Potencia. suficiente?

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, por supuesto @Tetsuo , es estupendo dar información a los posibles compradores haciéndoles ver qué el chr es un híbrido que se desenvuelve de maravilla en ciclo urbano, que es donde hace consumos de risa y dónde las emisiones son inferiores, pero que por contra en autopista y autovía no esperemos que se comporte como un TDI o un GTI de 150 HP, porque ese no es su objetivo. ;)
Es que ese no es el problema :confused:. Los CV no son el problema. Todos sabemos lo que tenemos, 122 CV. Y no estamos pidiendo más, ni 150 ni 300.:ninja:

En autovía va muy bien mientras tengas más de 4 rayas de batería. Los 122 CV son suficientes y la transmisión e-CVT, muy resultona, aprovecha los caballos muy bien con la molestia del ruido del motor,:sick: pero responde muy bien.(y)

El problema comienza cuando la batería baja a 4 rayas, con 3 rayas se agrava bastante, y cuando llega a 2 rayas no todo el mundo sabe que te quedas, no con 98 CV, sino con 92 CV más o menos. (n):(
Y eso hay que advertirlo hasta la saciedad para evitar accidentes.

Igual que el descenso de frenada cuando se va llenando la batería:
cuando llega a 7 rayas se nota un poco pero cuando llega a 8 desaparece totalmente el tacto de la frenada regenerativa y puede dar un susto también. Accidentes también? Pues si vas relajado o despistado, también podría generar una situación de peligro o conato de accidente.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es correcto que no se debe usar la palabra "defecto" es una "característica".
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es así y es lo que hay. Lo sabemos y si no es lo que esperábamos pues ahora sí.
Informar, que es el objetivo de este hilo, no de decir si el C-HR tiene defectos o no.
Pero también hay que, desde el otro lado, admitir esta característica tal y como es y que no parezca que no existe.

Mi hijo es más bajito de lo que me gustaría y no por que lo quiero mucho digo que es alto. (es un ejemplo, mi hijo es perfecto en todo ;))
Si @javier2003, se lo que quieres decir, pero el símil no me parece correcto, un hijo es como es porque los genes o la naturaleza humana así han querido que sea se escapa de nuestras manos, pero el chr es como es, porque los ingenieros de toyota asi quisieron diseñarlo. Hay varias clases de cucharas, unas son de postre, por ejemplo y, otras son soperas, pero si tomamos la sopa con una de postre la podremos tomar, pero no así de bien como con la sopera y no por eso vamos a decir que la de postre es una mala cuchara.:LOL:
 

479685

Forero Experto
Si @javier2003, se lo que quieres decir, pero el símil no me parece correcto, un hijo es como es porque los genes o la naturaleza humana así han querido que sea se escapa de nuestras manos, pero el chr es como es, porque los ingenieros de toyota asi quisieron diseñarlo. Hay varias clases de cucharas, unas son de postre, por ejemplo y, otras son soperas, pero si tomamos la sopa con una de postre la podremos tomar, pero no así de bien como con la sopera.:LOL:
¿me estás llamando bajito? :mad:

:roflmao:

Me refiero al dogma de no "criticar" o admintir críticas del C-HR

(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
UPS! He recargado página y veo que se ha repetido el mensaje.
Sorry.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si @javier2003, se lo que quieres decir, pero el símil no me parece correcto, un hijo es como es porque los genes o la naturaleza humana así han querido que sea se escapa de nuestras manos, pero el chr es como es, porque los ingenieros de toyota asi quisieron diseñarlo. Hay varias clases de cucharas, unas son de postre, por ejemplo y, otras son soperas, pero si tomamos la sopa con una de postre la podremos tomar, pero no así de bien como con la sopera y no por eso vamos a decir que la de postre es una mala cuchara.:LOL:
¿me estás llamando bajito? :mad:

:roflmao:

Me refiero al dogma de no "criticar" o admintir críticas del C-HR

(y)
El hecho de que la válvula EGR falle tan a menudo en vehículos que hacen trayectos cortos es un defecto o una característica de esos vehículos? Tampoco veo a los fabricantes indicando que se va a jorobar el vehículo si no lo sacas a pasear trayectos largos. Lo he dicho muchas veces, no hay coche perfecto pero la nave está cerquita ;)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es que ese no es el problema :confused:. Los CV no son el problema. Todos sabemos lo que tenemos, 122 CV. Y no estamos pidiendo más, ni 150 ni 300.:ninja:

En autovía va muy bien mientras tengas más de 4 rayas de batería. Los 122 CV son suficientes y la transmisión e-CVT, muy resultona, aprovecha los caballos muy bien con la molestia del ruido del motor,:sick: pero responde muy bien.(y)

El problema comienza cuando la batería baja a 4 rayas, con 3 rayas se agrava bastante, y cuando llega a 2 rayas no todo el mundo sabe que te quedas, no con 98 CV, sino con 92 CV más o menos. (n):(
Y eso hay que advertirlo hasta la saciedad para evitar accidentes.

Igual que el descenso de frenada cuando se va llenando la batería:
cuando llega a 7 rayas se nota un poco pero cuando llega a 8 desaparece totalmente el tacto de la frenada regenerativa y puede dar un susto también. Accidentes también? Pues si vas relajado o despistado, también podría generar una situación de peligro o conato de accidente.

UPS! He recargado página y veo que se ha repetido el mensaje.
Sorry.
Tu r que r, la sopa con la de postre.:roflmao::LOL::roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es que ese no es el problema :confused:. Los CV no son el problema. Todos sabemos lo que tenemos, 122 CV. Y no estamos pidiendo más, ni 150 ni 300.:ninja:

En autovía va muy bien mientras tengas más de 4 rayas de batería. Los 122 CV son suficientes y la transmisión e-CVT, muy resultona, aprovecha los caballos muy bien con la molestia del ruido del motor,:sick: pero responde muy bien.(y)

El problema comienza cuando la batería baja a 4 rayas, con 3 rayas se agrava bastante, y cuando llega a 2 rayas no todo el mundo sabe que te quedas, no con 98 CV, sino con 92 CV más o menos. (n):(
Y eso hay que advertirlo hasta la saciedad para evitar accidentes.

Igual que el descenso de frenada cuando se va llenando la batería:
cuando llega a 7 rayas se nota un poco pero cuando llega a 8 desaparece totalmente el tacto de la frenada regenerativa y puede dar un susto también. Accidentes también? Pues si vas relajado o despistado, también podría generar una situación de peligro o conato de accidente.

UPS! He recargado página y veo que se ha repetido el mensaje.
Sorry.

Tu r que r, la sopa con la de postre.:roflmao::LOL::roflmao:
Me gusta comerme el postre con la cuchara sopera y la sopa como un refresco.
:roflmao::roflmao::roflmao::cool:;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La tercera ha sido a casico hecho

Ya lo he dicho, la sopa con hielo y una rodaja de limón, como buen murciano.
El postre con cuchara sopera.

:roflmao::roflmao::roflmao::D:p:cool:;)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El hecho de que la válvula EGR falle tan a menudo en vehículos que hacen trayectos cortos es un defecto o una característica de esos vehículos? Tampoco veo a los fabricantes indicando que se va a jorobar el vehículo si no lo sacas a pasear trayectos largos. Lo he dicho muchas veces, no hay coche perfecto pero la nave está cerquita ;)
La EGR da problema normalmente en los diesel, porque nos hemos creído la mentira del diesel gustazo y, venga todo el mundo a comprar vehículos diesel aunque solo hagamos 10 mil km. Al año y mayormente por ciudad, así pasa lo que pasa y sin mencionar al filtro de partículas. Los diesel son para trillarlis en carretera, no en ciudad, para eso los de gadoluna, lis hibridos y lis electricos.;)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El problema comienza cuando la batería baja a 4 rayas, con 3 rayas se agrava bastante, y cuando llega a 2 rayas no todo el mundo sabe que te quedas, no con 98 CV, sino con 92 CV más o menos. (n):(
Y eso hay que advertirlo hasta la saciedad para evitar accidentes.

Igual que el descenso de frenada cuando se va llenando la batería:
cuando llega a 7 rayas se nota un poco pero cuando llega a 8 desaparece totalmente el tacto de la frenada regenerativa y puede dar un susto también. Accidentes también? Pues si vas relajado o despistado, también podría generar una situación de peligro o conato de accidente
Me parece que alarmáis demasiado con esto y no es para tanto. En 20 meses no he tenido ningún problema de este tipo. Quizás @anuv pueda darnos su opinión y decirnos si es tan grave como planteas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me parece que alarmáis demasiado con esto y no es para tanto. En 20 meses no he tenido ningún problema de este tipo. Quizás @anuv pueda darnos su opinión y decirnos si es tan grave como planteas.
Pues yo no lo creo.(n)
Es simplemente decir la verdad respecto a este tema en un hilo que trata sobre la potencia.(y)
El título es: Potencia. Suficiente?

Y si lees mis mensajes lo digo claramente que es suficiente en "casi" todos los casos excepto en determinados casos de batería baja, con 4 rayas se nota, con 3 se nota claramente un bajón de alegría y con 2 rayas es que no puede con su alma, el comportamiento es parecido a un TDI de 90 CV.:(:cry:

Y eso sólo sucede si fuerzas el eléctrico puro hasta casi agotar la batería o subiendo puertos exigentes por encima del 5% a velocidad de autovía de 125~130 km/h y subidas continuas sin tregua para aprovechar y recargar o volver a ganar algo de inercia.

Es así el coche, no es alarmar. Alarmar sería decir que sucede en muchas situaciones y no ser verdad.:devilish:
Pero como aquí lo que estoy escribiendo es totalmente cierto, parece que a alguno le molesta.:cool::cool::cool:

Y si, algún compañero se ha visto en un apuro adelantando en nacional de doble sentido con 3 rayas y no obtener la respuesta de potencia esperada y normal, no he sido yo.
Creo que con que eso pase una sola vez, es suficiente razón como para insistir en el tema, porque podría haber muerto un compañero de este foro.

No quería llegar a esto, pero como insistís en quitarle importancia ... Si no queréis alarmar... Puede costar vidas por no querer alarmar o mantener una verdad "oculta", si muere alguien... No pasa nada!
Pero no digamos nada de ese aspecto de nuestro coche, no vaya a ser que vuestros cuñados lo lean y os den la vara en la próxima cena de Navidad. Eso sí que sería un drama para vuestras vidas.:roflmao::roflmao::roflmao::cool:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece que alarmáis demasiado con esto y no es para tanto. En 20 meses no he tenido ningún problema de este tipo. Quizás @anuv pueda darnos su opinión y decirnos si es tan grave como planteas.
Creo que sí, por nuestras carreteras hay muchos coches circulando que ya quisieran tener 90 CV. Y no veo que les pase nada. Simplemente hay que adaptarse a lo que se tiene y conocer sus límites. Y vuelvo a recordar que tenemos un vehículo híbrido, alguno todavía no se ha enterado. Pues enterarse leches.:p:D
 

157865

Forero Experto
No es que este de acuerdo con todo lo que se dice en esta publicación pero a mi parecer es correcta y equilibrada en lo referente a lo que comentan sobre su potencia y tipo de conducción mayormente urbanita.

"La elección de un único motor para este coche, que además de híbrido, es poco potente, ya nos apunta en una dirección muy concreta. El objetivo del Toyota C-HR está, sobre todo, en cautivar a compradores urbanitas, que buscan un coche eminentemente para la ciudad. Tras nuestras pruebas, hemos llegado a la conclusión de que sus 122 CV de potencia, nacidos de la combinación de un motor de gasolina y ciclo Atkinson de 98 CV y un motor eléctrico de 53 kW, son suficientes para moverlo con soltura. En cualquier caso, y aunque cumpla, no es un coche especialmente rápido en carretera, en situaciones en las que podemos demandar un extra de potencia, como adelantamientos, o incorporaciones. Más allá de su potencia moderada, su sistema de transmisión, basado en un sistema continuamente variable, limita mucho que obtengamos unas prestaciones brillantes. Al acelerar a fondo, por ejemplo para efectuar una maniobra de adelantamiento, la transmisión empleada por este híbrido hace que el coche comience a ganar revoluciones, manteniéndose en la zona alta hasta que aliviamos la presión sobre el acelerador. No es cómodo, por el ruido que ello conlleva, ni tampoco hace que nuestro coche gane velocidad al ritmo que esperaríamos."

*En esta publicación se habla de un único motor pero a día de hoy sabemos que pronto llegará una versión más potente para quienes quieran un poco más de brío.

CENTIMETROS CUBICOS | 2 razones por las que el Toyota C-HR no es la mejor opción como primer y único coche para una familia Fuente: Centímetros Cúbicos

En mi caso excepto en la subida al Puerto de la Mora a los quince días de tenerlo que aún no sabía cómo afrontar las subidas ni conducir este coche y me quedé un poco corto porque iba flojito en ECO haciendo el rodaje (tampoco el Megane II lo subía mejor) nunca más he notado falta de nada para mis desplazamientos y estilo de conducción en adelantamientos o subidas.
 
Última edición:
Arriba