Potencia. suficiente?

Tetsuo

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Quizás se quedó sin batería. :roflmao:

Por relajar un poco, que el tema se caldea ;)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
¡Seguro! Ja ja ja! A 90 km/h en autovía de 120 y con un camión detrás que se le subía encima... :LOL:
La verdad es que es una cuesta dura, se gastan 2 rayas de batería dejando caer un poco la velocidad de 135 a 120. Si fuera 2 km más larga me quedaría sin batería seguro.

Te tenía bloqueado y ya veo porqué, y sabes que no soy el único de este foro. Así se las gasta la gente maleducada como tú, soltando esos ataques a lo personal. Es bueno que el resto de foreros te vayan conociendo.
Respecto a lo importante, si estás pensando comprar este coche, pruébalo y que no te alarme personajes sin clase con comentarios de ese tipo.
Buena respuesta típica de un comercial profesional: primero desviar la atención lejos del problema. Luego tranquilizar ante la duda sin datos ni pruebas ni argumentos.:whistle:
Yo tampoco te trago. Así que estamos empatados.
A quien bloquees, no es asunto mío. Quienes me bloqueen tampoco me importa un rábano cocido.
Yo no estoy aquí para obtener likes ni seguidores, sólo para hablar de mi coche y ayudar a otros, poner problemas sobre la mesa y si las encontramos, soluciones.

¿Falta de datos? Sé de un t800xc que no lo creía e hizo una prueba con el OBD y no pudo si no confirmarlo, está en el foro, con gráficas y todo: en un ascenso el coche le gastó 4 o 5 rayas de batería en unos 3 o 4 minutos a 120 o 125. Cuando se quedó sin batería no le pasaba de 100 km/h. La verdad es que agradezco y aprecio mucho esa sinceridad y se ganó toda mi admiración y respeto, aunque si en otra cosa no he estado de acuerdo con él, tampoco me he callado.

Yo, si estoy equivocado, también tengo la humildad de aceptarlo sin más.
No pretendo faltar a nadie. Si te ha molestado algo lo siento. Siempre intento meter algo de ironía en mis argumentos que algunos no entienden y lo sé y lo acepto, pero creo que no te he juzgado ni insultado. Si así ha sido o lo has sentido, lo siento.

Maleducado me llamas? Pues nada, tú mismo, pero para mí el que no tiene educación eres tú. Es cuestión de opiniones... Algo subjetivo.

No como el tema de potencia variable de nuestro coche, que es algo más objetivo:
este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.(n)
La potencia es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota algo, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.:(:cry:
Sólo pasa al forzar mucho el eléctrico o en ascensos prolongados y exigentes de autovía manteniendo una velocidad normal.

:roflmao::D:roflmao::D:roflmao: sé que a algunos os revienta que no me aleje del tema del hilo :p:cool:

Pues hijo mio, ni una cosa ni otra. Por ejemplo, he probado subir al puerto de la mora desde albolote y (los que conozcan ese puerto) os aseguro que hay pocos sitios donde buscar un llanito para recargar la batería y no he tenido ningún problema de falta de potencia, o yo por lo menos no lo aprecié.

La otra subida a la que me referí subiendo de la costa, es desde Izbor hasta Durcal que es un tramo de unos 6-7 kilómetros y entre medias si que hay un pequeño tramo donde se puede regenerar algo de batería (no llega el tramo al kilómetro) y de nuevo no noté nada de falta de potencia. Decir que el inicio de este puerto si que estaba la batería prácticamente a tope, en el anterior (puerto de la Mora) creo recordar que estaba a 3/4.

Pero que no entiendo que la gente no comprenda lo que significa "POTENCIA COMBINADA", entre los dos 122CV, que está más que claro que si no tienes batería, esa potencia auxiliar no la vas a tener.

Y sigo diciendo lo mismo que dije en su día, que si hubiera querido un coche para correr hubiera cambiado de marca o de modelo.

Y para finalizar... ¡¡madre mía lo que se ha escrito en dos días!! llevo una hora leyendo jejejejeje.
Conozco bien la Mora, mi hermana vive en Granada, y voy unas algunas veces al año.
A la ida se sube bien.
A la vuelta hacia Murcia, subir a 125 km/h es imposible, empezando el ascenso con 6 rayas de batería. Lo he sufrido 2 veces ya.
A la vuelta la primera vez a 125 o 130 controlando con el pie se me quedó a mitad de cuesta a 100 km/h.
La segunda hice mi técnica de poner la velocidad de crucero a 110 km/h y tomar inercia a 140, dejar caer la velocidad durante el ascenso, y subió bien, a 110 pero bien.
La tercera probé la velocidad de crucero a 130~135 y a mitad de ascenso se quedó a 100 o 95.

Y mi coche pasó un test muy completo del sistema híbrido en la revisión de los 15.000. Todo ok.
Funciona perfectamente, pero es que el coche es así y ya está. No hay por qué esconderlo.
 
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delagua

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Hola,

Si me permiten añadir un poco más de cizaña al hilo.....

El C-HR es un sistema híbrido de 122cv, que los desarrolla con un motor de combustión interna y un motor eléctrico. ¿Hasta aquí todos de acuerdo? ¿No? Bien. Si nos "chupamos" la batería que alimenta el motor eléctrico y no damos tiempo a que se regenere esta, nos quedamos sin la potencia que aporta el motor eléctrico al sistema híbrido. Esto es así, nos guste o no ¿De acuerdo?

Otra cosa bien distinta es que nos parezca poca esta potencia, o nos parezca bien o nos parezca que vamos sobrados. Aquí ya entramos en un tema "subjetivo", de acuerdo con las necesidades de cada uno o lo que cada uno espere de este vehículo. ¿Qué en lugar de un motor de combustión interna de 98cv pudiera haber sido de 120cv o de 150cv? ¿Qué pudiera tener una batería para alimentar el motor eléctrico de mayor capacidad? Pues no os digo qué no, hay otros modelos/marcas que ofrecen esto.

Por otro lado pienso que nadie se ha comprado este coche "engañado". Todos sabemos lo que nos hemos comprado.

Un saludo,
 

479685

Forero Experto
Por otro lado pienso que nadie se ha comprado este coche "engañado". Todos sabemos lo que nos hemos comprado.
La palabra no es engañado. Pero hay compañeros que reportan decepción en el trayecto diario, por lo que todos no lo tienen/tenemos tan claro.

No hay que asustar a nadie pero que no se piense algo que no es.

No soy uno de lo descontentos.
 

157865

Forero Experto
Dar por hecho que una orografía concreta es pésima para el híbrido, no es tan evidente para muchos.
Yo creo que una orografía concreta es igual de pésima tanto para un híbrido diseñado para entornos urbanos como para cualquier otro coche diseñado para entornos urbanos de semejante peso y potencia en dicha orografía concreta y además es lo que precisamente se dice en los vídeos que añadi anteriormente y que fueron publicados a mediados de diciembre de 2016 en los que se comenta que los dos motores no van a la máxima potencia y que la batería solo tiene 2 km de autonomía en el mejor de los casos, pero por si no ha quedado claro se repite las veces que haga falta y se aconseja a los futuros compradores tengan en cuenta cuales van a ser sus trayectos y su estilo de conducción.
 
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479685

Forero Experto
Yo creo que una orografía concreta es igual de pésima para tanto para un híbrido diseñado para entornos urbanos como para cualquier otro coche diseñado para entornos urbanos de semejante peso y potencia en dicha orografía concreta y además es lo que precisamente se dice en los vídeos que añadi antes y que fueron publicados a mediados de diciembre de 2016 pero por si no ha quedado claro se repite las veces que haga falta y se aconseja a los futuros compradores tengan en cuenta cuales van a ser sus trayectos y su estilo de conducción.
Exacto, creo que de eso se trata.
El problema es que el 90% de la gente ni se informa lo suficiente ni prueba el coche en muchos casos. Y es después cuando trás la decepción se acercan a éstos foros.

Y que no salga a hora el típico diciendo que entonces que no se quejen. Eso es así y la mayoría no es como los de este foro. Si no seríamos miles de compañeros en el foro.

Que conste que no se si es el caso de los compañeros afectados es este caso. No lo digo por ellos.
 
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479685

Forero Experto
Seguramente también es verdad que la mayor parte de esos que ni se informan ni prueban no notarán está situación o no les será preocupante por no ser representativa en los trayectos ni habituales ni puntuales.
 

Wanhjo

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Leído el tema de falta de potencia, añado un dato más, cuando nos quedamos sin potencia de motor eléctrico realmente no tenemos los 98 cv del motor térmico, sino que una pequeña parte recarga la batería. Con lo cual aún se nota más la relación peso-potencia a la baja, pero en los híbridos es así, como ya hemos afirmado más de uno aquí.
Y, como decía, leídos los comentarios/opiniones de los compañeros me pregunto ¿qué medía sacáis al coche?
Porque si aceleráis fuerte como para gastar la batería, y no es suficiente para subir, deberéis tener una media a los 100 alta supongo.
 

West

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@delagua
Creo que nadie está entendiendo al compañero @Tetsuo
Vamos a descartar la opción de que le falta potencia. Eso es lo que hay. La polémica viene con la '' exageración '' con los posibles accidentes que puede provocar el quedarse sin batería. Esto último es lo que ha provocado la locura colectiva
Vamos a ver. En este foro, damos por hecho que todo es de lógica , que hay que ser estúpido pensar lo contrario. También es de lógica que cuando la batería está llena y no se puede regenerar más energía , cuando el sistema híbrido está sobrecalentado y es protegido por el térmico.... Es de lógica que la frenada regenerativa desaparece. Hasta aquí correcto , no? OK , pero cuanta gente de los miles de compradores saben eso, saben que tienen que ir con cuidado cuando se llegue a esos factores?
Por otra parte. Para comprarse un coche no hay que pasar ningún test de mecánica. Ciclo Atkinson ?? Y ese tío quien es, Mr Bean ??.
Hay compradores de 18 años , de 124 años , hombres , mujeres, ingenieros , obreros, mamporreros ...., quien le gusta la información, quien lo compra por lo bonito que es y su única información es la del comercial el día de la entrega .
Estas cosas se las he comentado a mi mujer, me mira con cara de bicho y me dice que no le agobie.
Por otra parte , no todos llevan la pantalla de energía. Yo si, pues me gusta gestionarla en todo momento , pero muchísimos no la llevan , y no pueden ver que solo les quedan dos Rayas, y en medio de un adelantamiento van a perder 30 cv de golpe . A mi nunca me ha pasado, pues siempre amoldo la forma de conducir según la batería que tengo.
Creo que nos estamos cebando con @Tetsuo.
Su advertencia nunca viene mal. Repito, no todos somos expertos ni todos sabemos lo que tenemos entre manos. Este foro es una fuente de información tanto para poseedores del coche, como futuros. Cualquier información es bienvenida.
Si el compañero piensa que es buena idea publicar esto , me parece perfecto , a mi no me molesta. No hace falta tacharlo de exagerado, ni menospreciar su opinión.
No le gusta el Touch2 y lo ha repetido mil veces, y a mí no me molesta.
Todas las opiniones son bienvenidas
 
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479685

Forero Experto
Por otra parte. Para comprarse un coche no hay que pasar ningún test de mecánica. Ciclo Atkinson ?? Y ese tío quien es, Mr Bean ??.
Hay compradores de 18 años , de 124 años , hombres , mujeres, ingenieros , obreros, mamporreros ...., quien le gusta la información, quien lo compra por lo bonito que es y su única información es la del comercial el día de la entrega .
Estas cosas se las he comentado a mi mujer, me mira con cara de bicho y me dice que no le agobie.
Estoy de acuerdo.
Por informar que no sea.
 

delagua

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@delagua
Creo que nadie está entendiendo al compañero @Tetsuo
No, si que lo entiendo, (o eso creo). Lo que hace @Tetsuo es lanzar un mensaje a navegantes "Cuidado cuando adelantes o necesites un extra de potencia, que te puedes llevar una sorpresa" Y tiene más razón que un santo, no hay que confiar en que siempre tendremos disponibles esos 122cv.
 

West

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No, si que lo entiendo, (o eso creo). Lo que hace @Tetsuo es lanzar un mensaje a navegantes "Cuidado cuando adelantes o necesites un extra de potencia, que te puedes llevar una sorpresa" Y tiene más razón que un santo, no hay que confiar en que siempre tendremos disponibles esos 122cv.
No , si no lo digo por ti. Me he apoderado de tu mensaje porque me parecía el más idóneo para complementar lo que pienso :roflmao:(y)
Las dos partes tienen razón, pero no se comprenden
 

157865

Forero Experto
Por lo que veo hay que conducir el CHR (los hibridos) mirando siempre las rayas que tiene la batería si quieres hacer un adelantamiento.
No, pero es bueno tenerlo en cuenta, solo hay que hacerlo con sentido común (yo nunca se ni cuánta batería tengo) pero si sé que antes de hacer un adelantamiento me lo tengo que preparar como en cualquier otro coche y especialmente si estoy a mitad de una rampa pronunciada.

Por ejemplo (y de forma ficticia) si vas a 100 te has quedado sin batería estas a mitad de una cuesta kilométrica de pendiente muy pronunciada y te quieres poner a 140km/h de un pisotón para adelantar por la izquierda debes de saber que posiblemente vas a realizar un adelantamiento de riesgo en caso de que venga otro coche de frente y no tengas espacio para hacerlo (Aceleración 11,0 s de 0 a100 km/h)

Exactamente igual que en un gasolina 1.8 de 1500kg en esas mismas circunstancias

La velocidad máxima son 170-180 km/h en recta llana por lo que es fácil pensar que en pendiente y sin el apoyo de la batería híbrida el empuje no va a ser muy explosivo que digamos pero esto solo en condiciones muy desfavorables.

Edito y añado

Todos los vehículos necesitan un periodo de adaptación y especialmente cuando se pasa de un gasolina o diésel a un híbrido automático en el que la centralita se encarga de repartir la energía.
 
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Tetsuo

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Por lo que veo hay que conducir el CHR (los hibridos) mirando siempre las rayas que tiene la batería si quieres hacer un adelantamiento.
Si. Correcto.(y):geek:
Si vas a realizar un adelantamiento en carretera de doble sentido, mejor asegúrate.(y)

Porque en cualquier otro coche "no híbrido", por ejemplo de 110 CV TDI sabes la potencia que tienes, siempre igual. Y te preparas tu adelantamiento como siempre y sabes tus limitaciones y calculas un riesgo mínimo para adelantar y se cumple.

En un híbrido puedes ir conduciendo un coche de 122 CV, de 110 CV o en ocasiones de 92 CV (n):( (98 CV menos la potencia utilizada para recargar batería, cuando te quedas con 2 rayas el sistema normalmente responde recargando sí o sí hasta que llegas a 3 rayas).
Te preparas el adelantamiento y las limitaciones de potencia según circunstancias no la sabes si no estás seguro de tener más de 4 rayas de carga de batería.:geek:
Calculas un riesgo mínimo y si vas con batería baja y no los has tenido en cuenta o no te has percatado, ese mínimo riesgo puede convertirse en un riesgo importante o muy alto.o_O:eek::confused:
Puedes llevarte un susto o peor aún sufrir un accidente.(n)

@delagua ¿Potencia suficiente? A quien le parezca suficiente 92 CV y subir cuesta arriba a 100 km/h (94 km/h reales) en autovía de 120, lo veo perfecto.
Yo ya he adaptado un poco mi conducción al híbrido: bajar de 120 km/h en cuenta kilómetros por ir cuesta arriba hace un año era impensable para mí. Con este he bajado el límite mínimo a 110 km/h.
Y otras adaptaciones que no voy a sermonear en este hilo que no procede.

Subjetivamente (y):D:cool:, yo este coche con los 122 CV~1500 kg ya me parece que va justito en muchas ocasiones, pero bueno, bien, suficiente:
Con 4 rayas baja algo la potencia, digamos 10 CV, estimativo subjetivo.
Con 3 rayas, perdemos una potencia estimada subjetivamente de unos 20 CV, me parece que le pesan los kilos y perezoso total.
Con 2 rayas es que se queda moribundo, pierde unos 30 CV estimados más objetivamente porque son 98 CV y el eléctrico sólo funciona para recargar restando potencia. Es un regreso al pasado cuando le cogía el Renault 5 a un amigo.
Subjetivamente con esas potencias reducidas estimadas subjetiva~objetivamente.
 
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Juan Ignacio

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En cualquier caso, sea el vehículo que sea, es necesario conocer su comportamiento en distintos trayectos y orografía. Especialmente, pero no por su dificultad sino por los cambios de comportamiento, en vehículos híbridos como el nuestro donde los modos de conducción llegan a ser decisivos. No es un carro de bueyes donde le piso y tira. El modo eco, sport o normal implican cambios no en la potencia entregada sino en la gestión de la batería. No se me pasa por la cabeza usar el modo eco en determinadas situaciones. El modo sport existe por algo. Si necesitamos una conducción más parecida a un vehículo puro de combustión se cambia de modo y listo. No me vale ir siempre en un modo y que sea lo que dios quiera. Somos responsables en todo momento de la conducción. No digo que haya que cambiar de modo cada minuto pero si llegado un punto hay que cambiarlo se cambia. Os acordáis de las pelis donde se pasa la energía del sistema a los escudos frontales o traseros? Pues eso. Ir siempre escudos arriba a veces no daba buenos resultados ;)
 

Submarino

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Viéndolo de esta manera no creo que tenga ningún problema, ya que el anterior coche que tenia era un Picasso 90cv diesel, para asegurarme los adelantamientos en cuestión de pensar que estoy adelantando con el Picasso.;););)
 
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