autoridades. La carretera no es un circuito.
 

157865

Forero Experto
Por cierto, viendo el video, este hombre no lleva activo el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, ¿o en los launch edition no estaba aún?
En ese detalle no me había fijado, seguramente lo habrá desactivado pero los Launch Editión venían con todo y según comentó @anuv o @Juan CHR el de numeración 0000 incluso tenía volante calefactado.

En los dos vídeos podemos ver el Dynamic Plus 2017 fabricado en 2016 (seguramente de las primeras unidades para pruebas dinámicas) y lo que quería decir es que hay información (sabemos de otros coches con un motor similar) y vídeos que lo explican desde antes de que hubiera stock en los concesionarios.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No he leído un post en foros españoles o extranjeros cuyo título haya sido "¡Cuidado! por culpa de quedarme sin batería casi me mato al adelantar!".
Sabemos el coche que llevamos y que no es rápido como un deportivo aunque su diseño lo parezca, desde el primer día sabes que donde más sufre es en el 80-120. Por tanto sería de poco inteligentes atacar un adelantamiento que fuera arriesgado, con o sin batería. Pero repito, en todo este tiempo no he tenido problema de falta de potencia. Quizás deberías llevar tu coche al taller por si tuvieras algún problema.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No he leído un post en foros españoles o extranjeros cuyo título haya sido "¡Cuidado! por culpa de quedarme sin batería casi me mato al adelantar!".
Sabemos el coche que llevamos y que no es rápido como un deportivo aunque su diseño lo parezca, desde el primer día sabes que donde más sufre es en el 80-120. Por tanto sería de poco inteligentes atacar un adelantamiento que fuera arriesgado, con o sin batería. Pero repito, en todo este tiempo no he tenido problema de falta de potencia. Quizás deberías llevar tu coche al taller por si tuvieras algún problema.
Quizás eres un pisa huevos y todavía no lo sabes :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ¿Te adelantan los camiones en autovía? El otro día adelanté a un CHR en autovía que subía una cuesta a 90 km/h con un camión pisándole los talones, yo iba a 125 :sneaky::devilish:... Igual eras tú, seguro que a esa velocidad no notaba falta de potencia :D:p:cool:;) y los Seat 127 en ciudad, te adelantan?
:roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:

O igual Toyota te ha comprado con una gorra y un paraguas ... Muy barato te venderías si así fuera como para ir intentando ocultar defectos o aspectos negativos de este híbrido a costa de jugar con la seguridad de los compañeros nuevos que pueden no conocer este aspecto negativo.

Mi coche va perfectamente, normal, como todos, lo que pasa es que los híbridos son así. Como bien dice @Gatopardo . Hay que saber qué llevamos entre manos y las limitaciones que tiene.

este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.(n)
La potencia es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota algo, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.:(:cry:


Pues si no has leído eso que escribió el compañero, es porque no lo has leído o lo leíste y se te ha olvidado (igual tienes alzheimer, yo iría al médico), pero estar está, no voy a perder mi tiempo en buscarte las pruebas, no las necesito porque yo sé que lo escribió, lo recuerdo perfectamente y con eso me basta... Si quieres saber, haber estudiado :LOL:;)
Uno que se puso a adelantar con 3 rayas y cuando pisó el acelerador y no aceleró con la potencia esperada y normal.(n)(n)(n) se llevó un gran susto, pa'berse matao!
Si te parece gracioso... Ya veo tu calidad.
Luego escribió que ya no se atreve a adelantar.
Da pena, un coche tan guay y que genere esa desconfianza.(n)(n)(n)

@younglings no sé en qué parte de esos vídeos habla de la potencia variable del coche en función del nivel de batería.
Si me pones un minuto concreto en el que lo dice, lo Niro :eek: digoooo, lo miro :roflmao::roflmao::roflmao:
Si, soy un infiltrado :D:roflmao::roflmao::roflmao::cool:ja ja ja, para los posibles graciosos de turno :roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una de dos, o es una pendiente ligera o con tramos en donde puede recargar batería o bien tienes un súper CHR. ¿Qué anabolizantes le metes a la gasolina?
:whistle:(y);)
Un chute de Nitro antes de cada ascenso?
:sneaky:
Pues hijo mio, ni una cosa ni otra. Por ejemplo, he probado subir al puerto de la mora desde albolote y (los que conozcan ese puerto) os aseguro que hay pocos sitios donde buscar un llanito para recargar la batería y no he tenido ningún problema de falta de potencia, o yo por lo menos no lo aprecié.

La otra subida a la que me referí subiendo de la costa, es desde Izbor hasta Durcal que es un tramo de unos 6-7 kilómetros y entre medias si que hay un pequeño tramo donde se puede regenerar algo de batería (no llega el tramo al kilómetro) y de nuevo no noté nada de falta de potencia. Decir que el inicio de este puerto si que estaba la batería prácticamente a tope, en el anterior (puerto de la Mora) creo recordar que estaba a 3/4.

Pero que no entiendo que la gente no comprenda lo que significa "POTENCIA COMBINADA", entre los dos 122CV, que está más que claro que si no tienes batería, esa potencia auxiliar no la vas a tener.

Y sigo diciendo lo mismo que dije en su día, que si hubiera querido un coche para correr hubiera cambiado de marca o de modelo.

Y para finalizar... ¡¡madre mía lo que se ha escrito en dos días!! llevo una hora leyendo jejejejeje.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quizás eres un pisa huevos y todavía no lo sabes :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ¿Te adelantan los camiones en autovía? El otro día adelanté a un CHR en autovía que subía una cuesta a 90 km/h con un camión pisándole los talones, yo iba a 125 :sneaky::devilish:... Igual eras tú, seguro que a esa velocidad no notaba falta de potencia :D:p:cool:;) y los Seat 127 en ciudad, te adelantan?
:roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:

O igual Toyota te ha comprado con una gorra y un paraguas ... Muy barato te venderías si así fuera como para ir intentando ocultar defectos o aspectos negativos de este híbrido a costa de jugar con la seguridad de los compañeros nuevos que pueden no conocer este aspecto negativo.

Mi coche va perfectamente, normal, como todos, lo que pasa es que los híbridos son así. Como bien dice @Gatopardo . Hay que saber qué llevamos entre manos y las limitaciones que tiene.

este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.(n)
La potencia es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota algo, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.:(:cry:


Pues si no has leído eso que escribió el compañero, es porque no lo has leído o lo leíste y se te ha olvidado (igual tienes alzheimer, yo iría al médico), pero estar está, no voy a perder mi tiempo en buscarte las pruebas, no las necesito porque yo sé que lo escribió, lo recuerdo perfectamente y con eso me basta... Si quieres saber, haber estudiado :LOL:;)
Uno que se puso a adelantar con 3 rayas y cuando pisó el acelerador y no aceleró con la potencia esperada y normal.(n)(n)(n) se llevó un gran susto, pa'berse matao!
Si te parece gracioso... Ya veo tu calidad.
Luego escribió que ya no se atreve a adelantar.
Da pena, un coche tan guay y que genere esa desconfianza.(n)(n)(n)

@younglings no sé en qué parte de esos vídeos habla de la potencia variable del coche en función del nivel de batería.
Si me pones un minuto concreto en el que lo dice, lo Niro :eek: digoooo, lo miro :roflmao::roflmao::roflmao:
Si, soy un infiltrado :D:roflmao::roflmao::roflmao::cool:ja ja ja, para los posibles graciosos de turno :roflmao::roflmao:
Te tenía bloqueado y ya veo porqué, y sabes que no soy el único de este foro. Así se las gasta la gente maleducada como tú, soltando esos ataques a lo personal. Es bueno que el resto de foreros te vayan conociendo.
Respecto a lo importante, si estás pensando comprar este coche, pruébalo y que no te alarme personajes sin clase con comentarios de ese tipo.
 

479685

Forero Experto
aunque he de reconocer que a veces desconciertas . Tienes un punto de locura que me encanta (con cariño eeee) :roflmao::roflmao:
:roflmao::roflmao::roflmao:

Yo creo que se le entiende perfectamente.
Otra cosa es que se comparta la opinión.

Yo lo entiendo y estoy de acuerdo. Otra cosa son las maneras, que @Tetsuo ya sabe que le he llamado malvado más de una vez.

No veo que problema hay en dejar claro este detalle.

A quien le aporte algo que lo asuma y tenga cuidado, al que no pues que siga igual.

Mejor pasarse que omitir un tema importante.

;)
 

479685

Forero Experto
No se si lo he dicho, pero al Niro le pasa igual, y en su foro se habla de ello. No solo @Tetsuo lo recalca.

A mi no me ha pasado aún. Lo he querido provocar pero no se han dado las circunstancias.
 

479685

Forero Experto
La cuestión es que nunca se ha omitido ningún tema, eso es lo que se quiere hacer creer desde la post verdad, la máquina del fango y la falta de respeto escondida tras la máscara de la supuesta ironía.
Si se niega es lo mismo que omitirlo. Y no se si peor.
No estoy de acuerdo con la falta de respeto mostrada de algún post, no la he defendido ni la he reído. También lo he sufrido por el otro lado y no he entrado al trapo.
Si alguien ha interpretado falta de respeto en mis post ha sido involuntario y pido perdón. Pero creo que no lo he hecho.
No entiendo la referencia a mi comentario.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si se niega es lo mismo que omitirlo. Y no se si peor.
No estoy de acuerdo con la falta de respeto de algún post, no la he defendido ni la he reído. Tambien lo he sufrido por el otro lado y no he entrado al trapo.
Si Slguien ha interpretado falta de respeto en mis post ha sido involuntario y pido perdón. Pero creo que no lo he hecho.
Perdona, no lo decía por tí, lo decía por los ecos de lo que me llega por aquí.

Aquí ni se niega ni se omite nada.
Se dicen muchas cosas de forma objetiva y otras de forma subjetiva (yo intento dar los datos y luego aporto mi opinión que no tiene que ser como la de los demás) pero los datos están a la vista y a la mano.
 

479685

Forero Experto
Perdona, no lo decía por tí, lo decía por los ecos de lo que me llega por aquí.

Aquí ni se eniega ni se omite nada.
Se dicen muchas cosas de forma objetiva y otras de forma subjetiva (yo intento dar los datos y luego aporto mi opinión que no tiene que ser como la de los demás) pero los datos están a la vista y a la mano.
Nada que perdonarte. Tu opinión es bienvenida, te hechaba de menos :D

Otra cosa si se le puede decir a @Tetsuo , ¿pero falta de datos...?;)
 
Arriba