Potencia. suficiente?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy contigo, lo único que Carmena NO es de esas... de las que se desanimen leyendo las opiniones de los que querian un TESLA por 27 del ala.... y claro.... los 14 a los 100 del touareg... me haran que si, que se me quite la frustracion del 127 haciendome la peineta por la calle Princesa....
Probablemente nunca llegues a experimentar esa falta de potencia a velocidades legales. Como tampoco lo han experimentado pongamos siendo poco optimistas el 95% de l@s amig@s de este foro. Yo he ido a esquiar y he vuelto. He ido a alicante y he vuelto. Lo he llevado por la sierra de Madrid y la sierra pobre y he vuelto. Y jamás me he encontrado esa falta de potencia. Y no, no voy pisando huevos :)

Ir a 120 reales no está tan mal y cuando he necesitado pisarle el coche ha respondido. He tenido la mala suerte de gestionar sin darme cuenta la batería y que no haya surgido ese problema. Hay más de 20000 C-HR circulando por ahí, hablando de este tema de forma tan alarmante posiblemente haya 50. Para el resto ese problema no existe y muy probablemente no existirá :)

Por otro lado, es un coche, así que si no nos sirve se cambia y arreglado. Yo no andaría jugándome la vida si se que no me sirve o que a la primera de cambio va a actuar de forma no determinista. Aunque implique perder dinero. Si ves que algo no funciona, habrá que hacer algo distinto, no? Y si no sirve, no sirve. No veo las complicaciones de algunos :)
 

479685

Forero Experto
No es lo malo la reserva.... es que como me
Lie a devolver, las acciones de Aliexpress caen
¿Entonces como es que sigues preguntando si compras?
Perdona pero no me cuadra.
Pero si los post van en serio aún estás a tiempo de perderla e ir a por tu coche ideal.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Probablemente nunca llegues a experimentar esa falta de potencia a velocidades legales. Como tampoco lo han experimentado pongamos siendo poco optimistas el 95% de l@s amig@s de este foro. Yo he ido a esquiar y he vuelto. He ido a alicante y he vuelto. Lo he llevado por la sierra de Madrid y la sierra pobre y he vuelto. Y jamás me he encontrado esa falta de potencia. Y no, no voy pisando huevos :)

Ir a 120 reales no está tan mal y cuando he necesitado pisarle el coche ha respondido. He tenido la mala suerte de gestionar sin darme cuenta la batería y que no haya surgido ese problema. Hay más de 20000 C-HR circulando por ahí, hablando de este tema de forma tan alarmante posiblemente haya 50. Para el resto ese problema no existe y muy probablemente no existirá :)

Por otro lado, es un coche, así que si no nos sirve se cambia y arreglado. Yo no andaría jugándome la vida si se que no me sirve o que a la primera de cambio va a actuar de forma no determinista. Aunque implique perder dinero. Si ves que algo no funciona, habrá que hacer algo distinto, no? Y si no sirve, no sirve. No veo las complicaciones de algunos :)
Al ciento por ciento con lo que dices (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@West Seguro que no. Es mi más sincera opinión al respecto: lo siento, no tengo ni la más remota idea de cuanta batería llevo ni me interesa. Si fuera tan importante supongo que la empresa que llamó a revisión a todos los coches para poner una pieza de plástico en el freno y una pegatina en el manual me hubiera grabado a fuego un mensaje del tipo “cuidado con las dos rayitas” en el salpicadero ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si. La verdad no volver a entrar al foro . Las faltas de respeto, cada día son más preocupantes.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Probablemente nunca llegues a experimentar esa falta de potencia a velocidades legales. Como tampoco lo han experimentado pongamos siendo poco optimistas el 95% de l@s amig@s de este foro. Yo he ido a esquiar y he vuelto. He ido a alicante y he vuelto. Lo he llevado por la sierra de Madrid y la sierra pobre y he vuelto. Y jamás me he encontrado esa falta de potencia. Y no, no voy pisando huevos :)

Ir a 120 reales no está tan mal y cuando he necesitado pisarle el coche ha respondido. He tenido la mala suerte de gestionar sin darme cuenta la batería y que no haya surgido ese problema. Hay más de 20000 C-HR circulando por ahí, hablando de este tema de forma tan alarmante posiblemente haya 50. Para el resto ese problema no existe y muy probablemente no existirá :)

Por otro lado, es un coche, así que si no nos sirve se cambia y arreglado. Yo no andaría jugándome la vida si se que no me sirve o que a la primera de cambio va a actuar de forma no determinista. Aunque implique perder dinero. Si ves que algo no funciona, habrá que hacer algo distinto, no? Y si no sirve, no sirve. No veo las complicaciones de algunos :)
Felicidades. (y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi lo que me parece es que nos hemos acostumbrado demasiado a lo bueno. Algunos que ronden mi edad se acordarán de sus primeros coches.

El mío tenía 65 desnutridos caballitos y adelantaba a los camiones. Y subía puertos que se las pelaba. ¿Que necesitaba mas espacio y mas impulso que si llevara un coche de 500 cv? Evidentemente capitán obvio, pero no por ello el coche era una mierda y había que tirarlo. Funcionaba cojonudamente. Aprendías a conducirlo en función de sus características, te adaptabas a lo que tenías.

Este Toyota es el mejor coche que he tenido nunca y lo disfruto como un enano. Tiene unos cuantos fallos, y los critico como el que mas, pero de ahí a decir que es un coche peligroso, que te puedes matar........ en fin, que ya somos adultos.

Lo he llevado por carreteras de montaña con subidas brutales, lo he llevado por puertos en autopista y jamás he notado que le falte potencia. No digo que en algún momento puntual no pueda pasar, hay quien lo ha experimentado, pero si sabes conducir no te hará falta mirar las rallas de batería de la pantalla, lo notarás y ajustarás tu conducción, te adaptarás, igual que cuando llevabas entre manos el “juguete” con sus tristes 65 caballitos.

El que quiera un ferrari de 1000cv para subir puertos de 45 grados ya sabe donde está el concesionario :p

Y coincido con varios: una cosa es opinar y ver las cosas desde diferentes puntos de vista y otra son las descalificaciones. Y con ese ambiente dan ganas de no volver, en serio. Parece un patio de colegio.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ME he perdido.
Quien ha faltado al respeto a quien?
Ha sido sutil o ha sido digna de batirse en duelo a ls 12 detras del campanario...
A mí me han acusado de faltar al respeto, que si juzgo, que si insulto... o_O:alien::confused::cool::cool::cool: Bueno, luego hay que probarlo :roflmao::roflmao::roflmao::cool::cool::cool:. Que denuncien el mensaje en el que dicen que he faltado... :whistle::geek:Hay alguno delicado:sick::cry:.:sick::cool::D;)

Bueno, parece que eres otro más que se ha comprado el coche y no sabía este defecto o aspecto negativo de los coches híbridos de batería :p:cool:. Cada vez pienso más que hay que incidir en informar sobre ello.

La información la tienes, ya sabes que subjetivamente:D:cool:, yo este coche con los 122 CV~1500 kg ya me parece que va justito en muchas ocasiones, pero bueno, bien, suficiente.
:devilish::devilish::devilish::D
Este coche no tiene siempre la misma potencia, no siempre tenemos disponibles esos 122 CV.(n)
Con 4 rayas baja algo la potencia, digamos 10 CV, estimativo subjetivo.
Con 3 rayas, perdemos una potencia estimada subjetivamente de unos 20 CV, me parece que le pesan los kilos y perezoso total.
Con 2 rayas es que se queda moribundo, pierde unos 30 CV estimados más objetivamente porque son 98 CV y el eléctrico sólo funciona para recargar restando potencia. Es un regreso al pasado cuando le cogía el Renault 5 a un amigo.
Subjetivamente con esas potencias reducidas estimadas subjetiva~objetivamente.

Sólo pasa al forzar mucho el eléctrico por ciudad o en ascensos prolongados y exigentes de autovía manteniendo una velocidad normal, no como mi mujer que es muy prudente y paciente.
También cuando arrancas y sales mientras calienta motor, al principio tira sólo de batería aunque arranque el térmico y te deja seca la batería (yo todos los días antes de coger la autovía estoy con 2 o 3 rayas máximo, todos los días, pero bueno, yo conozco las limitaciones y no le aprieto mucho porque aunque esté la aguja de temperatura en el centro no me gusta exigir al motor hasta que no llevo unos 8~10 minutos rodando).

No estoy de acuerdo en que somos pocos los que lo notamos. En este foro hay muchos que lo han comentado, y si, somos muchos, pero activos y que escriben asiduamente somos muchos menos.

Hay un reportaje por ahí de un ex-escéptico en tema de ascenso de puertos con datos objetivos, gráficas, pendiente, velocidad, nivel de batería etc y es bastante concluyente:
Cuando baja a 2 rayas, que es inevitable a ciertas velocidades con cierta pendiente, es incapaz de pasar de 100 mientras vaya cuesta arriba.
También depende de por dónde te muevas y las velocidades que mantengas, si no te importa ir a 110 km/h de marcador en autovía de 120 seguramente no lo notarás.

Todos los híbridos eléctricos de gasolina con potencia combinada les pasa eso. A los eléctricos enchufables supongo que también. No sé los Tesla cómo andarán con el tema.
Los que no pierden potencia son los híbridos de gas GLP.

El comprarlo o no es decisión tuya.
Si te gusta ir por autovía a velocidades máximas reales y un puntito más, justo para que no te cacen, 130 km/h de marcador, y frecuentas puertos exigentes, yo te diría que te vas a llevar alguna decepción.
También si te gusta adelantar a la mínima, vas a terminar llevando un ojo en el nivel de batería, no es nada grave, pero mejor precavido y seguro que incauto en peligro.

Espero haber sido de ayuda para que conozcas un poco más tu futuro nuevo coche.;)
Un saludo :sleep:
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Por mi poca experiencia, pero bastante autopista, el ir a 130 no es un problema. No debería decepcionar a nadie que sepa más o menos lo que se compra.

Otra cosa son los posibles puertos de montaña muy exigentes que no conozco. Ahí sí que hay que tenerlo en cuenta. Por lo que comentan compañeros con esos recorridos muy especiales y exigentes. Pero ahí, como dicen otros compañeros, las pasa putas la mayoria de los coches de esta potencia y peso, pero este se queda a dos velas si no se cambia la exigencia de conducción.
 
Última edición:
Arriba