Pues a mí lo que se me queda corta es la batería, si tuviese el coche los 122cv siempre no le faltaría chicha, pero cuando tiene menos de 4 rayas se vuelve muy perezoso, una batería que durase 8km en eléctrico sería brutal y que se pueda cargar rápidamente en el garaje, eso pido yo al coche, porque cuando tiene chicha la batería el coche acelera muy muy bien para el peso que tiene.
Yo pienso exactamente igual.
Los 122 C.V. con la transmisión e-CVT que los maneja muy bien serían suficientes en todo tipo de situación si estuvieran siempre disponibles, no necesito más para circular de forma "normal".
Los 180 C.V. me parecen excesivos y seguro que penaliza mucho el consumo.
Unos 120 C.V. de térmico más los X que podría aportar el combinado con el eléctrico, digamos 140 C.V. creo que sería lo más acertado y daría como resultado un coche muchísimo más completo sin penalizar el consumo prácticamente.
Yo no es que conduzca mucho en modo Zen (sólo cuando hago rutas por España, Portugal o sur de Francia de vacaciones).
Sí he modificado mi forma de conducir para adaptarme al híbrido.
Lo malo es que cuando baja de 4 rayas de batería se nota algo perezoso y cuando llega a 2 es que literalmente se queda muerto con unos 90 C.V.:
98 C.V. del térmico pero recargando batería.
En este caso para mi es dar un paso o dos atrás, acostumbrado a mi Nissan Almera de 1000 kg, 1.8 gasolina de 114 C.V. (siempre disponibles) muy bien repartidos entre 2.750 rpm y 3.500 o 3.750 rpm.