Tetsuo
Forero Experto
Quizás se quedó sin batería.
Por relajar un poco, que el tema se caldea![]()

¡Seguro! Ja ja ja! A 90 km/h en autovía de 120 y con un camión detrás que se le subía encima...

La verdad es que es una cuesta dura, se gastan 2 rayas de batería dejando caer un poco la velocidad de 135 a 120. Si fuera 2 km más larga me quedaría sin batería seguro.
Buena respuesta típica de un comercial profesional: primero desviar la atención lejos del problema. Luego tranquilizar ante la duda sin datos ni pruebas ni argumentos.Te tenía bloqueado y ya veo porqué, y sabes que no soy el único de este foro. Así se las gasta la gente maleducada como tú, soltando esos ataques a lo personal. Es bueno que el resto de foreros te vayan conociendo.
Respecto a lo importante, si estás pensando comprar este coche, pruébalo y que no te alarme personajes sin clase con comentarios de ese tipo.

Yo tampoco te trago. Así que estamos empatados.
A quien bloquees, no es asunto mío. Quienes me bloqueen tampoco me importa un rábano cocido.
Yo no estoy aquí para obtener likes ni seguidores, sólo para hablar de mi coche y ayudar a otros, poner problemas sobre la mesa y si las encontramos, soluciones.
¿Falta de datos? Sé de un t800xc que no lo creía e hizo una prueba con el OBD y no pudo si no confirmarlo, está en el foro, con gráficas y todo: en un ascenso el coche le gastó 4 o 5 rayas de batería en unos 3 o 4 minutos a 120 o 125. Cuando se quedó sin batería no le pasaba de 100 km/h. La verdad es que agradezco y aprecio mucho esa sinceridad y se ganó toda mi admiración y respeto, aunque si en otra cosa no he estado de acuerdo con él, tampoco me he callado.
Yo, si estoy equivocado, también tengo la humildad de aceptarlo sin más.
No pretendo faltar a nadie. Si te ha molestado algo lo siento. Siempre intento meter algo de ironía en mis argumentos que algunos no entienden y lo sé y lo acepto, pero creo que no te he juzgado ni insultado. Si así ha sido o lo has sentido, lo siento.
Maleducado me llamas? Pues nada, tú mismo, pero para mí el que no tiene educación eres tú. Es cuestión de opiniones... Algo subjetivo.
No como el tema de potencia variable de nuestro coche, que es algo más objetivo:
este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.

La potencia es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota algo, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.

Sólo pasa al forzar mucho el eléctrico o en ascensos prolongados y exigentes de autovía manteniendo una velocidad normal.

Conozco bien la Mora, mi hermana vive en Granada, y voy unas algunas veces al año.Pues hijo mio, ni una cosa ni otra. Por ejemplo, he probado subir al puerto de la mora desde albolote y (los que conozcan ese puerto) os aseguro que hay pocos sitios donde buscar un llanito para recargar la batería y no he tenido ningún problema de falta de potencia, o yo por lo menos no lo aprecié.
La otra subida a la que me referí subiendo de la costa, es desde Izbor hasta Durcal que es un tramo de unos 6-7 kilómetros y entre medias si que hay un pequeño tramo donde se puede regenerar algo de batería (no llega el tramo al kilómetro) y de nuevo no noté nada de falta de potencia. Decir que el inicio de este puerto si que estaba la batería prácticamente a tope, en el anterior (puerto de la Mora) creo recordar que estaba a 3/4.
Pero que no entiendo que la gente no comprenda lo que significa "POTENCIA COMBINADA", entre los dos 122CV, que está más que claro que si no tienes batería, esa potencia auxiliar no la vas a tener.
Y sigo diciendo lo mismo que dije en su día, que si hubiera querido un coche para correr hubiera cambiado de marca o de modelo.
Y para finalizar... ¡¡madre mía lo que se ha escrito en dos días!! llevo una hora leyendo jejejejeje.
A la ida se sube bien.
A la vuelta hacia Murcia, subir a 125 km/h es imposible, empezando el ascenso con 6 rayas de batería. Lo he sufrido 2 veces ya.
A la vuelta la primera vez a 125 o 130 controlando con el pie se me quedó a mitad de cuesta a 100 km/h.
La segunda hice mi técnica de poner la velocidad de crucero a 110 km/h y tomar inercia a 140, dejar caer la velocidad durante el ascenso, y subió bien, a 110 pero bien.
La tercera probé la velocidad de crucero a 130~135 y a mitad de ascenso se quedó a 100 o 95.
Y mi coche pasó un test muy completo del sistema híbrido en la revisión de los 15.000. Todo ok.
Funciona perfectamente, pero es que el coche es así y ya está. No hay por qué esconderlo.
Última edición: