Potencia en carretera

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, a finales de Julio hice la reserva de mi Toyota CHR agua (Canarias) color metal. Me dijeron que tardaría 4 meses, pero me da la sensación que hasta Enero no llega ... la cuestión es que cuando lo probé, íbamos 3 adultos y 2 niños (3 y 6 años y no me pareció un coche con poca potencia como dicen en muchos foros y "webs especializadas ". Me gustaría saber qué piensan los que ya lo tienen y lo han puesto a prueba.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Concretamente tiene muy poca fuerza y ya no te cuento cuando se queda sin batería.
Osea o probaste te dio esa sensación y aun así lo compraste? Como me gustaría poder comprar a mi así de tranquilo...
 

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Quedarse sin batería ???... tengo un Prius y nunca se ha quedado sin batería
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Claro por q allí tenéis pocas pendientes
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Sinceramente llevamos con el desde junio y no hemos notado nada de falta de fuerza y hemos ido hasta 5 adultos en el coche subiendo un puerto. Claro que salta más el gasolina y gasta más, pero nunca hemos tenido sensación de que se quedase corto el coche. Y la batería nunca llega a cero, se recarga con el propio gasolina.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo solo el tenerife y lanzarote pero por los comentarios de otros compañeros. Soy del norte y comparando....
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Todo depende del coche del que vengas. Yo venía de un coche de 120 CV y no noto falta de potencia. Si vienes de más de 150 si lo vas a notar.

Además lo que si se nota es la transmisión e-cvt, que al ser la aceleración progresiva y revolucionar el motor para ganar velocidad parece que no tira. Pero es solo impresión porque el coche acelera y cuando miras el velocímetro dices pero si pensaba que iba más lento.
 

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Lo que comentas me pasa con el Prius de mi mujer, pienso que voy a 50 y resulta que voy a 70... será cosa del no ruido... yo tengo un Renault scenic II 120 cv 1.9 dci
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tamaragua de Telde con un Agua......perfecto.....
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo reserve en Abril....y llegaba para Agosto....pero pude acceder a uno q quedaba suelto en Junio
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, a finales de Julio hice la reserva de mi Toyota CHR agua (Canarias) color metal. Me dijeron que tardaría 4 meses, pero me da la sensación que hasta Enero no llega ... la cuestión es que cuando lo probé, íbamos 3 adultos y 2 niños (3 y 6 años y no me pareció un coche con poca potencia como dicen en muchos foros y "webs especializadas ". Me gustaría saber qué piensan los que ya lo tienen y lo han puesto a prueba.
Pues cada uno te va a dar su experiencia segun sus resultados/expectativas, esta claro. A mi me parece que le faltan 20 CV. Es perezoso especialmente en las recuperaciones a partir de 100 Km/h.
Si vas a andar solo por ciudad ni lo vas a notar, pero en cuanto hagas un viaje largo...ahí si que lo vas a echar en falta. De todas maneras en las islas tampoco es que vayas a hacer muchos viajes por autopista a no ser que seas de tenerife y vayas todos los dias desde Adeje hasta La Orotava.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de poca potencia @Chusplas no se de donde lo habrás sacado la verdad. Pienso que para los 122cv que tiene tira mucho. Lo que ocurre es que en carretera hay que pisarle a fondo para sacar mayor rendimiento a la batería. Pisar a fondo hasta encontrar la velocidad deseada y planear.
Con 20cv mas sería mejor?, pues claro, pero depende de quien lo compre, mis coches no han pasado de 120cv, con lo que estoy contento con el C-HR.
Como dice @Sevicom, la sensación que tienes de ir a menos velocidad, cuando en realidad vas unos 20 ó 30 kms/h por encima de lo que creías. Esto habla bien del coche.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las recuperaciones en autovía son la única pega, más que nada porque mi C4 110cv recupera mejor, pero ya está. En ciudad como le metas el pie hasta dentro en modo Sport, te quedas pegado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que me explique alguien por favor, si no eres Starky o Hatch, lo de más potencia es más seguridad. Se descarta en adelantamientos ya que es más seguro hacer una maniobra segura con un coche de 90cvs que algo imprudente con uno de 180cvs. A ver si alguien me puede dar una explicación lógica para que pueda llegar a entenderlo, gracias!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si vas en modo sport y le pisas recupera genial en cualquier situación. Es mi impresión . Hago el 80% de trayecto en autovía. Una que invita a poner el coche a todo lo que da. Y es de subida con pendiente pronunciada. Con el control de crucero sube ágil a 120-130h. Una vez coge esta velocidad ni siquiera hace ruido. Eso sí se pone el consumo instantáneo cerca de 6l. El
 

El de Mostoles

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola y saludos a todos.
Aunque estas cosas son muy personales, yo creo que nuestro vehículo tiene potencia de sobra, al menos para mi.
Siempre voy sobre 130 a 140 de velocímetro en llano y si en alguno ocasión he tenido que aumentar la velocidad y lo he realizado sin ningún problema.
Los puertos los sube con mucha alegría, incluso si son largos, eso si el consumo sube entre 6 a 7 litros dependiendo del perfil de la carretera
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Toni GM Yo creo eso son impresiones.

¿Más potencia más seguridad? Pues como es una pregunta aleatoria, se supone que en un adelantamiento con poca distancia sobre el que viene de frente lo realizas.

¿Menos potencia menos seguridad? Aquí digo que seguro que sí, porque sabes lo que llevas entre manos, y tendrás más precaución de no besar al coche que viene de frente antes de reincorporate a tú carril.

Ahora viene la duda: ¿de qué depende la seguridad? de la prudencia del conductor, no vamos a adelantar cuando un coche esté de frente a 100 metros, yo creo que debemos esperar a tener visibilidad suficiente y distancia sobrada, porque creo importa más llegar que ahorrar 5 minutos en 200 kilómetros, que al final es lo que pasa.

Y si tenemos en cuenta los radares, etcétera cumple las normas que tenemos potencia le sobra.

Yo voy en autovía a 125 por hora y pocos me adelantan. Eso si los que me adelantan, una de dos o tienen potencia más ''segura'', o son coches más inseguros, o no tienen cabeza, o les da igual las multas.

MORALEJA: creo que vamos sobrados, el coche acelera sobrado, responde sobrado y solo falta la atención del conductor.
 
Arriba