Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se de gente que el día 16 ponía en transporte fina y a día de hoy aún no ha llegado. Por lo que le dicen llegará antes de 31 de este mes. Pero no lo veo.
Quien sabe igual lleva sorpresa.
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, hoy me han bajado de la nube los del concecionario , aunque ya me lo esperaba porque algún compañero del club habló de 15 días el transporte así que aún me quedan más de una semana , lo que no entiendo es porque me dijeron en su momento otra cosa
Hola!! te entregaron tu nave ya?? cuanto han tardado desde que te puso el mensaje de "en camino"?

Gracias!!
 

157865

Forero Experto
Sabéis en el en la app MyT mi Toyota y en la web se puede (más o menos) saber por dónde va el pedido no? Eso antes no existía y ayuda un poco.

Por lo general los concesionarios se guardan un poco en salud, los que lo hacen bien dicen algunos días de más y si pueden lo entregan antes pero en el transcurso del viaje pueden haber retrasos climatológicos, técnicos, aduaneros... y es lo malo de que no lo tengan en stock pero lo bueno es que se está seguro de que no ha estado en campas más de la cuenta ni nada por el estilo.

En su momento el mío tardó unos 15 días pero hay que tener en cuenta que yo reserve el VIN con el coche ya embarcado en un momento en el que habían pocos pedidos y parece que sin retrasos en la entrega aunque le pillaron unas fuertes lluvias durante el transporte por carretera al concesionario.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Creo que el compañero @Mencey se refería a mí por este post en el que decía que unos 15 días si no hay retrasos y por supuesto ya fabricado porque ahora al ser tan nuevo no darán abasto incluso en su momento tuvieron que ampliar la producción cuando empezaron a sufrir retrasos por avalancha de pedidos.

 
Última edición:

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sabéis en el en la app MyT mi Toyota y en la web se puede (más o menos) saber por dónde va el pedido no? Eso antes no existía y ayuda un poco.

Por lo general los concesionarios se guardan un poco en salud, los que lo hacen bien dicen algunos días de más y si pueden lo entregan antes pero en el transcurso del viaje pueden haber retrasos climatológicos, técnicos, aduaneros... y es lo malo de que no lo tengan en stock pero lo bueno es que se está seguro de que no ha estado en campas más de la cuenta ni nada por el estilo.

En su momento el mío tardó unos 15 días pero hay que tener en cuenta que yo reserve el VIN con el coche ya embarcado en un momento en el que habían pocos pedidos y parece que sin retrasos en la entrega aunque le pillaron unas fuertes lluvias durante el transporte por carretera al concesionario.
lo de la web, a mi me aparece el mapa en Alemania (sin marcar ninguna ubicación ni nada) imagino que no será por que vaya por ahí.. me han dicho en el conce que el viernes les llega a la campa y lo tendrán el 24 así que imagino que para esa semana..
 

157865

Forero Experto
Lo más importante se fabrica en Turquia, Gales y Polonia (en su momento Japón) aunque hay más países involucrados.

No sé una vez acabado y montado que rutas segiran los vehículos para su distribución pero si que aquí entran por el puerto de Sagunto aunque curiosamente al encender el navegador de mi coche por primera vez, se posicionó en Alemania (quizás algo se fabrica allí) aunque éste se montaba en la campa del puerto de Sagunto.


Se puede preguntar o investigar, en la costa alemana hay un puerto importantísimo (el de Hamburgo) para la distribución de mercancías y esa podría ser la explicación.

De la campa de Sagunto pasará a los concesionarios en camión y una vez allí configurarán algunas cosas, lo revisaran, lo limpiaran, matricularán y entregarán @jschr
 
Última edición:

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sabéis en el en la app MyT mi Toyota y en la web se puede (más o menos) saber por dónde va el pedido no? Eso antes no existía y ayuda un poco.

Por lo general los concesionarios se guardan un poco en salud, los que lo hacen bien dicen algunos días de más y si pueden lo entregan antes pero en el transcurso del viaje pueden haber retrasos climatológicos, técnicos, aduaneros... y es lo malo de que no lo tengan en stock pero lo bueno es que se está seguro de que no ha estado en campas más de la cuenta ni nada por el estilo.

En su momento el mío tardó unos 15 días pero hay que tener en cuenta que yo reserve el VIN con el coche ya embarcado en un momento en el que habían pocos pedidos y parece que sin retrasos en la entrega aunque le pillaron unas fuertes lluvias durante el transporte por carretera al concesionario.
Desde que se hace el pedido en el primer paso tarda los otros suelen ir más rápido cuestión de semanas.
un ejemplo pedido de final del año pasado a día de hoy está así.
La semana pasada llegada a Sagunto pero allí entre aduanas etc. Pienso que tarda casi dos semanas como poco.
Como bien dices a través de la web o app Toyota se puede seguir todo el proceso, ademas envían mail para confirmar.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Gracias @Nado1981

Dejo aquí algunos recortes para que se vea mi plazo de entrega por si de algo sirviera pero eso no quiere decir que siempre sea así porque dependiendo del momento de producción, reservas o imprevistos la cosa puede variar mucho.

Lo primero la reserva del coche ya embarcado en 13/01/2017

Justificante.jpg


Lo siguiente la fecha de entrega prevista para 17/02/2017

CONTRATO COMPRA VENTA x (1)_2.jpg

La ficha técnica de aduana de Sagunto emitida en 20/01/2017 con entrada "creo" del 19/01/2017

Ficha Técnica.jpg

Por último el contrato final con la fecha de recogida del vehículo tras matriculación en 03/02/2017

Contrato.jpg
 
Última edición:

Mencey

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!! te entregaron tu nave ya?? cuanto han tardado desde que te puso el mensaje de "en camino"?

Gracias!!
Aún no se nada compañero , tanto esperar que la ilusión y la necesidad va haciendo mella. Como dice @younglings posiblemente entre la avalancha de ventas del nuevo modelo propicie estos retrasos , en mi T ahora se ve otro mapa antes estaba en Turquía y ahora aunque dice en tránsito puerto de Sagunto aparece en el plano Boston así que supongo que hasta el mapa ha de estar saturado, te informaré cuando lo tenga por si te sirve de referencia. Gracias @younglings por colgar esos documentos para hacernos una idea, lo que no entiendo es porque los concesionarios son tan opacos, si se que me lleva tanto tiempo habría buscado otra solución y no tirar de moto en invierno
 

157865

Forero Experto
lo que no entiendo es porque los concesionarios son tan opacos, si se que me lleva tanto tiempo habría buscado otra solución y no tirar de moto en invierno
En general lo que ocurre es que ni estos pueden saber a ciencia cierta cuánto puede adelantarse o retrasarse una entrega aunque te doy la razón en que algunos pueden llegar a ser muy opacos incluso sibilinos.

En mi caso me dieron un mes aproximado de espera por curarse en salud y luego llegó en la mitad de tiempo pero no tiene por qué ser igual para todos/as.

Imagina por ejemplo que hay una alerta mundial como la del Coronavirus y tienen que parar la producción de algún elemento o simplemente reforzar las medidas de seguridad aduaneras antes de dar permiso a un barco para el atraque y luego está lo ya comentado de que el momento de producción y reserva no se sature.

Yo por ejemplo tenía pensado negociar un poco más el precio de mi C-HR pero me llegó el soplo de que empezaban a haber muchas reservas y cerré el trato adelantando un poco más para asegurar que el coche que ya estaba embarcado fuera el mío porque con mi coche anterior tuve la mala suerte de que dos concesionarios pelearan por el mismo y sin yo adelantar nada uno de los dos bloqueó el VIM estando en Stock y tuvieron que pedir otro a fábrica con la mala suerte de que fue en julio, las matriculaciones se retrasaron y tuve que retrasar un viaje.

En esta ocasión sin embargo, una vez aprendía la lección, elegí mejor el concesionario y el momento (supongo que también influyó la suerte) dándome igual si el coche me salía unos euros más caro, me bloquearon el VIN para que nadie se me colara y también hicieron lo posible para que el coche estuviera matriculado máximo el día que lo necesitaba cosa que cumplieron, además de que tuvieron el detalle de citarme para verlo la misma tarde que les llegó con sus plastiquitos y todo por si quería revisar había llegado bien.

Justo el fin de semana en que reserve comenzó la campaña publicitaria y a la semana siguiente mi comercial me dijo que había tenido mucha suerte porque habían muchas reservas y los pedidos siguientes se iban a retrasar hasta el punto que tuvieron que incrementar a las pocas semanas la producción.

Fué justamente en estas fechas hace tres años que empezaron los retrasos y supongo que algo así estará ocurriendo ahora pero seguro que cuando ya lo tengas todo esto no dejará de ser una anécdota que contar y espero lo disfrutes con ilusión amigo @Mencey
 
Última edición:

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aún no se nada compañero , tanto esperar que la ilusión y la necesidad va haciendo mella. Como dice @younglings posiblemente entre la avalancha de ventas del nuevo modelo propicie estos retrasos , en mi T ahora se ve otro mapa antes estaba en Turquía y ahora aunque dice en tránsito puerto de Sagunto aparece en el plano Boston así que supongo que hasta el mapa ha de estar saturado, te informaré cuando lo tenga por si te sirve de referencia. Gracias @younglings por colgar esos documentos para hacernos una idea, lo que no entiendo es porque los concesionarios son tan opacos, si se que me lleva tanto tiempo habría buscado otra solución y no tirar de moto en invierno
Así me aparece a mi y si das en el plano, se abre y aparece Alemania, será un plano genérico por poner algo
 

Errrrvaquero

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde que se hace el pedido en el primer paso tarda los otros suelen ir más rápido cuestión de semanas.
un ejemplo pedido de final del año pasado a día de hoy está así.
La semana pasada llegada a Sagunto pero allí entre aduanas etc. Pienso que tarda casi dos semanas como poco.
Como bien dices a través de la web o app Toyota se puede seguir todo el proceso, ademas envían mail para confirmar.
A mi me aparece lo mismo que a ti. He llamado al comercial y me dice que esta ya en orden de transporte. Que en una semana o así estará.
 

MegueCHR

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
El mio me lo entregaron en tiempo, desde que llego a Valencia se tiro semanas hasta que lo matricularon y el seguimiento se quedó ahí hasta que me lo entregaron
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El mio me lo entregaron en tiempo, desde que llego a Valencia se tiro semanas hasta que lo matricularon y el seguimiento se quedó ahí hasta que me lo entregaron
se quedó el seguimiento como si estuviera "en transporte" dices no?
 

edu_88

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desde que se hace el pedido en el primer paso tarda los otros suelen ir más rápido cuestión de semanas.
un ejemplo pedido de final del año pasado a día de hoy está así.
La semana pasada llegada a Sagunto pero allí entre aduanas etc. Pienso que tarda casi dos semanas como poco.
Como bien dices a través de la web o app Toyota se puede seguir todo el proceso, ademas envían mail para confirmar.
Hola amigo @Nado1981, a mí ahora mismo me pone "En camino - Adapazari, TURKEY". ¿cuántos días pasaron en tu caso desde ese estado a "En camino - Puerto de Sagunto, SPAIN"?

Muchas gracias.
 

Pitty

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes. Yo reservé el mío el 27 de diciembre de 2019, llegó al concesionario el 16 de enero y me lo entregaron el 27 de enero. Pensé que tardaría muchísimo más y me llevé unas buena sorpresa al saber que lo tendría en enero.
 
Última edición:

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola el mío lo pedí en diciembre y me dijeron que tres meses aproximadamente esto sería marzo pero hacé tres semanas que ya está en Valencia y me llamo el del concesionario para entregármelo el día cinco de febrero pero luego me volvió a llamar y me dijo que se retrasaba ocho días por un problema que tienen los fabricados desde diciembre y los tienen que revisar antes de entregarlo y los que ya se entregaron los llaman a revisar no me supo decir el problema pero dijo que ya me lo dirá cuánto lo sepa
 

Mencey

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
se retrasaba ocho días por un problema que tienen los fabricados desde diciembre y los tienen que revisar antes de entregarlo y los que ya se entregaron los llaman a revisar no me supo decir el problema pero dijo que ya me lo dirá cuánto lo sepa
Importante aclaración !
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola amigo @Nado1981, a mí ahora mismo me pone "En camino - Adapazari, TURKEY". ¿cuántos días pasaron en tu caso desde ese estado a "En camino - Puerto de Sagunto, SPAIN"?

Muchas gracias.
Yo lleva más de dos semanas en Sagunto.
Por lo menos desde que salió de Turkia fueron dos semanas en llegar a Sagunto.
Por cierto que llego a Sagunto me llego un mensaje de que tu coche a llegado ponte en contacto con el concesionario, al rato se actualizo y apareció en Sagunto.
Mi reserva fue el 30 de diciembre y a día de hoy sigue apareciendo en Sagunto.
Así va quedar el bicho.BFD677FA-566F-4295-95C2-898447C2F62E.jpeg
 

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola el mío lleva tres semanas en Sagunto y me iban a entregar el día 5 pero me llamo el del concesionario y me dijo que había una partida de este modelo qué tenía un pequeño problema dijo al de un chipp que daba un error y qué los estaban revisando y que me llegaría está semana y sí que es cierto porque hace 8 días había visto yo en la prensa que ponía Toyota llama a revisión a no sé qué número de coches de este modelo pero en aquel momento yo no me imaginaba que los nuevos estaban sin matricular también podía afectarles creo que eran los fabricados a partir de diciembre o algo así ponía paciencia y a esperar a ver si esta semana me lo entregan un saludo
 
Arriba