Potencia en carretera

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM Yo creo eso son impresiones.

¿Más potencia más seguridad? Pues como es una pregunta aleatoria, se supone que en un adelantamiento con poca distancia sobre el que viene de frente lo realizas.

¿Menos potencia menos seguridad? Aquí digo que seguro que sí, porque sabes lo que llevas entre manos, y tendrás más precaución de no besar al coche que viene de frente antes de reincorporate a tú carril.

Ahora viene la duda: ¿de qué depende la seguridad? de la prudencia del conductor, no vamos a adelantar cuando un coche esté de frente a 100 metros, yo creo que debemos esperar a tener visibilidad suficiente y distancia sobrada, porque creo importa más llegar que ahorrar 5 minutos en 200 kilómetros, que al final es lo que pasa.

Y si tenemos en cuenta los radares, etcétera cumple las normas que tenemos potencia le sobra.

Yo voy en autovía a 125 por hora y pocos me adelantan. Eso si los que me adelantan, una de dos o tienen potencia más ''segura'', o son coches más inseguros, o no tienen cabeza, o les da igual las multas.

MORALEJA: creo que vamos sobrados, el coche acelera sobrado, responde sobrado y solo falta la atención del conductor.
Gracias por tu sabia respuesta! Estoy del todo contigo, por ahí iba mi pregunta. Si estuviéramos en EE.UU., visto lo visto estos días, sería algo así cómo teniendo un arma más grande estamos más seguros, y claro de esta forma ante cualquier reyerta bang bang! Donde quiero ir a parar y como has explicado con la potencia de un coche, la forma de salir airoso ante un contratiempo es evitarlo, te puede salir bien una, dos, tres, hasta cuatro veces pero a lo mejor a la quinta por muy grande que sea tu arma el contrario desenfunda más rápido.... No hay que ir buscando pelea con el coche, que es como van muchos de 150cvs. para arriba.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por tu sabia respuesta! Estoy del todo contigo, por ahí iba mi pregunta. Si estuviéramos en EE.UU., visto lo visto estos días, sería algo así cómo teniendo un arma más grande estamos más seguros, y claro de esta forma ante cualquier reyerta bang bang! Donde quiero ir a parar y como has explicado con la potencia de un coche, la forma de salir airoso ante un contratiempo es evitarlo, te puede salir bien una, dos, tres, hasta cuatro veces pero a lo mejor a la quinta por muy grande que sea tu arma el contrario desenfunda más rápido.... No hay que ir buscando pelea con el coche, que es como van muchos de 150cvs. para arriba.
Y tanto. Alguno de estos incluso parece que se ofende si lo adelantas... Yo es que no lo entiendo!
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo vengo de un diesel 3.0 de más de 150CV, y al hibrido no le falta potencia, pero si que afronto las pendientes pronunciadas de manera distinta.

Por cierto, con ligera cuesta arriba y cargado a tope cogí con relativa facilidad la velocidad máxima (170 de reloj). No lo he vuelto a probar....
También es cierto que con el hibrido cambio un poco la manera de conducir y no me preocupa tanto la velocidad, en autovia opto por el control adaptativo y a disfrutar de la música....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para mi gusto le faltan 10 o 15 CV al térmico (110 115CV) para acelerar con un poco más de alegría cuando no queda batería y conjuntamente tener más de 130 CV para mover los 1500 kg en ciertas situaciones.
Pero he de reconocer que va muy bien para los que conducimos relajados.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tetsuo Diez, 15 CV? como sabes medir eso por curiosidad, ten en cuenta es un coche que el motor no está sobredimensionado (como casi todo lo que se vende ahora), son CV reales, por eso tenemos dos cosas a favor, que acelera sin engañar a los CV reales y que no se quemará el motor por ponerle un turbo (por cierto a mí solo me gusta turbo Mc Queen).

Y por esos 10 a 15 crees lo haría mejor, pues hombre igual sí. Pero ....... son necesarios realmente con la vida real en nuestras carreteras?.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vuelta a mi coche anterior. 114 CV de gasolina, 1200kg. Sin turbo.
Aceleraba con más alegría. Subía bien las cuestas, puertos bien reduciendo en repechos a cuarta, igual en adelantamientos...

Nuestra nave. 122 CV 1500kg. Que cuando se queda sin batería se queda seco con 98 CV creo que son, si no me equivoco... ¿O son 92? No lo recuerdo exactamente...

Además, los caballos son caballos, reales todos. Otra cosa es el par de reparto de potencia, que nuestra nave la tiene muy bien repartida porque tiene cientos o miles de marchas, combinaciones de motores, giros del sistema planetario etc, pero hay situaciones en las que no da la talla, sobre todo en situaciones de batería baja.
Me refiero al adelantar o al subir puertos de montaña o cuestas largas, que parece que a veces pierde fuelle.
Ojo! Yo no he probado todavía el modo sport, voy en normal y hago una conducción normal y económica dentro de unas velocidades normales.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tetsuo Buena apreciación, según tú punto de vista. yo tenía un Saab de 150 CV y no echo de menos la potencia.

Al final son impresiones, e igual me he acostumbrado a que nunca me han puesto una multa (de momento) en 32 años de carnet por velocida. De eso la culpa la tenía mi tío que fue el profesor de la autoescuela.d

Y con turbo son reales, pero el motor está sobredimensionado, quiere decir se estropeará antes.

Y a mi en particular creo da la talla de sobra sobretodo en las incorporaciones en autovía. Pero repito es mi impresión.

Igual es que estoy encantado con el coche y no veo más allá, pero lo que si tengo claro es que voy sobrado y no necesito más, bajo mi punto de vista.

Y como curiosidad en las incorporaciones se quedan atrás coches de todas las marcas qué más podemos pedir?.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo que sean sólo sensaciones...
Serán datos objetivos también de la máquina y los segundos que obtiene en pruebas. La potencia y la sensación de transmisión de esa potencia depende de peso total, transmisión, reparto de potencia, y en nuestro caso también de carga de la batería, que con poca nos quedamos cojos.
Yo noto cuando pasa de estar gastando pila a modo carga, se nota un bajón o cómo lo he llamado: que pierde fuelle, y le pisas y responde pero lento y con la sensación de que está en "modo vago". Vivo en zona de montaña y bajo y subo 600m de altura todos los días.

En llano no tengo quejas.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Quorum , yo también estoy enamorado, pero no cegado de amor.
Le veo algunas faltas, y lo que más me ha afectado de todo para poner los pies en en suelo, ha sido el equipo de sonido y la pantallaza que tenemos para desaprovecharla tan eficientemente.(n);):p
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo Buena apreciación, según tú punto de vista. yo tenía un Saab de 150 CV y no echo de menos la potencia.

Al final son impresiones, e igual me he acostumbrado a que nunca me han puesto una multa (de momento) en 32 años de carnet por velocida. De eso la culpa la tenía mi tío que fue el profesor de la autoescuela.d

Y con turbo son reales, pero el motor está sobredimensionado, quiere decir se estropeará antes.

Y a mi en particular creo da la talla de sobra sobretodo en las incorporaciones en autovía. Pero repito es mi impresión.

Igual es que estoy encantado con el coche y no veo más allá, pero lo que si tengo claro es que voy sobrado y no necesito más, bajo mi punto de vista.

Y como curiosidad en las incorporaciones se quedan atrás coches de todas las marcas qué más podemos pedir?.
Efectivamente estás ciego de amor.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vuelta a mi coche anterior. 114 CV de gasolina, 1200kg. Sin turbo.
Aceleraba con más alegría. Subía bien las cuestas, puertos bien reduciendo en repechos a cuarta, igual en adelantamientos...

Nuestra nave. 122 CV 1500kg. Que cuando se queda sin batería se queda seco con 98 CV creo que son, si no me equivoco... ¿O son 92? No lo recuerdo exactamente...

Además, los caballos son caballos, reales todos. Otra cosa es el par de reparto de potencia, que nuestra nave la tiene muy bien repartida porque tiene cientos o miles de marchas, combinaciones de motores, giros del sistema planetario etc, pero hay situaciones en las que no da la talla, sobre todo en situaciones de batería baja.
Me refiero al adelantar o al subir puertos de montaña o cuestas largas, que parece que a veces pierde fuelle.
Ojo! Yo no he probado todavía el modo sport, voy en normal y hago una conducción normal y económica dentro de unas velocidades normales.
Ojo que esa es la trampa de los coches con marchas y de 0 a 100 en tanto. El eCVT tiene prácticamente la misma aceleración de 20 a 60 que de 80 a 120. En una gráfica sería una línea recta de 0 a 170, en uno de marchas sería una curva irregular ascendente de 0 a 100 y de 100 a 170 tirando a plana. El tiempo coincidiría en las 2 en 170, me juego lo que quieras.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A los que pedís más caballos no olvidéis que esto a bien seguro implicaría un motor de más cubicaje y más tragón. Y si no ya lo veremos cuando salga el Hy Power o como se llame la versión deportiva. Por otro lado estoy convencido de que en mi caso sacaré más partido a este modesto 1.8 que a otro mayor o turbo alimentado. Lo también está claro es que el cambio CVT repercute directamente en la sensaciones de empuje del motor. Y acostumbrados a cambios manuales las sensaciones son muy distintas
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojo que esa es la trampa de los coches con marchas y de 0 a 100 en tanto. El eCVT tiene prácticamente la misma aceleración de 20 a 60 que de 80 a 120. En una gráfica sería una línea recta de 0 a 170, en uno de marchas sería una curva irregular ascendente de 0 a 100 y de 100 a 170 tirando a plana. El tiempo coincidiría en las 2 en 170, me juego lo que quieras.
No te lo juegues que perderás...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
0-50 : 3'5 seg
0-100: 11'3 seg
0-140: 27 seg
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
80-120: 8'6 seg
Ahí en esa velocidad para adelantar a un camión es cuando pongo el modo SPORT, para que entregue toda la potencia del térmico + eléctrico. De hecho cuando voy por carreteras nacionales y se que tendré que hacer adelantamientos voy de manera general en modo SPORT. Me da mas seguridad, aunque se que no debo arriesgar mucho, al fin de al cabo son 122 cv.
 
Arriba