Potencia en carretera

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿Por que te resultan extraños? Mi lectura es que a partir de 120 km/h al coche le cuesta mucho incrementar su velocidad.

Revisando mis revistas de coches he encontrado que las prestaciones del C-HR tanto en aceleración pura (0-50,0-100,1000m) como en adelantamiento (80-120) son equivalentes (décima arriba o abajo) a las del trío Qashqai 1.5 dci 110cv - Seat Ateca 1.6 tdi 115cv - Kia Sportage 1.7 crdi 115cv.
.
Mmmm, no se que decirte. Yo vengo de un Sportage 115cv 1.7, un motor ridículo para tan gran barco, y entraba a las autovías sin miedo alguno. Adelantamientos en secundarias más que sobrados.
Con la nave,, entro a la autovía con los h...de corbata. Entro más seguro con mi coche de reserva,, un Corsita del siglo pasado
Sin embargo, a partir de 120 el sportage estaba muerto, y la nave parece que entra en el hiper espacio .
Eso es lo grande de este coche.. Que no es uno más,, se rige por sensaciones, por la manera de conducir...
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy mismo un taxista (que no tiene híbrido) me ha dicho que ha recomendado este coche, y si le permitía verlo. No he tenido inconveniente.
Lo que me ha dicho es que lo ve bajo de potencia. Y le he preguntado ¿para que quieres más potencia? Y me ha respondido que por si la necesita en un adelantamiento en emergencia. Y le he vuelto a preguntar ¿Desde cuando tu coche no circula por carretera secundaria? A lo que me ha comentado, que efectivamente en un 90% de las veces solo conduce en ciudad y autovías, que son carreteras que no necesitan potencia en adelantamiento, salvo que necesites salir a repostar tras adelantar al contrario o para colarte entre dos coches en una salida en la que no quieres hacer cola.

Pues incluso en carreteras secundarias sus 122 caballos van bien, y son suficientes en mi opinión. Creo que aún tenemos el estigma de que es mejor un coche más potente, aunque no necesitemos dicha potencia.
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Seré yo el raro o que siempre he tenido coches con menos caballos no se, yo hoy lo he metido por autopista y he ido adelantando para ir probándolo y lo hice sin problemas y el coche a respondido tanto en llano como en dos cuestas que tengo en el trayecto.

Yo no lo veo falta de potencia y lo que me ha dejado con cara :eek: es que no sabia que a alta velocidad se ponía en eléctrico a mas de 80 y sin gastar combustible de lujo :love:
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola

Yo de momento solo puedo dar mi valoración después de hacer un viaje de unos 600 km, con unos 450 de autopista (A-1) y el resto de nacional, secundarias y comarcales.

No me vi obligado a realizar ninguna maniobra en la que necesitara el máximo de potencia posible con celeridad (ni adelantamientos, ni incorporaciones conflictivas, etc..) pero el resto de maniobras digamos "normales" para circular con fluidez incluso con trafico denso, se resolvieron perfectamente y sin sensación de falta de potencia.

Un Saludo

P.D Vehículo con 2 adultos + 2 niños, maletero al 50%, clima en Auto y circulando normalmente a la velocidad máxima de la vía.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Seré yo el raro o que siempre he tenido coches con menos caballos no se, yo hoy lo he metido por autopista y he ido adelantando para ir probándolo y lo hice sin problemas y el coche a respondido tanto en llano como en dos cuestas que tengo en el trayecto.

Yo no lo veo falta de potencia y lo que me ha dejado con cara :eek: es que no sabia que a alta velocidad se ponía en eléctrico a mas de 80 y sin gastar combustible de lujo :love:
Exacto. En autovía llana yo voy de lujo. Hace adelantamientos a más de 120 con total seguridad.
En secundaria, pedal hasta la matrícula y hasta luego Lucas.
Efectivamente, lo máximo que he llevado el coche en eléctrico es a 110 km/h. Una auténtica pasada. Dejas a los acompañantes con cara de poker
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo voy despacio pero creo que es más por la paranoia en la que he entrado de lograr el mínimo consumo que porque el coche no tenga potencia, que para el uso que le doy tiene potencia más que suficiente.
Creo que eso nos pasa a muchos, como comenté en otro hilo esta mañana. Este coche invita a competir por un consumo bajo, tanto por temas de emisiones como por ahorrarte un dinero (por qué no?), unido a una conducción relajada y muy suave y cómoda. Estoy convencido de que todo esto estaba en la primera definición en el diseño de este coche antes de entrar en producción.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo voy despacio pero creo que es más por la paranoia en la que he entrado de lograr el mínimo consumo que porque el coche no tenga potencia, que para el uso que le doy tiene potencia más que suficiente.
No hace falta ir despacio. El secreto de este coche es saber aprovechar en cada momento cada uno de los dos motores.
Cada día al ir al trabajo,, siempre intento hacer algo diferente. Ayer mismo,, en plan tortuga porque iba sobrado de tiempo,, hice un 3,2 , y la semana pasada en modo Sport hice lo mismo,, a mayor velocidad.
Despacio no logras inercia,, no se aprovecha el eléctrico.
Y mi récord fue una vez 2,2 , sin prestar mucha atención..
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que eso nos pasa a muchos, como comenté en otro hilo esta mañana. Este coche invita a competir por un consumo bajo, tanto por temas de emisiones como por ahorrarte un dinero (por qué no?), unido a una conducción relajada y muy suave y cómoda. Estoy convencido de que todo esto estaba en la primera definición en el diseño de este coche antes de entrar en producción.
Ya no es por tema de consumo. Hemos comprado un híbrido, y lo tenemos que conducir como tal. Sino, para que. Vale que su estética a hecho mucho, y es un factor enorme,, pero no deja de ser un híbrido.
Si nos compramos una bicicleta de 5.000 euros,, con 21 marchas,, y solo gastamos plato grande y piño pequeño, pues para que.
Mas qué consumo,, es conducir de forma diferente,, disfrutar,, suavidad,, silencio...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No hace falta ir despacio. El secreto de este coche es saber aprovechar en cada momento cada uno de los dos motores.
Cada día al ir al trabajo,, siempre intento hacer algo diferente. Ayer mismo,, en plan tortuga porque iba sobrado de tiempo,, hice un 3,2 , y la semana pasada en modo Sport hice lo mismo,, a mayor velocidad.
Despacio no logras inercia,, no se aprovecha el eléctrico.
Y mi récord fue una vez 2,2 , sin prestar mucha atención..
También incide mucho el estado de la carga de la batería en cada comparación.
En mi caso he pasado por fases, como todos vosotros, este depósito que pronto actualizaré datos, voy en modo sport y conducción rápida. Tan sólo lleva 0.4 más que el anterior en depósito completo. El clima también le ayuda bastante a este sistema. Así que mi consejo es no preocuparse, si quieres jugar con consumo hazlo, si quieres apretar hazlo también. Comparado con el nuevo 3008 gasolina el japonés gasta 2/2.5 litros menos a los 100 mixto en modo zen, pero si le aprietas seguirás gastando 1/1.5 litro menos que el francés. Excelente trabajo por parte de Toyota..
 
Arriba