Potencia en carretera

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando el coche te dice "voy a cargar batería y me da igual lo que le pises..." se pone engandulao.
Tira de los 98 C.V. y nada más. ¿ responde? Sí, pero no...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ver el archivo adjunto 4738
Te adjunto lo que pone el catálogo 2018
Ya si eso es lo que dice, pero como en f1 en vuelta de clasificación: Alonso a los mandos, sin combustible ni calefacción, batería llena, en llano sin cambio de rasante... yo por experiencia lo encuentro más vaguete :whistle::whistle::whistle: como decía un compañero del foro a este coche le gustan menos las cuestas que a las liebres los perdigones :roflmao::roflmao::roflmao:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya si eso es lo que dice, pero como en f1 en vuelta de clasificación: Alonso a los mandos, sin combustible ni calefacción, batería llena, en llano sin cambio de rasante... yo por experiencia lo encuentro más vaguete :whistle::whistle::whistle: como decía un compañero del foro a este coche le gustan menos las cuestas que a las liebres los perdigones :roflmao::roflmao::roflmao:
Estoy de acuerdo contigo @Juan Ignacio. Lo único que cuando evaluamos un coche, si en esto no nos engañan como en lo de las emisiones en plan VW o más recientemente Mercedes, es el dato mejor que hay para comparar la aceleración entre distintos modelos. Luego la realidad es otra, pero esto me ha permitido saber que acelera más o menos como mi coche actual (según catálogo igualmente), que para mí es más que suficiente (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy de acuerdo contigo @Juan Ignacio. Lo único que cuando evaluamos un coche, si en esto no nos engañan como en lo de las emisiones en plan VW o más recientemente Mercedes, es el dato mejor que hay para comparar la aceleración entre distintos modelos. Luego la realidad es otra, pero esto me ha permitido saber que acelera más o menos como mi coche actual (según catálogo igualmente), que para mí es más que suficiente (y)
Yo hasta ahora no he tenido problema de potencia, disfruto conduciendo y me parece que está muy bien dimensionado por sensaciones como bien dices comparado con otros vehículos. Pero como dicen otros compañeros cuidado con los híbridos , entregan potencia conjunta de ambos motores. No es justo no advertir de esta circunstancia :) eso si, en comparación con otro híbrido en el que he ido (si, el innombrable) he de decir que lo noté más dependiente de la carga de la batería que nuestro c-hr. La posibilidad que no mucha gente usa de cambiar de marcha incluso en manuales podría parecer ventajosa pero nuestro cambio infinito, mayor potencia del eléctrico y el modo Sport le dan mil vueltas ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces, si los primeros 50 lo haces en 3.5 segundos , si sueltas el pie y vuelves a pisar , los 100 te los hará en 7 seg?
(n)
No hay turbo pero si motor eléctrico. Cuando arrancas el eléctrico suelta todo el par de golpe luego... a tirar del térmico ;)
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
De las cifras de aceleración que habéis puesto:

0-50 : 3'5 seg
0-100: 11'3 seg
0-140: 27 seg
80-120: 8'6 seg

Se deduce lo siguiente (comento a mi propio parecer el uso de la cifra, siempre "en teoría"):

50-100: 7,8 seg -> Acceso a vía rápida desde carril aceleración.
80-100: 3,8 seg -> Rebasar vehículo lento en vía rápida.
80-120: 8'6 seg -> Adelantamiento- Rebasar vehículo muy lento autopista
50-120: 12,6 seg -> Acceso a autopista desde carril aceleración:.
100-120: 4,8 seg -> Rebasar vehículo lento en autopista:
100-140: 15,7 seg -> Rebasar vehículo lento en autopista:
120-140: 10,9 seg -> Rebasar vehículo en autopista.

¿Se corresponden estas cifras con las sensaciones que tenéis en circulación real ? ¿En cual de ellas, si es que os ocurre, creéis necesaria que fuera mejor la cifra ?
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El 80-120 es flojo sin ser lento, pero en determinadas circunstancias yo agradecería mayor empuje y mejores cifras.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que ser prudente en adelantamientos, y pisar a tope cuando sea necesario.
Lo mejor es tomárselo con calma y no arriesgar a la hora de adelantar desde 80 120kms/h.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Después de algo más de un mes de experiencia con el coche, mi conclusión es que es un sistema de conducción diferente, hay que reprogramarse y no obsesionarse con la potencia del motor. Es un vehículo comprometido con el medio ambiente, y ese es su objetivo.

Yo tenía un pepino de coche antes y pensé que lo iba a notar, y no me he equivocado, lo noto, pero ahora me he sensibilizado y estoy aprendiendo a optimizar el consumo. Me he quitado de la cabeza lo de que tire más o menos por que mi finalidad es economizar y ser responsable con el M.A. Si lo que se está buscando es un coche con mucha garra, hay alternativas mejores, pero en cuanto le coges el tranquillo y te adaptas a la conducción para la que está diseñado, sobra potencia. Es la conducción más cómoda que he sentido hasta ahora.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Estos datos me resultan extraños...
¿Por que te resultan extraños? Mi lectura es que a partir de 120 km/h al coche le cuesta mucho incrementar su velocidad.

Revisando mis revistas de coches he encontrado que las prestaciones del C-HR tanto en aceleración pura (0-50,0-100,1000m) como en adelantamiento (80-120) son equivalentes (décima arriba o abajo) a las del trío Qashqai 1.5 dci 110cv - Seat Ateca 1.6 tdi 115cv - Kia Sportage 1.7 crdi 115cv.

Pero, y ahí esta la gracia, el C-HR con un consumo menor tanto en carretera como en urbano. Por lo tanto el rendimiento es simplemente FAN-TAS-TI-CO.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De 120 a 140 en 11 segundos me parece extraño, por eso lo decía.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
De 120 a 140 en 11 segundos me parece extraño, por eso lo decía.
Precisamente cuando el coche va embalado, es cuando mejor se coje. Es mi sensación.
A 120 el coche responde para adelantar mejor que nunca.
 
Arriba