Potencia. suficiente?

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues que queréis que os diga, mi anterior coche era una C4 Picasso 1.8 gasolina 127CV y, por ejemplo, subiendo de la costa la picasso no había forma de pasarla de 110-120 km/h y en algunos tramos se me venía abajo y con este ya he probado el modo normal y sport haciendo el mismo trayecto y en modo normal los 130 km/h los mantiene sobrado y en modo sport los 140 km/h va de lujo. La batería aguanta bien la petición de estampida de caballos y estamos hablando de un tramo de varios kms.

De todas formas, yo compré el coche por el diseño y por el consumo, no por la potencia (que va muy bien), sino me hubiera ido a otra marca u otro modelo de la marca, pero ya no sería mi C-HR :love::love::love::love::love::love:
 

479685

Forero Experto
Pues que queréis que os diga, mi anterior coche era una C4 Picasso 1.8 gasolina 127CV y, por ejemplo, subiendo de la costa la picasso no había forma de pasarla de 110-120 km/h y en algunos tramos se me venía abajo y con este ya he probado el modo normal y sport haciendo el mismo trayecto y en modo normal los 130 km/h los mantiene sobrado y en modo sport los 140 km/h va de lujo. La batería aguanta bien la petición de estampida de caballos y estamos hablando de un tramo de varios kms.

De todas formas, yo compré el coche por el diseño y por el consumo, no por la potencia (que va muy bien), sino me hubiera ido a otra marca u otro modelo de la marca, pero ya no sería mi C-HR :love::love::love::love::love::love:
+1
 

157865

Forero Experto
También mi Megane II 16v se me venía abajo hasta el punto de tener que quitar el clima y sacar un pie para empujar en un par de puertos que este ahora de cepilla sin problema pero no es el coche que le aconsejaría al novio de Heidi :p

Heidi serie de animación 1974
 

965637

Forero Experto
El problema es el diseño es encantador y te enamora el diseño !!
Pero si que es verdad que los que venimos de coches potentes con marchas cuesta adaptarse a la nueva conducción.
Tiempo al tiempo y ya nos adaptáremos, lo que esta claro que me gasta la mitad que mi antiguo Opel Astra 2.2 de Gasolina y eso es un gustazo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues que queréis que os diga, mi anterior coche era una C4 Picasso 1.8 gasolina 127CV y, por ejemplo, subiendo de la costa la picasso no había forma de pasarla de 110-120 km/h y en algunos tramos se me venía abajo y con este ya he probado el modo normal y sport haciendo el mismo trayecto y en modo normal los 130 km/h los mantiene sobrado y en modo sport los 140 km/h va de lujo. La batería aguanta bien la petición de estampida de caballos y estamos hablando de un tramo de varios kms.

De todas formas, yo compré el coche por el diseño y por el consumo, no por la potencia (que va muy bien), sino me hubiera ido a otra marca u otro modelo de la marca, pero ya no sería mi C-HR :love::love::love::love::love::love:
Una de dos, o es una pendiente ligera o con tramos en donde puede recargar batería o bien tienes un súper CHR. ¿Qué anabolizantes le metes a la gasolina?
:whistle:(y);)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una de dos, o es una pendiente ligera o con tramos en donde puede recargar batería o bien tienes un súper CHR. ¿Qué anabolizantes le metes a la gasolina?
:whistle:(y);)
@Tetsuo deberías ir al concesionario a que le echaran un ojo a tu coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo deberías ir al concesionario a que le echaran un ojo a tu coche.
Mi coche va muy bien.(y);) Este problema es bien conocido y comentado por varios compañeros que viven en zona de montaña, así que no es mi coche, ni el de los varios compañeros que han estado en la misma situación: es el CHR.:whistle:(n)

No intentes sugerir que este problema es sólo mío, porque no lo es.
En todo caso sería de unos cuantos compañeros que confirman la misma bajada de potencia. Sólo que yo insisto en informar sobre él y parece que a alguno no le gusta...

Son matemáticas: si el térmico tiene 98 y para subir X cuesta a Y velocidad necesita 98+P potencia, gastará Z batería cada minuto, y cuando Z se agote y disponga de una potencia 98-R recargando batería y como consecuencia tiene que reducirse la Y velocidad para seguir subiendo la pendiente ascendente X.:ninja::cool:
No estoy seguro de si has entendido la ecuación...

Sólo ocurre cuando subo puertos exigentes y continuos al 7% sin ir zen, 130 km/h en contínua subida sin tregua, baja la batería y le pasa lo que a todos, se queda sin fuerza, incluso a los Kia Niro también.

Otra cosa es que a algunos no les importe subir el puerto de la Mora a 105 km/h o que no viváis en zonas de montaña, pero realmente de montaña, que los que no están acostumbrados llaman puerto de montaña a cualquier cosa cuesta arriba.:roflmao:

A alguno le ha pasado de ir a adelantar con 3 rayas de batería y darse un susto. A mí no me ha pasado porque siempre intento que la batería esté con 4 rayas mínimo.
Se ve que si es un problema de coches concretos ... es bastante generalizado. ¿Será el mal de altura?:eek::D:p
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Mi coche va muy bien.(y);) Este problema es bien conocido y comentado por varios compañeros que viven en zona de montaña, así que no es mi coche, ni el de los varios compañeros que han estado en la misma situación: es el CHR.:whistle:(n)

No intentes sugerir que este problema es sólo mío, porque no lo es.
En todo caso sería de unos cuantos compañeros que confirman la misma bajada de potencia. Sólo que yo insisto en informar sobre él y parece que a alguno no le gusta...

Son matemáticas: si el térmico tiene 98 y para subir X cuesta a Y velocidad necesita 98+P potencia, gastará Z batería cada minuto, y cuando Z se agote y disponga de una potencia 98-R recargando batería y como consecuencia tiene que reducirse la Y velocidad para seguir subiendo la pendiente ascendente X.:ninja::cool:
No estoy seguro de si has entendido la ecuación...

Sólo ocurre cuando subo puertos exigentes y continuos al 7% sin ir zen, 130 km/h en contínua subida sin tregua, baja la batería y le pasa lo que a todos, se queda sin fuerza, incluso a los Kia Niro también.

Otra cosa es que a algunos no les importe subir el puerto de la Mora a 105 km/h o que no viváis en zonas de montaña, pero realmente de montaña, que los que no están acostumbrados llaman puerto de montaña a cualquier cosa cuesta arriba.:roflmao:

A alguno le ha pasado de ir a adelantar con 3 rayas de batería y darse un susto. A mí no me ha pasado porque siempre intento que la batería esté con 4 rayas mínimo. Se ve que si es un problema de coches concretos ... es bastante generalizado. ¿Será el mal de altura?:eek::D:p
Sí. Ese es el problema, que a veces, se sentencia en base a experiencias propias y no siempre objetivas.

Lo que hay es lo que hay, y cuando las circunstancias hacen que se agote la batería y aún así se sige necesitando más potencia, pues llega un momento en que se queda sin la potencia extra del motor eléctrico.

Es un hecho, no hay milagros ni matriculdánose en "Hogwards Hybrid".
Y no depende del tiempo que lleves conduciendo un hibrido.

La experiencia lo que te dá es la capacidad de saberlo y así poder gestionar la batería y la velocidad anticipandote a no quedarte en bragas. Pero claro, a costa de velocidad.

Y sí, a todos los híbridos les pasa lo mismo.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Una de dos, o es una pendiente ligera o con tramos en donde puede recargar batería o bien tienes un súper CHR. ¿Qué anabolizantes le metes a la gasolina?
:whistle:(y);)
Sí, según como lo interpretes no cuadra.

Yo doy por hecho que el compañero está hablando de una pendiente que lo permite y que comparando con un coche no hibrido lo haces igual.
En esas circunstancias el coche es ruidoso pero responde.
Supongo que no es el caso de cuestas en las que hagas lo que hagas se agota la batería si no bajas la velocidad para tirar casi solo de gasolina y evitar que se agote la batería.

Como siempre, depende de lo que cada uno se imagina cuando se habla de "pendiente" , de "mucho tiempo" y de "muchos km".

Y no me quejo, es difícil transmitir las propias experiencias si los demás no conecemos las circunstancias.
 
Última edición:

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tetsuo tiene razon.... si entras fuerte desde abajo quizas no notes tanto la falta de empuje , pero si vas normal y quieras acelerar fuerte como no lleves bateria los 98cv te dicen suerte compañero y si vas con carga de pasajeros pues aparte de escuchar el motor a tope veran que no subiras a un ritmo acorde .... es un pequeño defecto de este coche pero es lo que hay .... no da mas
Yo cuando mire el catalogo vi que rinde 140nm par motor del termico , no hay datos de los cv restantes del electrico
Mas o menos ya nos decia que en ocasiones nos quedamos con solo 100cv
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, me uno a los que han dicho que 20cv más en el motor térmico vendrían muy bien, pero para situaciones de puerto de montaña o algo muy específico, para el día a día cumple con nota, yo muy contento hasta ahora.
Exacto.
Aunque más que en puertos de montaña , yo diría autovía con pendientes largas. Ahí sí que le pesa el culo. Pero bueno, yo vengo de un 115 cv diesel, 150 kg más ligero que el nuestro,, y le pesaba el culo igual o más.
Volviendo al tema de los puertos de montaña, los pocos que he hecho ha sido una auténtica gozada. Hablo en modo Sport . Los puertos que permiten pisar, soltar, curva aquí curva allá, volver a pisar .... Ahí falta de potencia nada . Con 180 cv haríamos 24 curvas en línea recta .
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto.
Aunque más que en puertos de montaña , yo diría autovía con pendientes largas. Ahí sí que le pesa el culo. Pero bueno, yo vengo de un 115 cv diesel, 150 kg más ligero que el nuestro,, y le pesaba el culo igual o más.
Volviendo al tema de los puertos de montaña, los pocos que he hecho ha sido una auténtica gozada. Hablo en modo Sport . Los puertos que permiten pisar, soltar, curva aquí curva allá, volver a pisar .... Ahí falta de potencia nada . Con 180 cv haríamos 24 curvas en línea recta .
Y yo que vengo de un diesel 80cv, cuando pongo al cochazo en modo sport, A VOLAR!!!!
Aunque si lo comparo con mi coche de antes del de 80cv que tenia 230cv, pues nada, con el cochazo MODO ZEN!!!
JAJAJA
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tetsuo tiene razon.... si entras fuerte desde abajo quizas no notes tanto la falta de empuje , pero si vas normal y quieras acelerar fuerte como no lleves bateria los 98cv te dicen suerte compañero y si vas con carga de pasajeros pues aparte de escuchar el motor a tope veran que no subiras a un ritmo acorde .... es un pequeño defecto de este coche pero es lo que hay .... no da mas
Yo cuando mire el catalogo vi que rinde 140nm par motor del termico , no hay datos de los cv restantes del electrico
Mas o menos ya nos decia que en ocasiones nos quedamos con solo 100cv
Pues yo no opino lo mismo, compañero @Lauren, es que este coche es así, no es un defecto, es que siento decir una vez más que algunos no nos hemos dado cuenta todavía que el vehículo que tenemos es un híbrido, mentalizaros, tenemis un híbrido con un motor térmico de 1,8 litros de cilindrada que rinde 98 HP a 5200 rpm y un sistema híbrido con un motor eléctrico que rinde 72 HP, alimentado por una batería de hidruro de1,3 kW/h, y que combinados ambos rinden 122hp., Y que está potencia es aplicada al tren motriz delantero a través de una transmisión de variador continuo. Pues dicho todo esto el hábitat donde mejor se desenvuelve nuestro querido chr es el urbano, que para eso ha sido diseñado, de forma que las emisiones y el consumo obtenidos sean inferiores para que el aire que respiramos sea más lmpio, que no por ello quiere decir que no sea capaz de desenvolverse con soltura en otros escenarios como autopistas y autovías y puertos de montaña, que por supuesto no son el mejor escenario, pero que dentro de sus limitaciones lo hace bastante bien. Así que acordarse no tenemos un GTI ni un TDI, tenemos un vehículo híbrido, por favor, mentalizaros, un híbrido, menos emisiones y menor consumo son inversamente proporcionales a prestaciones, pero este vehículo se defiende estupendamente en los escenarios que no son los más idóneos. No pedir peras al olmo. Acordaros tenemos un híbrido. Tenemos un híbrido. El que quiera prestaciones que se compre un TDI o un GTI. Seguro que no será está la última vez que lo diga.:LOL:
 

157865

Forero Experto
No se puede tildar de pequeño defecto algo que es como es y que además conviene saber cómo funciona.

La potencia es la que es y tenemos información a patadas como para saber cómo afrontar una subida y de cuánta potencia disponemos (solamente como dato decir que hace 20 años del primer híbrio Toyota)

Me repito más que el ajo (esto lo habré puesto ya como 10 veces) pero como veo que no cala ⬇⬇⬇


Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos Fuente: Motorpasion

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota

PD. Si no se ha preparado el adelantamiento, más aún en cuesta y tenémos dudas, mejor nos relajamos y esperamos a pillar la bajada para adelantar sin sustos innecesarios con este o con cualquier otro vehículo (sé de lo que hablo)

PD2. Un amigo me preguntaba si le recomendaba este coche y al preguntarle si hecharia en falta la potencia del suyo (viene de un Audi super equipado) me dijo "hombre, alguna vez tomo la autopista y me pongo a más de 180 si llego tarde."

Mi respuesta fué "cómprate otro coche" pero para mí, mi modo de conducir y mis desplazamientos más comunes va como anillo al dedo.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo no opino lo mismo, compañero @Lauren, es que este coche es así, no es un defecto, es que siento decir una vez más que algunos no nos hemos dado cuenta todavía que el vehículo que tenemos es un híbrido, mentalizaros, tenemis un híbrido con un motor térmico de 1,8 litros de cilindrada que rinde 98 HP a 5200 rpm y un sistema híbrido con un motor eléctrico que rinde 72 HP, alimentado por una batería de hidruro de1,3 kW/h, y que combinados ambos rinden 122hp., Y que está potencia es aplicada al tren motriz delantero a través de una transmisión de variador continuo. Pues dicho todo esto el hábitat donde mejor se desenvuelve nuestro querido chr es el urbano, que para eso ha sido diseñado, de forma que las emisiones y el consumo obtenidos sean inferiores para que el aire que respiramos sea más lmpio, que no por ello quiere decir que no sea capaz de desenvolverse con soltura en otros escenarios como autopistas y autovías y puertos de montaña, que por supuesto no son el mejor escenario, pero que dentro de sus limitaciones lo hace bastante bien. Así que acordarse no tenemos un GTI ni un TDI, tenemos un vehículo híbrido, por favor, mentalizaros, un híbrido, menos emisiones y menor consumo son inversamente proporcionales a prestaciones, pero este vehículo se defiende estupendamente en los escenarios que no son los más idóneos. No pedir peras al olmo. Acordaros tenemos un híbrido. Tenemos un híbrido. El que quiera prestaciones que se compre un TDI o un GTI. Seguro que no será está la última vez que lo diga.:LOL:
Si, el coche es así... Pierde potencia cuando tiene batería baja, con 4 rayas se nota un poco, con 3 perezoso, con 2 rayas no puede con su alma de la máquina :roflmao::p;)

¿Que no es un defecto? Posiblemente.
Llámalo "problema", o "descenso de prestaciones" o llámalo "ventaja" o como quieras, pero es que "es lo que hay".

No creo que sea negativo informar de este aspecto a nuevos miembros o posibles compradores... Al contrario, lo veo positivo y muy importante, para evitar accidentes en caso de intentar adelantar con batería baja y llevarse el susto de su vida.

Para mí los 122 CV son más que suficientes en toda situación y mi conducción normal, ágil y dinámica, no zen ni agresiva.
Pero cuando se queda con 92 CV no son suficientes para una conducción normal en ciertas circunstancias.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, el coche es así... Pierde potencia cuando tiene batería baja, con 4 rayas se nota un poco, con 3 perezoso, con 2 rayas no puede con su alma de la máquina :roflmao::p;)

¿Que no es un defecto? Posiblemente.
Llámalo "problema", o "descenso de prestaciones" o llámalo "ventaja" o como quieras, pero es que "es lo que hay".

No creo que sea negativo informar de este aspecto a nuevos miembros o posibles compradores... Al contrario, lo veo positivo y muy importante, para evitar accidentes en caso de intentar adelantar con batería baja y llevarse el susto de su vida.
Si, por supuesto @Tetsuo , es estupendo dar información a los posibles compradores haciéndoles ver qué el chr es un híbrido que se desenvuelve de maravilla en ciclo urbano, que es donde hace consumos de risa y dónde las emisiones son inferiores, pero que por contra en autopista y autovía no esperemos que se comporte como un TDI o un GTI de 150 HP, porque ese no es su objetivo. ;)
 

479685

Forero Experto
Pues yo no opino lo mismo, compañero @Lauren, es que este coche es así, no es un defecto, es que siento decir una vez más que algunos no nos hemos dado cuenta todavía que el vehículo que tenemos es un híbrido, mentalizaros, tenemis un híbrido con un motor térmico de 1,8 litros de cilindrada que rinde 98 HP a 5200 rpm y un sistema híbrido con un motor eléctrico que rinde 72 HP, alimentado por una batería de hidruro de1,3 kW/h, y que combinados ambos rinden 122hp., Y que está potencia es aplicada al tren motriz delantero a través de una transmisión de variador continuo. Pues dicho todo esto el hábitat donde mejor se desenvuelve nuestro querido chr es el urbano, que para eso ha sido diseñado, de forma que las emisiones y el consumo obtenidos sean inferiores para que el aire que respiramos sea más lmpio, que no por ello quiere decir que no sea capaz de desenvolverse con soltura en otros escenarios como autopistas y autovías y puertos de montaña, que por supuesto no son el mejor escenario, pero que dentro de sus limitaciones lo hace bastante bien. Así que acordarse no tenemos un GTI ni un TDI, tenemos un vehículo híbrido, por favor, mentalizaros, un híbrido, menos emisiones y menor consumo son inversamente proporcionales a prestaciones, pero este vehículo se defiende estupendamente en los escenarios que no son los más idóneos. No pedir peras al olmo. Acordaros tenemos un híbrido. Tenemos un híbrido. El que quiera prestaciones que se compre un TDI o un GTI. Seguro que no será está la última vez que lo diga.:LOL:
Es correcto que no se debe usar la palabra "defecto" es una "característica".

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es así y es lo que hay. Lo sabemos y si no es lo que esperábamos pues ahora sí o ya nos daremos cuenta cuando nos encontremos en la situación.

Se trata de informar, que es el objetivo de este hilo, no de decir si el C-HR tiene defectos o no (que también en otros hilos o posts).

Pero también hay que, desde el otro lado, admitir esta característica tal y como es y que no parezca que no existe.

Mi hijo es más bajito de lo que me gustaría y no por que lo quiero mucho digo que es alto. (es un ejemplo, mi hijo es perfecto en todo ;))

Por cierto, mi C-HR me responde siempre bien. Aunque es un escandaloso, aveces. :D
 
Última edición:
Arriba