Potencia. suficiente?

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mí lo que se me queda corta es la batería, si tuviese el coche los 122cv siempre no le faltaría chicha, pero cuando tiene menos de 4 rayas se vuelve muy perezoso, una batería que durase 8km en eléctrico sería brutal y que se pueda cargar rápidamente en el garaje, eso pido yo al coche, porque cuando tiene chicha la batería el coche acelera muy muy bien para el peso que tiene.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mas o menos veo que todos pensamos por igual, estaria muy bien, que nuestro motor gasolina atmosférico 1.8 ciclo Atkinson tuviera unos 10 o 20cv reales (sin contar los que reseva para la carga), y ademas se podria hace sin mucha problemática, pues el motor esta preparado apra ello, con un sinple modificacion cambias de modo Atkinson a Otto consumiendo mas pero ganado cv. Que puede ser incluso qué es lo que esté haciendo ahora mismo cuando esté funcionando el ciclo combinado eléctrico.
 
Última edición:

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy deacierdo con algun compañero.... ojala montase el motor del nuevo Corolla ... seria espectacular....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mí lo que se me queda corta es la batería, si tuviese el coche los 122cv siempre no le faltaría chicha, pero cuando tiene menos de 4 rayas se vuelve muy perezoso, una batería que durase 8km en eléctrico sería brutal y que se pueda cargar rápidamente en el garaje, eso pido yo al coche, porque cuando tiene chicha la batería el coche acelera muy muy bien para el peso que tiene.
Yo pienso exactamente igual.

Los 122 C.V. con la transmisión e-CVT que los maneja muy bien serían suficientes en todo tipo de situación si estuvieran siempre disponibles, no necesito más para circular de forma "normal".

Los 180 C.V. me parecen excesivos y seguro que penaliza mucho el consumo.
Unos 120 C.V. de térmico más los X que podría aportar el combinado con el eléctrico, digamos 140 C.V. creo que sería lo más acertado y daría como resultado un coche muchísimo más completo sin penalizar el consumo prácticamente.

Yo no es que conduzca mucho en modo Zen (sólo cuando hago rutas por España, Portugal o sur de Francia de vacaciones).
Sí he modificado mi forma de conducir para adaptarme al híbrido.

Lo malo es que cuando baja de 4 rayas de batería se nota algo perezoso y cuando llega a 2 es que literalmente se queda muerto con unos 90 C.V.:
98 C.V. del térmico pero recargando batería.

En este caso para mi es dar un paso o dos atrás, acostumbrado a mi Nissan Almera de 1000 kg, 1.8 gasolina de 114 C.V. (siempre disponibles) muy bien repartidos entre 2.750 rpm y 3.500 o 3.750 rpm.
 
Última edición:

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que está claro es que si quieres que el coche tire más a base de cilindrada, consumirá más. Si ha de ser a base de más batería, le pesará más el culo. Si quieres la batería más moderna, el coche será más caro y quizá más delicado.
Al final los milagros no existen y hay que llegar a un determinado compromiso, y Toyota eligió el que tenemos en nuestro C-HR. Y la verdad, a mi me está bien: con otro compromiso igual la nave sería más cara, o no tendría la etiqueta ECO, o no se llevaría tan bien curveando.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que está claro es que si quieres que el coche tire más a base de cilindrada, consumirá más. Si ha de ser a base de más batería, le pesará más el culo. Si quieres la batería más moderna, el coche será más caro y quizá más delicado.
Al final los milagros no existen y hay que llegar a un determinado compromiso, y Toyota eligió el que tenemos en nuestro C-HR. Y la verdad, a mi me está bien: con otro compromiso igual la nave sería más cara, o no tendría la etiqueta ECO, o no se llevaría tan bien curveando.
No estoy deacuerdo con lo del consumo... si no fijaros en motor c.c , caballos y consumos de Lexus !! De todos modos no considero que 5L/100 sea una barbaridad... y lo del compromiso de toyota con el medio ambiente tampoco lo veo para tanto... si no hubiesen hecho que la bateria durase mas y a mas velocidad... etc... en el fondo todos sabemos que nuestro coche tanto en ciudad que por carretera nadamas que le pisas un pelin fuerte el acelerador en rotondas semáforos etc salta el motor termico ... así que realmente verde/azul poco... no nos engañemos.
 
Última edición:

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He entrado en la página web de Lexus para ver sus consumos y solo con leer ésto ya tengo bastante y me rindo para siempre:
A diferencia de los vehículos eléctricos con una autonomía limitada por la batería, la tecnología Lexus Hybrid Drive no genera estrés en el conductor provocado por la posibilidad de quedarse sin autonomía al circular. Nunca un Lexus tendrá que estar detenido por no disponer de autonomía.
Joder 0,0 Kw. o litros o loquesea/100Km.
Alguien quiere un C-HR casi de Km. 0?
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joder pues ya que Toyota y Lexus son familia puede ser que nuestro Chr se transforme... pues acabo de ver que el UX 4.1 a 4.3 l . Y con unos cuantos CV mas que el nuestro...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joder pues ya que Toyota y Lexus son familia puede ser que nuestro Chr se transforme... pues acabo de ver que el UX 4.1 a 4.3 l . Y con unos cuantos CV mas que el nuestro...
Hala!
Eso será un exagerado que no hace más que ciudad y empujando el coche.

Los consumos que he estado leyendo son entre 5,5 y 6 litros en display, algo más que el CHR y hablamos de un NX con 200 C.V. o 236 C.V.
Otros bastante más, en torno a los 7 litros en display, aunque claro, los que compran lexus no suelen mirar el consumo y levantar el pie como nosotros que vamos muy Zen.

Digo yo... sabiendo que los 122 C.V. se quedan cortos en ciertas circunstancias a 90 C.V. porque los de toyota deben saberlo, y con lo que se llevan ahora los coches entre 130 y 140 C.V.
¿Por qué caparon el motor que antes daba 136 C.V. combinados y sacan un motor tan exagerado de 180 C.V. combinado con tan sólo 0,2 litros más de motor térmico?
No lo entiendo. Un 1.8 puede dar 120 C.V.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hala!
Eso será un exagerado que no hace más que ciudad y empujando el coche.

Los consumos que he estado leyendo son entre 5,5 y 6 litros en display, algo más que el CHR y hablamos de un NX con 200 C.V. o 236 C.V.
Otros bastante más, en torno a los 7 litros en display, aunque claro, los que compran lexus no suelen mirar el consumo y levantar el pie como nosotros que vamos muy Zen.

Digo yo... sabiendo que los 122 C.V. se quedan cortos en ciertas circunstancias a 90 C.V. porque los de toyota deben saberlo, y con lo que se llevan ahora los coches entre 130 y 140 C.V.
¿Por qué caparon el motor que antes daba 136 C.V. combinados y sacan un motor tan exagerado de 180 C.V. combinado con tan sólo 0,2 litros más de motor térmico?
No lo entiendo. Un 1.8 puede dar 120 C.V.
El dato que digo lo dice autopista.ws y motor .es ...
Sobre el tema 1.8 c.c no se poe que lo bajaron yo hace unas semanas cogi el Auria tourer de un compañero y tela como se nota la diferencia de motor...
 

479685

Forero Experto
He entrado en la página web de Lexus para ver sus consumos y solo con leer ésto ya tengo bastante y me rindo para siempre:
A diferencia de los vehículos eléctricos con una autonomía limitada por la batería, la tecnología Lexus Hybrid Drive no genera estrés en el conductor provocado por la posibilidad de quedarse sin autonomía al circular. Nunca un Lexus tendrá que estar detenido por no disponer de autonomía.
Joder 0,0 Kw. o litros o loquesea/100Km.
Alguien quiere un C-HR casi de Km. 0?
¿Donde ves en esa cita que los lexus hibridos no consumen?
Solo dice que no están limitados como los completamente eléctricos.
Como todos los híbridos tienen la autonomia que da la batería y la gasolina. Y por lo tanto no dependen de puntos de carga eléctrica y no te quedas "tirado"
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Donde ves en esa cita que los lexus hibridos no consumen?
Solo dice que no están limitados como los completamente eléctricos.
Como todos los híbridos tienen la autonomia que da la batería y la gasolina. Y por lo tanto no dependen de puntos de carga eléctrica y no te quedas "tirado"
Efectivamente. La dialectica del marketing es muy peligrosa. No dice que no consuma. Sino que nunca te quedaras tirado porque te quedes sin bateria ya que el termico hara su trabajo. Vamos: lo mismo que el CHR
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joder pues ya que Toyota y Lexus son familia puede ser que nuestro Chr se transforme... pues acabo de ver que el UX 4.1 a 4.3 l . Y con unos cuantos CV mas que el nuestro...
De hecho cuando compre el coche, el comercial me comentó que Lexus sacaría un modelo próximamente con el mismo concepto que el C-HR, supongo que ellos le añadiría su propia filosofía.
 

joanpe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
potencia tiene la justa , sobre todo si te mueves en zonas con pendientes muy pronunciadas, otro tema es que para conseguir la máxima potencia tenemos que pisar a fondo y hacernos un poco el sordo pues rugir , ruge y bien. el consumo instantáneo se dispara y conseguir medias por debajo 6.5 L/100Km es prácticamente imposible, yo al menos no lo consigo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
potencia tiene la justa , sobre todo si te mueves en zonas con pendientes muy pronunciadas, otro tema es que para conseguir la máxima potencia tenemos que pisar a fondo y hacernos un poco el sordo pues rugir , ruge y bien. el consumo instantáneo se dispara y conseguir medias por debajo 6.5 L/100Km es prácticamente imposible, yo al menos no lo consigo.
Coincido contigo al 200%
A ciertas velocidades y según qué vías si es difícil bajar el consumo, pero yendo un poco zen, haciendo un poquito de ciudad, un poquito de interurbana, bajando la velocidad en autovía a 115 km/h en llano o cuesta abajo para consumir batería en EV... Montañoso, yo hago consumos medios por depósito entre 5 y 5,5 litros
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No olvidarse que tenemos un vehículo híbrido tipo suv o crossover, con una aerodinámica que no es la de una berlina, con un peso de casi 1500 kg y una potencia de 122 HP. Potencia la suficiente pero no para hacer alardes. ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No olvidarse que tenemos un vehículo híbrido tipo suv o crossover, con una aerodinámica que no es la de una berlina, con un peso de casi 1500 kg y una potencia de 122 HP. Potencia la suficiente pero no para hacer alardes. ;)
Si, con 122 CV no puedes alardear.
Cuando nos quedamos sin batería y tenemos 90 CV es que sólo nos queda la opción de la resignación, en ocasiones contadas, si, pero potencia totalmente insuficiente, y hacernos los sordos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, con 122 CV no puedes alardear.
Cuando nos quedamos sin batería y tenemos 90 CV es que sólo nos queda la opción de la resignación, en ocasiones contadas, si, pero potencia totalmente insuficiente, y hacernos los sordos.
Compañero @Tetsuo, creo que acabas de descubrir la pólvora.:D:D
Yo cuando fui a comprar este vehículo sabía que era un Hibrido, con lo que ello conlleva, que tenia y sigue teniendo un motor de ciclo Atkinson de 98 hp, que rendia y sigue rindiendo 122 HP en conjunto con el sistema hibrido, que la batería era y es de hidruro y tiene sus limitaciones. No me he dado cuenta al cabo del tiempo que con esas prestaciones no puedo hacer lo mismo que con un tdi o un gti de 150 hp. porque ya lo sabia, por eso me sorprende que alguien tan entendido y metódico como tu, ahora te sorprendas, no es cuestión de resignarse ni de hacernos los sordos, esto lo tendríamos que haber asumido antes de adquirirlo porque esto habría que haberlo sabido, pero algunos por lo visto no os habeis enterado ni lo habéis asumido en su momento, de que este vehículo es lo que es y para lo que es con sus pros y sus contras por ser un hibrido y con sus limitaciones y sin embargo os pusisteis una venda en los ojos cuando fuisteis al concesionario. Ahora no es de recibo quejarse, los hp no estiran como el chicle. :roflmao:;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues tienes razón en todo, excepto en que se sabía que bajaba la potencia hace un año y medio:
Sí baja la potencia al quedarnos sin batería, pero nadie lo decía en ningún sitio, ni siquiera aquí o al menos yo no encontré esa información, que con 122 CV para mí está bien sin alardear, pero sin batería son 90 CV que no son ni suficientes.

Yo compré el coche en septiembre de 2017 y me lo entregaron en noviembre.
Tu compraste el coche como 8 meses después que yo y seguramente leíste eso aquí para febrero o marzo de este año porque aquí lo comentamos, porque recuerdo que un compañero abrió el hilo de falta de potencia y precisamente una semana después hice un viaje a Granada y a la vuelta me pasó en el puerto de la Mora, se quedo a paso camión y lo comenté aquí y se empezó a hablar de eso abiertamente en el foro...
De nada por la información, ¿eh? :roflmao:;)(y):D:p;)

Además, hace un año era complicado escribir cosas negativas sobre el coche sin tener que enfrentarte a descalificaciones y juicios personales. Eso ha cambiado y ha costado bastante.
 
Última edición:
Arriba