Te doy un consejo. Si tienes tiempo, llama a múltiples concesionarios de España. Aunque te pillen en la otra punta. Me cuesta creer que en toda España el stock de CHR sea 0. Yo en mi última revisión del coche, ya había muchos foreros con plazos de entrega súper retrasados. Y sin embargo en el concesionario de Ciudad Real donde hice la revisión, tenían 2 en stock en la exposición. Les pregunté si estaban adjudicados, y me dijeron que no. Que estaban para venderlos. Y eran la versión del 22 ya. Otra cosa es que si hay cuatro sueltos por ahí, te encajen en versión y motor, pero estoy seguro que alguno por ahí tiene que haber.
Te cuento lo que yo hice y por qué finalmente esperé alguna noticia de mi coche en pedido.
Busqué por internet y a través de algunas webs especializadas en ponerte en contacto con los concesionarios que poseen coches en stock, y una vez te contactan directamente los concesionarios te "ofrecen" pagar el coche con el color que ellos dicen que tienen, obligatoriamente a
renting (
Toyota Kinto One), muy abusivo por cierto, ya que finalmente habrías pagado unos 40.000€ (el GR Sport en mi caso) y ojo: en un anuncio que dice que a "
crédito" sale por unos 32.000€ aprox. y al
contado por unos 35.000€ aprox.
Hablé con 5 concesionarios distintos de toda España y todos hacen lo mismo con los coches que tienen en stock y que por cierto no coinciden con las fotos de los anuncios de las webs intermediarias.
Te dicen para empezar que el coche de ese anuncio ya no lo tienen en venta y que si quieres tienen uno del año 2021, no del año 2022, de color azul por ejemplo, distinto al del anuncio, repito.
Les preguntas que por qué no actualizan el anuncio y te dicen que los responsables en actualizar los anuncios son los propietarios de las webs intermediarias y cuando hablas de nuevo con el responsable de la web en ponerte en contacto con el concesionario te dice que la información de los coches en venta la envían los de los concesionarios y que cada poco tiempo ellos les preguntan si mantienen la información de sus anuncios y les contestan desde los concesionarios que si.
Esto me ha ocurrido con los 5 concesionarios contactados, no hablo de los que ni me han llamado, unos 4 concesionarios más, porque tienes que dejar tu número de teléfono y te contactan cuando les viene bien, es decir, después una semana o dos y ya ni te acuerdas de que anuncio te hablan.
Les preguntas por la financiación Toyota Easy Plus y de repente el precio inicial del coche sube 1.500€ respecto a la "trampa del renting" que ofrecen, es decir, de 32.000€ base pasa a 33.525€ base, estos dos sin contar los intereses, etc..., que como ya comenté, al final el coche te sale por unos 40.000€ en el caso del "renting".
En tres de los concesionarios les pedí que me valorasen mi coche actual y uno me dijo que le enviase fotos de documentación, Km, interior, exterior y curiosamente me valoraron mi coche en 5.000€ menos que mi concesionario. Los otros dos pusieron excusas como que la persona que hace la valoración está de vacaciones y el otro que no podía hacerlo por ahora porque tenía mucho trabajo. Desistí con los otros concesionarios de pedir la valoración de mi coche actual.
Una comercial se sinceró conmigo cuando le expliqué que yo estaba a la espera desde el 8 de abril a tener aunque sea algo de información de mi pedido y me dijo: "Actualmente todos o casi todos los concesionarios tenemos al menos un coche para realizar esta "transacción" y que si no fuera por las circunstancias actuales nos pondríamos de acuerdo entre concesionarios y si tú me envías un C-HR GR Sport yo te envío un Yaris o un RAV, por poner un ejemplo, pero la cosa está muy jodi..., y tenemos que mirar por nosotros lo primero.
Así que cuidado con las "ofertas" por la web.
Vaya tostón os he dado.
PD: Si llamas directamente a los Concesionarios te recomiendan que sigas adelante con tu pedido actual porque ellos como mucho sólo pueden hacer un pedido nuevo y lo que ello conlleva.