Pintura paragolpes salta

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si, tienes razón, no eres el primero que dice que la calidad de la pintura-imprimación es mala. Unos dicen que es poca capa de pintura.

Si ellos dicen que se lave a un metro de distancia es porque saben que la calidad es muy mala. Todos hemos lavado nuestros coches anteriores y nunca nos pasó esto.
Raro raro!!. A ver si va a ser como el tema del sonido del viento.
A lo mejor cambiaron de proveedor de pintura, o abarataron costes, yo que sé...
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo preparado ya abogado para una demanda. Porque ahora es el paragolpes. Pero mañana puede ser los espejos. Alerón. Etc. Yo espero que garantía lo solucione. Sino imagínate con inclemencias del tiempo. Lluvia. Frío calor. Que pasara dentro de unos años. Quién sabe.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
no eres el primero que dice que la calidad de la pintura-imprimación es mala
Recién comprado el coche, pasé por un camino de tierra con el que he pasado miles de veces con mis otros coches. Alguna vez hay piedrecitas que los neumáticos hacen saltar.

En mis otros coches, a pesar de haber saltado alguna piedra a la chapa nunca quedó marca.

En el C-HR me quedaron tres pequeñas abolladuras en dos de las cuales saltó un poco la pintura y creo que lo que se veía era ya la chapa.

Con el pincel de toyota pude disimular un poco eso, pero claro, visto lo visto resulta que la chapa de este coche es de papel y la pintura tiene micras de grosor. O por lo menos esa es la sensación que da.

Así que si, la pintura de este coche es una.......... mejor lo dejo estar. El coche está muy bien, pero la pintura y la chapa....... (n) :mad:
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues una pena tener un coche tan bien diseñado pero que te acojone usarlo y lavarlo. Ellos sabrán.
 

Eduard

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, a mi también me pasó. Lavándolo con la manguera a presión saltó la pintura del paragolpes delantero. Fui al concesionario y me dijeron que eso se debía a un pequeño golpe o arañazo que, aunque sea invisible, al meterle agua a presión salta la pintura. A mi me lo pintaron en el mismo concesionario y no se nota nada. Ahora, cuando lo lavo a presión, lo hago a distancia, y con los mosquitos uso un trapo mojado.
Saludos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juanmarlupues la seguridad no se justifica por qué lleve más o menos chapa,
Efectivamente, en caso de choque el que trabaja es el chasis, no la chapa. Aunque parte de la energia de la colision la disipe la chapa, es muy poco en comparacion con los que se lleva el chasis.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi también me ha pasado pero en un retrovisor.
Le meti manguera a presión a los mosquitos y se me quito una tira de pintura.Y digo tira porque se quito cual pegatina....

Estoy pendiente de llevarle a Toyota que no he tenido tiempo...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De que color es tu coche @Eduard?

Y el tuyo @Gsus?.

Es para ver si entre todos conseguimos saber si hay algún color mas afectado que otro.
Si fuera algo general que parece que empieza a serlo, se podría reclamar para que nos lo pinten a los afectados.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
De que color es tu coche @Eduard?

Y el tuyo @Gsus?.

Es para ver si entre todos conseguimos saber si hay algún color mas afectado que otro.
Si fuera algo general que parece que empieza a serlo, se podría reclamar para que nos lo pinten a los afectados.
Es gris diamante con techo y retrovisores en negro.La pintura me salto en el retrovisor
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he lavado ya un par de veces con lanza. Llevo un mes y poco con él, aún no me ha saltado nada. La lanza a un metro la dejo, y para los mosquitos y demás que no sales jabón y palo de microfibra. Pero no lo hago por nada, siempre lo he hecho así con todos. No debería saltar la pintura de ninguna de las maneras. El mío Gris Diamante Advance.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío es blanco perlado y tengo en el morro un pequeño chinazo parece ser. No creo que sea de la lanza, ya que lo hago a distancia de un metro o así. Además los mosquitos los quito con un cepillo suave mojándolo suavamente con bayeta para que se ablande previamente.

Deduzco que la pintura es una castaña, en todos los colores. Es una capa muy fina, ya lo han comentado otros foreros.

A ver que dicen otros...
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como dice el título... justo en el capó, en el centro, ha saltado la pintura en una especie de círculo de aproximadamente 2mm de diámetro.

Se nota al tacto perfectamente y a la vista, aunque menos por ser gris y la base parecida (no quiero imaginar lo que se ve en un azul), también se aprecia.

Imagino que ha sido una china en carretera, lo que no me ha pasado en 7 años con un Citröen...

Tocará probar con el pincelito que queda como el culo seguro pero en fin.

Qué precio tiene? No lo encuentro por inet.
 

157865

Forero Experto
@Muertomatao el pincelito no llega a los 10 € y trae también una laca que yo aún no he aprendido a aplicar en las zonas plásticas pero en teoría funciona así:

1° Aplicar la pintura y secar 10 minutos (Aconsejo comprar un pincel muy fino en vez de darle con el suyo)

2° Pulir la zona recién pintada con una almohadilla que trae el botecito en el tapón (La almohadilla hay que mojarla antes)

3° Aplicar la laca y dejar secar 24 horas.

4° Pulir la zona lacada (La marca Kraft es muy recomendable y también tendrás que comprar un paño para aplicarla)

La pintura se compra en el concesionario y el color exacto va en la misma pegatina que la presión de los neumáticos (en el marco de la puerta) te recomiendo tener a mano el número de referencia de la pintura porque te lo van a pedir.

El Pulimento y el paño se compran en cualquier centro comercial o especializado.

* En un concesionario me recomendaron no darle con la laca sobre pintura blanca porque según ellos el brillo de esta hace que resalte más pero la verdad que me pareció muy raro que no siguieran ninguna de las recomendaciones del prospecto y lo puse en cuarentena.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nos han puesto una mierda de pintura, así de claro, se desconcha con cualquier chinita. Una capa muy finita...
 

157865

Forero Experto
@York en las zonas plásticas los arañazos te salen con solo mirarlas pero en las zonas de chapa yo no veo mala la pintura (un par de portazos ya me han dado) pero preguntando a amigos con coches nuevos de otras marcas me han dicho que también les pasa lo mismo con los chinazos de la carretera.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@York en las zonas plásticas los arañazos te salen con solo mirarlas pero en las zonas de chapa yo no veo mala la pintura (un par de portazos ya me han dado) pero preguntando a amigos con coches nuevos de otras marcas me han dicho que también les pasa lo mismo con los chinazos de la carretera.
Coincido con @younglings , en la chapa o al menos en la puerta, dado el portazo (2 llevo ya :cry:) que me han dado y apenas se nota, ha quedado blanquito, y cuando le doy con salivilla parece que disimula un poco ... al menos en un gris diamante se disimula un poco. No es bollo es raspón y falta pintura, pero sigue ahí, ni crece y hasta diría que va a menos ;) (ojalá )
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He perdido la cuenta de los coches que he tenido, pero este es muy delicadito. En las puertas cualquier coche se desconcha por golpes del que aparca al lado.
Pero que se desconche por chinitas en el morro...
 

157865

Forero Experto
@York las chinitas a 120Km/h hacen mucha pupa pero es verdad que comparado con otros coches que he tenido, este es el más delicado en ese aspecto.
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La china ha sido en el capó, no en el paragolpes que sí tenía entendido que es más débil...

Lo que me acojona es cómo ha saltado la pintura dejando un borde irregular.... no es que la china haya "rayado" sino que del golpe la pintura no ha soportado la torsión y ha saltado por los aires.

Es alucinante.
 
Arriba